Ucrania bombardea a Lugansk y enciende alerta de guerra (+ vídeos)
Connect with us

Internacional

Reportan intenso bombardeo del ejercito de Ucrania en Lugansk (+ vídeos)

Publicado

on

Ucrania bombardea a Lugansk - noticiacn
Compartir

De tenso a hechos. Ucrania bombardea a Lugansk; lo que se podría catalogar como un comienzo de guerra, mientras aviones y de la Marina estadounidense volaron esta noche frente a las costas de Crimea, según informan las agencias internacionales.

Es un ataque con artillería pesada, la primera desde el pasado mes de julio, lo que para muchos es el comienzo de una guerra; donde el presidente de Estados Unidos Joe Biden dijo que apoyará al Gobierno ucraniano. mientras que la Organización del Atlántico Norte (OTAN) dice estar preocupada y atenta.

«Lo repito una vez más, Rusia no es parte de este conflicto, el armisticio es entre los bandos que están en la línea de separación: las fuerzas armadas de Ucrania y las de las repúblicas autoproclamadas que ella desconoce»; dijo un portavoz ruso.

Ucrania bombardea a Lugansk

Ucrania bombardea a Lugansk, pero las tensiones entre Kiev y Moscú han aumentado en los últimos días, pero desde tempranas horas comenzaron a verse movimiento de tanques rusos a áreas que incluye a Crimea; territorio que se anexó el Gobierno de Vlaidimir Putin en 2014.

Pero esta vez los tanques se movilizaron a otras zonas, controladas por los separatistas apoyados por Rusia.

Biden entra en plano

«El presidente Biden afirmó el apoyó inquebrantable de Estados Unidos a la soberanía e integridad territorial de Ucrania frente a la agresión en curso de Rusia en Donbass y Crimea»; manifestaron en un comunicado de la Casa Blanca.

Según el escrito, Biden y el presidente Ucraniano Volodimir Zelenzkiy conversaron unos 50 minutos vía telefónica; reportó la agencia Reuters.

“Discutimos la situación en Donbass en detalle. El presidente Biden me aseguró que Ucrania nunca se quedará sola contra la agresión de Rusia ”; dijo el presidente ucraniano en un comunicado en vídeo posterior.

La OTAN preocupada y atenta

Por su parte, la OTAN está preocupada por las «recientes actividades militares a gran escala de Rusia en Ucrania y sus alrededores»; un asunto que se debatió en la reunión del Consejo del Atlántico Norte celebrada el jueves, informaron fuentes de la Alianza.

«Ayer (1 de abril de 2021), los aliados se reunieron en el Consejo del Atlántico Norte para intercambiar opiniones sobre el actual entorno de seguridad en la región del Mar Negro. Los aliados compartieron sus preocupaciones sobre las recientes actividades militares a gran escala de Rusia en Ucrania y sus alrededores»; indicaron.

Además, los países aliados están preocupados por «las violaciones del alto el fuego de julio de 2020, que provocaron la muerte de cuatro soldados ucranianos la semana pasada».

Acciones «socavan esfuerzos…»

Según la Alianza Atlántica, «las acciones desestabilizadoras de Rusia socavan los esfuerzos para reducir las tensiones» derivados del acuerdo negociado por la OSCE en julio de 2020.

«La OTAN sigue apoyando la soberanía y la integridad territorial de Ucrania. Permanecemos atentos y seguimos vigilando de cerca la situación»; indicaron las mismas fuentes.

El pasado 24 de marzo, tras una reunión de ministros de Exteriores de la OTAN celebrada en Bruselas, la organización destacó su unidad frente a la conducta «agresiva» de Rusia en el extranjero y la «represión» dentro de su territorio nacional; al tiempo que insistió en la importancia de reanudar el diálogo entre la Alianza y Moscú.

Rusia advierte medidas adicionales

Pero Rusia dice que no se quedará con los brazos cruzados, si la OTAN interviene en Ucrania, paso que «llevaría a un nuevo aumento de tensiones cerca de las fronteras«; dijo el portavoz Dmitri Psekov.

«Por supuesto, esto requerirá medidas adicionales por parte de Rusia para garantizar su seguridad»; declaró este viernes ante la prensa.

Ucrania bombardea a Lugansk - noticiacn

Vladimir Putin (I),Volodimir Zelenzkiy (C) y Joe Biden.

A saber

  • La situación en Donbass se agudizó el 26 de marzo, cuando cerca del pueblo de Shumy murieron cuatro militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania. El Gobierno ucraniano responsabiliza de su muerte a las «fuerzas de ocupación rusas», refiriéndose a los efectivos de la autoproclamada y no reconocida República Popular de Donetsk, cuyos representantes, a su vez, negaron tener algún vínculo con el asunto y más tarde declararon que los militares ucranianos fallecieron por pisar un explosivo durante la revisión de los campos minados.
  • En lo que concierne a Crimea, el Gobierno ruso considera su incorporación en el país totalmente legítima, argumentando que en 2014 se celebró un referéndum de independencia en la península que contó con un 80 % de participación y en el que la población se pronunció a favor de la «reunificación» con Rusia.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Lo que debes saber para renovar tu pasaporte venezolano en Chile

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Johnson no irá al funeral del principe Felipe para dejar sitio a la realeza

Publicado

on

Johnson funeral principe Felipe
Compartir

El primer ministro británico, Boris Johnson, no asistirá el próximo sábado al funeral del príncipe Felipe; cuyo aforo estará limitado por las restricciones de la pandemia, para permitir que estén presentes más miembros de la familia real.

Un portavoz de Downing Street, despacho oficial del jefe de Gobierno, indicó que Johnson actuará; «de acuerdo con los mejores intereses de la casa real», por lo que «para dar cabida a tantos miembros de la familia como sea posible, no asistirá» a la ceremonia.

Las limitaciones por el covid-19 en Inglaterra restringen a 30 el número de personas que pueden estar presentes en funerales; por lo que las exequias que tendrán lugar en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor el sábado 17 serán de escala reducida.

Antes de la ceremonia no habrá velatorio ni se llevarán a cabo procesiones públicas; en línea con los deseos que había expresado el esposo de Isabel II, fallecido el viernes con 99 años.

El Palacio de Buckingham avanzó que el príncipe Enrique estará entre los familiares presentes en la ceremonia; pero no su esposa, la duquesa de Sussex, Meghan, que debido a su embarazo ha recibido el consejo médico de no viajar desde Estados Unidos.

EFE

No dejes de leer: A los 99 años, murió el príncipe Felipe de Edimburgo 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.