Atlético de Madrid recibe a Chelsea en Bucarest y varias ausencias
Connect with us

Deportes

Atlético de Madrid ante la adversidad de local, lesiones y contra Chelsea

Publicado

on

Atlético de Madrid recibe a Chelsea - noticiasACN
El guardameta esloveno Jan Oblak, del Atlético de Madrid en la práctica. (Foto: EFE)
Compartir

Atlético de Madrid recibe a Chelsea, pero en el estadio de Bucarest, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones; que de paso de jugar lejos de casa, también aqueja varios lesionados, adversidades que deberá enfrentar.

Una mini crisis atraviesa el club colchonero, dirigido por el argentino Diego «Cholo» Simeone, porque viene de perder en casa ante Levante (2-0); que frena un invicto en su Wanda Metropolitano de 447 días, amén que su vecinoo, Real Madrid se acerca de nuevo a la cima.

Aunque Simeone dijo que iría a jugar donde sea, posiblemente este no es el momento adecuado; pero la pandemia lo empuja hacia césped húngaro por las restricciones del Gobierno español que prohibió la entrada de ciudadanos procedente del Reino Unido, por la cepa britática del covid-19.

Medida que está vigente hasta el 2 de marzo, por lo que ahora tendrá que buscar la victoria del local, bien lejos de casa, pero no será lo mismo, como cuando ganó en casa a Liverpool (1-0) y la Juventus (2-0) en las pasadas dos fases de grupo.

Atlético de Madrid recibe a Chelsea

Atlético de Madrid recibe a Chelsea, pero con desventaja, porque en el Wanda solo ha caído en seis de sus 91 encuentros oficiales; por mucho que el Chelsea haya sido uno de los vencedores en ese campo (1-2 en 2017-18, en el primer duelo de Champions en ese recinto); donde han marcado 157 goles; porque terminó imbatido en 55 encuentros y sobre todo porque el partido se vuelta se jugará en Stamford Bridge, el campo del conjunto ‘blue’.

El de ida es en el estadio Nacional de Bucarest, que, por muchos buenos recuerdos que genere en el Atlético, porque allí logró el primero de los siete títulos de la era Diego Simeone; la Liga Europa 2011-12 con un tremendo Radamel Falcao ante el Athletic Club (3-0); por mucho que sea cual sea el sitio se juegue sin público, no es lo mismo para el conjunto rojiblanco que el Wanda Metropolitano.

Limitantes varían esquema

A esto se unen las bajas, tuvo seis el pasado sábado ante el Levante y tendrá cinco este martes contra el Chelsea en Bucarest; que limitan las posibilidades de Simeone; sobre todo en el lateral derecho, donde no están ni Kieran Trippier, sancionado, ni Sime Vrsaljko, con molestias, ni la alternativa a ambos, Yannick Carrasco, lesionado.

En ese panorama, también son baja Héctor Herrera, por quinto duelo seguido por la Covid-19, y José María Giménez, lesionado; Llorente apunta de nuevo al lateral en el esquema de Simeone, en el que se prevé a Jan Oblak; Stefan Savic, Felipe Monteiro, Mario Hermoso, Saúl Ñíguez; Koke Resurrección Geoffrey Kondogbia, Thomas Lemar; Joao Félix y Luis Suárez; ya sea en un 5-3-2 o en un 4-4-2.

Tuchel y sus «blues»

Enfrente, el cambio Lampard-Tuchel ha salido bien al Chelsea, que no conoce la derrota bajo el mando del alemán; el equipo ha pasado de ser noveno a pelear seriamente por las posiciones de Liga de Campeones y en los siete partidos en los que ha estado Tuchel en el banquillo el Chelsea ha ganado cinco y empatado dos.

El cambio de dibujo, del 4-3-3 al 5-2-1-2 ha dado solidez defensiva a un equipo que ha encajado solo dos goles en esta nueva etapa, pero al que, eso sí, le falta gol. «No hemos metido todos los goles que deberíamos para las oportunidades que hemos tenido»; aseguró Azpilicueta.

Y es que la figura del ‘9’ es la que crea más dudas a Tuchel, que lo ha probado todo. Tanto Tammy Abraham, el delantero más prolífico esta temporada; como Olivier Giroud han entrado en el campo de pruebas del Chelsea.

Incluso el técnico germano ha tanteado la opción de que Timo Werner juegue en punta; pero el ex del Leipzig se encuentra más cómodo tirado a la izquierda y desde ahí rompió su sequía goleadora contra el Newcastle hace dos jornadas.

Fijó su once

El alemán es un fijo en los esquemas de Tuchel y es que sobre él debe orbitar este Chelsea de futuro. Dado su estado de forma, lo normal es que esté acompañado por Abraham arriba y por Mason Mount en el otro costado.

El doble pivote será intocable y N’golo Kanté y Mateo Kovacic dirigirán al equipo desde ahí, mientras que la línea de tres centrales la compondrán Azpilicueta, Antonio Rudiger y Kurt Zouma; siendo estos dos últimos los puntos más fáciles de atacar para el Atlético.

En los laterales tendrá dudas Tuchel, entre elegir la experiencia de Marcos Alonso y su versatilidad en ataque o al defensa de los 50 millones Ben Chilwell. En el derecho estará más claro con Reece James y en portería no faltará Edouard Mendy, el número uno de Tuchel.

Atlético de Madrid recibe a Chelsea - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Madre de Ronaldinho murió a causa del covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Semillero Vinotinto de Ymca Valencia realizará jornadas de captación de talento futbolístico

Publicado

on

Semillero Vinotinto captará talentos - noticiasACN
Compartir

Semillero Vinotinto captará talentos, en jornadas que arrancará este jueves 4 de marzo y mañana viernes, con la misión de lograr una buena escogencia de jóvenes para sus categorías sub-14, 16, 18 y 20.

Así lo dieron a conocer en boletín de prensa, donde destaca que la reconocida academia de fútbol “Semillero Vinotinto” de Ymca Valencia; realizará dos jornadas de «tryouts».

Las jornadas comenzarán este jueves 4 de marzo, a partir de las 9:00 de la mañana; en las categorías los Sub-14 (años 2007-2008)  y Sub-16 (2005-2006), señala el escrito.

Para el viernes 5 de marzo, le tocará el turno a los  chicos de Sub-18 (2003-2004)  y Sub-20 (2001-2002), todos serán evualuados por los entrenadores de Simillero Vinotinto; quienes luego de ver las destrezas de los presentes, harán la respectiva escogencia.

Semillero Vinotinto captará talentos

Semillero Vinotinto ha venido escalando posiciones en las diferentes categorías, donde participa en los estadales;  todo un reto con el paso de cada temporada y de nuevo pensando en el futuro más cercano, realiza este tipo de jornadas, para captar a esas nuevas figuras que defiendan a la instutición futbolística.

Elías Polo, director general de Ymca Valencia; realizó la invitación a todos esos jóvenes que quieran vestir y defender los colores de la institución en los próximos torneos de fútbol regionales y nacionales.

Resaltó que contar con un buen cuerpo técnico en las diferentes categorías; entrenadores de alto nivel que poco a poco sacan el mejor provecho deportivo de sus dirigidos, los comprometa día a día a ir mejorando y eso es a base de esfuerzo y dedicación de toda la familia Ymca, en esta ocasión con el fútbol.

Finalmente, Elías Polo indicó que los interesados en buscar su estadía en el club Semillero Vinotinto y participar en la jornada de captación de talentos luego pueden hacer desde este jueves y podrán tener mayor información por los teléfonos 0241- 6152929; 0414-0400283 y 0424-4451094.

ACN/MAS

No deje de leer: A Deyna le detienen un penal y Atlético cae ante Chelsea en Champions (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.