Deuda de Maduro con Huawei no permitirá "espionaje a venezolanos"
Connect with us

Economía

Deuda con Huawei limitará «espionaje chino a venezolanos»

Publicado

on

gobierno de maduro debe pagar- acn
Foto: Panam Post.
Compartir

La deuda que tiene el Gobierno de Nicolás Maduro con la empresa China Huawei; no le permitiría pronto ni después realizar «espionaje a venezolanos».

Así lo informó este lunes, Kimberly Breier, subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos; quien aseguró que el acuerdo entre Maduro y Huawei facilitaría la represión en Venezuela.

En este sentido, el especialista Fran Monroy Moret, explicó que aunque es posible que el Gobierno realice trabajos de inteligencia mediante la empresa china; ese «espionaje a venezolanos» no sucederá mientras exista la millonaria deuda.

Adeuda entre $400 y 500 millones

El experto en informática y telecomunicaciones, además miembro de la junta directiva de Internet Society Venezuela; señaló que Maduro adeuda entre 400 y 500 millones de dólares.

En relación a ello, Monroy explicó que «sí existe la posibilidad de que Huawei preste los servicios para incrementar la vigilancia a los venezolanos; según la óptica de Estados Unidos«.

Sin embargo, resaltó que el problema que se presenta en relación al «espionaje a venezolanos»; es que el gobierno de Maduro le debe dinero a ZTE y a Huawei, deuda que no ha pagado desde hace tiempo. «Entonces no existe tal acuerdo ni orden de compra», añadió.

La inversión que anunció Maduro, necesita por lo menos 300 millones de dólares para su ejecución; y si el gobierno no ha tenido para cancelar la deuda anterior con Huawei; se desconoce de dónde obtendrá los recursos para una nueva contratación.

ACN/Panam Post/Foto: cortesía

No dejes de leer: Disminuye el consumo de carne y leche en Venezuela

Economía

Fedeindustria Carabobo: Bajo poder adquisitivo afecta al sector

Publicado

on

Compartir
Para el presidente de Fedeindustria Carabobo, Rodolfo Cibanik, en Venezuela existe un problema de mercado, aseveró que aunque hay fallas en el abastecimiento de materias primas, lo que realmente afecta al sector es el bajo poder adquisitivo que tienen los venezolanos.
Para el representante de Fedeindustria existe una crisis sumamente seria, consideró que debe haber mayor productividad para superar los problemas económicos que vive el país ya que las empresas de Carabobo están produciendo por debajo de 20%.
Recalcó que el precio de los productos avanza a la misma velocidad que la inflación, al tiempo, afirmó que el sector avícola está creciendo velozmente.
Cibanik aseveró que en los últimos 5 años el Producto Interno Bruto del país ha bajado aproximadamente 60%, es decir 300 mil millones de dólares y actualmente están en 80 mil millones de dólares.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído