Sigue disminuyendo en Venezuela el consumo de carne y leche
Connect with us

Economía

Disminuye el consumo de carne y leche en Venezuela

Publicado

on

consumo de carne y leche- acn
Compartir

En lo que va de año, el consumo de carne y leche por ciudadano en Venezuela, ha disminuido; en 2,7 kilos y 20% respectivamente, así lo denunció el Instituto Venezolano de la Carne y la Leche.

Explica, que es el menor indicador de demanda de América Latina y una drástica caída; en relación al promedio de 2018, que fue de 4,1 kilos por persona.

El presidente de Invelecar, Carlos Albornoz, comparó el consumo de carne y leche con un mercado más pequeño, como el de Uruguay; donde el promedio per cápita es de 55 kilos de carne.

Esta realidad, representa una contracción de la demanda de 34,1%, según información publicada en el portal Banca y Negocios.

Consumo de leche también por debajo

Por otra parte, el consumo de leche también se encuentra por debajo de los normas establecidos por la Agencia de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

En esta misma comparación, el venezolano ingiere apenas 47 litros por año; lo que representa una disminución de 20%, en comparación a cada uruguayo que ingiere 230 litros.

Albornoz aseguró, que la proteína más consumida en Venezuela es el queso blanco duro; que está en un 46% de los hogares, pues el consumo de carne y leche es cada vez menos.

ACN/El Nacional/Foto: EN

No dejes de leer: Ingerir pescados grasos reduce el riesgo de obesidad

Auto Europe Car Rental

Economía

Ciudad en EEUU creó su propio billete «Dólar COVID»

Publicado

on

dólar covid eeuu- acn
Foto: Agencias.
Compartir

La ciudad de Tenino en Estados Unidos (EEUU), creó su propio billete denominado “dólar COVID”; con la intención de sobrellevar los estragos económicos y financieros como consecuencia de la pandemia por nuevo coronavirus.

Tenino, se convirtió en una localidad fantasma con sus negocios tratando de sobrevivir a la pandemia; por lo que sus autoridades decidieron imprimir su propio dólar en finas placas de madera, en una máquina que data del año 1890.

En este sentido, el alcalde Wayne Fournier, explicó que “no hay comercio; no hay ventas y las calles están muertas. Es lo mismo a las 3 PM que a las 3 AM”.

Esa ciudad, posee mil 800 habitantes del estado de Washington; al noroeste de Estados Unidos; y su economía como de otros estados y países del mundo se ha visto afectada por las medidas para combatir la pandemia.

Dólar COVID se creó en EEUU

Respecto a esta situación, Wayne comentó que «estábamos recibiendo muchas llamadas de empresas; que nos decían no estar seguras de poder continuar”. Por ello, acudieron al museo de la ciudad que tiene una impresora de 1890.

Fue esa máquina, la que utilizaron para hacer 10 mil dólares en rectángulos de madera; cada uno con un valor nominal de 25 dólares, con una imagen del presidente George Washington; y una frase en latín que significa “Lo tenemos bajo control”.

«El dólar COVID es entregado como subvención a residentes de Tenino en EEUU; quienes demuestren que están siendo perjudicados por la pandemia. Cada uno puede recibir hasta 300 dólares mensuales», detalló el alcalde.

Útil en casi todos los negocios

Esta creación, también es conocida en esta ciudad de EEUU como “Dólares Tenino” o “Dólar COVID”; de hecho, “Dólares Wayne”, por el alcalde y son aceptados en casi todos los negocios de esa localidad.

Vale recordar, que la escasez de dólares en 1930 durante la Gran Dpresión; llevó a directivos de los bancos de Tenino a imprimir dinero en corteza de picea.

En este contexto, de acuerdo a la AFP, existen en muchos lugares de Estados Unidos y Europa; monedas complementarias y muy similares a ésta.

«No buscan reemplazar la moneda nacional sino apoyar a la economía local; lo cual es una clara diferencia en tanto las autoridades estadounidenses nunca ven con buenos ojos; crear un billete que compita con el dólar», reseñó la agencia de noticias.

En medio de esta situación y del aumento de la crisis en el financiamiento; los municipios impulsan la creatividad a través de éstos billetes.

«De hecho, algunos administradores están explorando emitir su propia moneda; en vez de emitir bonos para financiar su respuesta al COVID», publicó la AFP.

De igual manera, el alcalde enfatizó que «si eso se hace orgánicamente en todo el país; podría salvarnos de una seria recesión».

Con información: ACN/AFP/Foto: Agencias.

Lee también: Vacuna contra COVID-19 probada en EEUU dio buenos resultados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído