En Afganistán: Ataque suicida deja decenas de muertos y heridos
Connect with us

Internacional

En Afganistán: Ataque suicida deja decenas de muertos y heridos

Publicado

on

En Afganistán: Ataque suicida deja decenas de muertos y heridos
Foto: fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 12 de mayo de 2020 16:30 HLV | Categorías: Sucesos/Internacional

Este martes, un ataque suicida en el este de Afganistán, dejó varias decenas de muertos y heridos. El hecho ocurrió durante el funeral de un comandante de la policía local, homenaje al que asistían gran cantidad de funcionarios gubernamentales y algunos miembros del parlamento afgano, de acuerdo al parte oficial presentado por las autoridades.

Los talibanes negaron tener alguna responsabilidad sobre el ataque contra los asistentes al funeral, en el distrito de Khewa de la provincia de Nangarhar, en la frontera con Pakistán.

Se sabe por informes de inteligencia compartidos por el ejercito afgano, que militantes del Estado Islámico (ISIS) operan en la provincia Nangarhar.



Decenas de heridos y muertos en ataque terrorista en Afganistán

En tal sentido, Sohrab Qaderi, un miembro del consejo provincial de Nangarhar, afirmó que al menos 50 personas murieron o resultaron heridas debido al ataque terrorista. Así mismo, aseguró que el miembro del parlamento, Hazrat Ali, sobrevivió al ataque.

El portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogayani, expresó que por lo menos 50 personas murieron o resultaron heridas en el atentado suicida.

Los combatientes del Estado Islámico aparecieron por primera vez en el este de Afganistán alrededor del año 2014, y actualmente luchan contra los grups talibanes, así como también contra el gobierno y las fuerzas militares extranjeras presentes en el Afganistán.

El grupo terrorista afgano afiliado al Estado Islámico, conocido como el Estado Islámico Khorasan (ISIS-K), que dá a la región su antiguo nombre (que incluye la palabra Afganistán), ha llevado a cabo algunos de los ataques más mortales en ese país en los últimos años.

Así mismo, este martes, hombres armados no identificados atacaron un hospital en la capital afgana, Kabul, hecho donde resultaron muertas al menos a ocho personas. Por el momento, ninguno de los grupos militantes que operan en la región se atribuyó la responsabilidad por estos ataques.

[Fuentes]: ACN | Reuters | Agencia EFE | VPItv | Redes

No dejes de leer: ¡Milagroso y delicioso! Conoce las enfermedades que previene el durazno

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Posponen el lanzamiento de la nave de SpaceX por mal tiempo

Publicado

on

Lanzamiento de la nave SpaceX no se logró por mal tiempo
Foto: Fuentes.
Compartir
Debido al mal tiempo, el lanzamiento de la nave Crew Dragon diseñada por SpaceX la cual tenían planeado que despegará éste miércoles 27 de mayo; no se logró concretar aunque los astronautas de ésta misión ya estaban a bordo de la cápsula.
La noticia se dio a conocer cuando faltaban minutos para el despegue programado para las 22:33, hora oficial peninsular; desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos.



De hecho, en las horas previas al lanzamiento, el sí y no eran opciones que se contemplaron; por lo que hasta el último momento era incierto si se continuaba o no con lo planeado.
También, la Nasa informó que los astronautas a bordo, Doug Hurley y Robert Behnken se encuentran a salvo y junto a sus familias.

Pospuesto el lanzamiento de la nave de SpaceX

 
Es de recordar, que la misión pasó su última revisión hace tres días y el equipo responsable recibió la autorización para ejecutar el despegue; aunque ya conocían las predicciones climatológicas, las cuales «vaticinaban un 60% de condiciones adversas que pudieran cancelarlo».
No obstante decidieron proceder al ingreso en la cápsula de los astronautas, pero a los pocos minutos tomaron la decisión definitiva de no despegar en el primero de tres intentos.
Asimismo, las autoridades de la Nasa explicaron que con ésta prueba a través del lanzamiento de la nave SpaceX, conocida como misión Demo-2; pretenden validar que los sistemas de transporte creados por la compañía de Elon Musk son aptos para enviar a personas hacia el espacio.
En relación a lo anterior, relataron que la infraestructura había sido modificada para permitir el despegue del Falcon 9; el cual es el primer vuelo tripulado desde EEUU y después de casi una década iba a emplear de nuevo 1.
«La misión forma parte del Programa de Tripulación Comercial impulsado por la agencia espacial. Llegaba después de 10 años desde la implantación del proyecto, que ha supuesto una colaboración de la NASA con empresas privadas desarrollado en varias rondas de financiación», reseñó el diario Vanguardia.
A pesar de que no se concretó el lanzamiento de la nave SpaceX este miércoles, miembros de la Nasa anunciaron que el próximo intento será el sábado 30 de mayo a las 21:22. Al parecer para ese día, el clima resultará más favorables para el despegue.
Con información: ACN/Vanguardia/Foto: Agencias
 
 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído