Ataque con cohetes en Afganistán impactó la población civil de la capital
Connect with us

Internacional

Afganistan: Cohetes impactaron áreas residenciales y la cifra de fallecidos aumenta (+Video)

Publicado

on

Ataque con cohetes en Afganistán impactó en la población civil de la capital
Foto: Cortesía/ BBC/Getty
Compartir

Una lluvia de cohetes, alcanzó este sábado áreas residenciales de Kabul, la capital de Afganistán, en un ataque que ha dejado al menos a ocho personas fallecidas y más de 30 heridos, según informaron funcionarios gubernamentales.

Más de una docena de cohetes fueron disparados desde una camioneta dentro de la ciudad, dijo el Ministerio del Interior. Varios edificios y vehículos resultaron dañados por las explosiones.

Ataque con cohetes en la capital de Afganistán

El ataque ocurrió horas antes de una reunión entre el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y los negociadores talibanes en un esfuerzo por reanudar las conversaciones de paz.

A principios de esta semana, la administración saliente de Trump anunció planes para retirar 2.000 soldados de Afganistán a mediados de enero. La decisión fue criticada en medio de preocupaciones de que la fuerte y rápida reducción de tropas debilitaría la capacidad del gobierno afgano para lidiar con el resurgimiento del Talibán y otros militantes.

Muchos analistas, temen que el ejército afgano no sea lo suficientemente fuerte para luchar por sí solo si la violencia continúa después de que las tropas extranjeras se hayan ido.

Los talibanes negaron estar detrás del ataque

Los cohetes impactaron en áreas del centro y norte de Kabul, incluso cerca del área fuertemente fortificada que alberga embajadas y compañías internacionales; justo antes de las 09:00 -hora local- (04:30 GMT) del sábado. La embajada iraní en Kabul dijo que su recinto fue alcanzado por fragmentos de cohetes, pero que nadie resultó herido.

El video publicado en las redes sociales mostró a colegialas corriendo en pánico mientras las explosiones sonaban detrás de ellas. Un testigo, Abdul Qadir, dijo: «Estaba desayunando cuando impactaron los cohetes, uno de ellos golpeó un vehículo que pertenecía a una panadería».

En un comunicado, los talibanes negaron su participación y dijeron que «no disparan a ciegas en lugares públicos». Un grupo regional del Estado Islámico (ISIS) que también opera en el país, ha estado detrás de los recientes atentados en Kabul; incluidos dos ataques a instituciones educativas que mataron a casi 50 personas en las últimas semanas.

[Fuentes]: ACN |BBC | The Guardian | Redes

No dejes de leer: Trabajadores de Pdvsa reactivaron planta de llenado de gas en Monagas

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Muertes mundiales por coronavirus pasó los dos millones

Publicado

on

Muertes mundiales por covid - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Las muertes mundiales por covid pasó los dos millones ayer 15 de enero; según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Según dicha recopilación de datos, el número de fallecidos por coronavirus se situó en 2.002.468, mientras que el de casos confirmados está en 93.518.182.

Estados Unidos se mantiene como el país más golpeado por la pandemia, con 23,3 millones de casos y 390.195 fallecidos; seguido en la incidencia por India, con 10,5 millones de positivos confirmados y 151.918 fallecimientos.

Muertes mundiales por covid pasó los 2 millones

En cuanto a víctimas mortales de la enfermedad, sin embargo, Brasil ocupa el segundo puesto mundial, con 207.095 decesos; mientras que los casos en el gigante suramericano asciende a 8,3 millones.

El cuarto país del mundo con más fallecidos, según estos datos, es México, con 137.916; seguido por Reino Unido (87.448); Italia (81.325); Francia (70.088); Rusia (63.558); Irán (56.521); España (53.314) y Colombia (47.491).

OMS dice que países bajan la guardia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que pese al aumento incesante de casos en todo el mundo; en todos los países las sociedades parecen haber bajado la guardia y «no están haciendo lo suficiente» en la lucha contra la pandemia.

Las altas cifras «podrían deberse en una pequeña parte a la aparición de variantes (más contagiosas) del virus, pero en gran medida ha ocurrido porque estamos reduciendo el distanciamiento físico y social»; advirtió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

El comienzo de las campañas de vacunación en la mayor parte de los países ha coincidido con la aparición de preocupantes variantes más contagiosas del coronavirus en numerosos lugares, como Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido.

Los expertos de la OMS siguen considerando a la pandemia de coronavirus una emergencia internacional, un estatus que el organismo le concedió hace casi un año, el 30 de enero de 2020, antes incluso de que la enfermedad fuera bautizada como covid-19.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: OMS recomienda no exigir vacuna anticovid como requisito de entrada en país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.