Enfermedades que previene el durazno ¡Milagroso y delicioso!
Connect with us

Salud y Fitness

¡Milagroso y delicioso! Conoce las enfermedades que previene el durazno

Publicado

on

enfermedades que previene el durazno
Compartir

De piel aterciopelada, sabor dulce y delicado, el durazno es una fruta con múltiples beneficios para la salud; pues posee múltiples nutrientes y propiedades medicinales. Te invitamos a conocer las propiedades que posee este manjar de la naturaleza y las enfermedades que previene el durazno.

Contiene un bajo contenido calórico y aporta principalmente fibra; agua, vitaminas y minerales, nutrientes que ayudan a mantener el organismo en buen estado.

Originaria de China, donde se le considera un símbolo de longevidad e inmortalidad por la filosofía taoísta; tiene por nombre científico prunus pérsica y es de color amarillo o rosáceo. Su pulpa es jugosa y por dentro tiene una semilla almendrada, llamada “hueso”.



Dentro de sus propiedades destacan las vitaminas A, B1, B2, E, K y C; además de minerales como fósforo, potasio, sodio, luteína, calcio, magnesio, tiamina, bioflavonoides; niacina o selenio, antioxidantes que ayudan a estimular el sistema inmunológico y a prevenir ciertas enfermedades.

Enfermedades que previene el durazno

El durazno también es rico en betacaroteno, un pigmento que intensifica el bronceado; protege la piel y aumenta el nivel de hidratación de la dermis; y aporta una diversa cantidad de ácidos: pantoténico, málico y cítrico; que hacen que el sistema nervioso y  el digestivo funcionen bien, se active la energía del cuerpo, además de regenerar la piel y las uñas.

Entre los beneficios medicinales que se le atribuyen destacan: disminución de los niveles de colesterol malo; control del azúcar en la sangre, prevención de ciertos tipos de cáncer y riesgo de desarrollo de enfermedades crónicas; cardiovasculares y degenerativas, así como el deterioro del sistema óseo (osteoporosis); entre otros.

Jugos y néctares

Debido a estos beneficios, Industrias Maros C.A, a través de su marca Natulac®,  utiliza esta fruta como insumo para la elaboración de sus jugos y néctares de calidad; que  permite a los consumidores disfrutar no sólo de su frescura y sabor, sino también de su valor nutritivo.

Además, es importante señalar que cada sorbo tiene gusto venezolano; debido a que el durazno que utiliza dicha empresa es proveniente de la Colonia Tovar, estado Aragua.



Estas bebidas envasadas contienen parte de la pulpa de la fruta finamente tamizada; a la que se le ha añadido agua potable, azúcares, ácido cítrico y diferentes condimentos libres de aditivos químicos; conservantes artificiales y colorantes.

En casa también se pueden realizar ricos jugos y postres en casa como tortas, dulces, pues resulta muy fácil; o si lo prefieres puedes comerlo así tal cual como es la fruta; la cual enamora el paladar de muchos por su inigualable sabor; además  de las enfermedades que previene el durazno.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: ¿Quieres bajar de peso? Hazlo fácil y sanamente tomando agua de canela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Filtran video donde pacientes con Covid-19 desmienten datos oficiales

Publicado

on

Filtran video donde pacientes con Covid-19 desmienten datos oficiales
Foto: Fuentes.
Compartir

El pasado 22 de mayo, pacientes presuntamente infectados con Covid-19 en el Estado Miranda, denunciaron a través de las redes que los datos aportados públicamente sobre su situación por parte de autoridades del estado, han causado alarma tanto entre sus familiares como en los habitantes de su población de origen, y que es mentira que estén intubados y en muy mala condición de salud, cuando de hecho se encuentran «asintomáticos».

En el video publicado recientemente por el portal Notipascua a través de instagram, se aprecia a una de las pacientes del estado Miranda describiendo la situación, la de sus familiares y otros pacientes en su centro de salud: «Buenas tardes, les habla Ninoska Aparicio, desde aquí desde Los Teques, a las 4 y 16 de la tarde el día 22 de mayo del 2020. Estamos en el Hospital Victorino Santaella, donde supuestamente mis dos hijos arrojaron positivo en las pruebas del Covid, y dicen que mis hijos están entubados».



Posteriormente, la señora Aparicio prosigue su narración: «Aquí está mi hijo, no presenta síntomas, no tiene absolutamente ningún malestar». Posteriormente la paciente indica lo mismo acerca de su hija a quien invita a acercarse a la cámara para dejar en evidencia su situación.

Pacientes con Covid-19 desmienten datos oficiales

Así mismo, la señora Ninoska Aparicio continua la descripción de la situación de otros pacientes que también se encuentran recluidos en el Hospital Victorino Santaella, donde expresan que se encuentran «Asintomáticos».

La señora Aparicio advierte que ninguno de ellos ha tenido acceso o ha «visto» los resultados de las pruebas de Covid-19 que les fueron realizadas. Así mismo, la denunciante informa que algunos pacientes les fue suministrado el medicamento «Cloroquina» (a pesar de estar asintomáticos); los cuales causaron vómitos, diarrea y debilidad general a una de las pacientes que aparece ante las cámaras.

La denunciante desmintió abiertamente las informaciones aportadas por la ciudadana Alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez; quién indico que este grupo de pacientes se encuentran entubados y en estado de gravedad. La señora Aparicio indica que esta información ha generado angustia en su población de origen: Tácata, y a todas luces no es cierta.

Así mismo, la señora Ninoska Aparicio denunció ante la cámara que a su hijo le estaban suministrando un medicamento (antibiótico) el cual se encontraba vencido. Cuando la denunciante consultó al pediatra tratante el porque se lo estaba suministrando si el niño se encontraba asintomático; y había salido bien en las placas (Rayos-X) que le fueron realizados, el galeno se limitó a responder que eso era un protocolo.

Finalmente, la señora Aparicio denuncio que una enfermera le entrego el medicamento vencido para que se lo suministrara al niño, ante lo cual la madre se negó; situación que molesto al personal de salud del centro asistencial mirandino.

[Fuentes]: ACN | Notipascua | Redes

No dejes de leer: Hallaron cadáver flotando en el río Guaire este sábado

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído