Ataque con cohetes en Afganistán impactó la población civil de la capital
Connect with us

Internacional

Afganistan: Cohetes impactaron áreas residenciales y la cifra de fallecidos aumenta (+Video)

Publicado

on

Ataque con cohetes en Afganistán impactó en la población civil de la capital
Foto: Cortesía/ BBC/Getty
Compartir

Una lluvia de cohetes, alcanzó este sábado áreas residenciales de Kabul, la capital de Afganistán, en un ataque que ha dejado al menos a ocho personas fallecidas y más de 30 heridos, según informaron funcionarios gubernamentales.

Más de una docena de cohetes fueron disparados desde una camioneta dentro de la ciudad, dijo el Ministerio del Interior. Varios edificios y vehículos resultaron dañados por las explosiones.

Ataque con cohetes en la capital de Afganistán

El ataque ocurrió horas antes de una reunión entre el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y los negociadores talibanes en un esfuerzo por reanudar las conversaciones de paz.

A principios de esta semana, la administración saliente de Trump anunció planes para retirar 2.000 soldados de Afganistán a mediados de enero. La decisión fue criticada en medio de preocupaciones de que la fuerte y rápida reducción de tropas debilitaría la capacidad del gobierno afgano para lidiar con el resurgimiento del Talibán y otros militantes.

Muchos analistas, temen que el ejército afgano no sea lo suficientemente fuerte para luchar por sí solo si la violencia continúa después de que las tropas extranjeras se hayan ido.

Los talibanes negaron estar detrás del ataque

Los cohetes impactaron en áreas del centro y norte de Kabul, incluso cerca del área fuertemente fortificada que alberga embajadas y compañías internacionales; justo antes de las 09:00 -hora local- (04:30 GMT) del sábado. La embajada iraní en Kabul dijo que su recinto fue alcanzado por fragmentos de cohetes, pero que nadie resultó herido.

El video publicado en las redes sociales mostró a colegialas corriendo en pánico mientras las explosiones sonaban detrás de ellas. Un testigo, Abdul Qadir, dijo: «Estaba desayunando cuando impactaron los cohetes, uno de ellos golpeó un vehículo que pertenecía a una panadería».

En un comunicado, los talibanes negaron su participación y dijeron que «no disparan a ciegas en lugares públicos». Un grupo regional del Estado Islámico (ISIS) que también opera en el país, ha estado detrás de los recientes atentados en Kabul; incluidos dos ataques a instituciones educativas que mataron a casi 50 personas en las últimas semanas.

[Fuentes]: ACN |BBC | The Guardian | Redes

No dejes de leer: Trabajadores de Pdvsa reactivaron planta de llenado de gas en Monagas

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Smolansky: Autoridades de Trinidad y Tobago deportaron a 16 menores

Publicado

on

menores trinidad y tobago- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Este domingo 22 de noviembre, el político opositor David Smolansky denunció la deportación de 16 menores de edad venezolanos por parte de autoridades de Trinidad y Tobago.

Detalló, que entre los infantes se encuentra un bebé de cuatro meses a quienes Smolansky asegura les negaron el refugio; además de separarlos de sus padres ya estando en territorio caribeño.

A través de su cuenta en Twitter el opositor escribió, «El Gobierno de Trinidad y Tobago acaba de deportar a 16 niños venezolanos; entre ellos un bebé de 4 meses. Están devolviendo a los menores de edad en bote a Venezuela, negándoles el refugio y separándolos de sus padres que ya estaban en Trinidad. Una atrocidad».

En este sentido, explicó que la deportación de los 16 menores venezolanos por decisión de las autoridades de Trinidad y Tobago; se produjo a las 12:00 del mediodía y salieron en bote desde Cedros ubicado en Trinidad.

«En defensa de estos menores además había introducido un ‘habeas corpus’ y las autoridades trinitarias ignoraron la petición de no deportarlos. Un acto cruel y muy grave», expresó.

Deportados menores venezolanos de Trinidad y Tobago

Respecto a ésta irregularidad recordó, que Trinidad y Tobago «ratificó la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Convención sobre Refugiados de 1951». Sin embargo, las autoridades tomaron la decisión de deportarlos sin tomar en cuenta la intención real de haber ratificado este documento.

Ante esta deportación, Smolansky aseguró que esos pequeños corren «un gran peligro», debido a que la ruta realizada por el bote; «es utilizada por «grupos irregulares que se dedican a la trata y tráfico de personas».

Para nadie es un secreto, que desde que la situación económica y social se agudizó en el país, ya suman unos 40 mil venezolanos que emigraron a ésta isla; sin importar el riesgo al navegar en embarcaciones no aptas para personas.

Es así, como las autoridades de Puerto España, desde que detectaron los primeros casos de covid-19 han endurecido los controles de entrada al país; debido a que las estadísticas de contagios van en aumento.

Aunque el Gobierno de la isla anunció en junio del año pasado la activación del proceso de registro de 14 días con el fin de permitir a los venezolanos; permanecer hasta un año con el derecho a trabajar y estar protegidos por las leyes locales contra los abusos de los empleadores; se evidencia la incongruencia en relación a las medidas de deportación de menores este domingo por parte del gobierno de Trinidad y Tobago.

Con información: ACN/EFE/Panorama/Foto: Cortesía

Lee también:Trinidad deportará a venezolanos con antecedentes policiales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.