Atacan helicóptero donde viajaba Iván Duque en Norte de Santander
Connect with us

Internacional

Atacan helicóptero en el que viajaba presidente de Colombia (Fotos)

Publicado

on

Atacan helicóptero donde viajaba Iván Duque - noticiacn
Como "atentado cobarde" calificó Duque el ataque. (Foto: EFE)
Compartir

Atacan helicóptero donde viajaba Iván Duque, presidente de Colombia; junto a sus ministros de Interior y de Defensa, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, pero el mandatario y demás ocupantes de la aeronave resultaron ilesos, según informaron este viernes distintos medios locales.

El diario La Opinión, de Cúcuta, capital de Norte de Santander, señaló que, al parecer, el helicóptero presidencial recibió tres impactos de bala cuando volaba desde la localidad de Sardinata, en la convulsa región del Catatumbo, hacia esa ciudad y donde buscaba aterrizar en Cúcuta.

Atacan helicóptero donde viajaba Iván Duque

Iván Duque, confirmó que el helicóptero en que viajaba fue impactado por disparos este viernes cuando se disponía a aterrizar en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, lo que calificó de «atentado cobarde»; del que salió ileso al igual que los demás miembros de su comitiva.

«Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal. Lo cierto es que es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala en la aeronave presidencial», manifestó el mandatario.

La revista Semana, en su cuenta de Twitter mostró las primeras imágenes de los impacto de bala en al aeronave donde se desplazaba el mandatario.

Hasta los momentos, ningún grupo o personas se han atribuido el hecho, en una zona donde grupos irregulares hacen vida.

«Luego de cumplir un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo colombiano, y aproximándonos a aterrizar a la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado»; subrayó el mandatario.

Se encontraba de gira por «Paz con legalidad»

El presidente estuvo hoy en Sardinata, donde presentó avances del programa «Paz con legalidad»; relacionado con la implementación del acuerdo firmado en noviembre de 2016 con la guerrilla de las FARC.

En la convulsa región del Catatumbo tienen presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN); un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), considerado por el Gobierno como una banda criminal; disidentes de la extinta guerrilla de las FARC y grupos narcotraficantes que se enfrentan por el control territorial.

«No vamos a desfallecer un slo minuto…»

«Una vez más reiteramos que como Gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y los organismos de criminalidad organizada que operan en el país. Aquí no nos amedrentan con violencia ni con actos de terrorismo, nuestro Estado es fuerte»; expresó Duque.

Por ello ordenó a todo «el equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo la vida de otras personas».

Rechazo tras atentado

El atentado fue rechazado de inmediato por políticos de diferente signo, como el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien aseguró en Twitter que las personas que «maquinaron este atentado quisieron arrebatarle a ellos sus vidas y la democracia a todos los colombianos».

Igualmente se manifestó el senador de izquierdas Iván Cepeda, uno de los principales opositores de Duque, quien escribió en esa red social: «Mi absoluto rechazo a este atentado».

Hasta los momentos, ningún grupo o personas se han atribuido el hecho, en una zona donde grupos irregulares hacen vida.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Bukele regalará USD30 en bitcóin a quien use criptomonedas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Confirmado! Abatido cabecilla del ELN alias «Fabián»

Publicado

on

Abatido cabecilla del ELN
Compartir

Este martes el ministro de Defenda colombiano, Diego Molano, confirmó que fue abatido el cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) alias «Fabián»; quien murió por heridas de un bombardeo militar perpetrado hace dos semanas.

El ministro detalló que Ogli Ángel Padilla Romero fue encontrado moribundo en la selva del departamento de Chocó, herido; cubierto con arbustos y vegetación en el día de ayer, señaló Molano.

El jefe del Frente de Guerra Occidental de la guerrilla del ELN, Ángel Padilla Romer; al que las autoridades colombianas dieron por muerto tras un bombardeo a su campamento el 17 de septiembre, fue capturado herido en la selva del departamento del Chocó.

Padilla murió esta madrugada en una clínica de Cali, informaron fuentes oficiales.

Abatido cabecilla del ELN

Según dijo, el jefe del Frente de Guerra Occidental del Ejército de Liberación Nacional (ELN); no murió en el bombardeo a su campamento durante la «Operación Samuel», como creía la fuerza pública, sino que quedó herido.

«Después de 10 días de búsqueda y registro, por tierra y por río, como se evidenció en el trabajo realizado por nuestra fuerza pública, fue ubicado herido; cubierto con arbustos y vegetación en el día de ayer; estaba muy cerca del lugar donde ocurrió la operación la semana pasada», explicó el ministro.

Molano agregó que, en cualquier caso, la muerte de alias «Fabián» como resultado de la «Operación Samuel»; es uno de los golpes más contundentes sufridos por la guerrilla del ELN.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: ¡Impresionante! Una gigantesca nube de polvo cubrió varias ciudades de Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.