muertos en Bangladesh al hundirse una embarcación de pasajeros - ACN
Connect with us

Internacional

Al menos 30 muertos en naufragio en Bangladesh

Publicado

on

muertos en Bangladesh - ACN
Compartir

Este lunes al menos 30 muertos en Bangladesh al hundirse una embarcación de pasajeros con 50 personas a bordo que chocó contra otra embarcación más grande.

El naufragio ocurrió en el río Buriganga, cerca de Dacca, en el centro de Bangladesh a pocos metros del puerto de Sadarghat, el puerto fluvial más grande del país.

La embarcación Morning Bird volcó con unos 50 pasajeros a bordo alrededor de las 10.00 hora local (04.00 GMT) después de que otra embarcación lo golpeara, explicó a Efe el inspector de Policía Lutfar Rahman.

Hasta ahora, «hemos encontrado 30 cuerpos y la operación de rescate continúa», añadió el funcionario del Servicio de Bomberos y Defensa Civil Abdul Khaleq a Efe.

Las autoridades solo han aportado detalles de los fallecidos 27 muertos en el naufragio, sin embargo, no hay información aún sobre la situación del resto de pasajeros que viajaban en la embarcación en Bangladesh.

De este modo, el accidente tuvo lugar en uno de los principales ríos navegables del país asiático, que bordea las afueras de la capital.

Las aguas del altamente contaminado río Buriganga son la principal vía fluvial que conecta Dacca con otras partes del país.

Además, los accidentes en las vías fluviales de Bangladesh han sido relativamente frecuentes, pero se redujeron en los últimos años debido a la mejora del pronóstico del tiempo y la implementación de nuevas regulaciones.

Los accidentes de transbordador son frecuentes en Bangladesh por la falta de seguridad y el exceso de pasajeros.

ACN/ Excelsior/ Efe

No dejes de leer: Colombia: Inteligencia militar capturo a presunto espía del gobierno de Maduro

Infórmate al instante, únete a nuestro canal en Telegram

Auto Europe Car Rental

Internacional

Propietarios de barcos con combustible iraní van a EE.UU. por incautación

Publicado

on

Propietarios de barcos con combustible en Estados Unidos
Compartir

Propietarios de los barcos con cargamento de combustible iraní, se dirigen a Estados Unidos, por incautación.

Los cuatro barcos que contienen cargamentos de combustible iraní, y que tienen orden de incautación, navegan a los Estados Unidos; tras conversaciones entre el gobierno estadounidense y los propietarios de las embarcaciones, informó este jueves una fuente del gobierno y otra fuente de navieras.



Cabe recordar, que en julio fiscales de Estados Unidos presentaron una demanda para incautar la gasolina a bordo de cuatro buques cisterna; que Irán intentaba enviar a Venezuela.

La demanda fue el último movimiento en los esfuerzos del gobierno de Donald Trump; para aumentar la presión económica sobre Irán y Venezuela.

Propietarios de barcos con combustible en Estados Unidos

“Otra mentira y guerra psicológica de la máquina de propaganda de #EEUU. Los barcos no son iraníes; y ni el dueño ni su bandera no tiene nada que ver con #Irán”, escribió en su cuenta de Twitter el embajador de Irán en Venezuela, Hojat Soltani.

La acción iraní contra un barco el miércoles fue en represalia contra el propietario griego de algunos barcos; que transportaban cargamentos iraníes a Estados Unidos, dijeron la fuente del gobierno y dos fuentes de navieras.

El ejército de Estados Unidos dijo el miércoles que las fuerzas iraníes; habían abordado un barco civil en aguas internacionales en el Golfo.

ACN/Reuters

No dejes de leer:  Embajador iraní en Caracas dice que buques apresados por EEUU no son de su país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído