Ataque bomba en iglesia cristiana en Indonesia este Domingo de Ramos
Connect with us

Internacional

Ataque bomba en iglesia cristiana en Indonesia este Domingo de Ramos

Publicado

on

Ataque a una iglesia en Indonesia
Compartir

Este domingo un ataque bomba a una iglesia cristiana dejó al menos dos personas muertas y otras 20 heridas en la isla de Célebes, en la región central de Indonesia, informaron fuentes oficiales.

El ministro del Interior, Mahfud, dijo en una conferencia de prensa que los fallecidos son los autores del atentado; que se suicidaron al hacer estallar una bomba oculta en una motocicleta.

Según la Policía, los atacantes hicieron detonar el explosivo frente a una iglesia en la ciudad de Makassar; durante una misa con motivo del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa.

Ataque a una iglesia en Indonesia

El presidente de Indonesia, Joko Widodo; condenó el atentado terrorista y afirmó que la policía ha iniciado una investigación.

«Condeno enérgicamente estos actos de terrorismo y he ordenado al jefe de Policía  que investigue a fondo a los culpables y descubra a las redes responsables»; señaló Widodo en un comunicado emitido pocas horas después del ataque.

El mandatario dijo que el terrorismo es un crimen de lesa humanidad y que no tiene nada que ver con la religión.

El jefe de la provincia de Célebes Sur, Merdisyam; declaró a la televisión local que los heridos incluyen a viandantes que estaban en las inmediaciones, así como fieles que asistían a una misa.

En mayo de 2018, al menos trece personas murieron en atentados contra tres iglesias cristianas en la isla indonesia de Java, en el este del país; que fueron reivindicados por el Estado Islámico.

Indonesia, donde el 88 por ciento de sus 260 millones de habitantes practica el islam, ha sufrido varios atentados yihadistas en las dos últimas décadas; entre ellos el perpetrado en la isla de Bali en 2002, que causó 202 muertos.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Venezolanos irregulares en Costa Rica a la espera de la vacuna

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Rescatan a dos personas de avioneta que se estrelló contra torre eléctrica

Publicado

on

avioneta se estrelló contra torre eléctrica-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Una avioneta con dos personas a bordo se estrelló contra una torre de transmisión eléctrica en Gaithersburg, Maryland, Estados Unidos, la tarde del domingo 27 de noviembre.

De acuerdo a un reporte de la Administración Federal de Aviación de EE.UU; la aeronave modelo Mooney M20J había despegado de la ciudad de White Plains, Nueva York.

Los tripulantes de la avioneta quedaron identificados como Patrick Merkle, piloto de 65 años, y Jan Williams, pasajero de 66 años.

Avioneta se estrelló contra torre eléctrica en EE.UU

Vale mencionar que el accidente produjo daños parciales en las líneas de transmisión de energía; lo que perjudicó a 80.000 hogares de la localidad, que se quedaron temporalmente sin electricidad.

Así mismo, en imágenes compartidas en las redes sociales; se observa a la aeronave suspendida en la torre a unos 30 metros sobre el suelo.

Según refieren las primeras versiones; en la zona había presencia de la niebla cuando el piloto se disponía a iniciar las maniobras para aterrizar en un aeródromo cercano.

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Colombia reforzará seguridad en fronteras con países vecinos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.