Deuda de Maduro con Huawei no permitirá "espionaje a venezolanos"
Connect with us

Economía

Deuda con Huawei limitará «espionaje chino a venezolanos»

Publicado

on

gobierno de maduro debe pagar- acn
Foto: Panam Post.
Compartir

La deuda que tiene el Gobierno de Nicolás Maduro con la empresa China Huawei; no le permitiría pronto ni después realizar «espionaje a venezolanos».

Así lo informó este lunes, Kimberly Breier, subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos; quien aseguró que el acuerdo entre Maduro y Huawei facilitaría la represión en Venezuela.

En este sentido, el especialista Fran Monroy Moret, explicó que aunque es posible que el Gobierno realice trabajos de inteligencia mediante la empresa china; ese «espionaje a venezolanos» no sucederá mientras exista la millonaria deuda.

Adeuda entre $400 y 500 millones

El experto en informática y telecomunicaciones, además miembro de la junta directiva de Internet Society Venezuela; señaló que Maduro adeuda entre 400 y 500 millones de dólares.

En relación a ello, Monroy explicó que «sí existe la posibilidad de que Huawei preste los servicios para incrementar la vigilancia a los venezolanos; según la óptica de Estados Unidos«.

Sin embargo, resaltó que el problema que se presenta en relación al «espionaje a venezolanos»; es que el gobierno de Maduro le debe dinero a ZTE y a Huawei, deuda que no ha pagado desde hace tiempo. «Entonces no existe tal acuerdo ni orden de compra», añadió.

La inversión que anunció Maduro, necesita por lo menos 300 millones de dólares para su ejecución; y si el gobierno no ha tenido para cancelar la deuda anterior con Huawei; se desconoce de dónde obtendrá los recursos para una nueva contratación.

ACN/Panam Post/Foto: cortesía

No dejes de leer: Disminuye el consumo de carne y leche en Venezuela

Auto Europe Car Rental

Economía

Sudeban dio a conocer horarios al público desde el lunes 1 de junio

Publicado

on

Sudeban dio a conocer horarios - noticiasACN
Compartir

La Superintendencia del las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela; Sudeban dio a conocer horarios y entidades que abrirán con sus franjas horarias en la semana, tras la nueva flexibilización de cuarentena anunciada  por el Gobierno nacional.

No todos los bancos estarán abiertos al público desde el lunes 1 de junio, quedando, al ser separados en dos grupos; con el horario ya establecido de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Igualmente, dentro del comunicado informó que los usuarios deberán cumplir las normas o recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS) lo es el uso obligado de la mascarilla o tapabocas; distanciamiento social de 1,5 metros; toma de temperatura y aplicación del antibacteriales.

Eso aplica tanto para los empleados de las instituciones bancarias, como para los clientes; además que deberán realizar desinfecciones periódicas a a las oficinas.

Sudeban dio a conocer horarios

Sudeban dio a conocer horarios - noticiasACNAsimismo, recordó en el escrito, que luego de los cinco días de jornada, sus trabajadores volverán a cumplir los 10 de la cuarentena; por lo que las entidad cerrarán actividades y continuará como banca electrónica.

En cuanto a las atenciones al cliente, estarán disponibles los de créditos, pero los asociados al aparato productivo nacional.

Igualmente, a lo referente a soporte tecnológico e infraestructura necesario para la continuidad proyectos de tecnología críticos; especialmente los referidos a electrónica y medios de pago.

Así como atención de fallas tecnológicas y físicas en la infraestructura; entrega de tarjetas de débito y crédito a pensionados y otros clientes; asignación del servicio de punto de venta; atención y resolución de fraudes y reclamos; contención y mitigación de fraudes tecnológicos.

Por número de cédula y días

Los clientes solo podrán acudir a las entidades por el terminal del número de cédula que le corresponda a su día.

Distribuidos para personas naturales, los lunes y martes para los terminados en 0, 1, 2, 3 y 4; miércoles y jueves con que finalicen en 5,6,7,8 y 9. Mientras que los viernes será solo para personas jurídicas.

El primer grupo de bancos que abrirán al público (natuales) los lunes y miécoles (9:00 am a 1:00 pm) son: Banco de Venezuela, Banesco, Bancamiga, Banco Activo, Banco Agrícola de Venezuela, Bancrecer, Banco de la Fuerza Armadas, Banplus, Provincial, BFC, BOD, Banco Universal del Sur, Banavih, Banco Internacional de Desarrollo, Instituto Municipal de Crédito Popular y Bancoex.

Mientras que martes y jueves, dentro de la misma franja horaria: Banco del Tesoro, Exterior, Bicentenario, 100% Banco, Caroni, Mercantil, Banco Nacional de Crédito, Banco Plaza, Sofitasa, Mi Banco, Bangente, Banco del Caribe, Banco de Exportación y Comercio y Citibank.

Todos abrirán las viernes, pero solo para las personas jurídicas, igual de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

ACN/MAS

No deje de leer: ¿Qué y quienes seguirán o no en cuarentena del llamado 5×10?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído