Ataque con cohetes en Afganistán impactó la población civil de la capital
Connect with us

Internacional

Afganistan: Cohetes impactaron áreas residenciales y la cifra de fallecidos aumenta (+Video)

Publicado

on

Ataque con cohetes en Afganistán impactó en la población civil de la capital
Foto: Cortesía/ BBC/Getty
Compartir

Una lluvia de cohetes, alcanzó este sábado áreas residenciales de Kabul, la capital de Afganistán, en un ataque que ha dejado al menos a ocho personas fallecidas y más de 30 heridos, según informaron funcionarios gubernamentales.

Más de una docena de cohetes fueron disparados desde una camioneta dentro de la ciudad, dijo el Ministerio del Interior. Varios edificios y vehículos resultaron dañados por las explosiones.

Ataque con cohetes en la capital de Afganistán

El ataque ocurrió horas antes de una reunión entre el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y los negociadores talibanes en un esfuerzo por reanudar las conversaciones de paz.

A principios de esta semana, la administración saliente de Trump anunció planes para retirar 2.000 soldados de Afganistán a mediados de enero. La decisión fue criticada en medio de preocupaciones de que la fuerte y rápida reducción de tropas debilitaría la capacidad del gobierno afgano para lidiar con el resurgimiento del Talibán y otros militantes.

Muchos analistas, temen que el ejército afgano no sea lo suficientemente fuerte para luchar por sí solo si la violencia continúa después de que las tropas extranjeras se hayan ido.

Los talibanes negaron estar detrás del ataque

Los cohetes impactaron en áreas del centro y norte de Kabul, incluso cerca del área fuertemente fortificada que alberga embajadas y compañías internacionales; justo antes de las 09:00 -hora local- (04:30 GMT) del sábado. La embajada iraní en Kabul dijo que su recinto fue alcanzado por fragmentos de cohetes, pero que nadie resultó herido.

El video publicado en las redes sociales mostró a colegialas corriendo en pánico mientras las explosiones sonaban detrás de ellas. Un testigo, Abdul Qadir, dijo: «Estaba desayunando cuando impactaron los cohetes, uno de ellos golpeó un vehículo que pertenecía a una panadería».

En un comunicado, los talibanes negaron su participación y dijeron que «no disparan a ciegas en lugares públicos». Un grupo regional del Estado Islámico (ISIS) que también opera en el país, ha estado detrás de los recientes atentados en Kabul; incluidos dos ataques a instituciones educativas que mataron a casi 50 personas en las últimas semanas.

[Fuentes]: ACN |BBC | The Guardian | Redes

No dejes de leer: Trabajadores de Pdvsa reactivaron planta de llenado de gas en Monagas

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Recuperan cuerpo de niña venezolana ahogada en río Bravo México

Publicado

on

recuperan-cuerpo-niña-ahogada-rio-bravo-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El cuerpo de una niña venezolana de 7 años que murió ahogada en el río Bravo, zona frontera de México y Estados Unidos, fue rescatado el martes 18 de enero, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

 

La pequeña intentó cruzar el río hacia Estados Unidos a través del municipio de Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila.

A través de un comunicado, el INM informó que agentes del Grupo Beta, unidad del Instituto especializada en brindar orientación y asistencia a migrantes; recuperaron el cuerpo de la menor minutos antes de las 10.00 horas locales (16.00 GMT).

Previamente, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos notificaron a las autoridades mexicanas; “sobre una niña desaparecida en ese perímetro del arroyo entre ambas naciones; la cual portaba una chaqueta roja, pantalón azul y calcetas blancas”.

https://twitter.com/INAMI_mx/status/1483585856598200321?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1483585856598200321%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-42930348462328791532.ampproject.net%2F2201071715000%2Fframe.html

Niña venezolana murió ahogada en río Bravo México

Luego del aviso, agentes del Grupo Beta Ciudad Acuña se dirigieron en un aerobote al sitio señalado; donde fue localizada la menor de edad sin signos vitales.

El cuerpo de la infante fue trasladado a la orilla, ya en territorio mexicano.

Es de mencionar que en el lugar se presentaron agentes de Servicios Periciales, del Servicio Médico Forense y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado de Coahuila; para tomar conocimiento del caso e iniciar las averiguaciones correspondientes.

Por su parte, el INM lamentó el fallecimiento de la menor y se comprometió en salvaguardar a las personas en contexto de movilidad; sin menoscabo de su condición social, económica o política y con especial atención a quienes forman parte de los grupos vulnerables, como niñas, niños y adolescentes

Flujo migratorio frontera México-EEUU

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detectó a más de 1.7 millones de indocumentados; en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

Mientras que México interceptó o a más de 252 mil migrantes indocumentados de enero a noviembre y deportó a más de 100 mil en el mismo periodo; de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación del país.

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados recibió un récord de 131 mil 488 solicitudes de refugio en 2021.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Cinco fallecidos tras caer autobús por barranco en Guatemala

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.