Ataque a la bolsa de Karachi deja varios fallecidos
Connect with us

Internacional

Ataque a la bolsa de Karachi deja varios fallecidos

Publicado

on

Ataque bolsa Karachi
Compartir

Al menos un policía, dos guardias y cuatro insurgentes murieron y otras tres personas resultaron heridas; en ataque a la bolsa de Karachi.

Un grupo de hombres armados atacó este lunes con granadas; y disparos la Bolsa de Karachi, en Pakistán.

«Un grupo de terroristas trató de entrar en el edificio de la Bolsa. En el intercambio de disparos los cuatro atacantes murieron; y puedo confirmar que al menos un policía falleció»; dijo un portavoz policial de la urbe Rizwan Patel.

Por su parte, el jefe de la policía de Karachi, Ghulam Nabu Memom; indicó que los atacantes llegaron en un vehículo hasta la bolsa, lanzaron una granada contra el edificio y luego comenzaron a disparar.

Ataque a la bolsa de Karachi

Según Patel, las fuerzas de seguridad y los agresores se enfrascaron en un tiroteo en la entrada de la bolsa; sin que estos lograran acceder al edificio.

«Las fuerzas de seguridad han tomado el control del inmueble», subrayó Patel.
Por su parte, el Ejército de Liberación Baluchi; que busca la independencia de la provincia de Baluchistán, en el suroeste del país, reivindicó su autoría en un comunicado en Twitter.

«Una brigada del Ejército de Liberación Baluchi ha cometido hoy un ataque en la bolsa de Karachi. Nuestros luchadores están dentro del edificio y han tomado el control de la zona», afirmó.

Ese mismo grupo reivindicó el asalto contra el consulado de China en Karachi en 2018; que acabó con siete muertos.
Karachi fue considerada en el pasado como uno de los principales focos de delincuencia y violencia política en Pakistán; pero la situación se había estabilizado en los últimos tiempos.

ACN/DW

No dejes de leer: Al menos 30 muertos en naufragio en Bangladesh

Infórmate al instante, únete a nuestro canal en Telegram

 

 

Internacional

Portugal anuncia que iniciará confinamiento total en enero

Publicado

on

Portugal iniciará confinamiento total
Compartir

Portugal, un país con uno de los índices de vacunación anticovid más altos del mundo, anunció que iniciará confinamiento total en enero, para frenar el aumento de contagios por covid-19.

El país, que retomará el “estado de calamidad” (un nivel inferior al estado de emergencia) a partir del 1 de diciembre para contener al expansión del virus; tiene un índice de incidencia por cada 100.000 habitantes a 14 días de 279,8 personas, mientras que el riesgo de transmisión (Rt) es de 1,19.

“Estamos viendo un empeoramiento de la situación sanitaria”, declaró el primer ministro, António Costa; durante una rueda de prensa tras un consejo de ministros.

Portugal iniciará confinamiento total

“Es el momento adecuado para adoptar nuevas medidas” porque “entramos en una fase de riesgo elevado”, subrayó.

A partir del 1 de diciembre, el gobierno recomienda teletrabajar; la mascarilla volverá a ser obligatoria en interiores y el pase sanitario será exigido en restaurantes y hoteles.

Además, se exigirá una prueba negativa al covid para asistir a eventos culturales o deportivos, visitar residencias de ancianos; o acudir a bares y discotecas.

En cuanto a los viajes, se exigirá un resultado negativo para todos los vuelos con destino Portugal.

Tras las fiestas de fin de año, del 2 al 9 de enero; el teletrabajo se volverá obligatorio, las vacaciones en las escuelas serán prolongadas y bares y discotecas deberán cerrar.

A pesar de tener al 87% de su población totalmente vacunada; Portugal está experimentando un fuerte aumento de infecciones de covid-19.

El jueves, el país registró 3.150 nuevos casos en 24 horas; según el último informe de las autoridades sanitarias, el nivel más alto en casi cuatro meses.

ACN/WTC Radio

No dejes de leer: Variante ómicron resucita el miedo y pone en alerta al planeta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.