Ataque a la bolsa de Karachi deja varios fallecidos
Connect with us

Internacional

Ataque a la bolsa de Karachi deja varios fallecidos

Publicado

on

Ataque bolsa Karachi
Compartir

Al menos un policía, dos guardias y cuatro insurgentes murieron y otras tres personas resultaron heridas; en ataque a la bolsa de Karachi.

Un grupo de hombres armados atacó este lunes con granadas; y disparos la Bolsa de Karachi, en Pakistán.

«Un grupo de terroristas trató de entrar en el edificio de la Bolsa. En el intercambio de disparos los cuatro atacantes murieron; y puedo confirmar que al menos un policía falleció»; dijo un portavoz policial de la urbe Rizwan Patel.

Por su parte, el jefe de la policía de Karachi, Ghulam Nabu Memom; indicó que los atacantes llegaron en un vehículo hasta la bolsa, lanzaron una granada contra el edificio y luego comenzaron a disparar.

Ataque a la bolsa de Karachi

Según Patel, las fuerzas de seguridad y los agresores se enfrascaron en un tiroteo en la entrada de la bolsa; sin que estos lograran acceder al edificio.

«Las fuerzas de seguridad han tomado el control del inmueble», subrayó Patel.
Por su parte, el Ejército de Liberación Baluchi; que busca la independencia de la provincia de Baluchistán, en el suroeste del país, reivindicó su autoría en un comunicado en Twitter.

«Una brigada del Ejército de Liberación Baluchi ha cometido hoy un ataque en la bolsa de Karachi. Nuestros luchadores están dentro del edificio y han tomado el control de la zona», afirmó.

Ese mismo grupo reivindicó el asalto contra el consulado de China en Karachi en 2018; que acabó con siete muertos.
Karachi fue considerada en el pasado como uno de los principales focos de delincuencia y violencia política en Pakistán; pero la situación se había estabilizado en los últimos tiempos.

ACN/DW

No dejes de leer: Al menos 30 muertos en naufragio en Bangladesh

Infórmate al instante, únete a nuestro canal en Telegram

 

 

Internacional

Volcán Cotopaxi en proceso eruptivo en Ecuador

Publicado

on

Volcán Cotopaxi en proceso eruptivo - noticiacn
Foto: Archivo EFE.
Compartir

El volcán Cotopaxi en proceso eruptivo de baja intensidad. El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador confirmó este viernes 2 de diciembre, después de que se hayan registrado señales sísmicas en su interior y haya emitido gases y ceniza desde finales de octubre.

En un informe especial publicado este viernes, el IG indicó que este nuevo proceso eruptivo es menor al ocurrido entre agosto y diciembre de 2015; cuando se registró el último periodo eruptivo del Cotopaxi, un volcán en la cordillera de los Andes que se encuentra a unos 45 kilómetros al sur de Quito.

«Las tendencias observadas en los parámetros de monitoreo indican que un cuerpo de magma relativamente desgasificado podría localizarse en zonas poco profundas debajo de la cumbre del Cotopaxi»; apuntó el IG.

Volcán Cotopaxi en proceso eruptivo

La institución pública a cargo de la vigilancia y evolución del volcán señaló que «por el momento no hay evidencias claras de una recarga de un magma profundo»; indicó.

«Adicionalmente, indican que el Cotopaxi actualmente funciona como un sistema abierto desde esas profundidades, en el cual las emisiones de ceniza pequeñas pueden iniciarse de forma repentina y sin señales premonitoras»; añadió.

Asimismo, reiteró que por ahora solamente se observa un claro incremento de los parámetros de monitoreo; asociados a la emisión de gases volcánicos y a nubes de ceniza.

El Cotopaxi, ubicado en la provincia del mismo nombre; es el segundo pico más alto de Ecuador con sus 5.897 metros sobre el nivel del mar.

Son tres los volcanes con actividad actualmente en Ecuador, pero sólo el Sangay, entre la provincia amazónica de Morona Santiago, está expulsando lava y material incandescente; mientras que El Reventador, en el norte; y el Cotopaxi, cerca de Quito, registran emisión de gases y ceniza.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fuerza Aérea de EE.UU. presenta su primer bombardero en más de 30 años (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.