muertos en Bangladesh al hundirse una embarcación de pasajeros - ACN
Connect with us

Internacional

Al menos 30 muertos en naufragio en Bangladesh

Publicado

on


Nasar Dagga

muertos en Bangladesh - ACN
Compartir

Este lunes al menos 30 muertos en Bangladesh al hundirse una embarcación de pasajeros con 50 personas a bordo que chocó contra otra embarcación más grande.

El naufragio ocurrió en el río Buriganga, cerca de Dacca, en el centro de Bangladesh a pocos metros del puerto de Sadarghat, el puerto fluvial más grande del país.

La embarcación Morning Bird volcó con unos 50 pasajeros a bordo alrededor de las 10.00 hora local (04.00 GMT) después de que otra embarcación lo golpeara, explicó a Efe el inspector de Policía Lutfar Rahman.

Hasta ahora, “hemos encontrado 30 cuerpos y la operación de rescate continúa”, añadió el funcionario del Servicio de Bomberos y Defensa Civil Abdul Khaleq a Efe.

Las autoridades solo han aportado detalles de los fallecidos 27 muertos en el naufragio, sin embargo, no hay información aún sobre la situación del resto de pasajeros que viajaban en la embarcación en Bangladesh.

De este modo, el accidente tuvo lugar en uno de los principales ríos navegables del país asiático, que bordea las afueras de la capital.

Las aguas del altamente contaminado río Buriganga son la principal vía fluvial que conecta Dacca con otras partes del país.

Además, los accidentes en las vías fluviales de Bangladesh han sido relativamente frecuentes, pero se redujeron en los últimos años debido a la mejora del pronóstico del tiempo y la implementación de nuevas regulaciones.

Los accidentes de transbordador son frecuentes en Bangladesh por la falta de seguridad y el exceso de pasajeros.

ACN/ Excelsior/ Efe

No dejes de leer: Colombia: Inteligencia militar capturo a presunto espía del gobierno de Maduro

Infórmate al instante, únete a nuestro canal en Telegram

Condesa

Internacional

Fighting for Mercy: Un documental de Freedom Project este fin de semana por CNN International

Publicado

on

Compartir

Mercy Esther tenía solo 8 años cuando la sacaron de su aldea en la zona rural de Tanzania y fue obligada a entrar a la servidumbre doméstica en una ciudad lejana.

A los 16 años hizo un atrevido escape para tratar de encontrar a su familia y recuperar su vida.

Esta forma de trabajo infantil forzado es una realidad común en Tanzania; se exige a las niñas que trabajen muchas horas en tareas domésticas en casas de extraños.

Las separan de sus familias con promesas de buen dinero y educación, pero no les pagan ni las envían a la escuela.

Están viviendo en la esclavitud moderna.

Trabajando con Dominika Kulcyzk, filántropa y fundadora de la Fundación Kulczyk, CNN Freedom Project arroja luz sobre una valiente mujer tanzana, sobreviviente de servidumbre doméstica, Angela Benedicto, que ha dedicado su vida a salvar a niñas como Mercy Esther y cambiar el mentalidad de las personas que han permitido que este abuso se convierta en parte de la cultura.

Al aire el sábado 18 de marzo como parte de la iniciativa #MyFreedomDay de la cadena, el documental de media hora viaja a Tanzania, en el cual Kulcyzk y Benedicto conocen a las niñas rescatadas por la organización sin fines de lucro Wotesawa Domestic Workers Organisation.

Benedicto fundó la organización para defender los derechos de los niños trabajadores domésticos y luchar contra la trata de niñas.

Desde que abrió el refugio en 2014, Wotesawa ha alojado un promedio de 75 niños cada año.

Benedicto dice que sueña con algún día construir una instalación más grande donde pueda albergar a muchos más.

El documental sigue el viaje de Mercy Esther de regreso a su familia después de 8 años de explotación.

 

“Fighting for Mercy: A CNN Freedom Project Documentary” se transmitirá en CNN International en los siguientes horarios:

Sábado 18 de marzo a las 06:00 a.m. y 05:00 p.m.; el domingo 19 a las 07:00 p.m.y el lunes 20 de marzo de 2023 a las 02:00 a.m. y 05:00 p.m. (todo en hora de Venezuela).

 

 

Acerca de CNN Freedom Project:

 

The CNN Freedom Project produce informes, artículos y documentales originales sobre la trata de personas en todas sus formas, desde la servidumbre por deudas en la India hasta las redes de tráfico sexual en el sur de California y los esclavos africanos en el desierto del Sinaí. Desde su lanzamiento en 2011, el CNN Freedom Project, ganador de varios premios, se encuentra entre las iniciativas de programación más exitosas y de mayor visibilidad en CNN International. Ha generado más de 1.000 historias de investigación sobre la esclavitud moderna en los seis continentes. Varias ONG informan que estas historias de CNN Freedom Project han contribuido a cambiar leyes y políticas corporativas, han llevado a más de 1000 sobrevivientes a recibir asistencia y han generado más de US$ 24 millones en donaciones a organizaciones contra la trata. Para obtener más información sobre la esclavitud moderna, visite CNN.com/Freedom

Nota de prensa

No dejes de leer

“Novios de a Ratico”, una frase que le gustaba al cantante Jota G y la convirtió en música

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.