En Afganistán: Ataque suicida deja decenas de muertos y heridos
Connect with us

Internacional

En Afganistán: Ataque suicida deja decenas de muertos y heridos

Publicado

on

En Afganistán: Ataque suicida deja decenas de muertos y heridos
Foto: fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 12 de mayo de 2020 16:30 HLV | Categorías: Sucesos/Internacional

Este martes, un ataque suicida en el este de Afganistán, dejó varias decenas de muertos y heridos. El hecho ocurrió durante el funeral de un comandante de la policía local, homenaje al que asistían gran cantidad de funcionarios gubernamentales y algunos miembros del parlamento afgano, de acuerdo al parte oficial presentado por las autoridades.

Los talibanes negaron tener alguna responsabilidad sobre el ataque contra los asistentes al funeral, en el distrito de Khewa de la provincia de Nangarhar, en la frontera con Pakistán.

Se sabe por informes de inteligencia compartidos por el ejercito afgano, que militantes del Estado Islámico (ISIS) operan en la provincia Nangarhar.



Decenas de heridos y muertos en ataque terrorista en Afganistán

En tal sentido, Sohrab Qaderi, un miembro del consejo provincial de Nangarhar, afirmó que al menos 50 personas murieron o resultaron heridas debido al ataque terrorista. Así mismo, aseguró que el miembro del parlamento, Hazrat Ali, sobrevivió al ataque.

El portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogayani, expresó que por lo menos 50 personas murieron o resultaron heridas en el atentado suicida.

Los combatientes del Estado Islámico aparecieron por primera vez en el este de Afganistán alrededor del año 2014, y actualmente luchan contra los grups talibanes, así como también contra el gobierno y las fuerzas militares extranjeras presentes en el Afganistán.

El grupo terrorista afgano afiliado al Estado Islámico, conocido como el Estado Islámico Khorasan (ISIS-K), que dá a la región su antiguo nombre (que incluye la palabra Afganistán), ha llevado a cabo algunos de los ataques más mortales en ese país en los últimos años.

Así mismo, este martes, hombres armados no identificados atacaron un hospital en la capital afgana, Kabul, hecho donde resultaron muertas al menos a ocho personas. Por el momento, ninguno de los grupos militantes que operan en la región se atribuyó la responsabilidad por estos ataques.

[Fuentes]: ACN | Reuters | Agencia EFE | VPItv | Redes

No dejes de leer: ¡Milagroso y delicioso! Conoce las enfermedades que previene el durazno

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

65 venezolanos estaban de rumba en pleno toque de queda y serán deportados

Publicado

on

Venezolanos de rumba en cuarentena Bogotá - ACN
Compartir

A pesar del toque de queda, la cuarentena estricta y la ley seca impuestos en Bogotá, 65 venezolanos decidieron hacer una fiesta a puerta cerrada. Ahora están a disposición de Migración Colombia para que acelere su regreso al país.

Pues un grupo venezolanos serán deportados del país tras ser sorprendidos en una fiesta clandestina; en medio de las restricciones que rigen en Bogotá para frenar los contagios de covid-19.

Venezolanos de fiesta en plena cuarentena en Bogotá

El grupo será puesto a disposición de Migración Colombia para que se adelante el trámite de devolverlos a Venezuela

“Respecto al caso de los 65 migrantes de nacionalidad venezolana, 23 mujeres y 42 hombres, que fueron detectados por la Policía Nacional al sur de la ciudad en una fiesta clandestina; estamos coordinando que están personas sean puestas a disposición de la autoridad migratoria para iniciar un proceso administrativo sancionatorio que pueda resultar en una deportación o una expulsión del territorio nacional”, explicó Henry Corredor, director de la regional Andina de Migración Colombia.

Este grupo de personas se encontraban incumpliendo las restricciones impuestas para contrarrestar el pico de la pandemia que atraviesa la capital.

El llamado de las autoridades es a respetar las medidas.

Según información de Saludata, en Bogotá, en la última semana, se murieron diariamente 97 personas como consecuencia del mortal virus.

ACN/ Blu Radio

No dejes de leer: ¡Alerta en China! Detectan covid-19 en helados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.