Deportes
Otro atleta da positivo en covid al llegar a Japón antes de los JJOO
Atleta serbio da positivo en covid tras su llegada a Japón, que albergará los juegos olímpicos dentro de tres semanas y ha sido aislado, el segundo caso conocido de este tipo, informaron este domingo las autoridades sanitarias niponas.
El deportista es uno de los cinco miembros de la delegación que llegó al archipiélago el sábado y dio positivo en el patógeno en una prueba de antígenos realizada en el aeropuerto tokiota de Haneda; según detalles recogidos por la agencia de noticias Kyodo.
El atleta en cuestión ha sido aislado y las otras cuatro personas han sido trasladadas a instalaciones designadas por el gobierno; el equipo tenía previsto viajar a la localidad de Nanto, en la prefectura de Toyama, al noroeste de Tokio, donde tenían previsto pasar las semanas previas al inicio de la competición para entrenar y aclimatarse al país.
Atleta serbio da positivo en covid
El positivo en el equipo serbio es el segundo de este tipo del que se tiene constancia; tras detectar un contagio a la llegada del equipo de Uganda el pasado 19 de junio.
Aquel caso despertó cierto revuelo y llevó a un endurecimiento del escrutinio fronterizo de las delegaciones olímpicas; dado que tras el positivo en el aeropuerto se detectó un segundo caso entre otro de los miembros del equipo, al que se dejó viajar en un autobús privado hasta su ciudad anfitriona.
Los conductores y varios funcionarios municipales tuvieron que ser puestos en cuarentena.
Genera preocupación
La celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en medio de la pandemia ha generado preocupación entre la población japonesa; que teme que el evento deportivo se convierta en un foco de infecciones o contribuya a la aparición de alguna cepa peligrosa; dado el alto número de personas involucradas en su celebración.
Los casos de los equipos de Uganda y Serbia son los únicos de este tipo que han trascendido hasta el momento; en las últimas semanas han llegado al país equipos y atletas de Singapur, Dinamarca, Argentina o Portugal, sin incidentes.
Sólo el pasado 1 de julio llegaron al archipiélago más de 500 personas involucradas en los Juegos; todas dieron negativo, según informaciones del Comité Olímpico Internacional (COI).
Los organizadores de los Juegos, cuya apertura está prevista el 23 de julio; han implementado una serie de medidas anticovid con las que aspiran a celebrar una competición deportiva «segura».
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Argentina de la mano de Messi se mete a semis ante Colombia (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Falleció Oswaldo Blanco, leyenda de LVBP y primer cuarto bate criollo en MLB (+ videos)
El béisbol venezolano está de luto. Falleció Oswaldo Blanco, ícono indiscutible de los Tiburones de La Guaira y figura histórica de la LVBP, falleció este jueves 23 de julio a los 80 años, según informaron diversos reportes de prensa.
Hasta el momento se desconocen las causas del deceso del legendario toletero caraqueño.
Blanco forjó un camino imborrable para el deporte nacional, con una huella estadística imponente y un hito inolvidable en las Grandes Ligas. El 26 de mayo de 1970, durante su debut con los Medias Blancas de Chicago ante los Reales de Kansas City, se convirtió en el primer pelotero venezolano en ser alineado como cuarto bate en un juego de MLB.

Falleció Oswaldo Blanco
Aunque su paso por las Mayores fue breve. Registró un promedio de .196 en 52 encuentros repartidos en dos temporadas—, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) sí fue una fuerza colosal.
Con 860 imparables de por vida, Blanco ocupa un lugar de honor en el selecto grupo de hiteadores históricos del circuito invernal, solo superado por leyendas de la talla de Víctor Davalillo (1.505), Robert Pérez (1.372), Luis «Camaleón» García (1.065), René Reyes (1.048), José Castillo (1.030) y Oscar Cachi Salazar (908).
Más números
No era un jonronero puro, pero Oswaldo Blanco sí era un bateador temible por su capacidad para producir. Acumuló 370 carreras impulsadas en la LVBP y, al momento de su retiro en la zafra 1980-1981, solo Vitico Davalillo, César Tovar, «Camaleón» García y Alfonso Chico Carrasquel superaban su combinación de consistencia y empuje con el madero.
Además, con esos números fue exaltado Salón de la Fama del beisbol venezolano, aunque tardó mucho más de lo esperado. Tuvo que esperar hasta 2015, mucho después de su retiro en la 1980-1981.
Asimismo, en el circuito local vistió las camisetas de Oriente, Navegantes del Magallanes, Llaneros de Acarigua, Águilas del Zulia, Llaneros de Portuguesa y, de forma muy especial, Tiburones de La Guaira.
Paz a su alma y condolencias a familiares y amigos.
ACN/MAS/El Emergente
No deje de leer: Carapaz ganó etapa del Tour y Pogacar lidera sin problemas (+ video)
-
Deportes20 horas agoCarapaz ganó etapa del Tour y Pogacar lidera sin problemas (+ video)
-
Nacional13 horas agoLATAM mantiene ruta Bogotá–Barcelona (Venezuela) en agosto
-
Economía12 horas agoBancaribe habilita donaciones en divisas para Cáritas y DVC
-
Deportes12 horas agoFalleció Oswaldo Blanco, leyenda de LVBP y primer cuarto bate criollo en MLB (+ videos)


