Ataque terrorista en la capital de Chile deja cinco heridos
Connect with us

Internacional

Ataque terrorista en la capital de Chile deja cinco heridos

Publicado

on

Ataque terrorista en la capital de Chile deja cinco heridos
Foto: fuentes.
Compartir

Al menos cinco policías resultaron heridos por una explosión en la estación de policía número 54 en Huechuraba, en el noreste de Santiago, dijo el jueves la policía de Chile.

El general de Carabineros Jorge Avila, declaró ante la prensa que explotó un artefacto dentro de la sede policíal.

«Cinco oficiales resultaron heridos, incluido el comisionado», informó Avila a los medios presentes.

El Presidente chileno, Sebastián Piñera, dijo a la prensa que: “se trata sin duda de un acto terrorista". Foto: fuentes.

El Presidente chileno, Sebastián Piñera, dijo a la prensa que: “se trata sin duda de un acto terrorista». Foto: fuentes.

Reacción del Presidente Sebastián Piñera

El Presidente chileno, Sebastián Piñera, dijo a la prensa que: “se trata sin duda de un acto terrorista porque enviar un paquete con una bomba a una comisaría de carabineros busca causar terror”.

Las declaraciones, las emitió el mandatario a los medios, tras visitar a los heridos en el hospital institucional donde se encuentran recluidos los heridos.

Piñera añadió que, la bomba que estaba dirigida al jefe de la unidad (quien es uno de los cinco heridos), fue enviada junto a un segundo artefacto explosivo a través del sistema de correos.

Así mismo, el presidente señaló que el otro destinatario alcanzó a ser advertido y se tiene plenamente identificado a quién envió los paquetes.

Dos de los oficiales sufrieron heridas severas

Según la prensa local, una mujer envió un paquete dirigido al comisionado de carabineros que contenía un potente explosivo. La explosión, ocurrió al rededor de las 12:45 hora local de Chile (16:45 GMT). La onda expansiva, también dañó otras tres oficinas cercanas.

El Grupo de Operaciones Especiales de la Policía (GOPE, por sus siglas) anunció que después de revisar las imágenes de seguridad; habían logrado identificar a la mujer que es la principal indiciada en el atentado.

Un testigo dijo a los medios locales después de la explosión: «había humo y vidrios rotos. Vi a los carabineros que salían y pedían ayuda».

Con información de: ACN|XinHuaNet|Televisa|Redes

No dejes de leer: Solo educándose los ciudadanos obtendrán la libertad

Internacional

¡Insólito! Sujeto robó un carro fúnebre y paseó por horas con el cadáver

Publicado

on

robó un carro fúnebre - acn
Compartir

Un suceso insólito se registró en el municipio de El Banco, Magdalena-Colombia. Un sujeto robó un carro fúnebre que transportaba un difunto y paseó por varias horas con el cadáver.

De acuerdo con lo que reportaron medios locales, el ladrón hizo un largo recorrido sin embargo las autoridades, lo lograron detener, aunque lo dejaron posteriormente en libertad.

“El coordinador de servicios se estaba preparando para prestar el servicio y dejó la llave pegada. Cuando él estaba revisando llegó una persona, prendió la camioneta y se la llevó”, aseguró a Noticias Caracol Maritza Villafane, gerente de la funeraria afectada.

Trabajadores de la funeraria detallaron que el señalado delincuente llegó con el coche fúnebre hasta Aguachica, pero las autoridades lo detuvieron en una zona conocida como El Burro.

Según se reportó, el ladrón no sufrió mayores consecuencias legales debido a la decisión de la funeraria San Luis Gonzaga de no continuar con la respectiva denuncia.

“Lo que pasa es que ese trámite es dispendioso y ellos no quisieron entablar la denuncia, por eso la persona fue puesta en libertad”, dijo a ese medio de comunicación Zurith Caro Gutiérrez, Secretaria de Gobierno de El Banco.

ACN/ Diario La Nación

No dejes de leer: Colombia verifica supuesta muerte en Venezuela de alias “Iván Márquez”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.