Aeronave YV1354 aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Barcelona
Connect with us

Sucesos

Aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Barcelona y «sin tren»

Publicado

on

Aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Barcelona y "sin tren"
Foto: fuentes.
Compartir

Al final de la tarde de este sábado, usuarios de las redes sociales se activaron en torno a una situación de emergencia ocurrida en el Aeropuerto José Antonio Anzoátegui (SVBC, Barcelona), con el aterrizaje forzoso de una aeronave que no pudo desplegar su tren de aterrizaje.

Usuarios destacados en materia aeronáutica en el twitter, como lo son: @AeroNoticiasVE y @notisar1 de inmediato se hicieron eco de la situación a través de la red social del pajarito azul, etiquetando el evento con el hashtag: #YV1354, que es número de matrícula de la aeronave.

Efectivamente, la aeronave quedó identificada como un bimotor Cessna C310, matrícula YV1354, propiedad de un operador privado, la cual no desplegó apropiadamente su tren de aterrizaje al momento de intentar aproximar sobre la pista 20/02 del aeropuerto.

Foto cortesía de @AeroNoticiasVE.

Foto cortesía de @AeroNoticiasVE.

Procedimiento de emergencia del YV1354

Esta situación, generó la respuesta del equipo de bomberos aeronáuticos del aeropuerto, los cuales desplazaron sus unidades contra incendios hacia las inmediaciones de la pista.

Cuando todo estuvo preparado, el servicio ATC de aproximación Barcelona (Frec. 121.1 Mhz), autorizó a la aeronave YV1354 a salir del patrón de espera e intentar el aterrizaje controlado «sin tren» de aterrizaje sobre la pista 20 donde le esperaban los bomberos aeronáuticos.

Foto cortesía de @AeroNoticiasVE.

Foto cortesía de @AeroNoticiasVE.

Gracias a la pericia del piloto y a la rápida respuesta de los servicios del aeropuerto no hubo víctimas que lamentar, sin embargo los datos del personal abordo continúan siendo desconocidos.

No se sabe cuantos tripulantes había en la aeronave al momento de su aterrizaje, ni sus nombres, tampoco la empresa o figura jurídica que opera el avión. Ninguna autoridad nacional ha emitido algún comunicado al respecto.

Foto cortesía de @AeroNoticiasVE.

Foto cortesía de @AeroNoticiasVE.

No es la primera vez que se queda “Sin tren”

Curiosamente, esta aeronave no es ajena a este tipo de incidentes. En el 22 de octubre del año 2011, el mismo avión quedo «de barriga»; sobre la pista del Aeropuerto de Maiquetía cuando colapsó su tren de aterrizaje. A través de las redes, los usuarios han recuperado fotos del incidente.

Sin embargo, en aquella oportunidad el por entonces ministro Tarek El Aissami emitió un comunicado oficial; indicando los datos del aparato e indicando que sus siete tripulantes habían resultado ilesos.

Fuentes del aeropuerto SVBC, indicaron a esta redacción que durante la atención del procedimiento de emergencia a la aeronave accidentada; no se vieron afectadas las operaciones de vuelo en la pista internacional 15/33 de la terminal aeroportuaria.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: 37 heridos por turbulencia en vuelo de Air Canada a Sydney

Sucesos

Balaceras en la Gran Caracas protagonizan bandas rivales

Publicado

on

Compartir

En Petare, sector 5 de Julio, y en El 70 de El Valle, en los polos opuestos de la capital venezolana; bandas en pugna escenifican escalofriantes tiroteos;  generando pánico y terror en las comunidades.

Bandas rivales protagonizan balaceras en la Gran Caracas

Se registró una balacera;  producto de un enfrentamiento entre bandas;  en la parte alta del barrio Fechas Patrias de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

El periodista Román Camacho;  a través de su cuenta en la red social Twitter; detalló que el hecho se suscitó específicamente en el sector 5 de Julio de la mencionada barriada. El enfrentamiento se prolongó durante 15 minutos hasta llegar a Brisas de La Bombilla, un sector cercano.

Conflicto entre bandas rivales

Según Camacho, la banda que habría iniciado los disparos está compuesta de un grupo que desertó del clan delictivo de alias “Wilexis” y que, con el tiroteo, tomó control de la Zona 10 del barrio José Félix Ribas, de La Bombilla, de Fechas Patrias y de La Parrilla.

Estos desertores están liderados por alias “El Gusano”, quien buscaría retomar el control de José Félix Ribas y Petare tras regresar a la zona luego de estar preso por homicidio.

Las comisiones policiales llegaron al sitio cuando ya había terminado la confrontación entre los antisociales.

La otra balacera en El Valle

Unas seis horas más tarde, el reportero informó sobre un intercambio de disparos registrado en el sector El 70 de El Valle, municipio Libertador de Caracas, al otro lado de la capital.

También presumen un enfrentamiento entre bandas del sector, del que no se reportaron fallecidos ni heridos.

ACN/Roman Camacho

No deje de leer:  Candelazo en estación Los Teques del Metro de Caracas

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído