Solo educándose los ciudadanos obtendrán la libertad - ACN
Connect with us

Nacional

Solo educándose los ciudadanos obtendrán la libertad

Publicado

on

educación- acn
Foto: cortesía.
Compartir

En relación a la crisis política y social actual, el presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP), Antonio Ecarri; reiteró que solo con educación se podrá superar esta poblemática.

Con motivo de la graduación de 80 emprendedores egresados en diferentes artes y oficios del programa «Casas del Lápiz»; el presidente ejecutivo precisó que «solo formándose los ciudadanos obtendrán la libertad; que hoy les niega el gobierno de atraso que se mantiene en Venezuela».

Este programa, el cual es un proyecto de educación de la FAUP, se mantiene en honor a la memoria de profesor Fabio Rodríguez; quien fue formador pionero de las «Casa de Lápiz» y asesinado por la delincuencia.

Proyecto educativo «Casa de Lápiz»

En este sentido, Ecarri enfatizó que el Comando Nacional del Lápiz, espació donde se realizó el acto de graduación; quedó oficialmente instituido como un centro de emprendimiento y de formación, para todo el que desee incursionar en ello.

«En cada título que van a recibir hoy hay una hoja en blanco y un lápiz para empezar a escribir una nueva historia de sus vidas. La educación tiene la potestad de hacerlos mas poderoso cada día, se reinician; se instalan un nuevo software mental que hace que la vida les cambie», expresó.

Talento e innovación

Asimismo, a los nuevos graduandos les comentó que «yo quiero que cambien su vida, para que no dependan de nadie, sino de su talento y de su capacidad para innovar”.

Con esta cohorte de egresados, se suman más de 2.500 emprendedores; que creyeron en este modelo de «educación útil y práctica para la vida».

Agregó sobre ello, que la educación será la clave para la supervivencia y la prosperidad en el siglo XXI. «Nos estamos adelantando a lo que viene. Así debería ser el sistema educativo venezolano, que nos permita reinvertarnos frecuentemente», aseveró el presidente de FAUP.

Durante la graduación, Ecarri estuvo acompañado de la junta directiva de la Alianza del Lápiz; la cual está conformada por Eric Ondarroa, secretario general, Antonio Azpurua y Fausto Romeo; además de José Antonio Villamizar, Gerardo Aguirre y Mayerling Occhino.

ACN/Nota de prensa/Foto: nota de prensa

No dejes de leer: Frases que no debes decir si quieres mantener a tu pareja

Nacional

Carabobo acumula de nuevo más de 120 casos y Venezuela cerca de 430 mil

Publicado

on

Venezuela se acerca a 430 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela se acerca a 430 mil casos, al acumular más de 900, mientras que Carabobo, aunque bajó de la primera posición, acumuló de nuevo más de 120 contagios; según lo expuesto este viernes 26 de noviembre por la comision que lleva la pandemia en el país.

«A 621 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 907 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; colgó en su cuenta de Twitter el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

En 20 entidades se presentaron contagios, según el reporte, comandado por Monagas con 169, esparcidos por ocho de los 13 municipios que lo componen; liderados por su capital Maturín (143), Acosta (14), Aguasay (5), Bolívar (2), Libertador (1), Punceres (1), Ezequiel Zamora (1) y Cedeño (1).

El resto de los casos se dieron en Lara (138); Carabobo (122, ayer fue primero con 204); Caracas (95), Miranda (94); Zulia (72); Mérida (65); Yaracuy (38); Aragua (29); Táchira (27); Falcón (13); Anzoátegui (10); Trujillo (10); Apure (8); Portuguesa (8); Guárico (3); Bolívar (2); Cojedes(2); La Guaira (1) y Delta Amacuro (1).

Con los 122 nuevos contagios en Carabobo elevó la cifra a 21.773, según la página patria, que lleva la estadística oficial de la pandemia.

Venezuela se acerca a 430 mil casos

Aunque volvió a bajar de los dos dígitos, el informe de la comisión reportó nueve decesos por el virus para contabilizar 5.124. Las muertes se dieron en Bolívar 2 (hombres de 70 y 78 años); Zulia 2 (mujer de 67; hombre 60); mientras que 1 en Anzoátegui (mujer 41); Caracas (hombre de 71); Lara (hombre de 64); Miranda (hombre de 71) y Táchira (hombre de 57).

«Llegamos a un total de 429.360 casos confirmados, 416.233 personas recuperadas, lo que representa el 97% de los contagios. Contamos con 8.003 casos activos, 7.569 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 434 en clínicas privadas»; fue otro de los mensajes del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 5.071 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.407 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 425 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 100 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo comanda casos del día que pasan del millar y más de 10 decesos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.