Sigue disminuyendo en Venezuela el consumo de carne y leche
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Disminuye el consumo de carne y leche en Venezuela

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En lo que va de año, el consumo de carne y leche por ciudadano en Venezuela, ha disminuido; en 2,7 kilos y 20% respectivamente, así lo denunció el Instituto Venezolano de la Carne y la Leche.

Explica, que es el menor indicador de demanda de América Latina y una drástica caída; en relación al promedio de 2018, que fue de 4,1 kilos por persona.

El presidente de Invelecar, Carlos Albornoz, comparó el consumo de carne y leche con un mercado más pequeño, como el de Uruguay; donde el promedio per cápita es de 55 kilos de carne.

Esta realidad, representa una contracción de la demanda de 34,1%, según información publicada en el portal Banca y Negocios.

Consumo de leche también por debajo

Por otra parte, el consumo de leche también se encuentra por debajo de los normas establecidos por la Agencia de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

En esta misma comparación, el venezolano ingiere apenas 47 litros por año; lo que representa una disminución de 20%, en comparación a cada uruguayo que ingiere 230 litros.

Albornoz aseguró, que la proteína más consumida en Venezuela es el queso blanco duro; que está en un 46% de los hogares, pues el consumo de carne y leche es cada vez menos.

ACN/El Nacional/Foto: EN

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Economía

IATA no cree que situación aeronáutica del país mejore

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Directivos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés); estima que Venezuela seguirá desconectada de manera aérea en un futuro cercano.

Así lo afirmó, Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de la Asociación; quien señaló desde Panamá, que no cree que la situación aeronáutica actual del país mejore.

Sobre ello resaltó, que «no vemos ningún cambio. La situación está empeorando, y las pocas lineas aéreas que quedan operan sin confianza. Tampoco creen, que las cosas vayan a mejorar en corto plazo».

El vicepresidente de IATA recordó, que en Venezuela para el 2013, operaban 28 líneas aéreas; situación que actualmente es muy diferente, pues son pocas las aerolíneas que prestan servicio para el país.

En este sentido resaltó, que Copa Airlines es la compañía que permite que el país «todavía tenga algo de conectividad con Latinoamérica».

Deuda con IATA

Con respecto a las deudas, Cerdá explicó, que el gobierno venezolano todavía tiene una deuda de 4.000 millones de dólares; con la industria.

Por lo que puntualizó, que «hasta que esto progrese, va a ser muy difícil que veamos una mejora en Venezuela».

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Estiman que Venezuela se podría desconectar a corto plazo. Foto: Cortesía.

Demanda de carga aérea se contrajo 3,2%

Por otra lado, IATA informó los datos sobre los mercados mundiales de carga aérea; en los cuales la demanda se contrajo un 3,2% en julio de 2019, en comparación al mismo mes en 2018.

Esto significa, «que es el noveno mes consecutivo de disminución interanual en los volúmenes de carga», detalló el empresario.

De igual manera, el servicio de carga aérea continúa afectada a consecuencia del débil comercio mundial; así como por la intensificación de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

En este contexto, el representante de IATA precisó, que los volúmenes de comercio global son 1.4% más bajos que hace un año.

Además comentó, que «los volúmenes de comercio entre los EE. UU. y China han caído un 14%; en comparación con el mismo período de 2018, refirió».

ACN/IATA/EFE/El Universal/Foto: Cortesía.

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