Atlético de Madrid empató con Juventus en el último minuto de Champions
Connect with us

Deportes

¡A lo mero macho! Atlético salvado por un mexicano y Juventus dejó escapar victoria

Publicado

on

Atlético de Madrid empató con Juventus
El mexicano Héctor Herrera fue el héroe. (Foto: EFE)
Compartir

Atlético de Madrid empató con Juventus en el último minuto del tiempo reglamentario, en un partido que llegó a estar abajo 0-2 en casa, pero el mexicano Héctor Herrera se convirtió en héroe al anotar la diana del pacto en el arranque de Liga de Campeones 2019-20.

Los goles de la «Vecchia Signora» fueron obra del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (48′) y Blaise Matuidi (65′), mientras que por los «colchoneros» Stefan Savic (70)  y Herrera (90′).

Fue un partido como se esperaba de drama, buen juego táctico y ataques por los costados, esperando siempre el momento de apremio.

Atlético de Madrid empató con Juventus a lo «macho»

Esta vez no fue Cristiano Ronaldo el verdugo, un lusitano que ha hecho añicos la portería rojiblanca tuvo sus oportunidades, pero también fue custodiado.

Alto que no paso con el colombiano Cuadrado quien desde fuera del área soltó un zapatazo a la escuadra del portero Oblak para el 1-0 en el arranca de la etapa complementaria (48′).

Peor no pudo ser para el Atlético de Simeone, que a los 65 le aumentaron la cuesta, tras contragolpe, centro de Alex Sandro y Blaise Matuidi  cabeceó para romper de nuevo la puerta local.

Atlético no decayó y pudo acercar la partida cinco minutos más tarde, también vía aérea por un intermedio de Stefan Savic, quien cabeceó un centro de Giménez. 

El pacto estaba en la banca, cuando a los 75′ entró el mexicano Héctor Herrera y 16 minutos más tarde fue el héroe, al cabecear un centro de tiro de esquina y Atlético de Madrid empató a «lo mero macho» de local, punto que pudo ser nada , cuando en 65 minutos perdían 0-2.

Atlético de Madrid empató con Juventus

Juan Guillermo Cuadrado abrió el marcador por la Juventus. (Foto: EFE)

Lokomotiv comanda la llave

Lokomotiv de Moscú comanda el grupo D, tras ganar de visitante en campo del Bayer Leverkusen 2-1, con goles de Grzegorz Krychowiak (16′) y Dmitri Barinov (37′). En propia puerta Benedikt Hoewedes (25′).

Eso deja a la escuadra rusa líder con 3 unidades, luego están Juventus y Atlético con uno para cerrar la escuadra de las aspirinas sin nada.

La llave regresa a la acción el primero de octubre con los juegos Juventus-Bayer y Lokomotiv-Atlético.

Otros grupos

Por su parte, en el Grupo B, Bayern Múnich arrancó con triunfo de local 3-0 ante Estrella Roja, mientras que el subcampeón Tottenham empató de visitante frente a Olympiacos griego (2-2).

En el C, Manchester City abrió con triunfo de forastero a expensas de Shakhtar Donetsk 3-0 y Dinamo Zagreb goleó a Atalanta 4-0, con triplete de Mislav Orsic.

Atlético de Madrid empató con Juventus

Mislav Orsic le marcó tres a Atalanta. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Atlético de Madrid (2): Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi (Vitolo, 75′); Koke, Saúl, Thomas (Héctor Herrera, 75′), Lemar (Correa, 60′); Joao Félix y Diego Costa. DT. Diego Simeone.

Juventus (2): Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Juan Cuadrado, Khedira (Bentancur, 69′), Pjanic (Ramsey, 86′), Matuidi; Higuaín (Dybala, 79′) y Cristiano Ronaldo. DT. Maurizio Sarri

Goles: Juan Guillermo Cuadrado (48′), Matuidi (65′) Savic (70′) y Herrera (90′).

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestados: Diego Costa (82′); Matuidi (14′) y Cuadrado (70′). Escenario: Estadio Wanda Metropolitano. Asistencia: 67.000 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Eugenio Suárez rompió la marca de «El Gato» Galarraga (+ vídeos)

Deportes

¿La política toca el Clásico? Barcelona-Real Madrid aplazado y sin fecha

Publicado

on

Clásico Barcelona Madrid - noticiasACN
La fecha se movería para diciembre.
Compartir

El Clásico Barcelona y Real Madrid fue aplazado del 26 de octubre, sin aún tener una fecha fija que debería disputarse en el Camp Nou, pero los disturbios y crisis política que vive Cataluña por la sentencia del «»procés» fue más que suficiente.

Aunque el club catalán dijo que garantizaba la seguridad ante, durante y después del juego, pues la política llega al césped, desde que el mismo club catalán emitió un comunicado en contra de la decisión de la sentencia.

Igualmente, ya van varios días de disturbios, que han ocasionado heridos y detenidos y parece que se extenderá, por el pedimento de libertad, mientras que el Gobierno español no cede ni milímetro.

Clásico Barcelona-Madrid sin fecha

La Liga propuso que el partido se disputara para el 7 de diciembre, pero serán los dos clubes los que decidan.

Otra fecha sería el 18, pero la Liga lo desechó porque se ese día es jornada de Copa del Rey, pero tampoco es descartable.

En tanto el Comité de Competencias de la RFEF, estudia la posibilidad que se ese juego se celebre el 26 de octubre, pero en el Santiago Bernabéu.

Pero ambos clubes rechazaron esta propuesta, porque tendrían que alterar una agenda ya establecida.

De ser tomada la fecha del 7 d diciembre, también cambiaría los juegos, que Barcelona tendría que recibir al Mallorca y Madrid al Espanyol.

Departamento de inteligencia

Javier Tebas, presidente de la Liga dijo a EFE que pidieron aplazar el Clásico porque implicaba una asunto de seguridad y político.

«Nosotros tenemos un departamento de inteligencia que rastrea foros, que rastrea los entornos digitales y se vio que el Clásico era un lugar especial, delicado por los grupos que están generando violencia en Barcelona para generar conflicto» reveló.

La RFEF dejó el caso en manos del Comité de Competición y solicitó a los dos clubes que presentaran alegaciones, documentos que remitieron antes de este mediodía.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, prefirió no dar su opinión e insistió en en la necesidad de que Competición se pronuncie lo antes posible.

«Hay gente afectada, aficionados viajes, entradas, medios» agrego, pero y el Ministerio del Interior ha considerado «razonable» que se cambie la fecha.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Carabobo FC tomó vuelo y avanzó en la Copa Venezuela

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído