Aeronave YV1354 aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Barcelona
Connect with us

Sucesos

Aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Barcelona y «sin tren»

Publicado

on

Aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Barcelona y "sin tren"
Foto: fuentes.
Compartir

Al final de la tarde de este sábado, usuarios de las redes sociales se activaron en torno a una situación de emergencia ocurrida en el Aeropuerto José Antonio Anzoátegui (SVBC, Barcelona), con el aterrizaje forzoso de una aeronave que no pudo desplegar su tren de aterrizaje.

Usuarios destacados en materia aeronáutica en el twitter, como lo son: @AeroNoticiasVE y @notisar1 de inmediato se hicieron eco de la situación a través de la red social del pajarito azul, etiquetando el evento con el hashtag: #YV1354, que es número de matrícula de la aeronave.

Efectivamente, la aeronave quedó identificada como un bimotor Cessna C310, matrícula YV1354, propiedad de un operador privado, la cual no desplegó apropiadamente su tren de aterrizaje al momento de intentar aproximar sobre la pista 20/02 del aeropuerto.

Foto cortesía de @AeroNoticiasVE.

Foto cortesía de @AeroNoticiasVE.

Procedimiento de emergencia del YV1354

Esta situación, generó la respuesta del equipo de bomberos aeronáuticos del aeropuerto, los cuales desplazaron sus unidades contra incendios hacia las inmediaciones de la pista.

Cuando todo estuvo preparado, el servicio ATC de aproximación Barcelona (Frec. 121.1 Mhz), autorizó a la aeronave YV1354 a salir del patrón de espera e intentar el aterrizaje controlado «sin tren» de aterrizaje sobre la pista 20 donde le esperaban los bomberos aeronáuticos.

Foto cortesía de @AeroNoticiasVE.

Foto cortesía de @AeroNoticiasVE.

Gracias a la pericia del piloto y a la rápida respuesta de los servicios del aeropuerto no hubo víctimas que lamentar, sin embargo los datos del personal abordo continúan siendo desconocidos.

No se sabe cuantos tripulantes había en la aeronave al momento de su aterrizaje, ni sus nombres, tampoco la empresa o figura jurídica que opera el avión. Ninguna autoridad nacional ha emitido algún comunicado al respecto.

Foto cortesía de @AeroNoticiasVE.

Foto cortesía de @AeroNoticiasVE.

No es la primera vez que se queda “Sin tren”

Curiosamente, esta aeronave no es ajena a este tipo de incidentes. En el 22 de octubre del año 2011, el mismo avión quedo «de barriga»; sobre la pista del Aeropuerto de Maiquetía cuando colapsó su tren de aterrizaje. A través de las redes, los usuarios han recuperado fotos del incidente.

Sin embargo, en aquella oportunidad el por entonces ministro Tarek El Aissami emitió un comunicado oficial; indicando los datos del aparato e indicando que sus siete tripulantes habían resultado ilesos.

Fuentes del aeropuerto SVBC, indicaron a esta redacción que durante la atención del procedimiento de emergencia a la aeronave accidentada; no se vieron afectadas las operaciones de vuelo en la pista internacional 15/33 de la terminal aeroportuaria.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: 37 heridos por turbulencia en vuelo de Air Canada a Sydney

Sucesos

Ratifican privativa de libertad para los asesinos de gerente de Pdvsa Gas

Publicado

on

Ratifican privativa de libertad para los asesinos de gerente de Pdvsa Gas - acn
Este hecho ocurrió el pasado mes de septiembre de 2019 en San Juan de Los Morros. (Foto: (@TSJ_Venezuela)
Compartir

Ratifican privativa de libertad para las tres personas involucradas en el asesinato del gerente de Pdvsa Gas, Leomar José Gil Celis. Están sindicados del delito de sicariato, entre otros.

El Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del estado Guárico ratificó la medida judicial privativa preventiva de libertad contra los ciudadanos Abdool Hafeez Ally Hye, César Andrés Martínez Rodríguez y María de Los Ángeles Utrera Mejías.

Los tres están presuntamente involucrados en el homicidio del gerente de Pdvsa Gas, Leomar José Gil Celis.

Al ciudadano Abdool Hafeez Ally Hye se le responsabiliza por la presunta comisión de los delitos de autor intelectual de sicariato y asociación para delinquir.

Por su parte, a César Andrés Martínez Rodríguez, por la presunta comisión de los delitos de coautor de sicariato y asociación para delinquir.

Una mujer cómplice de sicariato

Mientras que a la ciudadana María de Los Ángeles Utrera Mejías, por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir., todos previstos en los artículos 44 y 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El juzgado ordenó que los dos hombres sean recluidos en la cárcel «26 de Julio», y María de los Ángeles Utrera Mejías en el Anexo Femenino de la Penitenciaria General de Venezuela; ambos recintos ubicados en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Los tres ciudadanos se encuentran procesados por su presunta participación en la muerte de Leomar José Gil Celis, gerente general de Pdvsa Gas en la mencionada entidad. Ratifican privativa de libertad para los asesinos de gerente de Pdvsa Gas.

El homicidio ocurrió en septiembre

Este hecho ocurrió el pasado mes de septiembre de 2019 en San Juan de Los Morros, estado Guárico. Los tres están presuntamente involucrados en el homicidio del gerente de Pdvsa Gas, Leomar José Gil Celis.

ACN/@TSJ_Venezuela

También puedes leer: Sicarios matan a dos hombres y una mujer a tiros en el Zulia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído