Solo educándose los ciudadanos obtendrán la libertad - ACN
Connect with us

Nacional

Solo educándose los ciudadanos obtendrán la libertad

Publicado

on

educación- acn
Foto: cortesía.
Compartir

En relación a la crisis política y social actual, el presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP), Antonio Ecarri; reiteró que solo con educación se podrá superar esta poblemática.

Con motivo de la graduación de 80 emprendedores egresados en diferentes artes y oficios del programa «Casas del Lápiz»; el presidente ejecutivo precisó que «solo formándose los ciudadanos obtendrán la libertad; que hoy les niega el gobierno de atraso que se mantiene en Venezuela».

Este programa, el cual es un proyecto de educación de la FAUP, se mantiene en honor a la memoria de profesor Fabio Rodríguez; quien fue formador pionero de las «Casa de Lápiz» y asesinado por la delincuencia.

Proyecto educativo «Casa de Lápiz»

En este sentido, Ecarri enfatizó que el Comando Nacional del Lápiz, espació donde se realizó el acto de graduación; quedó oficialmente instituido como un centro de emprendimiento y de formación, para todo el que desee incursionar en ello.

«En cada título que van a recibir hoy hay una hoja en blanco y un lápiz para empezar a escribir una nueva historia de sus vidas. La educación tiene la potestad de hacerlos mas poderoso cada día, se reinician; se instalan un nuevo software mental que hace que la vida les cambie», expresó.

Talento e innovación

Asimismo, a los nuevos graduandos les comentó que «yo quiero que cambien su vida, para que no dependan de nadie, sino de su talento y de su capacidad para innovar”.

Con esta cohorte de egresados, se suman más de 2.500 emprendedores; que creyeron en este modelo de «educación útil y práctica para la vida».

Agregó sobre ello, que la educación será la clave para la supervivencia y la prosperidad en el siglo XXI. «Nos estamos adelantando a lo que viene. Así debería ser el sistema educativo venezolano, que nos permita reinvertarnos frecuentemente», aseveró el presidente de FAUP.

Durante la graduación, Ecarri estuvo acompañado de la junta directiva de la Alianza del Lápiz; la cual está conformada por Eric Ondarroa, secretario general, Antonio Azpurua y Fausto Romeo; además de José Antonio Villamizar, Gerardo Aguirre y Mayerling Occhino.

ACN/Nota de prensa/Foto: nota de prensa

No dejes de leer: Frases que no debes decir si quieres mantener a tu pareja

Auto Europe Car Rental

Nacional

Saime retomará la impresión de pasaportes y prórrogas

Publicado

on

impresión pasaportes y prórroga- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este martes, el director del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que retomarán la impresión de pasaportes y prórrogas que aún no han sido entregados.

Explicó, que darán respuesta a los usuarios que solicitaron su documento antes de la pandemia; es decir que la medida aplica para todas aquellas personas que lo hayan hecho antes de marzo.

Sobre ello, a través de la cuenta oficial del Saime en Twitter y entrevista por el Circuito FM Center Vizcaíno precisó; que los documentos viajeros que están en cola, serán impresos y enviados a las oficinas Saime; en cada estado del país.

Impresión de pasaportes y prórrogas en cola

En este contexto cabe recordar, que hace pocos días informó que los venezolanos que tengan doble nacionalidad podrán salir del país; siempre y cuando el pasaporte de Venezuela vencido haya comenzado a tramitarse.

«Si tiene doble nacionalidad se está permitiendo la salida del país con el pasaporte vencido», precisó Vizcaíno; al tiempo que aclaró que la decisión no fue solo por los meses de pandemia.

Respecto al proceso, detalló que la persona debe dirigirse a la sede principal del Saime, y «solicitar una autorización digital, a través de la Dirección de Migración».

Aunado a la impresión de pasaportes y prórrogas, afirmó que está analizando la posibilidad de alagar la duración del documento de identidad a 10 años; y las prórrogas a cinco.

Sin embargo, aseguró que todavía se deben esperar que el Ejecutivo Nacional apruebe el decreto. Asimismo, indicó que tienen «como proyecto aumentar a 42 hojas la libreta de pasaporte para viajeros frecuentes; así como también contar con un servicio de entrega a domicilio, con todas las terminologías legales que esto requiera, ya que es un tema de seguridad nacional».

Con información: ACN/Redes/FM Center/Foto: Cortesía

Lee también: Extienden hasta el 15 de diciembre la señal gratuita de DirecTV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.