Athletic a final de Copa del Rey y Granada tocó la gloria
Connect with us

Deportes

Granada de Yangel y Machís eliminado, Athletic a final de Copa del Rey (+ vídeo)

Publicado

on

Athletic a final de Copa del Rey - noticiasACN
Primera final vasca: Athletic de Bilbao celebra y va ante Real Socieldad. (Foto: EFE)
Compartir

Athletic a final de Copa del Rey, tras marcar la diana que le dio el boleto en la caída ante Granada 2-1, en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Granada, divisa donde juegan los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís rozaron la gloria, porque con el marcador 2-0, a los 81 minutos llegó la diana de Yuri Berchiche.

Habían anotado Carlos Fernández (48′) y Germán Sánchez (76′), pero no lograron aguantar y la final de la Copa del Rey será vasca, porque ayer Real Sociedad dejó en el camino a Mirandés, de la segunda división y donde también juega el vinotinto Alexander González.

Será la primera final entre equipos vascos en 116 ediciones, que se disputará el 18 de abril en estadio La Cartuja, de Sevilla.

Athletic a final de Copa del Rey

El equipo bilbaíno, que logró en 1984 el último de los 23 títulos de Copa que acumula, sufrió mucho ante un Granada brillante por momentos y que tuvo el pase a la final en su mano, aunque los vascos se repusieron cuando estaban contra las cuerdas.

Machís asistió los dos goles

Granada y Athletic ofrecieron una primera mitad tan igualada como intensa, con el venezolano Darwin Machís haciendo trabajar desde muy pronto al meta Unai Simón.

La escuadra «Grana» dio un zarpazo al partido con el 1-0 cuando el segundo tiempo apenas había consumido dos minutos, gracias a un sensacional cabezazo de Carlos Fernández tras un medido centro de Machís.

Fue de nuevo el venezolano Machís que puso otra asistencia, esta vez en un saque de esquina, y Germán se elevó por encima de todos para marcar de cabeza el 2-0.

La alegría sólo duro cinco minutos a los andaluces, ya que el Athletic, con Aritz Aduriz ya en el campo, marcó el 2-1 en un gran remate de Yuri tras un perfecto pase en profundidad de Mikel Vesga.

Los vinotinto Darwin Machís y Yangel Herrera fueron titulares y el segundo fue reemplado a los 61 minutos por Yan Brice Eteki.

Athletic a final de Copa del Rey - noticiasACN

Los vinotinto Yangel Herrera y Darwin Machís estuvieron cerca de la final.

Ficha técnica

Granada CF (2): Rui Silva; Foulquier (Fede Vico, 84′), Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Carlos Neva (Antoñín, 84′); Gonalons, Yangel Herrera (Yan Eteki, 61′); Antonio Puertas, Machís y Carlos Fernández. DT. Diego Martínez Penas.

Athletic Club (1): Unai Simón; Capa (Ibai, 59′), Yeray, Núñez, Íñigo Martínez, Yuri; San José (Aduriz, 79′), Vesga; Raúl García, Muniain (Sancet, 90+2′) y Williams. DT. Gaizka Garitano Agirre.

Goles: Carlos Fernández (48′),Germán (76′) y Yuri (81′).

Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestados: Germán (50′); Yeray (40′) y Vesga (73′). Escenario: Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada. Asistencia: 22.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Miguel Cabrera se la sonó dos veces a Gerritt Cole (+ vídeos)

Auto Europe Car Rental

Deportes

¿Dupla charrúa? Llegada inminente de Cavani al Atlético de Madrid

Publicado

on

cavani atlético de madrid- acn
Foto: Cortesía Redes.
Compartir

Algunos medios deportivos de Sudamérica e Italia han publicado éste sábado la llegada inminente del uruguayo Edinson Cavani al Atlético de Madrid; quien podría hacer dupla con el recién firmado Luis Suárez.

En caso de confirmarse, la afición disfrutaría de éstos jugadores charrua con un perfil al estilo Cholo Simeone por completo.

Sobre Cavani, si el fichaje se da será el nuevo refuerzo colchonero y el equipo contará en la delantera con ésta gran par.

De hecho, pensar en una dupla uruguaya no es una locura según los expertos en fútbol europeo; pero un segundo refuerzo se plantea únicamente si Costa saliera, debido a un tema deportivo y económico.

¿Cavani el nuevo fichaje del Atlético de Madrid?

Sobre la llegada inminente de Cavani al Atlético de Madrid, han habido varias reuniones entre los representantes del club madrileño y los de Cavani.

Incluso, en enero se encontraron para hablar, pero la conversa no acabó muy bien; cuando el uruguayo se convirtió en un atleta libre, tras terminar su relación laboral con el PSG de Francia hace algunos meses. Precisamente, lo sigue siendo y no porque no tenga opciones.

https://twitter.com/AtletiGoleador/status/1309979897289478148?s=20

En este contexto, el Atleti tiene conocimiento de que el delantero piensa de buena manera del Metropolitano; por ello tras la ida de Morata y la posible partida de Costa, el equipo de Madrid ha acelerado en el mercado en busca de un sustituto.

La rapidez para fichar, se viene porque la Liga comienza el domingo y la llegada de un goleador es un tema de urgencia. Aunque ya tienen a Suárez, la incognita sería si Diego Costa se queda o no.

De igual manera, el diario L’Equipe, reseñó que el agente del delantero charrúa viajará a Europa pronto; con la intención de conocer el estatus del Atlético de Madrid y lo que ofrecería para fichar a Cavani.

Con información: ACN/Redes/AS/Foto: Cortesía Redes

Lee también: Real Madrid no jugaría en el Bernabéu de reanudarse Liga española

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído