Atlético de Madrid perdió ante Chelsea y Deyna Castellanos falla penal
Connect with us

Deportes

A Deyna le detienen un penal y Atlético cae ante Chelsea en Champions (+ vídeo)

Publicado

on

Atlético de Madrid perdió ante Chelsea - noticiasACN
Deyna jugó 87 minutos, recibió amarilla y le detuvieron la pena máxima.
Compartir

Atlético de Madrid perdió ante Chelsea 2-0 de visitante; desperdiciando dos penales, uno de Deyna Castellanos y otro de Merel van Donger, en el partido de ida de la Liga de Campeones.

Luego de estar con superioridad numérica, la escuadra colchonera no pudo liquidar a una escuadra londidense; que vio en su portera Ann-Katrin Berger como un de sus principales figuras.

Por 2-0 se impuso el vigente campeón de Inglaterra; goles de Maren Mjelde (58′) desde el manchón blanco y de Francesca Kirby (64′), que lo acerca a la fase siguiente; a la espera del encuentro de vuelta del día 10 de marzo en Monza (Italia); por las restricciones sanitarias, por la pandemia de coronavirus, dejan al Atlético de Madrid sin la opción de competir en casa.

Atlético de Madrid perdió ante Chelsea

El desenlace fue ese porque así lo quiso Ann-Katrin Berger; se volvió gigante y detuvo los dos penaltis que lanzó el Atlético de Madrid. Primero, a Deyna Castellanos. Todavía con 0-0, en el minuto 13 de la primera mitad; después con 2-0, con el conjunto rojiblanco -77 minutos en superioridad- deseando reengancharse a la contienda. Merel van Dongen falló igualmente en el minuto 81′ ante la «30» del Chelsea.

Eso que la expulsión de Sophie Ingle en el minuto 13 desbarató los planes de Emma Hayes; el teórico favoritismo del Chelsea se vio discutido por la falta de la central, temprana en el partido y en la eliminatoria, de al menos 180 minutos; predispuestas para sufrir -y para hacer sufrir a sus adversarias- estaban las jugadoras rojiblancas, durase lo que durase el doble cruce ante la escuadra londinense.

De las intenciones del Atlético de Madrid, de hecho, supo el Chelsea con el planteamiento de José Luis Sánchez Vera; nada conservador sino más bien ambicioso, por la convivencia sobre el césped de cuatro futbolistas de perfil ofensivo. Rasheedat Ajibade y Toni Duggan trataron de conectar desde las bandas con la dupla goleadora que habitualmente conforman Ludmila da Silva y Deyna Castellanos.

Atlético de Madrid perdió ante Chelsea - noticiasACN

La portera del Chelsea, Ann-Katrin Berger (30), figura al atajar dos penales.

Detienen penal a Deyna Castellanos

Una carrera vertical de Rasheedat Ajibade fue clave para agitar -o pretenderlo- estos octavos de final; con la defensa ‘blue’ expuesta, Ingle la trastabilló por detrás, lo justo para que la nigeriana cayese al suelo. Estaba dentro del área: tarjeta roja, expulsión y penalti.

La joven Deyna Castellanos pidió el balón, en pleno proceso de maduración para los días grandes; pero venezolana se decidió por un disparo cruzado, que se topó con los guantes de Berger.

Sin premio en el marcador (se mantuvo el 0-0), el Atlético de Madrid aceptó como buena su superioridad en el rectángulo de juego; Así debía ser más fácil contener a Pernille Harder y Sam Kerr y, al menos en la primera mitad, lo fue (0-0).

Tras la pausa, Kerr ya amenazó con romper el empate. También Ajibade, en un juego de réplica y contra-réplica que le salió caro al Atlético de Madrid; Aissa Tounkara cometió penalti sobre Sam Kerr. Maren Mjelde asumió la responsabilidad del lanzamiento y gritó el 1-0.

Poco después cayó el 2-0, con la rúbrica de Francesca Kirby.

Con el día cruzado para el Atlético de Madrid, llegó el penalti de Berger sobre Ludmila. Se abrió en el horizonte la posibilidad de recortar diferencias, pero Merel van Dongen falló igualmente desde los once metros.

El Atlético de Madrid afrontará la vuelta frente a una muralla; el adverso 2-0 no parece remontable, salvo que cambie mucho su suerte.

Ficha técnica

Chelsea (2): Ann-Katrin Berger; Maren Mjelde, Millie Bright, Sophie Ingle, Jonna Andersson; Melanie Leupolz, Pernille Harder, Ji So-Yun; Francesca Kirby (Guro Reiten, 78′), Bethany England (Niamh Charles, 19′) y Sam Kerr. DT. Emma Hayes.

Atlético de Madrid (0): Hedvig Lindahl; Laia Aleixandri, Aissatou Tounkara, Merel van Dongen, Kylie Strom; Leicy Santos, Silvia Meseguer, Rasheedat Ajibade (Turid Knaak, 75′), Toni Duggan (Emelyne Laurent, 75′); Deyna Castellanos (Amanda Sampedro, 87′) y Ludmila da Silva. DT. José Luis Sánchez Vera.

Goles: Maren Mjelde (58′ de penal); Francesca Kirby (64′).

Árbitra: Tess Olofsson (Suecia). Amonestadas: Deyna Castellanos (45′), JiSo-Yun (56′) y Sam Kerr (90+1′). Expulsada: Sophie Ingle (13′). Escenario: Cherry Red Records Stadium de Kingston (Inglaterra).

https://twitter.com/i/status/1367193473326215177

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Barcelona remonta ante Sevilla y jugará final de Copa del Rey (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo será sede del Sudamericano de Fútbol Sub-20

Publicado

on

Venezuela organizará Sudamericano Sub-20 - noticiacn
Compartir

Venezuela organizará Sudamericano Sub-20, según lo dio a conocer la Federación Venezolana de Fútbol (FVF); tras la declinación de su país vecino, Colombia, sede inicial del torneo, cediera la organización del evento.

A través de un breve comunicado, la FVF informó de que la competencia se desarrollará en el estado Carabobo (polideportivo Misael Delgado) y se disputará inicialmente en dos grupos con sedes en las ciudades de Valencia y Puerto Cabello (La Bombonerita).

«La fecha aún está por definirse. Sin embargo, se estima que se pudiera efectuar durante el último trimestre de este año»; agregó la FVF en el comunicado.

Venezuela organizará Sudamericano Sub-20

«Tras una reunión virtual, Laureano González, presidente de Comité Regularizador FIFA-FVF dio la información; luego de que Colombia cediera los derechos de la organización»; dice parte el escueto comunicado.

El torneo, llamado también «Juventud de América» estaba pautado para celebrarse en Colombia durante el pasado febrero; pero la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió retrasarlo hasta el segundo semestre de este año debido a las complicaciones de logística causadas por la pandemia por el nuevo coronavirus.

No será clasificatorio al Mundial

La FIFA informó que retrasó hasta el 2023 la celebración del mundial de la categoría, que tendrá lugar en Indonesia; por cuanto el Campeonato Sudamericano de Venezuela no entregará billetes a este torneo.

También se conoció que Colombia celebrará el Campeonato Sudamericano de 2023; en el que se repartirán los cuatro cupos de la Conmebol al Mundial de Indonesia.

A saber

  • Será la quinta ocasión que Venezuela es sede del Sudamericano (1954, 1977, 1991, 2009).
  • En 2009,  se realizó entre el Monumental de Maturín (Monagas), Centro Total de Entretenimiento Cachamay, de Puerto Ordaz (Bolivar) y «General José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz (Anzoátegui).
  • En la última ocasión como anfitrión, Venezuela quedó cuarto que le dio su primer cupo mundialista en cualquier categoría, cita que llegó hasta octavos de final. Fue la era de Salomón Rondón, Yonathan Del Valle, José Manuel Velázquez, Angelo Peña, entre otros.
  • Para el 2017, en Ecuador, terminó tercero por segunda vez en su historia (1954), que lo clasificó a la cita del orbe en Corea del Sur, donde quedó subcampeón al perder contra Inglaterra (1-0). Fue la época de Yeferson Soteldo, Yangel Herrera, Sergio Córdova, Ronaldo Chacón y compañia.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Mercedes manda en primeros ensayos del GP de Italia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.