Reportaron ataque armado a la sede del Dgcim en El Callao
Connect with us

Sucesos

Reportaron ataque armado a la sede del Dgcim en El Callao, estado Bolívar

Publicado

on

Ataque sede dgcim en el callao - ACN
Compartir

De acuerdo a la información, en horas de la noche de este martes un grupo de hombres fuertemente armados presuntamente pertenecientes a la banda de «El Toto» en El Callao, estado Bolívar, perpetró un ataque contra la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en esa localidad minera.

Según  el periodista David Glock, este asalto estaría relacionado con el secuestro del exconstituyente del Psuv; Wuilhelm Torrellas, ocurrido el pasado fin de semana, en el que fue asesinado el escolta del político.


Se presume que el motivo del ataque de esta temida organización criminal habría ejecutado en represalias contra los efectivos de la DGCIM por no poder cobrar los 15 kilos de oro; que exigían por la liberación del dirigente quien logró escapar de sus captores. En el suceso habrían resultado heridos algunos funcionarios. Asimismo, trascendió que este grupo irregular acusa a Torrellas de ser «informante» de las autoridades.

En este sentido, más temprano cuatro funcionarios del Destacamento de Comando Rurales N 628, 51 Brigada de Selva y Gaes Bolívar; a cargo del Mayor Mario Silva Abreu Comandante del DCR El Callao, resultaron heridos cuando patrullaban el sector El Perú del municipio El Callao en el estado Bolívar. El hecho ocurrió mientras inspeccionaban el carro donde había sido secuestrado el ex constituyente. El vehículo estaba preparado con una granada para que explotara al momento de abrir sus puertas.

Esta zona minera es escenario de constantes enfrentamiento entre bandas y que se disputan el control del lugar

ACN/ Venezuela Informa

No dejes de leer: Niño venezolano murió al caer del piso 17 de un edificio en Chile

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Nuevo modo de estafa por WhatsApp «Es Pedro de la aduana»

Publicado

on

pedro de la aduana- acn
Foto: Referencial/65yMás.com
Compartir

Ya no es «Hola soy María», ahora el nuevo modo de estafa a través de las redes sociales como la de mensajería de WhatsApp comienza con un escrito que se lee “Es Pedro, de la aduana”.

Es así, como los delincuentes comenzaron a lanzar éste método muy parecido al de María, pero con otra historia con el fin de que las personas que caigan se conviertan en víctimas de lo que se puede presumir como delincuencia organizada.

Respecto a éste método, de acuerdo a lo reseñado por El Nacional, un usuario aseguró que recibió un mensaje en el que le ofrecieron bultos de alimentos a un costo; mucho más económico en comparación al visto en los mercados.

De hecho, quienes están detrás de «Es Pedro, de la aduana» colocan una foto de perfilde  un transportista, pero aún se desconoce quien sea esa persona; puesto que es probable se trate de una usurpación de identidad.

«Es Pedro, de la aduana»

Es decir, utilizan varios número telefónicos y uno de ellos es el +58 424 1801291, mediante el cual escribien el mensaje;  “Buenos días, amigo Roberto. Es Pedro, de la aduana. Este es mi nuevo número. Le informo que el lunes vuelve a llegar mercancía a precio subsidiado a la sucursal de la aduana”.

Luego de ese texto corto, colocan una lista de alimentos y precios de varios productos como los son el bulto de azúcar (de 30 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 10.850.000 bolívares; harina de trigo (de 20 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 11.050.000 bolívares, y harina precocida (de 20 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 11.200.000 bolívares.

Además, al final del mensaje manipulan a quien lee al decirle que “Igual todos los precios los podrá ver especificados en su factura detallada; igual que siempre. ¿Me informa cuál será su pedido?».

Asimismo, las denuncias con respecto a «María» y «Ana» no han parado, puesto que hasta ahora la necesidad aumentó; y en vez de priorizar la supuesta venta de dólares; se aprovechan de la crisis sanitaria para ofrecer el acceso a las vacunas contra el covid-19.

Con información: ACN/El Nacional/Redes/Foto: Referencial/65Ymás.com

Lee también: Detenida en Contrainteligencia Militar estudiante de periodismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.