Ataque cibernético chino golpea la App Telegram |
Connect with us

Internacional

Ataque cibernético chino golpea la App Telegram

Publicado

on

Ataque cibernético chino golpea Telegram (la App usada por manifestantes de Hong Kong)
Foto: fuentes.
Compartir

Cuando los manifestantes en Hong Kong se retiraron de las líneas policiales en el corazón del distrito comercial de la ciudad, comenzó un nuevo asalto silenciosamente. No estaba dirigido a los manifestantes sino a sus teléfonos.

Una red de computadoras en China atacó Telegram, la aplicación de mensajería instantánea utilizada por muchos de los manifestantes de Hong Kong, con un gran volumen de tráfico que interrumpió el servicio.

El fundador de la aplicación, Pavel Durov, dijo que el ataque coincidió con las protestas de Hong Kong, un fenómeno que Telegram ya había visto antes. «Este caso no fue una excepción», escribió.

Ataque cibernético chino golpea Telegram, la App usada por manifestantes de Hong Kong. Foto: referencial/cortesía.

Ataque cibernético chino golpea Telegram, la App usada por manifestantes de Hong Kong. Foto: referencial/cortesía.

Restricciones comunicacionales

La policía hizo su propio movimiento para limitar las comunicaciones digitales. El martes por la noche, mientras los manifestantes se reunían cerca del lugar de protesta, funcionarios policiales arrestaron al administrador de un grupo de Telegram con 20 mil seguidores.

El arresto fue realizado por la policía de Hong Kong, a pesar de que el activista se encontraba en su casa, a varios kilómetros del lugar de la protesta.

«Nunca pensé que solo hablar en internet, simplemente compartir información, podría considerarse como un crimen de habla», dijo el líder de la charla, Ivan Ip, de 22 años, en una entrevista.

«Solo dormí cuatro horas después de salir de la fianza», dijo. «Tengo miedo de que vuelvan a aparecer y me arresten de nuevo. Este sentimiento de terror ha sido plantado en mi corazón”, dijo el activista.

Las protestas de Hong Kong también se desarrollan en un frente digital, en gran medida invisible. Foto: fuentes.

Las protestas de Hong Kong también se desarrollan en un frente digital, en gran medida invisible. Foto: fuentes.

El frente de batalla digital

Las protestas de Hong Kong también se desarrollan en un frente digital, en gran medida invisible. Los manifestantes y los oficiales de policía por igual han traído un nuevo conocimiento tecnológico al enfrentamiento.

Los manifestantes están utilizando las herramientas de redes de hoy en día para reunir sus filas, compartir consejos de seguridad y organizar escondites de comida y agua, incluso cuando toman medidas para ocultar sus identidades.

Las autoridades de Hong Kong están respondiendo al rastrear a los manifestantes en los lugares digitales donde planean sus movimientos, sugiriendo que están tomando en cuenta las formas en que China protege a Internet.

En China continental, las fuerzas de seguridad rastrean los mensajes de chat, detienen a los disidentes antes de que incluso se produzcan las protestas, y están deteniendo cada vez más personas en puestos críticos con el gobierno.

ACN/The New York Times/Redes

No dejes de leer: Deuda con Huawei limitará «espionaje chino a venezolanos»

Internacional

Presidente iraní tildó a Donald Trump como “retardado mental”

Publicado

on

presidente de Iran - acn
Compartir

El presidente de Iran, Hassan Rohani, criticó las sanciones impuestas a su régimen por Estados Unidos y calificó a su homólogo Doanld trump como “retardado mentral”.

El líder iraní insistió en que la Casa Blanca está “afectada por un retraso mental”, en referencia al presidente del país, Donald Trump. Indicó que las sanciones marcan el “cierre permanente” de la diplomacia entre las dos naciones.

En las últimas semanas las tensiones entre ambas naciones se incrementaron. Un drone lo derribaron hace algunos días en el estrecho de Ormuz. Además dos buques petroleros quedaron incendiados tras ser atacados con un torpedo. Por las acciones estados Unidos acusa a Irán.

Desde Israel, el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, dijo que las conversaciones con aún eran posibles. Manifestó que los EE.UU. dejan una “puerta abierta” para que Irán pueda entrar.

En Teherán, sin embargo, sus líderes  piensan lo contrario en el momento de mayor tensión. El programa nuclear iraní es el mayor escollo.

”Las infructuosas sanciones contra el liderazgo de Irán y el jefe de la diplomacia iraní significan el cierre permanente del camino de la diplomacia”, dijo Abbas Mousavi, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La crisis que afecta a Oriente Medio se debe a que Trump retiró a los EE.UU. hace un año del acuerdo nuclear de Irán de 2015 e impuso nuevas y severas sanciones a Teherán. Recientemente, Irán cuadruplicó su producción de uranio poco enriquecido para estar a punto de romper uno de los términos del acuerdo para la próxima semana, mientras que también amenaza con aumentar el enriquecimiento a niveles de grado de armas el 7 de julio, si Europa no ofrece un nuevo acuerdo.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído