Atlético eliminó a Liverpool y habrá nuevo monarca en champions
Connect with us

Deportes

Oblak, Llorente y Atlético de Madrid eliminan al campeón (+ vídeo)

Publicado

on

Atlético eliminó a Liverpool - noticiasACN
Épica victoria de la escuadra colchonera. (Foto: EFE)
Compartir

Atlético eliminó a Liverpool en partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. De nuevo habrá un nuevo monarca de clubes en Europa y los de «Cholo» Simeone lograron la épica al convertir un  0-2 en 3-2 en prórrogas en el estadio Anfield.

La escuadra colchonera ganó el partido de ida donde Liverpool (1-0) logró el título en mayo pasado el Wanda Metropolitano y ahora en la tierra de los Beattles, le cantó «Yesterday» a la escuadra que dirige el alemán Jürgen Klopp.

Los goles de la oncena española fueron de Marcos Llorente en dos ocasiones (97′ y 105′) y Álvaro Morata (120′). Por el ahora exmonarca anotaron Georginio Wijnaldum (43′) y Roberto Firmino (94′).

Pero así como había que marcar, también hubo otro protagonista, el portero Jan Oblak, quien recibió dos, pero tapo otros que pudieron cambiar la historia, salidos de la humanidad de Firmino, Mohamed Salah, Alexander-Arnold y Sadio Mané.

Atlético está en cuartos en un partido que épico, porque tras perder en noventa minutos 1-0, que obligó los 30 minutos del alargue, pues en apenas cuatro su pase ya era incierto por como atacaba el local.

Pero el otro portero, Adrián San Miguel fue el villano, porque regaló un balón que empataba las acciones a los 97′ en los pies de Llorente, quien entró en la etapa complementaria.

Atlético eliminó a Liverpool - noticiasACN

Tras el error de Adrián, la ve entrar tras el disparo de Llorente para el 2-1. (Foto: EFE)

Atlético eliminó a Liverpool

Antes del descanso llegó la diana que a la larga forzó a las prórrogas. Centro de Oxlade-Chamberlain desde la línea de fondo y Wijnaldum cabeceó picada para vencer a Oblak.

La complementaria fue ataque del local y Oblak crecido, mientras el Atlético lo intentaba con el portugués Joao Felix.

Por su parte, Liverpool estuvo cerca con Robertson que pegó una en el horizontal y otro remate de Alexander-Arnold desde la frontal fue anulado con una ‘palomita’ de Oblak.

Prórrogas de Llorente

Arrancaron las prórrogas y a los 4 minutos, Roberto Firmino recibió centro de Alexander-Arnold para en una segunda ocasión la metió, tras pegar la primera en el palo.

Pero se le vino la noche al cuadro inglés, con el error del portero Adrián, quien trató de salir en jugada, le dejó el balón a Joao Félix, quie se la dio a Llorente y el delantero le dio al palo más lejos del golero español  para el 2-1 que los metía en cuartos.

Aún faltaba rato, porque eso pasó a los 97′ y a los 105′ regresó Llorente para empatar las acciones y a dos y dejar al rival a modo conteo de boxeo, al recibir de Álvaro Morata para rematar con riflazo.

Para terminar la pesadilla para Liverpool, como todo un matador, no falló con la espada Morata, quien aprovechó un contraataque para liquidar  meter al Atlético a la penúltima fase de la Champions.

Atlético eliminó a Liverpool - noticiasACN

Roberto Firmino (C) marcó el 2-0 que colocaba a Liverpool en cuartos. (Foto: EFE)

Impresiones

«Nosotros jugamos a ganar» Diego Simeone

«No entiendo que jueguen así con la calidad que tienen» Jürgen Klopp

«No sabemos dónde está nuestro techo de aguantar  sufrir» Marcos Llorente

Ficha técnica

Liverpool (2): Adrián; Alexander-Arnold; Van Dijk, Gomez, Robertson; Henderson (Fabinho, 106′), Wijnaldum (Origi, 106′), Oxlade-Chamberlain (Milner, 81′); Mané, Firmino (Minamino, 113′) y Salah. DT. Jürgen Klopp.

Atlético de Madrid (3): Oblak; Trippier (Vrsaljko, 90′) Felipe, Savic, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Correa (Giménez, 106′); Costa (Llorente, 56′) y Félix (Morata, 103′). DT. Diego Simeone.

