Barcelona remontó ante Sevilla en prórroga y jugará final de Copa del Rey
Connect with us

Deportes

Barcelona remonta ante Sevilla y jugará final de Copa del Rey (+ vídeos)

Publicado

on

Barcelona remonó ante Sevilla - NoticiasACN
Bratihwaite (D) liquidó a los 5 minutos de la prórroga, felicitado por Griezmann (C) y Messi.
Compartir

Barcelona remontó ante Sevilla en la prórroga y se clasificó para la final de la Copa del Rey; tras vencer 3-0 con goles de Ousmane Dembélé en el minuto 12, Gerard Piqué en el 90+4′ y ya en la prórroga de Martin Braithwaite en el 95′.

El conjunto hispalense pudo sentenciar la eliminatoria en el minuto 73 cuando el resultado aún era de 1-0, pero Marc-André Ter Stegen atajó el penalti lanzado por Lucas Ocampos; Fernando fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el 90+2.

Como ya hiciera ante el Granada en los cuartos de final, Barcelona regaló a los aficionados otra noche épica. tras remontar el 2-0 que el Sevilla llevaba de renta de la ida disputada en el Sánchez Pizjuan.

Barcelona remontó ante Sevilla

Julen Lopetegui cambió la mitad del equipo respecto al encuentro de Liga; puso juntos en punta a En-Nesiry y Luuk de Jong y se fue a buscar arriba al Barça, consciente de que sentenciar la eliminatoria pasaba por marcar en el Camp Nou.

Pero los azulgranas superaban con facilidad esta primera línea de presión; y el cuadro sevillano sufría desde el primer minuto del acoso local.

Koeman repitió el sistema con tres centrales que recuperó con éxito el pasado sábado; también el mismo once que ya le había metido dos al Sevilla en ese mismo escenario.

Y las oleadas del conjunto local se sucedieron desde el inicio. Busquets, Dembélé, Lenglet… Y de nuevo Dembélé, que se la clavó por la escuadra desde la frontal a Vaclik a los 12 minutos; Sevilla encajaba su primer gol en toda la Copa.

Barcelona seguía dominando, pero Sevilla, más arropado atrás; ya no sufría como al principio y empezaba a tener un poco más el balón. Koeman decidía apostar por Griezmann para la última media hora.

Ocampos no pudo con Ter Stegen

La eliminatoria podía haber dado un vuelco poco después, cuando en una contra conducida por En-Nesiry, Mingueza hacía penalti a Ocampos. El propio Ocampos lanzaba la pena máxima, pero Ter Stegen le adivinaba la intención en el 73.

Barça, que se había visto fuera, volvía a la carga en busca de la final, y lo hizo con todo el último cuarto de hora; en el epílogo del partido, Messi sacaba un córner. El balón llegaba a Griezmann, después de un despeje de la defensa visitante, y el francés centraba al corazón del área para que Piqué cabeceara en escorzo para hacer el 2-0; el central azulgrana enloquecía en la celebración y el choque se iba a la prórroga.

https://twitter.com/i/status/1367226978236067845

Sevilla entró en el añadido hundido y con un hombre menos por la expulsión de Fernando en el descuento; Barça ya jugaba desatado. Junior tuvo la primera nada más empezar y Braithwaite remataba en plancha el 3-0 a los cinco minutos.

Los andaluces reclamaban unas manos de Lenglet dentro del área tras controlar con el pecho; pero el VAR determinaba que habían sido involuntarias.

Con Piqué cojo los últimos diez minutos, Sevilla intentó reaccionar, y la última la tuvo Koundé; que disparó en la frontal un balón rechazado por la defensa loca, pero encontró bien colocado a Ter Stegen.

https://twitter.com/i/status/1367231863094472716

Debe saber

  • Décima final para Barcelona en los últimos 12 años.

Ficha técnica

Barcelona (3): Ter Stegen; Mingueza (Junior, 78′), Piqué, Lenglet; De Jong, Sergio Busquets (Ilaix, 78′), Dest (Griezmann, 63′), Jordi Alba, Pedri (Bratihwaite, 89′); Dembélé (Trincao, 89′) y Messi. DT. Ronald Koeman.

Sevilla (0): Vaclik; Aleix Vidal (Navas, 54′), Koundé, Diego Carlos, Acuña (Rekik, 54′); Fernando, Jordán (Munir, 106′), Oliver Torres (Ocampos, 62′), Suso (Papu Gómez, 79′); En-Nesiry y Luuk de Jong (Rakitic,54′). DT. Julen Lopetegui.

Goles: Dembélé (12′), Piqué (90+4′); Braitwaite (95′).

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestados: Mingueza (67′), Jordán (101′), Koundé (101′), En-Nesiry (102′) y Trincao (119′). Expulsados: Fernando  (doble amonestación 37′ y 92′); Óscar Caro (reparador físico del Sevilla, con roja directa, 101′) y Luuk de Jong (102′). Escenario: Camp Nou a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Caracas vence a César Vallejo y se medirá a Junior de Barranquilla (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Carabobo será sede del Sudamericano de Fútbol Sub-20

Publicado

on

Venezuela organizará Sudamericano Sub-20 - noticiacn
Compartir

Venezuela organizará Sudamericano Sub-20, según lo dio a conocer la Federación Venezolana de Fútbol (FVF); tras la declinación de su país vecino, Colombia, sede inicial del torneo, cediera la organización del evento.

A través de un breve comunicado, la FVF informó de que la competencia se desarrollará en el estado Carabobo (polideportivo Misael Delgado) y se disputará inicialmente en dos grupos con sedes en las ciudades de Valencia y Puerto Cabello (La Bombonerita).

«La fecha aún está por definirse. Sin embargo, se estima que se pudiera efectuar durante el último trimestre de este año»; agregó la FVF en el comunicado.

Venezuela organizará Sudamericano Sub-20

«Tras una reunión virtual, Laureano González, presidente de Comité Regularizador FIFA-FVF dio la información; luego de que Colombia cediera los derechos de la organización»; dice parte el escueto comunicado.

El torneo, llamado también «Juventud de América» estaba pautado para celebrarse en Colombia durante el pasado febrero; pero la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió retrasarlo hasta el segundo semestre de este año debido a las complicaciones de logística causadas por la pandemia por el nuevo coronavirus.

No será clasificatorio al Mundial

La FIFA informó que retrasó hasta el 2023 la celebración del mundial de la categoría, que tendrá lugar en Indonesia; por cuanto el Campeonato Sudamericano de Venezuela no entregará billetes a este torneo.

También se conoció que Colombia celebrará el Campeonato Sudamericano de 2023; en el que se repartirán los cuatro cupos de la Conmebol al Mundial de Indonesia.

A saber

  • Será la quinta ocasión que Venezuela es sede del Sudamericano (1954, 1977, 1991, 2009).
  • En 2009,  se realizó entre el Monumental de Maturín (Monagas), Centro Total de Entretenimiento Cachamay, de Puerto Ordaz (Bolivar) y «General José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz (Anzoátegui).
  • En la última ocasión como anfitrión, Venezuela quedó cuarto que le dio su primer cupo mundialista en cualquier categoría, cita que llegó hasta octavos de final. Fue la era de Salomón Rondón, Yonathan Del Valle, José Manuel Velázquez, Angelo Peña, entre otros.
  • Para el 2017, en Ecuador, terminó tercero por segunda vez en su historia (1954), que lo clasificó a la cita del orbe en Corea del Sur, donde quedó subcampeón al perder contra Inglaterra (1-0). Fue la época de Yeferson Soteldo, Yangel Herrera, Sergio Córdova, Ronaldo Chacón y compañia.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Mercedes manda en primeros ensayos del GP de Italia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.