Cardenales clasifica a la final de la Serie del Caribe 2020
Connect with us

Deportes

¡A lo mero macho! Cardenales clasifica a final de la Serie del Caribe (+ vídeo)

Publicado

on

Cardenales clasifica a la final - noticiasACN
La escuadra crepuscular celebra el pase a la final y espera por rival. (Foto: EFE)
Compartir

Cardenales clasifica a la final - noticiasACNCardenales clasifica a la final de la Serie del Caribe 2020 al vencer a Tomateros de Culiacán mexicano 1-0, en juego celebrado en en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.

Carrera impulsada por Welington Dotel en la parte baja del tercer inning y hermético pitcheo encabezado por el zurdo Logan Darnell fueron parte del triunfo.

A esto se le agrega una gran defensa, para ser las claves en la victoria venezolana, que tomó desquite ante los aztecas que lo habían vencido en la ronda eliminatoria (7-6).

Esta será la segunda final de un club criollo desde la Serie del Caribe 2016, año que se implantó ese formato y lo hizo Tigres de Aragua que perdió contra Venados de Mazatlán de México en cita celebrada en República Dominicana.

Además, la escuadra dirigida por Luis Ugueto va por la octava corona para un equipos criollo, la primera que ganaría el conjunto crepuscular en su sexta participación.

La última vez que un club nacional se alzó con la corona fue Tigres de Aragua en Mexicali (México) 2009, cuando se disputaba bajo el sistema de todos contra todos a dos vueltas.

Cardenales clasifica a la final - noticiasACN

El zurdo Logan Darnell trabajó 6.0 inning en blanco y se acreditó la victoria.

Cardenales clasifica a la final

Cardenales clasifica a la final - noticiasACNOtro blanqueo corrido para la escuadra larense, que venía de vencer a Astronautas de Chiriquí panameño 2-0, ahora se amparó en el zurdo estodounidense Logan Darnell.

El siniestro trabajo por 6.0 inning, aceptó siete imparables y ponchó a uno para acreditarse a victoria (1-0).

Luego vinieron a la lomita José Ascanio (1.0/ponche), Francesley Bueno (0.1/ 1H), Ricardo Gómez (0.2) y salvó Pedro Rodríguez (2), aunque aceptó un imparable en el noveno, la defensa lo apoyó con doble matanza y bajó el telón con el rodado de Gamboa al guante de Alí Castillo para sacarlo en la inicial.

Cabe destacar que la novena mexicana embasó por lo menos un corredor en ocho entradas (totalizó nueve hits), menos en la primera, cuando Darnell dominó a los dos primeros con rodados y cerró con ponche.

Mientras que la única carrera del juego la produjo Lara (solo dio par de incogibles) en el cierre del tercer inning, cuando Gorkys Hernández se embasó por boleto, dominaron a Juan Apodaca, aunque su compañero avanzó a la intermedia, para luego engomarse por doblete de Welington Dotel.

Espera por rival

Esta noche, Toros del Este dominicanos y el local Cangrejeros de Santurce disputarán el otro boleto a la final que se disputará mañana viernes 7 de febrero (8:00 pm) en el mismo escenario y Cardenales solo espera por rival.

ACN/MAS

No deje de leer: Primera en su historia! Vinotinto de Futsal logró boleto a Mundial de Lituania

Carabobo

¡103! Magallanes BBC cumple otro año de vida deportiva

Publicado

on

magallanes 103 años- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este 2020, el Magallanes cumple sus 103 años, luego que en 1917 nació uno de los equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); con más arraigo en la afición criolla. 

En este contexto vale recordar, que la idea de conformar un equipo con ese nombre; fue de un grupo de venezolanos, descendientes de libaneses, italianos, portugueses y españoles, entre los cuales se pueden nombrar como sus principales; Antonio Benítez, Ricardo Salomón, Luis Belisario y Hugues Alfonso.

Además, Jesús Gómez, Napoleón Cagianonne, Eduardo Kill y Miguel Ponce; quienes no solo eran parte de la dirigencia del Magallanes sino que eran jugadores también.

Sin embargo, la alegría de la nueva creación se vio empañada unos meses después, cuando llegó la gripe española; que acabó con la vida de algunos de sus integrantes, entre ellos Emilio Meneses, quien era el único lanzador del equipo Magallanes, el cual hoy cumple sus 103 años.

magallanes cumple 103 años- acn

Foto: Cortesía.

Magallanes cumple 103 años

Respecto a su relación con la LVBP, Magallanes inicio su travesía allí, creada en la campaña 1946; donde su primer juego en el béisbol profesional lo ganó al Venezuela 5-2 y ese; fue el comienzo de una trayectoria de 12 campeonatos en el circuito rentado, reseñó el portal El Fildeo.

De igual manera, vale mencionar que al equipo también se le conoce como la nave turca, los bucaneros; los eléctricos y el equipo de cabriales.  Aunado a ello, su presidente es Maximiliano Branger y casa es el estadio José Bernardo Pérez de Valencia estado Carabobo; con capacidad para 16.000 personas.

Entre otros recuerdos, el Magallanes que cumple hoy 103 años, ganó el clásico caribeño en 1970; luego, el segundo trofeo del caribe lo logró en 1979 con el batazo de Mitchell Page.

Magallanes y la Billos

Cualquier venezolano, alguna vez en su vida ha escuchado el clásico set de canciones interpretada por la orquesta Billos Caracas Boy. «Sin lugar a dudas es un privilegio que el Magallanes sea el único equipo de béisbol; que tenga temas que se puedan escuchar a través del tiempo por la Billos», agregó El Fildeo.

Algunas de ellos fueron tituladas, «Magallanes será Campeón», «No hay quien le gane», «Magallanes y Susana»; y «Magallanes para todo el mundo».

magallanes cumple 103 años- acn

Foto: Camargo Medios.

Peloteros criollos que brillaron

Algunos de los nombres son, Luis “Camaleón” García, Dámaso Blanco, Gustavo Gil, Armando Ortiz, Gregorio Machado; Oswaldo Olivares, Manuel Sarmiento, Félix Rodríguez, Clemente Álvarez y Carlos García.

Asimismo, Edgardo Alfonzo, Richard Hidalgo, Luis Raven, Ramón García, José Francisco Malavé, Geremi González; Rubén Quevedo, Juan Francisco Castillo, Álvaro Espinoza, Juan Carlos Pulido, Endy Chávez, Melvin Mora; Pablo Sandoval, Ramón Hernández, entre otros de la plantilla del Magallanes, que hoy cumple 103 años.

En cuanto al sentimiento o la afición por el equipo de parte de muchos venezolanos; El Fildeo reseñó que «el equipo volvería a reaparecer en 1927 y empezó a crear un sentimiento único en sus seguidores; que traspasa lo que es el simple gusto por un club de pelota. Es un amor, a una divisa que representa valores de hermandad, diversidad de culturas, coraje; cero miedo, popularidad y en resumidas cuentas: Cuando gana Magallanes el béisbol en Venezuela está de fiesta».

Con información: ACN/El Fildeo/Foto: Cortesía

Lee también: Falleció Luis Peñalver, legendario exlanzador del béisbol venezolano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído