Ataque terrorista en la capital de Chile deja cinco heridos
Connect with us

Internacional

Ataque terrorista en la capital de Chile deja cinco heridos

Publicado

on

Ataque terrorista en la capital de Chile deja cinco heridos
Foto: fuentes.
Compartir

Al menos cinco policías resultaron heridos por una explosión en la estación de policía número 54 en Huechuraba, en el noreste de Santiago, dijo el jueves la policía de Chile.

El general de Carabineros Jorge Avila, declaró ante la prensa que explotó un artefacto dentro de la sede policíal.

«Cinco oficiales resultaron heridos, incluido el comisionado», informó Avila a los medios presentes.

El Presidente chileno, Sebastián Piñera, dijo a la prensa que: “se trata sin duda de un acto terrorista". Foto: fuentes.

El Presidente chileno, Sebastián Piñera, dijo a la prensa que: “se trata sin duda de un acto terrorista». Foto: fuentes.

Reacción del Presidente Sebastián Piñera

El Presidente chileno, Sebastián Piñera, dijo a la prensa que: “se trata sin duda de un acto terrorista porque enviar un paquete con una bomba a una comisaría de carabineros busca causar terror”.

Las declaraciones, las emitió el mandatario a los medios, tras visitar a los heridos en el hospital institucional donde se encuentran recluidos los heridos.

Piñera añadió que, la bomba que estaba dirigida al jefe de la unidad (quien es uno de los cinco heridos), fue enviada junto a un segundo artefacto explosivo a través del sistema de correos.

Así mismo, el presidente señaló que el otro destinatario alcanzó a ser advertido y se tiene plenamente identificado a quién envió los paquetes.

Dos de los oficiales sufrieron heridas severas

Según la prensa local, una mujer envió un paquete dirigido al comisionado de carabineros que contenía un potente explosivo. La explosión, ocurrió al rededor de las 12:45 hora local de Chile (16:45 GMT). La onda expansiva, también dañó otras tres oficinas cercanas.

El Grupo de Operaciones Especiales de la Policía (GOPE, por sus siglas) anunció que después de revisar las imágenes de seguridad; habían logrado identificar a la mujer que es la principal indiciada en el atentado.

Un testigo dijo a los medios locales después de la explosión: «había humo y vidrios rotos. Vi a los carabineros que salían y pedían ayuda».

Con información de: ACN|XinHuaNet|Televisa|Redes

No dejes de leer: Solo educándose los ciudadanos obtendrán la libertad

Internacional

Mike Pompeo: Estados Unidos no busca dividir el Caribe

Publicado

on

Mike Pompeo: Estados Unidos no busca dividir el Caribe
Foto: fuentes.
Compartir

El secretario de estado de norteamericano, Mike Pompeo, afirmó este miércoles que Estados Unidos no busca dividir el bloque caribeño Caricom; después de que algunos gobiernos expresaron su descontento porque solo ciertos países habían sido invitados a reuniones en Jamaica.

«Estados Unidos no tiene la intención de dividir Caricom, ni ayer ni hoy», expresó Mike Pompeo a los periodistas durante una conferencia de prensa en la capital jamaiquina Kingston.

«Queremos que todos los países de esta región prosperen y tengan éxito» afirmó el funcionario de Estados Unidos.

Barbados, que actualmente preside Caricom, optó por no asistir a las conversaciones con Pompeo, como un gesto de protesta por el hecho de que no todos los miembros del bloque estaban participando en las reuniones.

Trinidad y Tobago y algunos otros gobiernos regionales respaldaron la posición de Barbados.

EE.UU. busca crear un frente unificado contra Maduro

Estados Unidos está presionando para que el actual presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sea reelegido; ya que busca crear un frente unificado contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Almagro, ha sido un acérrimo crítico de Maduro, quien anunció el retiro de Venezuela de la OEA en 2017 y ha acusado al grupo con sede en Washington de ser un peón estadounidense.

Estados Unidos ya no reconoce a Maduro como el presidente venezolano, sino que respalda al líder opositor Juan Guaidó. La mayoría de los países de Caricom se han mantenido neutrales; pero sin embargo algunos pocos se han puesto del lado de Washington para respaldar a Guaidó.

El gobierno de los Estados Unidos ha ofrecido la posibilidad de invertir a los países del Caribe que se alían con ellos; en la lucha contra el régimen socialista venezolano.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: EEUU y China firmaron un acuerdo para «suavizar» la guerra comercial (+Video)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído