Eugenio Suárez rompió récord de cuadrangulares para un venezolano
Connect with us

Deportes

Eugenio Suárez rompió la marca de «El Gato» Galarraga (+ vídeos)

Publicado

on

Eugenio Suárez rompio récord - noticiasACN
El bolivarense también empató la marca de un antesalista con más cuadrangulares en una campaña.
Compartir

Eugenio Suárez rompió récord de cuadrangulares para un venezolano en Grandes Ligas al sonar el 48 de la temporada y dejar atrás la marca de Andrés Galarraga, en la victoria de Rojos de Cincinnati ante Cachorros de Chicago 3-2 en 10 entradas.

El nacido en Puerto Ordaz la desapareció por el jardín central en la cuarta entrada ante el estelar Jon Lester para para sumar su bambinazo 28 desde el Juego de Estrellas.

Además tiene 102 fletadas, dos menos de su marca personal impuesta en la pasada campaña.

Eugenio Suárez rompió récord de «El Gato»

Andrés Galarraga estableció el registro en 1996 cuando jugaba para Rockies de Colorado, dejando atrás os 43 que había largado Antonio Armas con Medias Rojas de Boston en 1984.

El mismo «Gato» estuvo cerca una vez de romper su propio registro cuando sonó 44 en 1998, pero con el uniforme de Bravos de Atlanta.

Pero la marca estuvo en peligro con otros más que respetables bates; Richard Hidalgo mandó 44 detrás de la barda en 2000 con Astros de Houston.

El otro es el máximo jonronero venezolano Miguel Cabrera, en dos ocasiones disparó 44, en las temporada de la «Triple Corona» de 2012 y en 2013.

Empató marca para antesalistas

Los 48 bambinazos empata la marca para antesalistas en una campaña con el dominicano Adrián Beltré que lo logró en 2004 con Dodgers de Los Ángeles y el Salón de la Fama Mike Schmidt en 1980 con Filis de Filadelfia.

Wilson Contreras la sacó

Por Rojos, Eugenio Suárez de 5-2, anotada, jonrón (48), remolcada (102); José Peraza sin turno legal con dos boleto.

Por Cachorros, Willson Contreras de 4-1, con su jonrón 24 del año, anotada, fletada (63).

«El Gato lo felicitó» y lo anima por más

Tras la hazaña, Fernando Arreaza montó un vídeo donde «El Gato» Andrés Galarraga felicita a Eugenio Suárez, tras romperle su marca, además lo anima a ir por el título de cuadrangulares de la Liga Nacional, que domina por uno más el novato Pete Alonso (Mets de Nueva York).

Club de los 40

48 Eugenio Suárez (2019, Rojos de Cincinnati)

47 Andrés Galarraga (1996, Rockies de Colorado)

44 Andrés Galarraga (1998, Bravos de Atlanta), Miguel Cabrera (2013 y 2014 Tigres de Detroit) y Richard Hildalgo (2000, Astros de Houston)

43: Antonio Armas (1984, Medias Rojas de Boston)

41 Andrés Galarraga (1997, Rockies de Colorado)

40 Carlos González (2015, Rockies de Colorado

https://twitter.com/Reds/status/1174487817222856704

https://twitter.com/arreazaortega/status/1174486722471759872

ACN/MAS

No deje de leer: PSG no «quiso para nada» al Madrid y lo goleó en la Champions

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡GP de Austria! Hamilton puso orden y Bottas completa doblete de Mercedes

Publicado

on

Hamilton ganó el GP de Estiria - noticiasACN
Lewis Hamilton sumó la victoria 85 de su carrera, a seis del récord de Michael Schumacher.
Compartir

El seis veces campeón del mundo Lewis Hamilton ganó el GP de Estiria; segunda válida del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno, mientras que su compañero el finlandés Valtteri Bottas fue segundo y mantuvo el liderato de la contienda.

En el circuito austriaco, el británico alcanzó su victoria 85 para acercarse a las 91 del récord que sigue en poder del alemán Michael Schumacher.

Por su parte, Bottas, ganador de la apertura de la temporada del pasado fin de semana; a puerta cerrada en el mismo circuito austriaco, le dio el primer doblete a la escudería, ahora con seis puntos de ventaja sobre Hamilton.

Cerró el podio, el holandés Max Verstappen, quien luchó antes las ahora «flechas negras» de Mercedes; que avisan ya que no quieren dejar para nadie.

La mancha de la carrera la provocó el choque en la primera circunvalación entre el monegasco Charles Lecrerc y el alemán Sebastian Vettel; que dejó por fuera a ambos bólidos de la Ferrari.

Hamilton ganó el GP de Estiria - noticiasACN

El primer uno-dos de Mercedes: Hamilton (D) y Bottas, que sigue de líder. (Foto: EFE)

Hamilton ganó el GP de Estiria

Sin duda las bajas de los autos del equipo de «Cavallino Rampante» dejó una carrera un poco más accesible para la Mercede; que tuvo como principales contrincantes a los Red Bull, que lograro las plazas tres con Verstappen, seguido por su compañero, el tailandés Alex Albon.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó sexto; una plaza por detrás del inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren.

El otro Racing Point, el del canadiense Lance Stroll, finalizó séptimo; por delante del australiano Daniel Ricciardo (Renault); mientras que el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri) también entró en los puntos al acabar décimo.

Lo hizo justo detrás de Carlos Sainz, que perdió la opción de concluir quinto a causa de un pésimo ‘pit stop’ y se conformó con la novena plaza; con la que ha sido la primera vuelta rápida de su carrera en F1.

Ahora a Hungría

Esto no para, porque la próxima carrera, tercera de las ocho pautadas en Europa, se celebrara  con el Gran Premio de Hungría; igualmente a puerta cerrada y fuertes medidas de seguridad sanitarias por la pandemia del covid-19.

Será en el trazado de Hungaroring, a las afueras de Budapest, con una competencia donde Bottas es líder (43 puntos), escoltado por Hamilton (37); Lando Norris (McLaren, 26); Charles Leclerc (Ferrari, 18);  Sergio Pérez (Racing Point, 16);  Max Verstappen (Red Bull, 15); Carlos Sainz (McLaren, 13); Alexander Albon (Red Bull, 12); Pierre Gasly (Alpha Tauri, 6) y Lance Stroll (Racing Point, 6), por nombrar los 10 primeros.

https://twitter.com/F1Tornello/status/1282382475554172931?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1282382475554172931%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FF1Tornello2Fstatus2F1282382475554172931widget%3DTweet

Impresiones

Hamilton ganó el GP de Estiria - noticiasACN

Hamilton (C), Bottas (I) y Verstappen. (Foto: EFE)

«Que año loco ha sido hasta el momento éste, antes de esta carrera tan buena, con una estrategia perfecta». Lewis Hamilton

 «Lo principal era minimizar daños, el segundo puesto es bueno». Valtteri Bottas

«Lo intenté, pero éramos más lentos que los Mercedes». Max Verstappen

Hamilton ganó el GP de Estiria - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Muere Jack Charlton, leyenda del Leeds y campeón del mundo con Inglaterra

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído