Trabajadores de Pdvsa reactivaron planta de llenado de gas en Monagas
Connect with us

Economía

Trabajadores de Pdvsa reactivaron planta de llenado de gas en Monagas

Publicado

on

reactivaron planta de gas en monagas- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Se reactivaron dos gandolas de llenado de gas en la Planta de Extracción de Jusepin de este recurso de Pdvsa-Comunal; Troncal 13 en Maturín estado Monagas.

En este sentido, los trabajadores de Pdvsa junto a la gobernación de Monagas reactivaron la planta; con el fin de optimizar la distribución a las familias monaguenses y luego de estados cercanos.

Asimismo, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, destacó que estas gandolas «se reactivaron en la planta para la distribución del gas a las familias no solo del estado Monagas; sino con miras a coadyuvar al servicio hacia los estados Sucre, Delta Amacuro y Bolívar».

Sobre ello agregó, que la planta reinició con el llenado de dos gandolas diarias; cada una con una capacidad para surtir a tres mil 500 cilindros de 10 kilogramos.

Llenado de gas Pdvsa reactivaron en Monagas

«Arrancamos con dos gandolas. Vamos activando cuatro hasta llegar a la capacidad máxima diaria que es 16 y podamos atender a los estados vecinos”, prometió Cabello.

Por su parte, uno de los trabajadores de la planta llamado Felix González, explicó que en 45 días; «logramos capitalizar las gandolas para el llenado en una primera fase y aspiramos a una segunda fase a corto y mediado plano para poder satisfacer; la demanda de gas hacia Delta Amacuro, Sucre y Bolívar, aparte de Monagas».

Es decir, que reactivaron el área de llenado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la Planta de Extracción de Jusepin, situada en el estado Monagas.

Vale recordar, que desde hace varios meses la producción de gas doméstico en la diferentes plantas de GLP se había paralizado; debido a fallas técnicas, entre otros aspectos.

En este contexto, cabe mencionar que Venezuela es el octavo país en el mundo con reservas probadas de gas natural; y en Suramérica, el país se ubica por encima de Bolivia.

«La cifra aproximada de la reserva es 201,5 billones de pies cúbicos (dato oficial hasta el año 2019; según Gaceta Oficial No. 41.648), pero atraviesa una escasez de gas sin precedentes», publicó Cotejo Info sobre éste trabajo de investigación.

Con información: ACN/La Verdad de Monagas/El Diario/Cotejo Info/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Reapareció! Lacava aseguró que se ocupará de la falla del gas y la electricidad en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

¡Sube como espuma! Dólar paralelo se acerca al millón de bolívares

Publicado

on

Dólar paralelo superó los 900 mil - ACN
Compartir

El precio del dólar en el mercado paralelo batió un nuevo récord este lunes 23 de noviembre, superó los 900 mil bolívares.

Pues, el dólar paralelo sigue rompiendo récord y escala otro peldaño rumbo al millón de bolívares, mientras que el oficial sigue en aumento.



Los bolsillos de los venezolanos continúan en alarma, pues el dólar paralelo no tiene frenos, cerró la jornada de hoy a 967.349, 16 por dólar, una aceleración desde los Bs. 855.871,44 en que cerró la pasada semana, el viernes 20 de noviembre.

El dólar paralelo superó los 900 mil iniciando la semana, el alza se produce en medio del lunes bancario, lo que quiere decir que el mercado oficial, «tutelado»  por el Banco Central de Venezuela (BCV) permanecerá hasta mañana martes 24 de noviembre en 782.025,16.

El comportamiento del mercado sobrepasó la última proyección de la calificadora Focus Economics, que calculó la inflación cerrará el 2020 en 2.487 %, mientras el tipo de cambio cerrará en Bs. 900.920 por dólar.

En este sentido, las redes sociales no tardaron en aparecer reacciones de las personas por el alza de la divisa, al punto que se hizo tendencia la etiqueta #dolar en twitter.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: ¡Subiendo! Dólar paralelo superó los 800 mil bolívares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.