Sigue disminuyendo en Venezuela el consumo de carne y leche
Connect with us

Economía

Disminuye el consumo de carne y leche en Venezuela

Publicado

on

consumo de carne y leche- acn
Compartir

En lo que va de año, el consumo de carne y leche por ciudadano en Venezuela, ha disminuido; en 2,7 kilos y 20% respectivamente, así lo denunció el Instituto Venezolano de la Carne y la Leche.

Explica, que es el menor indicador de demanda de América Latina y una drástica caída; en relación al promedio de 2018, que fue de 4,1 kilos por persona.

El presidente de Invelecar, Carlos Albornoz, comparó el consumo de carne y leche con un mercado más pequeño, como el de Uruguay; donde el promedio per cápita es de 55 kilos de carne.

Esta realidad, representa una contracción de la demanda de 34,1%, según información publicada en el portal Banca y Negocios.

Consumo de leche también por debajo

Por otra parte, el consumo de leche también se encuentra por debajo de los normas establecidos por la Agencia de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

En esta misma comparación, el venezolano ingiere apenas 47 litros por año; lo que representa una disminución de 20%, en comparación a cada uruguayo que ingiere 230 litros.

Albornoz aseguró, que la proteína más consumida en Venezuela es el queso blanco duro; que está en un 46% de los hogares, pues el consumo de carne y leche es cada vez menos.

ACN/El Nacional/Foto: EN

No dejes de leer: Ingerir pescados grasos reduce el riesgo de obesidad

Economía

Friday’s cerró definitivamente hoy su sede en Altamira

Publicado

on

Friday’s - acn
Compartir

Este viernes 1 de julio la franquicia americana de comida rápida, Friday’s, anunció que cerró de manera definitiva las puertas de su sede en la avenida San Juan Bosco de Altamira, en Caracas.

A través de un comunicado, la empresa indicó que, cierran 24 años de operaciones en Venezuela, «brindándoles el mejor lugar de Caracas para compartir alegrías, celebrando juntos cumpleaños, graduaciones, compromisos, aniversarios, reuniones entre amigos y con gente querida», dice parte del escrito.

En ese orden de ideas, Friday’s agradece a su clientela recalcando que se despiden «con la mano en el corazón» y con la esperanza de «poder vernos nuevamente y hacer que todos tus días sean viernes; hasta pronto».

No es la primera sede que cierra la cadena de restaurantes, pues en el año 2020 anunciaron la clausura de su sede en el centro comercial Tolón Fashion Mall, tras 17 años de funcionamiento.

Este anuncio llega luego de que se conociera la ida de otra empresa americana en Venezuela, la emblemática compañía de cosméticos Avon, la cual vendió sus acciones.

 

ACN/ Noticiero Digital

No dejes de leer: Maduro llama a concretar estabilidad económica en segundo semestre del año

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.