Goles: Wijnaldum (43′), Firmino (94′), Llorente (97′ y 105′) y. Morata (120′).

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestados: Morata (119′). Escenario: Estadiio Anfield, Liverpool.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Renuncia Laureano González a presidencia de la FVF

Deportes

Lewandowski y Putellas ganan el premio The Best 2021

Publicado

on

Lewandowski Putellas The Best- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La entrega del premio The Best de la FIFA 2021 se realizó éste lunes, donde el delantero polaco del Bayern Munich Robert Lewandowski ganó el premio en la categoría masculina Y la mediocampista española del Barcelona, Alexia Putellas lo ganó en la femenina.

Es así, que Lewandowski ganó el premio por segundo año consecutivo después de una temporada en la que superó el récord de Gerd Müller; que se prolongaba por 49 años, de 40 goles en una sola campaña de la Bundesliga.

Además, el polaco se impuso al argentino Lionel Messi y al egipcio Mohamed Salah. Por la rama femenina, Putellas, de 27 años, fue pieza clave del equipo femenino de Barcelona; que ganó la liga española y la UEFA Champions League.

En otros galardones entregados en Suiza, el Chelsea obtuvo los dos premios para mejores técnicos, con Thomas Tuchel en el masculino; y Emma Hayes en el femenino.

Lewandowski Putellas The Best- acn

Foto: Cortesía

Lewandowski y Putellas se llevaron el The Best 2021

Vale recordar, que Tuchel había guiado al Chelsea al título de la Liga de Campeones después de hacerse cargo del club en enero; mientras que Hayes ganó el triplete de la Superliga Femenina, la Copa FA y la Copa de la Liga en Inglaterra.

El club del oeste de Londres disfrutó de un mayor reconocimiento con su internacional senegalés Edouard Mendy ganando el premio al Mejor Portero Masculino.

Respecto a la Mejor Arquera Femenina, Christiane Endler, de la seleccionada chilena y jugadora del Olympique Lyonnais se alzó con el premio.

También, el Premio Puskas al mejor gol del año lo ganó el argentino Erik Lamela, ahora con el club español Sevilla; por su gol con el Tottenham Hotspur contra el Arsenal.

Lewandowski Putellas The Best- acn

Foto: Cortesía

Mejores entrenadores

En el caso de los entrenadores, la inglesa Emma Hayes (Chelsea) ha sido elegida mejor entrenadora de fútbol femenino de 2021.

Vale resaltar, que Hayes de 45 años, llevó al conjunto londinense a ganar la Superliga inglesa por cuarta vez; la Copa de la Liga y a la final de la Liga de Campeones que perdió ante el Barcelona.

También, había sido elegida mejora entrenadora de la Superliga la pasada campaña, por lo que ahora la londinense ha superado en la votación al español Lluis Cortés; y a la neerlandesa Sarina Wiegman galardonada en 2017 y 2020.

Es así, como Hayes se convirtió en la primera entrenadora que alcanzaba la final de la ‘Champions’ en los últimos doce años. De hecho, ninguna lo había conseguido desde Martina Voss-Tecklenburg en 2009, cuando guió al Duisburgo al título.

Asimismo, el alemán Thomas Tuchel, también técnico del Chelsea, fue reconocido como mejor entrenador masculino de 2021; quien ha sido elegido por delante del español Pep Guardiola (Manchester City) y del italiano Roberto Mancini (selección Italia), los otros dos nominados finalistas.

El entrenador germano, quien fichó por el Chelsea a finales de enero de 2021, tuvo un tremendo impacto en el conjunto londinense; y llevó a ganar el máximo torneo continental tras superar en octavos al Atlético de Madrid, en cuartos al Oporto, en semifinales al Real Madrid y en la final al City.

Además, logró la Supercopa de Europa tras superar al Villarreal en la tanda de penaltis. Incluso, es importante mencionar, que fue el primer técnico que consiguió dos años seguidos estar en la final de la Liga de Campeones al frente de dos equipos distintos.

Aunque, en 2020 perdió con el París Saint Germain, éste lunes se llevó su premio The Best 2021.

Con información: ACN/Reuters/Infobae/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Messi el mejor deportista argentino de la década por la Fundación Konex

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.