Atentado terrorista en Arabia Saudita dejó varios heridos
Connect with us

Internacional

Atentado terrorista en Arabia Saudita dejó varios heridos

Publicado

on

Atentado terrorista en Arabia Saudita - ACN
Compartir

La mañana de este miércoles ocurrió un atentado terrorista durante un acto con diplomáticos europeos en Arabia Saudita.

Varias personas resultaron heridas tras un atentado con explosivos en el cementerio no musulmán de Yeda, al oeste de Arabia Saudita, durante una ceremonia en recuerdo del armisticio de la Primera Guerra Mundial, informó el ministro francés de Relaciones Exteriores.



“La ceremonia anual que recuerda el fin de la Primera Guerra Mundial en el cementerio no musulmán de Yeda, en la que participaron varios consulados, entre ellos el de Francia, fue blanco de un ataque con explosivos que dejó varios heridos”, dijo el ministerio, condenando “firmemente” este ataque “injustificable”.

De acuerdo a la información, cuatro personas resultaron heridas. Dijo un funcionario a Reuters.

https://twitter.com/Clarencewoman/status/1326447447879655425

Atentado terrorista en Arabia Saudita

El ataque ocurrió cuando varias delegaciones diplomáticas de la Unión Europea y otros países estaban presentes; en un evento del Día del Recuerdo organizado por la embajada francesa. Varios países conmemoran este miércoles el 102º aniversario del armisticio firmado entre Alemania y los aliados para poner fin a la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

Por su parte, Clarence Rodríguez, una periodista con sede en Arabia Saudita, informó de 15 personas heridas en el ataque y dijo que en la ceremonia estaban presentes los cónsules generales de Francia, Irlanda, Reino Unido y expatriados franceses.

La oficina de comunicaciones del gobierno saudí no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La explosión es el segundo incidente de seguridad que tiene lugar en Yeda en las últimas semanas.

Cabe recordar, que, el pasado 29 de octubre, un hombre saudí fue arrestado después de atacar y herir a un guardia de seguridad en el consulado francés allí. El mismo día, un ataque islamista en la basílica de Niza dejó tres muertos. Unos días después, el 3 de noviembre, otro atentado yihadista, esta vez ocurrido en Viena, dejó un muerto y varios heridos.

Arabia Saudita es uno de los países que ha criticado en estas últimas semanas a Francia y llamó a boicotear los productos del país por la férrea defensa del mandatario francés Emmanuel Macron al derecho a la libertad de expresión y sus críticas al “separatismo islamista”, comenzadas tras el asesinato a mitad de octubre del profesor Samuel Paty, decapitado por un yihadista por mostrar algunas caricaturas de Mahoma.

ACN/ El Litoral

No dejes de leer: Atentado terrorista en Viena: Muertos y varios heridos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

 

Internacional

Venezolano muere al hacer un delivery en Perú

Publicado

on

Venezolano muere arrollado en Perú
Compartir

Venezolano muere arrollado al hacer un delivery en Perú, en su motocicleta.

El joven fue identificado como Luis Enrique Betancourt Aguilar, de 26 años de edad.

El venezolano iba en su motocicleta; cuando un bus lo chocó por la parte trasera y lo hizo caer. En ese instante transitaba el camión que lo atropelló y le quitó la vida al arrollarlo.

Venezolano muere arrollado en Perú

Otro venezolano repartidor de delivery perdió la vida en Perú; al ser arrollado cuando se desplazaba por el paseo peatonal Celima-Trébol, en San Martín de Porres.

Cabe destacar, que el fallecido también es un hombre identificado como, Luis Enrique, quien era oriundo del estado Portuguesa.

Sus compañeros de trabajo llegaron al sitio y exigieron a las autoridades buscar al responsable del accidente.

Asimismo, pidieron que haya mayor iluminación en la zona, pues esto también habría ocasionado que el motorizado perdiera el control de la moto; según el diario Versión Final.

Autoridades peruanas hasta el momento no han emitido ninguna opinión sobre la exigencia de iluminación de los compañeros del fallecido.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Morgues en Tailandia están desbordadas por las víctimas de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.