Catorce heridos tras atentado con granada en Colombia - ACN
Connect with us

Internacional

Catorce heridos tras atentado con granada en Colombia

Publicado

on

atentando con granada colombia- acn
Foto: CEET/Vanexa Romero.
Compartir

Este martes, tras un atentado con granada en Barranquilla, Colombia, resultaron catorce heridos; quienes se encontraban circulando por una calle concurrida del centro de la ciudad.

Al parecer, según las autoridades locales, se trata de una extorsión a comerciantes, mediante el modus operandi en que «individuos que se desplazaban en un vehículo; dejaron una granada que estalló frente a varios almacenes y talleres de repuestos de motocicleta, lesionando a los transeúntes».

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció temprano desde el lugar del atentado que ofrece una recompensa (20 millones de pesos) por información; que permita la captura de los autores. «Aparentemente se trató de un intento de extorsión al sector de talleres de moto, el cual tiene una alta afluencia de personas», agregó.

Atentado con granada en Colombia

Asimismo, el alcalde expresó que «desadaptados dejaron caer una granada para mandar un mensaje, pero el mensaje hoy se lo vamos a mandar nosotros; con una recompensa de 20 millones de pesos (unos 5.750 dólares) para quien nos dé información relevante que conduzca a la captura de estas personas».

Sin embargo, horas más tarde, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien también se trasladó al sitio informó; que la suma ascendía a los 50 millones de pesos cualquier información sobre el atentado con granada en Barranquilla, Colombia.

Respecto al atentado con granada que dejó catorce heridos, afirmó que obedece al accionar de una banda criminal que ya está identificada; por las autoridades de la Policía y por la Fiscalía General de la Nación.

En cuanto a las personas heridas, los oficiales de seguridad señalaron que fueron remitidas hasta el Hospital de Barranquilla y a la Clínica Centro; y que no está en riesgo la vida de ninguna.

Cuatro detenidos

Tras las horas que han pasado de investigación y operativos, según lo reseñado por Blu Radio, en la carrera 33 con calle 37, barrio San Roque; se logró la captura de cuatro hombres que estarían implicados con el atentando de ayer.

Sobre ellos, «sería la banda ‘Los costeños’, la cual a través de la orden de alias ‘Cachetes’, quien está recluido en la cárcel de máxima seguridad, La Tramacúa, de Valledupar; quiso amedrentar a los comerciantes de la zona», explicó el general Diego Rosero, comandante de la Policía de Barranquilla.

Los involucrados en el atentado con granada en Colombia, quedaron identificados como como Antoni Polanco Castillo, alias ‘Tony’, Erick José Morales López, alias ‘Peluquero’; José Gregorio Serrano Machado, alias ‘Caracas’ y Cristián Corredor.

atendado con granada colombia- acn

Foto: La Otra Verdad.

Con información: ACN/EFE/Unión Radio/Infobae/Foto: CEET/VANEXA ROMERO

Lee también: Colombia suspende vuelos con el Reino Unido por nueva cepa de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Detenidos en Brasil dos integrantes de la FANB con 30 kilogramos de mercurio

Publicado

on

FANB mercurio -acn
Compartir

La Fuerza de Tarea de Seguridad Pública de Brasil, detuvo a dos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que tenían en su poder más de 30 kilogramos de mercurio.

Según relataron medios locales un total de seis personas resultaron detenidas en un operativo entre los que se cuentan los dos uniformados pertenecen a la Fuerza Aérea de Venezuela, adscritos al Grupo Aéreo de Caza N-16 en Palo Negro, estado Aragua.

Los detenidos declararon a los cuerpos policiales que el mercurio procedía de Venezuela. Su intención era venderlo en las zonas de minería ilegal de Roraima. Allí, cada kilo puede costar hasta diez gramos de oro.

Los efectivos también incautaron más de 4.000 reales brasileños, que corresponden a US$760.

Detenidos en Brasil dos integrantes de la FANB con 30 Kg de mercurio

Según un tuit del periodista venezolano Eleazar Urbaez, dos de los militares venezolanos quedaron identificados como el Teniente Coronel José Alberto Torrivila Flores y el Primer Teniente Alexander Alfredo Noguera Agraz

Los detenidos se encuentran en el sistema penitenciario a disposición de la justicia local.

 

Los caudales de agua amazónicos se han ido contaminando progresivamente del mercurio usado para la minería ilegal en el llamado Arco Minero del Orinoco. Esto además ha generado un mercado en el que los principales actores son los grupos armados internacionales que buscan controlar el tráfico de minerales preciosos.

El uso del mercurio en la extracción del oro en el Arco Minero del Orinoco es extendido y descontrolado. Teóricamente, su uso está prohibido, pero dada la naturaleza irregular de la operación aurífera en esa zona, cumplir con esa prohibición es virtualmente imposible.

El informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se explica el uso de ese metal pesado reconocido por su toxicidad.  El mercurio, dice el reporte,  se usa para separar al oro de otros minerales.

ACN / Primer Informe

No deje de leer: Asesinó a su amigo para robarle $10.000 en Morón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.