Ataque a la bolsa de Karachi deja varios fallecidos
Connect with us

Internacional

Ataque a la bolsa de Karachi deja varios fallecidos

Publicado

on

Ataque bolsa Karachi
Compartir

Al menos un policía, dos guardias y cuatro insurgentes murieron y otras tres personas resultaron heridas; en ataque a la bolsa de Karachi.

Un grupo de hombres armados atacó este lunes con granadas; y disparos la Bolsa de Karachi, en Pakistán.

«Un grupo de terroristas trató de entrar en el edificio de la Bolsa. En el intercambio de disparos los cuatro atacantes murieron; y puedo confirmar que al menos un policía falleció»; dijo un portavoz policial de la urbe Rizwan Patel.

Por su parte, el jefe de la policía de Karachi, Ghulam Nabu Memom; indicó que los atacantes llegaron en un vehículo hasta la bolsa, lanzaron una granada contra el edificio y luego comenzaron a disparar.

Ataque a la bolsa de Karachi

Según Patel, las fuerzas de seguridad y los agresores se enfrascaron en un tiroteo en la entrada de la bolsa; sin que estos lograran acceder al edificio.

«Las fuerzas de seguridad han tomado el control del inmueble», subrayó Patel.
Por su parte, el Ejército de Liberación Baluchi; que busca la independencia de la provincia de Baluchistán, en el suroeste del país, reivindicó su autoría en un comunicado en Twitter.

«Una brigada del Ejército de Liberación Baluchi ha cometido hoy un ataque en la bolsa de Karachi. Nuestros luchadores están dentro del edificio y han tomado el control de la zona», afirmó.

Ese mismo grupo reivindicó el asalto contra el consulado de China en Karachi en 2018; que acabó con siete muertos.
Karachi fue considerada en el pasado como uno de los principales focos de delincuencia y violencia política en Pakistán; pero la situación se había estabilizado en los últimos tiempos.

ACN/DW

No dejes de leer: Al menos 30 muertos en naufragio en Bangladesh

Infórmate al instante, únete a nuestro canal en Telegram

 

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Propietarios de barcos con combustible iraní van a EE.UU. por incautación

Publicado

on

Propietarios de barcos con combustible en Estados Unidos
Compartir

Propietarios de los barcos con cargamento de combustible iraní, se dirigen a Estados Unidos, por incautación.

Los cuatro barcos que contienen cargamentos de combustible iraní, y que tienen orden de incautación, navegan a los Estados Unidos; tras conversaciones entre el gobierno estadounidense y los propietarios de las embarcaciones, informó este jueves una fuente del gobierno y otra fuente de navieras.



Cabe recordar, que en julio fiscales de Estados Unidos presentaron una demanda para incautar la gasolina a bordo de cuatro buques cisterna; que Irán intentaba enviar a Venezuela.

La demanda fue el último movimiento en los esfuerzos del gobierno de Donald Trump; para aumentar la presión económica sobre Irán y Venezuela.

Propietarios de barcos con combustible en Estados Unidos

“Otra mentira y guerra psicológica de la máquina de propaganda de #EEUU. Los barcos no son iraníes; y ni el dueño ni su bandera no tiene nada que ver con #Irán”, escribió en su cuenta de Twitter el embajador de Irán en Venezuela, Hojat Soltani.

La acción iraní contra un barco el miércoles fue en represalia contra el propietario griego de algunos barcos; que transportaban cargamentos iraníes a Estados Unidos, dijeron la fuente del gobierno y dos fuentes de navieras.

El ejército de Estados Unidos dijo el miércoles que las fuerzas iraníes; habían abordado un barco civil en aguas internacionales en el Golfo.

ACN/Reuters

No dejes de leer:  Embajador iraní en Caracas dice que buques apresados por EEUU no son de su país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído