Sigue disminuyendo en Venezuela el consumo de carne y leche
Connect with us

Economía

Disminuye el consumo de carne y leche en Venezuela

Publicado

on

consumo de carne y leche- acn
Compartir

En lo que va de año, el consumo de carne y leche por ciudadano en Venezuela, ha disminuido; en 2,7 kilos y 20% respectivamente, así lo denunció el Instituto Venezolano de la Carne y la Leche.

Explica, que es el menor indicador de demanda de América Latina y una drástica caída; en relación al promedio de 2018, que fue de 4,1 kilos por persona.

El presidente de Invelecar, Carlos Albornoz, comparó el consumo de carne y leche con un mercado más pequeño, como el de Uruguay; donde el promedio per cápita es de 55 kilos de carne.

Esta realidad, representa una contracción de la demanda de 34,1%, según información publicada en el portal Banca y Negocios.

Consumo de leche también por debajo

Por otra parte, el consumo de leche también se encuentra por debajo de los normas establecidos por la Agencia de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

En esta misma comparación, el venezolano ingiere apenas 47 litros por año; lo que representa una disminución de 20%, en comparación a cada uruguayo que ingiere 230 litros.

Albornoz aseguró, que la proteína más consumida en Venezuela es el queso blanco duro; que está en un 46% de los hogares, pues el consumo de carne y leche es cada vez menos.

ACN/El Nacional/Foto: EN

No dejes de leer: Ingerir pescados grasos reduce el riesgo de obesidad

Economía

Consecomercio: No existe economía consistente detrás del Petro

Publicado

on

petro- acn
Foto: Archivo/Analítica.
Compartir

Integrantes de la comisión de economía de Consecomercio, emitió un comunicado a propósito de los últimos anuncios económicos de Nicolás Maduro; en relación a la implementación del Petro en varios trámites.

Explicaron, que «no existe una política económica consistente y armónica detrás del Petro; lo cual simplemente sigue aumentando la incertidumbre y las dudas en torno al proyecto».

En este orden de ideas precisaron, que la administración de Maduro ha tratado de la criptomoneda venezolana; sea aplicado como una unidad de valor referencial en el país.

«Para lo cual, tampoco queda claro cuál puede ser su aplicabilidad; en una economía cada vez más dolarizada a nivel transaccional», aseguraron.

El Petro y el BCV

La comisión conformada por Andres Guevara, José Miguel Farías, Rednaxela Sequera y Antulio Moya resaltó; que «la estrategia de uso del Petro pareciera por los momentos; no tener ningún tipo de conectividad con el Banco Central de Venezuela».

Sin embargo, reconocen que «resulta innegable la importancia y relevancia que tiene el uso de las Criptomonedas en Venezuela; dada la limitación que sufren las empresas y los ciudadanos venezolanos; para darle movilidad por diversos factores a su dinero en bolívares«.

Aunado a lo anterior afirmaron, que «las Criptomonedas en los últimos dos años; se han convertido en una opción necesaria para realizar movimientos a medios de pagos transaccionales diferentes».

A pesar de ello, aseveraron entonces, que por los momentos, pareciera que el Petro; «no cuenta con la robustez para posicionarse como una de ellas».

ACN/Descrifrado/Banca y Negocios/Foto: Archivo/Analítica

Lee también: EEUU sancionó a Pedro Carreño y otros cuatro chavistas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído