En Afganistán: Ataque suicida deja decenas de muertos y heridos
Connect with us

Internacional

En Afganistán: Ataque suicida deja decenas de muertos y heridos

Publicado

on

En Afganistán: Ataque suicida deja decenas de muertos y heridos
Foto: fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 12 de mayo de 2020 16:30 HLV | Categorías: Sucesos/Internacional

Este martes, un ataque suicida en el este de Afganistán, dejó varias decenas de muertos y heridos. El hecho ocurrió durante el funeral de un comandante de la policía local, homenaje al que asistían gran cantidad de funcionarios gubernamentales y algunos miembros del parlamento afgano, de acuerdo al parte oficial presentado por las autoridades.

Los talibanes negaron tener alguna responsabilidad sobre el ataque contra los asistentes al funeral, en el distrito de Khewa de la provincia de Nangarhar, en la frontera con Pakistán.

Se sabe por informes de inteligencia compartidos por el ejercito afgano, que militantes del Estado Islámico (ISIS) operan en la provincia Nangarhar.



Decenas de heridos y muertos en ataque terrorista en Afganistán

En tal sentido, Sohrab Qaderi, un miembro del consejo provincial de Nangarhar, afirmó que al menos 50 personas murieron o resultaron heridas debido al ataque terrorista. Así mismo, aseguró que el miembro del parlamento, Hazrat Ali, sobrevivió al ataque.

El portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogayani, expresó que por lo menos 50 personas murieron o resultaron heridas en el atentado suicida.

Los combatientes del Estado Islámico aparecieron por primera vez en el este de Afganistán alrededor del año 2014, y actualmente luchan contra los grups talibanes, así como también contra el gobierno y las fuerzas militares extranjeras presentes en el Afganistán.

El grupo terrorista afgano afiliado al Estado Islámico, conocido como el Estado Islámico Khorasan (ISIS-K), que dá a la región su antiguo nombre (que incluye la palabra Afganistán), ha llevado a cabo algunos de los ataques más mortales en ese país en los últimos años.

Así mismo, este martes, hombres armados no identificados atacaron un hospital en la capital afgana, Kabul, hecho donde resultaron muertas al menos a ocho personas. Por el momento, ninguno de los grupos militantes que operan en la región se atribuyó la responsabilidad por estos ataques.

[Fuentes]: ACN | Reuters | Agencia EFE | VPItv | Redes

No dejes de leer: ¡Milagroso y delicioso! Conoce las enfermedades que previene el durazno

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Propietarios de barcos con combustible iraní van a EE.UU. por incautación

Publicado

on

Propietarios de barcos con combustible en Estados Unidos
Compartir

Propietarios de los barcos con cargamento de combustible iraní, se dirigen a Estados Unidos, por incautación.

Los cuatro barcos que contienen cargamentos de combustible iraní, y que tienen orden de incautación, navegan a los Estados Unidos; tras conversaciones entre el gobierno estadounidense y los propietarios de las embarcaciones, informó este jueves una fuente del gobierno y otra fuente de navieras.



Cabe recordar, que en julio fiscales de Estados Unidos presentaron una demanda para incautar la gasolina a bordo de cuatro buques cisterna; que Irán intentaba enviar a Venezuela.

La demanda fue el último movimiento en los esfuerzos del gobierno de Donald Trump; para aumentar la presión económica sobre Irán y Venezuela.

Propietarios de barcos con combustible en Estados Unidos

“Otra mentira y guerra psicológica de la máquina de propaganda de #EEUU. Los barcos no son iraníes; y ni el dueño ni su bandera no tiene nada que ver con #Irán”, escribió en su cuenta de Twitter el embajador de Irán en Venezuela, Hojat Soltani.

La acción iraní contra un barco el miércoles fue en represalia contra el propietario griego de algunos barcos; que transportaban cargamentos iraníes a Estados Unidos, dijeron la fuente del gobierno y dos fuentes de navieras.

El ejército de Estados Unidos dijo el miércoles que las fuerzas iraníes; habían abordado un barco civil en aguas internacionales en el Golfo.

ACN/Reuters

No dejes de leer:  Embajador iraní en Caracas dice que buques apresados por EEUU no son de su país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído