Eugenio Suárez rompió récord de cuadrangulares para un venezolano
Connect with us

Deportes

Eugenio Suárez rompió la marca de «El Gato» Galarraga (+ vídeos)

Publicado

on

Eugenio Suárez rompio récord - noticiasACN
El bolivarense también empató la marca de un antesalista con más cuadrangulares en una campaña.
Compartir

Eugenio Suárez rompió récord de cuadrangulares para un venezolano en Grandes Ligas al sonar el 48 de la temporada y dejar atrás la marca de Andrés Galarraga, en la victoria de Rojos de Cincinnati ante Cachorros de Chicago 3-2 en 10 entradas.

El nacido en Puerto Ordaz la desapareció por el jardín central en la cuarta entrada ante el estelar Jon Lester para para sumar su bambinazo 28 desde el Juego de Estrellas.

Además tiene 102 fletadas, dos menos de su marca personal impuesta en la pasada campaña.

Eugenio Suárez rompió récord de «El Gato»

Andrés Galarraga estableció el registro en 1996 cuando jugaba para Rockies de Colorado, dejando atrás os 43 que había largado Antonio Armas con Medias Rojas de Boston en 1984.

El mismo «Gato» estuvo cerca una vez de romper su propio registro cuando sonó 44 en 1998, pero con el uniforme de Bravos de Atlanta.

Pero la marca estuvo en peligro con otros más que respetables bates; Richard Hidalgo mandó 44 detrás de la barda en 2000 con Astros de Houston.

El otro es el máximo jonronero venezolano Miguel Cabrera, en dos ocasiones disparó 44, en las temporada de la «Triple Corona» de 2012 y en 2013.

Empató marca para antesalistas

Los 48 bambinazos empata la marca para antesalistas en una campaña con el dominicano Adrián Beltré que lo logró en 2004 con Dodgers de Los Ángeles y el Salón de la Fama Mike Schmidt en 1980 con Filis de Filadelfia.

Wilson Contreras la sacó

Por Rojos, Eugenio Suárez de 5-2, anotada, jonrón (48), remolcada (102); José Peraza sin turno legal con dos boleto.

Por Cachorros, Willson Contreras de 4-1, con su jonrón 24 del año, anotada, fletada (63).

«El Gato lo felicitó» y lo anima por más

Tras la hazaña, Fernando Arreaza montó un vídeo donde «El Gato» Andrés Galarraga felicita a Eugenio Suárez, tras romperle su marca, además lo anima a ir por el título de cuadrangulares de la Liga Nacional, que domina por uno más el novato Pete Alonso (Mets de Nueva York).

Club de los 40

48 Eugenio Suárez (2019, Rojos de Cincinnati)

47 Andrés Galarraga (1996, Rockies de Colorado)

44 Andrés Galarraga (1998, Bravos de Atlanta), Miguel Cabrera (2013 y 2014 Tigres de Detroit) y Richard Hildalgo (2000, Astros de Houston)

43: Antonio Armas (1984, Medias Rojas de Boston)

41 Andrés Galarraga (1997, Rockies de Colorado)

40 Carlos González (2015, Rockies de Colorado

https://twitter.com/Reds/status/1174487817222856704

https://twitter.com/arreazaortega/status/1174486722471759872

ACN/MAS

No deje de leer: PSG no «quiso para nada» al Madrid y lo goleó en la Champions

Deportes

¡Ida de la final! Estudiantes salvado por su portero ante Caracas

Publicado

on

Alejandro Araque atajó - noticiasACN
El portero Alejandro Araque se puso la capa del héroe.
Compartir

Alejandro Araque atajó un penal casi sobre la hora y Estudiantes empató (1-1) con Caracas FC en el partido de ida de la final del fútbol venezolano, disputado en el estadio Guillermo Soto Rosa» de la capital merideña.

Carlos Espinoza adelantó por los «Rojos de Ávila» (50′) y Edson Rivas igualó (66′) pero el héroe fue el cuidallavas local, tras atajarle la pena máxima a Daniel Saggiomo.

Eso deja para el domingo una paridad que le favorece a los dirigidos por Noel Sanvicente, que de conseguir empatar a cero se colgaría su duodécima estrella. 

Si dividen honores a 1 irán los lanzamientos desde el punto blanco y otro armisticio de más de un gol la corona sería para los andinos que buscan la tercera.

Alejandro Araque atajó un penal que vale

Fue un partido intenso que finalizó el primer tiempo con 21 en cancha, tras la expulsión por doble amarilla del volante académico Cristian Rivas (45′).

A los 50′ llegó la diana del visitante por intermedio del delantero Carlos Espinoza, quien aprovechó un enredo dentro del área para vencer al portero Araque.

Estudiantes, que dirige el argentino Martín Brignani emparejó las acciones (66′) con certero cabezazo del juvenil Edson Rivas, tras recibir largo pase desde la zona izquierda por parte de Christian Flores.

Ambos terminaron con 10

Las cosas se emparejaron hasta en jugadores en cancha, con al expulsión de Anderson Contreras (58′) que será baja para el partido de vuelta el domingo en e estadio Olímpico de la UCV.

Pero ya casi al final los saurios tuvieron el chance de irse con el botín completo, cuando Daniel Saggiomo cobró un penal que Araque adivinó para tapar en dos tiempos y dejar todo para el domingo.

Alejandro Araque atajó - noticiasACN

Carlos Espinoza (I) puso adelante a los saurios.

Ficha técnica

Estudiantes (1): Alejandro Araque; José Manríquez, Oscar Sainz, William Díaz, Daniel Linárez; Jesús Meza (Andris Herrera, 79′), Ayrton Páez (Ronaldo Rivas, 51′), Cristian Rivas, Christian Flores; Luis Castillo y Edson Rivas (Luz Rodríguez, 75′). DT . Martín Brignani.

Caracas (1): Alain Baroja; Luis Casiani (Arquimedes Hernández, 79′), Rosmel Villanueva, Rubert Quijada, Juan Muriel; Daniel Saggiomo, Ricardo Andreutti (Diego Castillo, 72′), Anderson Contreras, Leonardo Flores; Richard Celis y Carlos Espinoza (Édgar Silva, 82′). DT. Noel Sanvicente.

Goles: Carlos Espinoza (50′) y Edson Rivas (66′).

Árbitro: Orlando Bracamonte. Expulsados: Cristian Rivas (45′) y Anderson Contreras (58′. Amonestados: William Díaz y a Luis Casiani. Escenario: Estadio Guillermo Soto Rosa, de Mérida.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Atlético y Atalanta completaron los 16 mejores de la Champions

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído