Aterrizó de emergencia helicóptero con General Jefe de ZODI (+Video)
Connect with us

Nacional

Aterrizó de emergencia helicóptero con General Jefe de ZODI abordo (+Video)

Publicado

on

Aterrizó de emergencia helicóptero con General Jefe de ZODI abordo
Foto: fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 17 de mayo de 2020 18:21 HLV | Categoría:Sucesos

Este domingo, un helicóptero B206 Bell Ranger, siglas YV1837 de fabricación norteamericana y propiedad de la empresa Lloyd Aviation, que transportaba al General Jefe de la Zona de Defensa Integral Delta Amacuro (ZODI), junto a otros pasajeros, aterrizó de emergencia en las inmediaciones del Estadio «La Ceiba» en San Félix (Estado Bolívar).

El reporte del accidente, fué publicado mediante un tuit en horas de la tarde por la periodista Pableysa Ostos, acompañando la publicación con un video en donde se aprecia al gobernador de la entidad, Justo Noruega, quién ofreció declaraciones respecto al accidente del helicóptero.

En sus declaraciones, Noruega expresó que el aparato presentó inconvenientes al momento de realizar el toque (aterrizaje), lo cual causó el colapso de «los sky» (patines del helicópero).



En Bolivar: Aterrizó de emergencia helicóptero con Jefe de ZODI

El gobernador Justo Noguera, expresó que pesar del accidente, el procedimiento de aterrizaje de emergencia fue ejecutado impecablemente por el piloto de la aeronave, logrando que todos los ocupantes del vuelo privado resultaran ilesos, y para el momento de las declaraciones de Noguera habían sido trasladados a una clínica privada de la localidad.

Por su parte, el reportero de sucesos Delmiro del Barrio, había publicado en horas de la mañana un tuit en donde incluye una breve secuencia de video de algunos segundos, acompañado de un texto explicativo de la localización del siniestro donde aterrizó de emergencia el helicóptero donde viajaba el General Jefe ZODI en el estado Bolívar, pero sin aportar mayores detalles.

«Reportan aterrizaje de emergencia del helicóptero identificado como YV1837, adyacente al estadio de La Ceiba, San Félix, Edo. Bolivar», publicó Del Barrio a través de su twitter.

[Fuentes]: ACN | El-Carabobeño | @PableOstos | Redes

No dejes de leer: Actualización: 37 nuevos casos para un total de 541 infectados (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Venezuela sin agua en plena cuarentena

Publicado

on

Escasez de agua en Venezuela - ACN
Compartir

Ante los problemas que enfrentan los venezolanos a diario, en medio de la crisis social, política y económica, la falta de agua en Venezuela es cada vez más grave.

La escasez de agua en Venezuela es muy grave ante la pandemia del coronavirus.

Una ciudadana residente de los Teques, asegura que, aunque vive cerca de uno de los embalses que provee agua a la capital, la comunidad no cuenta con el servicio de agua.

Además, expresó que duran hasta un mes sin agua, y que cuando llega, viene con poca presión y no se logran llenar los tanques; indicó que el agua huele mal, que su color es marrón y que al hervirla quedan sedimentos en las ollas.

La ciudadana dijo que con la cuarentena ha sido peor, que no saben cuándo contaran con el servicio; y aun así les piden que laven sus manos para prevenir el Covid-19.

Por otro lado, un habitante de Chacao, una localidad de Caracas, acotó que la escasez de agua en Venezuela es desde hace 5 años.

Expresó; que ya el dinero no alcanza para comprar cisternas y que, aunque el alcalde del municipio lleve cisternas y esté construyendo pozos, la situación es precaria.

Caracas está sin agua

Después de la explosión ocurrida en Caracas, el ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, notificó que habían 252 «súper cisternas»; de las 1.000 que fueron compradas a China para agregar en el Plan Nacional de Abastecimiento de Agua.

El ingeniero y expresidente de Hidrocapital, José María de Viana, considera que las cisternas no son suficientes para abastecer de agua a una ciudad; y explicó que«el problema de las ciudades no es de tuberías, sino falta de mantenimiento.

Viana, expuso que las tuberías que traen el agua presentan fugas y grandes deterioros. Además añadió que no hay  producción nacional de sulfato de aluminio y de cloro, que son los insumos necesarios para potabilizar el agua, lo cual hace que muchas oportunidades reciban el agua en malas condiciones.

Carabobo sin agua

En lo que va de mayo de 2020, se han registrado al menos cinco protestas por la falta de agua potable, el común denominador en las denuncias es que tienen meses sin recibir el líquido, y cuando se asoma por los grifos lo hace con olor putrefacto y color amarillento

Un grupo de habitantes de la urbanización La Esmeralda en San Diego, protestó para exigir a Hidrocentro calidad en el servicio de agua.

No tener agua en sus hogares no es algo nuevo para los habitantes del municipio San Diego; durante años han sido víctima de la deficiencia en el servicio de agua, situación que empeora durante la orden de confinamiento.

Sin agua para prevenir el Coronavirus

Según los expertos, la higiene es primordial para evitar el Covid-19. Tarea difícil de cumplir puesto que la escasez de agua en Venezuela reduce estas posibilidades.

La diputada Marialbert Barrios, vocera que sigue denunciando las fallas de los servicios públicos en Venezuela, explica que la falta de agua «afecta colateralmente a las familias venezolanas.

Igualmente, notificó que la implementación de camiones cisterna en medio de una escasez de gasolina, no va a poder satisfacer las necesidades de las familias en las comunidades más desatendidas.

Asimismo, añadió que un 90% de las familias venezolanas enfrentan esta problemática, e indicó que  las condiciones de vida sin agua hacen difícil alimentarse, limpiar, lavar, la higiene del hogar, de los niños y el cuidado de los bebés, al igual que es imposible seguir el protocolo de higiene para prevenir el Covid-19.

ACN/ Noticiero de Venezuela

No dejes de leer: Nuevas restricciones para el transporte público durante cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído