Ataque terrorista en la capital de Chile deja cinco heridos
Connect with us

Internacional

Ataque terrorista en la capital de Chile deja cinco heridos

Publicado

on

Ataque terrorista en la capital de Chile deja cinco heridos
Foto: fuentes.
Compartir

Al menos cinco policías resultaron heridos por una explosión en la estación de policía número 54 en Huechuraba, en el noreste de Santiago, dijo el jueves la policía de Chile.

El general de Carabineros Jorge Avila, declaró ante la prensa que explotó un artefacto dentro de la sede policíal.

«Cinco oficiales resultaron heridos, incluido el comisionado», informó Avila a los medios presentes.

El Presidente chileno, Sebastián Piñera, dijo a la prensa que: “se trata sin duda de un acto terrorista". Foto: fuentes.

El Presidente chileno, Sebastián Piñera, dijo a la prensa que: “se trata sin duda de un acto terrorista». Foto: fuentes.

Reacción del Presidente Sebastián Piñera

El Presidente chileno, Sebastián Piñera, dijo a la prensa que: “se trata sin duda de un acto terrorista porque enviar un paquete con una bomba a una comisaría de carabineros busca causar terror”.

Las declaraciones, las emitió el mandatario a los medios, tras visitar a los heridos en el hospital institucional donde se encuentran recluidos los heridos.

Piñera añadió que, la bomba que estaba dirigida al jefe de la unidad (quien es uno de los cinco heridos), fue enviada junto a un segundo artefacto explosivo a través del sistema de correos.

Así mismo, el presidente señaló que el otro destinatario alcanzó a ser advertido y se tiene plenamente identificado a quién envió los paquetes.

Dos de los oficiales sufrieron heridas severas

Según la prensa local, una mujer envió un paquete dirigido al comisionado de carabineros que contenía un potente explosivo. La explosión, ocurrió al rededor de las 12:45 hora local de Chile (16:45 GMT). La onda expansiva, también dañó otras tres oficinas cercanas.

El Grupo de Operaciones Especiales de la Policía (GOPE, por sus siglas) anunció que después de revisar las imágenes de seguridad; habían logrado identificar a la mujer que es la principal indiciada en el atentado.

Un testigo dijo a los medios locales después de la explosión: «había humo y vidrios rotos. Vi a los carabineros que salían y pedían ayuda».

Con información de: ACN|XinHuaNet|Televisa|Redes

No dejes de leer: Solo educándose los ciudadanos obtendrán la libertad

Auto Europe Car Rental

Internacional

Brasil superó a EE.UU. en fallecidos por COVID-19 en un día

Publicado

on

Brasil superó a EEUU en muertos - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Brasil superó a EEUU en muertos por coronavirus en un día; según las cifras que presentó el Ministerio de Salud del país sudamericano.

Brasil registró 807 decesos en las últimas 24 horas, mientras que en Estados Unidos se produjeron 620 fallecimientos.

El país sudamericano registra el segundo peor brote en el mundo, con 374.898 casos, por detrás de Estados Unidos que registra 1,637 millones de contagios.

El total de muertes en Estados Unidos alcanza las 97.971, lo que se compara con 23.473 en Brasil.

Brasil superó a EEUU en muertos por coronavirus

Brasil confirmó 807 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el total de fallecidos llega a 23.473; mientras que los casos ascienden ahora a 374.898, según informó este lunes el Ministerio de Salud.

En el mismo periodo, el país sumó 11.687 nuevas infecciones; por lo que se mantuvo como el segundo del mundo con más casos, por detrás solamente de Estados Unidos, que tiene unos 1,6 millones de casos confirmados de COVID-19.

Sao Paulo el gran foco

La región sureste de Brasil, la más poblada, sigue como epicentro de la pandemia en el país, con 140.250 casos y 11.020 decesos, de los que el estado de Sao Paulo; donde viven unas 46 millones de personas, concentra casi 85.000 del total de infectados y 6.220 fallecidos.

Le sigue Río de Janeiro, con unos 40.000 casos y más de 4.000 muertos; lo que no impidió a que varias ciudades fluminenses iniciaran en los últimos días una reapertura gradual de sus actividades.

Ataca zonas más pobres

La pandemia del coronavirus parece acelerarse también en el empobrecido noreste brasileño; una zona conformada por 9 de los 27 estados del país y que suma ya alrededor de 130.000 casos, con más de 7.000 decesos.

En esa región, la situación más crítica está en los estados de Ceará, con 2.493 fallecidos y donde algunas ciudades como la capital Fortaleza se encuentran bajo el confinamiento absoluto; Pernambuco, que tiene 2.248 decesos.

Igualmente preocupa el escenario de Maranhao, que tiene 784 decesos y más de 22.000 casos de coronavirus; donde el Gobierno regional anunció un proceso «gradual y con seguridad» de liberación de las actividades económicas en el estado a partir de este lunes, tras tres semanas del llamado «lockdown».

Ya en el norte del país, el amazónico Pará, que también recién ha salido del confinamiento masivo, encabeza la lista de estados con más muertes (2.372); mientras que el vecino Amazonas, cuyo sistema funerario empieza a recuperarse tras el colapso de hace unas semanas, registra 1.781 fallecidos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ejército colombiano ordenó el retiro de nueve oficiales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído