Deportes
¡Copa del Rey! Athletic mandó al «infierno» a Barcelona (+ vídeo)
Athletic eliminó Barcelona de la Copa del Rey al vencer 1-0 en su estadio San Mamés en partido de cuartos de final, que deja los «culé» en un infierno en la semana que pasa por Messi y Abidal.
El fuego se apaga con agua, pero al parecer, la gasolina que le cayó a la encendida leña en las huestes del club que dirige Quique Setién prendió una intensa llama, más cuando a los 90+3′ llegó la diana de los vascos.
Iñaki Williams brindó esa victoria al Athletic en un estadio que rompió su propio récord de fanáticos en su nuevo coso bilbaíno.
Athletic eliminó a Barcelona
Cuando estaba por pitarse el final del tiempo agregado, llego el gol del atacante Iñaki Williams apareció dentro del área para «peinar» de cabeza un centro que salió de los pies de Ibai Gómez desde la derecha.
El atacante del Bilbao le anticipó a Sergio Busquets para sorprender a Ter Stegen.
Barcelona dominó en el terreno y hasta tuvo en la etapa complementaria dos claras a gol, pero el francés Antoine Griezmann (70′) y el argentino Lionel Messi (86′) la desperdiciaron, o mejor escrito, el portero Unai Simon se convirtió en figura.

El argentino Lionel Messi se lamenta tras quedar eliminado. (Foto: EFE
Tres criollos en semifinales
Athletic se une a Granada, Real Sociedad y la divisa de segunda división Mirandés los clasificados a las semifinales de la Copa del Rey.
Cabe destacar que en Granada juegan los vinotinto Darwin Machís y Yangel Herrera. Mientras que por Mirandés, Alaxander González.
Ficha técnica
Athletic (1): Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vesga (Vesga, 66′); Muniain (Aduriz, 77′), Raúl García (Ibai, 89′) y Williams. DT. Gaizka Garitano Agirre.
Barcelona (0): Ter Stegen; Semedo, Piqué (Umtiti, 80′), Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, De Jong, Rakitic (Athur, 69′), Sergi Roberto; Messi y Ansu Fati (Griezmann, 57′). DT. Quique Setién.
Gol: Iñaki Williams (90+3′).
Árbitro: Juan Martínez Munuera. Amonestados: Yeray (44′), Vesga (53′) y Dani García (63′); Semedo (6′), Messi (40′), Alba (40′), Quique Setién (41′), De Jong (56′), Piqué (72′) y Arthur (81′). Escenario: Estadio de San Mamés. Asistencia: 49.154 espectadores.
https://twitter.com/Ansuar6_/status/1225556133022138369
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: ¡A lo mero macho! Cardenales clasifica a final de la Serie del Caribe (+ vídeo)
Deportes
Carlos y Bianca Delgado brillan en Turagua tras II Válida de Motociclismo
Los hermanos Carlos y Bianca Delgado brillan en Turagua. únicos representantes del estado Carabobo en el actual Campeonato Nacional de Motociclismo, continúan dejando en alto el nombre de su región tras una destacada participación en la II Válida, celebrada el pasado 5 y 6 de septiembre de 2026.
La pista del Autódromo Internacional de Turagua «Pancho Pepe Cróquer», ubicado en el estado Aragua, fue el escenario donde los talentos carabobeños demostraron su destreza y velocidad ante los mejores competidores del país.
Carlos y Bianca Delgado brillan en Turagua
Durante este exigente fin de semana, Carlos Delgado logró subirse al podio al conquistar el tercer lugar en la reñida categoría de Mecánica Nacional 200cc. Por su parte, Bianca Delgado no se quedó atrás y aseguró un muy meritorio 4to lugar en la categoría Pitbike 70cc, demostrando un excelente control y nivel competitivo.
Una temporada de constancia y éxitos
Estos resultados en Aragua reafirman el excelente momento deportivo que viven ambos pilotos, quienes ya han venido dando de qué hablar.
Durante la Primera Válida del campeonato 2026, disputada los días 30 y 31 de mayo en el kartódromo velocitrak «La Limonera», los representantes de Carabobo también fueron protagonistas, Carlos Delgado se alzó con el tercer lugar en Mecánica Nacional 200cc y sumó un valioso 4to lugar en la categoría Kayo 150cc.; al tiempo que Bianca Delgado brilló al conseguir el segundo lugar en la categoría Pitbike 70cc.
Además, al ser los únicos dos talentos que llevan la bandera del estado Carabobo en estas justas deportivas a motor, Carlos y Bianca se han convertido en un símbolo de esfuerzo, constancia y pasión. Su consistencia en los primeros lugares durante estas dos válidas los proyecta como fuertes contendientes para lo que resta de la temporada 2026.

Bianca Delgado
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Selección U16 de Baloncesto de Carabobo campeón nacional
-
Deportes18 horas agoGrabiel Lugo gana oro, al igual que pesas y natación en Juego Sudamericanos
-
Deportes16 horas agoMagallanes suma dos nuevos importados y completa la cuota de LVBP 2026-2027
-
Política15 horas agoExcarcelado exalcalde Javier Oropera, tras detención en Lara
-
Carabobo17 horas agoConversatorio en la CIEC: Jóvenes venezolanos lideran casos de suicidio


