Aeronave YV1354 aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Barcelona
Connect with us

Sucesos

Aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Barcelona y «sin tren»

Publicado

on

Aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Barcelona y "sin tren"
Foto: fuentes.
Compartir

Al final de la tarde de este sábado, usuarios de las redes sociales se activaron en torno a una situación de emergencia ocurrida en el Aeropuerto José Antonio Anzoátegui (SVBC, Barcelona), con el aterrizaje forzoso de una aeronave que no pudo desplegar su tren de aterrizaje.

Usuarios destacados en materia aeronáutica en el twitter, como lo son: @AeroNoticiasVE y @notisar1 de inmediato se hicieron eco de la situación a través de la red social del pajarito azul, etiquetando el evento con el hashtag: #YV1354, que es número de matrícula de la aeronave.

Efectivamente, la aeronave quedó identificada como un bimotor Cessna C310, matrícula YV1354, propiedad de un operador privado, la cual no desplegó apropiadamente su tren de aterrizaje al momento de intentar aproximar sobre la pista 20/02 del aeropuerto.

Foto cortesía de @AeroNoticiasVE.

Foto cortesía de @AeroNoticiasVE.

Procedimiento de emergencia del YV1354

Esta situación, generó la respuesta del equipo de bomberos aeronáuticos del aeropuerto, los cuales desplazaron sus unidades contra incendios hacia las inmediaciones de la pista.

Cuando todo estuvo preparado, el servicio ATC de aproximación Barcelona (Frec. 121.1 Mhz), autorizó a la aeronave YV1354 a salir del patrón de espera e intentar el aterrizaje controlado «sin tren» de aterrizaje sobre la pista 20 donde le esperaban los bomberos aeronáuticos.

Foto cortesía de @AeroNoticiasVE.

Foto cortesía de @AeroNoticiasVE.

Gracias a la pericia del piloto y a la rápida respuesta de los servicios del aeropuerto no hubo víctimas que lamentar, sin embargo los datos del personal abordo continúan siendo desconocidos.

No se sabe cuantos tripulantes había en la aeronave al momento de su aterrizaje, ni sus nombres, tampoco la empresa o figura jurídica que opera el avión. Ninguna autoridad nacional ha emitido algún comunicado al respecto.

Foto cortesía de @AeroNoticiasVE.

Foto cortesía de @AeroNoticiasVE.

No es la primera vez que se queda “Sin tren”

Curiosamente, esta aeronave no es ajena a este tipo de incidentes. En el 22 de octubre del año 2011, el mismo avión quedo «de barriga»; sobre la pista del Aeropuerto de Maiquetía cuando colapsó su tren de aterrizaje. A través de las redes, los usuarios han recuperado fotos del incidente.

Sin embargo, en aquella oportunidad el por entonces ministro Tarek El Aissami emitió un comunicado oficial; indicando los datos del aparato e indicando que sus siete tripulantes habían resultado ilesos.

Fuentes del aeropuerto SVBC, indicaron a esta redacción que durante la atención del procedimiento de emergencia a la aeronave accidentada; no se vieron afectadas las operaciones de vuelo en la pista internacional 15/33 de la terminal aeroportuaria.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: 37 heridos por turbulencia en vuelo de Air Canada a Sydney

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Detenido hombre que ataca a mujeres y niños con un lápiz en Valencia

Publicado

on

Detenido hombre que ataca mujeres en Valencia - ACN
Compartir

La mañana de este martes es detenido un hombre en situación de calle, se la pasa por las avenidas de valencia atacando a mujeres y niños.

La información la dio a conocer la periodista de sucesos Heberlizeth González.

Se pudo conocer que el hombre con aparente enfermedad mental, camina por las calles de valencia atacando a mujeres y niños con un lápiz, esta vez el sujeto fue captado en video por una cámara de seguridad cuando agrede a una mujer; la tarde este lunes 03 de agosto el sujeto se acercó a una mujer que estaba parada en una acera pública con un hombre y le clavó el lápiz en la espalda, esto sucedió en la Ritec.

Detenido hombre que ataca mujeres en Valencia

En el video se observa como la mujer queda agredida  y el hombre que la acompañaba intenta socorrerla. Minutos después llegó una patrulla de la policía que les brindó asistencia.

Al parecer no es la primera vez que sucede, pues el sujeto es reconocido en la zona; por atacar de forma similar a mujeres y niños en las calles de Valencia.

Un comando policial dieron inicio a la búsqueda del hombre y fue detenido en la avenida Cedeño y llevado al comando principal.

González notificó este martes que ha sido detenido el hombre que ataca mujeres en Valencia; por la Policía Municipal y que se espera sea internado en algún centro psiquiátrico. de agosoto

ACN/ Redes

No dejes de leer: Una mujer falleció al desplomarse un local en el centro de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído