Ataque terrorista en la capital de Chile deja cinco heridos
Connect with us

Internacional

Ataque terrorista en la capital de Chile deja cinco heridos

Publicado

on

Ataque terrorista en la capital de Chile deja cinco heridos
Foto: fuentes.
Compartir

Al menos cinco policías resultaron heridos por una explosión en la estación de policía número 54 en Huechuraba, en el noreste de Santiago, dijo el jueves la policía de Chile.

El general de Carabineros Jorge Avila, declaró ante la prensa que explotó un artefacto dentro de la sede policíal.

«Cinco oficiales resultaron heridos, incluido el comisionado», informó Avila a los medios presentes.

El Presidente chileno, Sebastián Piñera, dijo a la prensa que: “se trata sin duda de un acto terrorista". Foto: fuentes.

El Presidente chileno, Sebastián Piñera, dijo a la prensa que: “se trata sin duda de un acto terrorista». Foto: fuentes.

Reacción del Presidente Sebastián Piñera

El Presidente chileno, Sebastián Piñera, dijo a la prensa que: “se trata sin duda de un acto terrorista porque enviar un paquete con una bomba a una comisaría de carabineros busca causar terror”.

Las declaraciones, las emitió el mandatario a los medios, tras visitar a los heridos en el hospital institucional donde se encuentran recluidos los heridos.

Piñera añadió que, la bomba que estaba dirigida al jefe de la unidad (quien es uno de los cinco heridos), fue enviada junto a un segundo artefacto explosivo a través del sistema de correos.

Así mismo, el presidente señaló que el otro destinatario alcanzó a ser advertido y se tiene plenamente identificado a quién envió los paquetes.

Dos de los oficiales sufrieron heridas severas

Según la prensa local, una mujer envió un paquete dirigido al comisionado de carabineros que contenía un potente explosivo. La explosión, ocurrió al rededor de las 12:45 hora local de Chile (16:45 GMT). La onda expansiva, también dañó otras tres oficinas cercanas.

El Grupo de Operaciones Especiales de la Policía (GOPE, por sus siglas) anunció que después de revisar las imágenes de seguridad; habían logrado identificar a la mujer que es la principal indiciada en el atentado.

Un testigo dijo a los medios locales después de la explosión: «había humo y vidrios rotos. Vi a los carabineros que salían y pedían ayuda».

Con información de: ACN|XinHuaNet|Televisa|Redes

No dejes de leer: Solo educándose los ciudadanos obtendrán la libertad

Internacional

Chile entregará salvoconductos a venezolanos con pasaportes vencidos

Publicado

on

pasaportes venezolanos Chile
Foto: Diario La Verdad
Compartir

El gobierno de Chile entregará salvoconductos a venezolanos con pasaportes vencidos, con el fin de facilitar la reunificación de la familia.

De acuerdo a la resolución N° 2.087 del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile; se autorizó a los consulados de esa nación que inicien los trámites correspondientes.

Entre los ciudadanos que podrán recibir el beneficio están los cónyuges; personas que mantengan una relación de matrimonio o hijos solteros menores de edad o que estén a su cargo.

La resolución refiere que podrá otorgarse salvoconductos a los venezolanos; que realicen la solicitud por casos excepcionales y de especial complejidad.

Sobre las postulaciones para el otorgamiento de la Visa de Responsabilidad Democrática presentadas fuera de Venezuela; la Cancillería indicó que será necesario que el postulante acredite que su estadía en el país donde se encuentre no exceda de nueve días.

Para ello, deberá contar con un certificado de viajes o su equivalente.

View this post on Instagram

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA . La reunificación familiar es un hecho. Éste es un gran avance para todos los venezolanos, por el que hemos trabajado con mucho compromiso. . La medida se puede conocer a través de la publicación No 42.433 del Diario Oficial de Chile, acá mostramos solo los puntos más destacados: . MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES. IMPARTE INSTRUCCIONES PARA EL OTORGAMIENTO DE SALVOCONDUCTOS A NACIONALES VENEZOLANOS. (Resolución) Núm. 3.042 exenta.- Santiago, 9 de agosto de 2019. Resuelvo: I.- Instrúyese a los consulados de Chile en el exterior para otorgar salvoconductos a los venezolanos que no cuenten con pasaporte vigente, o bien, emitido de conformidad a la resolución exenta N° 2.087, para facilitar la reunificación con sus familiares residentes en Chile, ya sea cónyuges, personas con las que mantengan una relación que, de conformidad con el ordenamiento jurídico nacional, produzca efectos equivalentes al matrimonio, o hijos solteros menores de edad o que estén a su cargo. . II.- En casos excepcionales y de especial complejidad, cuyas circunstancias ameriten una razón humanitaria, podrá otorgarse salvoconducto a solicitantes de nacionalidad venezolana que no cuenten con pasaporte vigente, o bien, emitido conforme a la resolución exenta N° 2.087. En dichos casos, el Cónsul enviará a el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, los antecedentes del solicitante cuyo mérito será evaluado por el Director General de la referida Dependencia. Este proceso deberá desarrollarse del modo más expedito que sea posible. . III.- Tratándose de postulaciones para el otorgamiento de la Visa de Responsabilidad Democrática presentadas fuera del territorio de la República Bolivariana de Venezuela, será requisito que el postulante acredite que su estadía en el país donde efectúa la solicitud no excede de 90 días. Para ello deberá contar con un certificado de viajes o su equivalente en dicho país. . ¡Seguimos trabajando!

A post shared by Venezuela en Chile (@embajadave_cl) on

Resolusión N° 2.087:

I.- Instrúyase a los consulados de Chile en el exterior para otorgar salvoconductos a los venezolanos que no cuenten con pasaporte vigente; o bien, emitido de conformidad a la resolución exenta N° 2.087; para facilitar la reunificación con sus familiares residentes en Chile.

II.- En casos excepcionales y de especial complejidad, cuyas circunstancias ameriten una razón humanitaria; podrá otorgarse salvoconducto a solicitantes de nacionalidad venezolana que no cuenten con pasaporte vigente, o bien, emitido conforme a la resolución exenta N° 2.087.

III.- Tratándose de postulaciones para el otorgamiento de la Visa de Responsabilidad Democrática presentadas fuera del territorio de la República Bolivariana de Venezuela; será requisito que el postulante acredite que su estadía en el país donde efectúa la solicitud no excede de 90 días. Para ello deberá contar con un certificado de viajes o su equivalente en dicho país.

Con información: ACN/EN/Instagram

No deje leer: Estados Unidos negocia en secreto con Diosdado Cabello

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído