Enfermedades que previene el durazno ¡Milagroso y delicioso!
Connect with us

Salud y Fitness

¡Milagroso y delicioso! Conoce las enfermedades que previene el durazno

Publicado

on

enfermedades que previene el durazno
Compartir

De piel aterciopelada, sabor dulce y delicado, el durazno es una fruta con múltiples beneficios para la salud; pues posee múltiples nutrientes y propiedades medicinales. Te invitamos a conocer las propiedades que posee este manjar de la naturaleza y las enfermedades que previene el durazno.

Contiene un bajo contenido calórico y aporta principalmente fibra; agua, vitaminas y minerales, nutrientes que ayudan a mantener el organismo en buen estado.

Originaria de China, donde se le considera un símbolo de longevidad e inmortalidad por la filosofía taoísta; tiene por nombre científico prunus pérsica y es de color amarillo o rosáceo. Su pulpa es jugosa y por dentro tiene una semilla almendrada, llamada “hueso”.



Dentro de sus propiedades destacan las vitaminas A, B1, B2, E, K y C; además de minerales como fósforo, potasio, sodio, luteína, calcio, magnesio, tiamina, bioflavonoides; niacina o selenio, antioxidantes que ayudan a estimular el sistema inmunológico y a prevenir ciertas enfermedades.

Enfermedades que previene el durazno

El durazno también es rico en betacaroteno, un pigmento que intensifica el bronceado; protege la piel y aumenta el nivel de hidratación de la dermis; y aporta una diversa cantidad de ácidos: pantoténico, málico y cítrico; que hacen que el sistema nervioso y  el digestivo funcionen bien, se active la energía del cuerpo, además de regenerar la piel y las uñas.

Entre los beneficios medicinales que se le atribuyen destacan: disminución de los niveles de colesterol malo; control del azúcar en la sangre, prevención de ciertos tipos de cáncer y riesgo de desarrollo de enfermedades crónicas; cardiovasculares y degenerativas, así como el deterioro del sistema óseo (osteoporosis); entre otros.

Jugos y néctares

Debido a estos beneficios, Industrias Maros C.A, a través de su marca Natulac®,  utiliza esta fruta como insumo para la elaboración de sus jugos y néctares de calidad; que  permite a los consumidores disfrutar no sólo de su frescura y sabor, sino también de su valor nutritivo.

Además, es importante señalar que cada sorbo tiene gusto venezolano; debido a que el durazno que utiliza dicha empresa es proveniente de la Colonia Tovar, estado Aragua.



Estas bebidas envasadas contienen parte de la pulpa de la fruta finamente tamizada; a la que se le ha añadido agua potable, azúcares, ácido cítrico y diferentes condimentos libres de aditivos químicos; conservantes artificiales y colorantes.

En casa también se pueden realizar ricos jugos y postres en casa como tortas, dulces, pues resulta muy fácil; o si lo prefieres puedes comerlo así tal cual como es la fruta; la cual enamora el paladar de muchos por su inigualable sabor; además  de las enfermedades que previene el durazno.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: ¿Quieres bajar de peso? Hazlo fácil y sanamente tomando agua de canela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Ómicron: ¿cuáles son los síntomas de la nueva variante del covid?

Publicado

on

Síntomas del Ómicron
Compartir

La nueva variante de la covid-19, detectada en noviembre al sur de África, llamada «ómicron» (variante B.1.1.529), presenta síntomas similares a la Beta.

La sintomatología puede ser la más común del covid, aunque hasta ahora la fatiga extrema es la más palpable en los casos identificados hasta ahora en el continente africano y algunos países de Europa.

Esta variante a diferencia de las otras no presenta la pérdida del olfato o el gusto, característicos de otras cepas.

La fiebre, el ritmo cardiaco elevado y el dolor muscular figuran también como señales claves de Ómicron.

Síntomas del Ómicron

Actualmente se conoce que la desarrollo de la enfermedad es leve; sin embargo, los organismos de salud en muchos países alertan sobre el peligro que esta variante de la covid-19 en personas no vacunadas.

El médico infectólogo, Manuel Enrique Figuera, indicó que por el poco tiempo que tiene de descubierta es imposible saber con exactitud si es «más peligrosa, más contagiosa o no».

«Lo único es que la OMS estableció un nuevo nombre para está variante que denominó de preocupación o que potencialmente pudiera ser un problema, pero no hay manera de tener información suficiente para saber si es más contagiosa y peligrosa», afirmó.

En entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio, Figuera señaló «esto es nuevo para todos y quizás lo relevante es que los elementos de vigilancia del virus en Sudáfrica han funcionado, el 24 de este mes identificaron la aparición de una variante que tiene unas características que pudiera ser más contagiosa».

Aseveró que en Suráfrica un «25% de la población está vacunada y esos son elementos» que contribuyen a la mutación y propagación de la covid-19.

Unión Radio

No dejes de leer: Vacuna Sputnik V pudiera adaptarse contra la variante ómicron

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.