Lo que debes saber para renovar tu pasaporte venezolano en Chile - ACN
Connect with us

Internacional

Lo que debes saber para renovar tu pasaporte venezolano en Chile

Publicado

on

renovar pasaporte venezolano en chile- acn
Foto: Cortesía/Papagayo News.
Compartir

Para todos aquellos ciudadanos que han salido del país, en ésta ocasión te explicamos todo lo que debes saber para renovar tu pasaporte venezolano en Chile.

De acuerdo a los organismos gubernamentales en Venezuela y el mundo, el pasaporte es un instrumento sumamente importante para viajar fuera de su país de origen; y más aún cuando debes partir de tu hogar a causa de una crisis económica y social que no puedes soportar más.

Aunque para algunos, sea una odisea o teman que es difícil renovar éste documento, aquí te mostramos que no es así; por lo que te presentamos los requisitos para hacerlo y el procedimiento no es tan complicado como en Venezuela.

En este caso para renovar el pasaporte venezolano en Chile, lo primero que se debe realizar es ingresar a la página del Saime; para solicitar la cita a través de su portal web.

Ya con anterioridad, debes poseer tu usuario y contraseña del sistema, para luego solicitar la cita y seleccionar el centro de expedición a la Embajada de Venezuela en Chile; luego le llegará a la dirección de correo electrónico registrada en el portal, el día de la cita.

Es decir, una vez que conozcas el día de tu cita, es necesario que te comuniques con la Sección Consular de la Embajada, para que solicites la hora de la cita.

Lo que necesitas para renovar tu pasaporte venezolano en Chile

Entre los documentos que debes presentar para la renovación se encuentran cuatro fotos tamaño carnet, sin datos y sin lentes, dos fotocopias de la Cédula de Identidad venezolana; dos fotocopias de la primera hoja donde aparecen datos personales del Pasaporte Venezolano.

En el caso, de que no tenga Cédula de Identidad, es necesario presentar dos ftocopias de la Partida de Nacimiento; y dos planillas generadas por el sistema del SAIME.

Respecto a los venezolanos naturalizados, deben llevar dos fotocopias de la Gaceta Oficial de Naturalización.

Por otro lado, si vas a renovar el pasaporte venezolano en Chile por motivos de hurto, robo o pérdida, deberá primero colocar la denuncia ante la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

Luego de la entrega de todos los recaudos, el día de la Cita, se debe efectuar el depósito de los derechos consulares en el banco que la embajada asigne.

En relación al horario, se debe tener en cuenta que es establecido por el SAIME para tramitar la solicitud de pasaporte biométrico a través de la página web http://www.saime.gob.ve/; es desde las 05:00 pm hasta las 05:00 am (Hora local de Venezuela).

Con información: ACN/Emigrante/Embajada de Venezuela en Chile/Foto: Cortesía/Papagayo News

Lee también:  Nació en España el primer bebé con anticuerpos contra el covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Alertan de tornado para el sur de Florida

Publicado

on

Tornado para sur de Florida
Compartir

Un fuerte tornado se acerca al área metropolitana del Gran Miami, en el sur de Florida, después de atravesar la costa oeste de la península, o que podría traer algún tornado a la zona.

De esta manera, una alerta de tornado para sur de Florida ha sido anunciada por National Weather Service (NWS); hasta al menos las 3 pm hoy domingo 16 de enero.

El aviso de tornado incluye las zonas de Miami; Homestead, Hialeah y Fort Lauderdale.

De hecho, la franja de lluvia y vientos ha causado algunos daños en zonas de Port Charlotte y Fort Myers.

Tornado para sur de Florida

La banda se extiende de norte a sur y alcanza la isla de Cuba.

Tras el paso de la lluvia y los vientos; la temperatura comenzará a bajar paulatinamente hasta 56° F (13°C) durante la madrugada y se espera que la máxima apenas llegue a 72F (22C) el lunes.

Los tornados y las tormentas severas son más frecuentes en el sur de la Florida de lo que algunas personas creen.

Desde 1996, el extremo sur de la península ha registrado un promedio de 11 tornados por año; y desde 1950 se han producido más de 160 tornados con vientos superiores a 85 mph.

ACN/Diario Las Américas

No dejes de leer: Estos son los daños que sufre Tonga tras tsunami

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.