Aeronave YV1354 aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Barcelona
Connect with us

Sucesos

Aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Barcelona y «sin tren»

Publicado

on

Aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Barcelona y "sin tren"
Foto: fuentes.
Compartir

Al final de la tarde de este sábado, usuarios de las redes sociales se activaron en torno a una situación de emergencia ocurrida en el Aeropuerto José Antonio Anzoátegui (SVBC, Barcelona), con el aterrizaje forzoso de una aeronave que no pudo desplegar su tren de aterrizaje.

Usuarios destacados en materia aeronáutica en el twitter, como lo son: @AeroNoticiasVE y @notisar1 de inmediato se hicieron eco de la situación a través de la red social del pajarito azul, etiquetando el evento con el hashtag: #YV1354, que es número de matrícula de la aeronave.

Efectivamente, la aeronave quedó identificada como un bimotor Cessna C310, matrícula YV1354, propiedad de un operador privado, la cual no desplegó apropiadamente su tren de aterrizaje al momento de intentar aproximar sobre la pista 20/02 del aeropuerto.

Foto cortesía de @AeroNoticiasVE.

Foto cortesía de @AeroNoticiasVE.

Procedimiento de emergencia del YV1354

Esta situación, generó la respuesta del equipo de bomberos aeronáuticos del aeropuerto, los cuales desplazaron sus unidades contra incendios hacia las inmediaciones de la pista.

Cuando todo estuvo preparado, el servicio ATC de aproximación Barcelona (Frec. 121.1 Mhz), autorizó a la aeronave YV1354 a salir del patrón de espera e intentar el aterrizaje controlado «sin tren» de aterrizaje sobre la pista 20 donde le esperaban los bomberos aeronáuticos.

Foto cortesía de @AeroNoticiasVE.

Foto cortesía de @AeroNoticiasVE.

Gracias a la pericia del piloto y a la rápida respuesta de los servicios del aeropuerto no hubo víctimas que lamentar, sin embargo los datos del personal abordo continúan siendo desconocidos.

No se sabe cuantos tripulantes había en la aeronave al momento de su aterrizaje, ni sus nombres, tampoco la empresa o figura jurídica que opera el avión. Ninguna autoridad nacional ha emitido algún comunicado al respecto.

Foto cortesía de @AeroNoticiasVE.

Foto cortesía de @AeroNoticiasVE.

No es la primera vez que se queda “Sin tren”

Curiosamente, esta aeronave no es ajena a este tipo de incidentes. En el 22 de octubre del año 2011, el mismo avión quedo «de barriga»; sobre la pista del Aeropuerto de Maiquetía cuando colapsó su tren de aterrizaje. A través de las redes, los usuarios han recuperado fotos del incidente.

Sin embargo, en aquella oportunidad el por entonces ministro Tarek El Aissami emitió un comunicado oficial; indicando los datos del aparato e indicando que sus siete tripulantes habían resultado ilesos.

Fuentes del aeropuerto SVBC, indicaron a esta redacción que durante la atención del procedimiento de emergencia a la aeronave accidentada; no se vieron afectadas las operaciones de vuelo en la pista internacional 15/33 de la terminal aeroportuaria.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: 37 heridos por turbulencia en vuelo de Air Canada a Sydney

Sucesos

La madame que reclutaba a menores para el multimillonario pedófilo

Publicado

on

La madame - ACN
Compartir

La conocen como la madame de Jeffrey Epstein, la mujer que reclutaba a menores de edad para el fallecido multimillonario pedófilo.

Mientras esperaba el inicio del juicio Epstein, acusado de abuso sexual se ahorcó hace algunos días en la cárcel. Tras él quedó  Ghislaine Maxwell, hija de un magnate editorial británico que murió en circunstancias misteriosas.

Ahora ella está en la mira de los fiscales federales. Maxwell, de 57 años, es una mujer esquiva cuyo padre, el editor Robert Maxwell, murió en 1991. Dicen que se cayó su yate cerca de las Islas Canarias.

La madame llegó a la vida del multimillonario pedófilo en Palm Beach, donde el financista también tenía una opulenta mansión de 77 millones de dólares. De acuerdo con las demandas presentadas por los acusadores de Epstein, ella se convirtió en una reclutadora de chicas jóvenes para Epstein. También como en la administradora de su hogar y organizadora del circuito social.

Juan Alessi, quien dirigió la casa de Epstein en Palm Beach durante años, dijo en una declaración jurada que la madame era la dama de la casa.

La madame buscaba a las chicas

En una de las demandas, Virginia Roberts Guiffre expuso en detalle lo que se creía que era el papel de Maxwell en la supuesta red de tráfico sexual de Epstein.

A las menores de edad le ofrecían ganar buen dinero. El depredador sexual era el hombre quien podría darle un futuro brillante a esas jovencitas.

La autopsia realizada a Jeffrey Epstein determinó que el financista estadounidense se suicidó por ahorcamiento. Así lo reseñaron varios medios locales que citaron un informe forense.

El resultado, difundido primero por el diario The New York Times, se conoce seis días después del suicidio. Al multimillonario de 66 años lo encontraron muerto en su celda en una prisión federal de Manhattan.

Lee también: Estados Unidos negocia en secreto con Diosdado Cabello

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído