Sucesos
Ataque suicida en boda de Afganistán deja 63 muertos y mas de 180 heridos

[Actualización]
Al menos 63 personas fueron asesinadas y mas de 180 resultaron heridas cuando un terrorista suicida activo su carga explosiva en un salón de bodas en Afganistán el domingo.
El atacante hizo estallar su paquete de explosivos en medio de los aproximadamente 1.200 invitados al evento, en el salón de bodas de la ciudad de Dubai en Kabul, dijo a la agencia Associated Press, Nusrat Rahimi, portavoz del Ministerio del Interior. Un grupo afiliado del Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque.
«Hay tantos muertos y heridos», dijo el sobreviviente Ahmad Omid. «Estaba con el novio en la otra habitación cuando escuchamos la explosión y luego no pude encontrar a nadie. Todos estaban acostados por los pasillos».

Ataque suicida en una boda de Afganistán deja 63 muertos y mas de 180 heridos. Foto: fuentes.
Ataque contra la comunidad chiíta de Afganistán
La explosión, que dejó a 182 personas heridas, ocurrió en un vecindario occidental de Kabul, que alberga a la comunidad minoritaria chiíta Hazara del país, fue el ataque más mortífero ocurrido en Kabul durante este año.
Un afiliado local de ISIS en Afganistán, escribió el domingo en un sitio web vinculado a ISIS que un combatiente paquistaní de ese grupo terrorista; quien buscaba el martirio, fue responsable del ataque suicida.
El ataque suicida, rompió un período de relativa calma en la capital de Afganistán, después de que 14 personas murieron y otras 145 resultaron heridas (la mayoría de ellas mujeres; niños y otros civiles), el pasado 7 de agosto cuando un carro bomba talibán dirigido a las fuerzas de seguridad afganas detonó sus explosivos.

El atacante hizo estallar su paquete de explosivos en medio de los aproximadamente 1.200 invitados al evento. Foto: fuentes.
Una boda sangrienta en Kabul
Los enormes salones de bodas de Kabul son centros de vida comunitaria en una ciudad cansada de décadas de guerra; con miles de dólares gastados en una sola noche.
Dichos salones de bodas también sirven como lugares de reunión. En noviembre pasado, al menos 55 personas fueron asesinadas cuando un atacante suicida se escabulló en un salón de bodas de Kabul; donde cientos de eruditos y clérigos religiosos musulmanes se habían reunido para celebrar el cumpleaños del profeta Mahoma.
Los talibanes negaron su participación en ese ataque, y el Estado Islámico no se atribuyó la responsabilidad del sangriento episodio ocurrido en Kabul.
Estado Islámico reivindica el atentado contra el salón de bodas de Kabul, que ha dejado hasta el momento 63 muertos y unos 180 heridos https://t.co/wksDw1SJVs
— EP Internacional (@EPinternacional) August 18, 2019
Con información de:ACN|FoxNews|AP|Redes
No dejes de leer: Atacante suicida se inmoló en una boda en Afganistán: decenas de heridos
Sucesos
Detenido venezolano en Colombia por intentar secuestrar a niño de 3 años

Detenido venezolano en Colombia que intentaba secuestrar a niño de 3 años, en un centro comercial ubicado en el municipio de Puerto Gaitán.
“La Policía logró frustrar el secuestro de un menor de tan solo tres años de edad en el municipio de Puerto Gaitán (Meta), quien minutos antes había sido raptado de un establecimiento comercial cerca al terminal de transporte de ese municipio por un sujeto de 26 años de nacionalidad extranjera, quien abordó un vehículo de servicio público emprendiendo la huida”; indicó Sora.
Detenido venezolano en Colombia que intentaba secuestrar a niño de 3 años
El comandante precisó que no se tienen claros los motivos que llevaron al hombre a secuestrar al infante.
“Sin embargo, con apoyo del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía del Meta y el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF) se adelanta el proceso para el restablecimiento de los derechos del pequeño”; señaló.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia aprehendió a hombre y adolescente por intento de hurto en Casa Parroquial Prebo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Espectáculos6 horas ago
Nacho no puede cantar en San Agustín y dice esto al respecto (+ vídeos)
-
Internacional17 horas ago
Autoridades publican videos de la paliza de policías a afroamericano en EEUU (+ vídeo)
-
Sucesos21 horas ago
Venezuela incauta 324 kilos de marihuana en operación con Francia y Colombia
-
Salud y Fitness21 horas ago
Empieza el año con las opciones saludables de La Montserratina