Catorce heridos tras atentado con granada en Colombia - ACN
Connect with us

Internacional

Catorce heridos tras atentado con granada en Colombia

Publicado

on

atentando con granada colombia- acn
Foto: CEET/Vanexa Romero.
Compartir

Este martes, tras un atentado con granada en Barranquilla, Colombia, resultaron catorce heridos; quienes se encontraban circulando por una calle concurrida del centro de la ciudad.

Al parecer, según las autoridades locales, se trata de una extorsión a comerciantes, mediante el modus operandi en que «individuos que se desplazaban en un vehículo; dejaron una granada que estalló frente a varios almacenes y talleres de repuestos de motocicleta, lesionando a los transeúntes».

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció temprano desde el lugar del atentado que ofrece una recompensa (20 millones de pesos) por información; que permita la captura de los autores. «Aparentemente se trató de un intento de extorsión al sector de talleres de moto, el cual tiene una alta afluencia de personas», agregó.

Atentado con granada en Colombia

Asimismo, el alcalde expresó que «desadaptados dejaron caer una granada para mandar un mensaje, pero el mensaje hoy se lo vamos a mandar nosotros; con una recompensa de 20 millones de pesos (unos 5.750 dólares) para quien nos dé información relevante que conduzca a la captura de estas personas».

Sin embargo, horas más tarde, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien también se trasladó al sitio informó; que la suma ascendía a los 50 millones de pesos cualquier información sobre el atentado con granada en Barranquilla, Colombia.

Respecto al atentado con granada que dejó catorce heridos, afirmó que obedece al accionar de una banda criminal que ya está identificada; por las autoridades de la Policía y por la Fiscalía General de la Nación.

En cuanto a las personas heridas, los oficiales de seguridad señalaron que fueron remitidas hasta el Hospital de Barranquilla y a la Clínica Centro; y que no está en riesgo la vida de ninguna.

Cuatro detenidos

Tras las horas que han pasado de investigación y operativos, según lo reseñado por Blu Radio, en la carrera 33 con calle 37, barrio San Roque; se logró la captura de cuatro hombres que estarían implicados con el atentando de ayer.

Sobre ellos, «sería la banda ‘Los costeños’, la cual a través de la orden de alias ‘Cachetes’, quien está recluido en la cárcel de máxima seguridad, La Tramacúa, de Valledupar; quiso amedrentar a los comerciantes de la zona», explicó el general Diego Rosero, comandante de la Policía de Barranquilla.

Los involucrados en el atentado con granada en Colombia, quedaron identificados como como Antoni Polanco Castillo, alias ‘Tony’, Erick José Morales López, alias ‘Peluquero’; José Gregorio Serrano Machado, alias ‘Caracas’ y Cristián Corredor.

atendado con granada colombia- acn

Foto: La Otra Verdad.

Con información: ACN/EFE/Unión Radio/Infobae/Foto: CEET/VANEXA ROMERO

Lee también: Colombia suspende vuelos con el Reino Unido por nueva cepa de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Alex Saab recibe «casa por cárcel» en Cabo Verde

Publicado

on

Arresto domiciliario para Alex Saab - noticiasACN
El Ministerio Público del país africado dice que proceso de extradición a EEUU sigue en pie.
Compartir

El Tribunal de Apelaciones de Barlavento concedió arresto domiciliario para Alex Saab en Cabo Verde; según lo expresa una información que maneja la agencia EFE.

Saab, empresario colombiano, a quien vinculan con el Gobierno de Nicolás Maduro, recibió la sentencia un día después del cambio de mandatario en Estados Unidos; aunque el Ministerio Público de Cabo Verde dice que continuará el proceso para la extradición a ese país.

«Las órdenes de liberación inmediata se producirán tras la presentación de una vivienda adecuada avalada por las autoridades penales, y en la que (Saab) deberá permanecer en todo momento mientras continúa el proceso de extradición en curso»; señala el documento.

Arresto domiciliario para Alex Saab

Esta decisión se produce semanas después de que este mismo tribunal denegara el pasado día 15 de diciembre el traslado de Saab a prisión domiciliaria; mientras que el 5 de enero diera luz verde a su extradición.

Ya el 30 de noviembre, el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), bloque regional al que pertenece Cabo Verde, había dictaminado un cambio en el régimen de encarcelamiento del acusado para que pudiese tener acceso a su familia; abogados y doctores dados sus supuestos problemas de salud.

Defensa dice que sufre de cáncer

Según la defensa de Saab, el estado de salud de su cliente es «débil» por una «condición de cáncer existente»; del que no se han ofrecido mayores detalles.

Saab, que cumplió 49 años el pasado 21 de diciembre; mantuvo siempre una imagen discreta hasta que en 2017 comenzó a aparecer en la prensa, acusado por la exfiscal venezolana Luisa Ortega de ser uno de los testaferros de Maduro.

El empresario colombiano, nacido en Barranquilla y de origen libanés, está relacionado con varias empresas, entre ellas Group Grand Limited (GGL); acusada de tapar los sobrecostes de un programa de ayuda para alimentos del Gobierno de Maduro, conocido como CLAP.

Un funcionario del Gobierno estadounidense indicó en julio de 2019 que con los CLAP el empresario colombiano y tres hijastros de Maduro se lucraron, al parecer, con «cientos de millones de dólares».

Según Estados Unidos, entre noviembre de 2011 y septiembre de 2015 Saab y su socio Álvaro Enrique Pulido se confabularon con otros para lavar sus ganancias ilícitas y transferirlas desde Venezuela a cuentas bancarias estadounidenses, motivo por el que Washington tiene jurisdicción en el caso.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Periodismo venezolano gana Premio Gabo por reportaje en conjunto (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.