Atlético de Madrid sobrevivió y Real ganó grupo en Champions
Connect with us

Deportes

Madrid de fiesta con sus dos clubes en Champions (+ vídeos)

Publicado

on

Atlético de Madrid sobrevivió - noticiacn
Diego Simeone y el Atlético logró pasar. (Foto: EFE)
Compartir

Atlético de Madrid sobrevivió en Do Dragao, logró un triunfo de mérito ante Oporto 3-1; beneficiado por la derrota del Milan ante el Liverpool, pasó a octavos de final en la Liga de Campeones donde le acompaña Real Madrid, que accede como campeón de grupo.

La continuidad del conjunto de Diego Pablo Simeone era una de las pocas cosas pendientes. Junto con Oporto y Milan era la puja por una sola plaza; además, la última fecha tenía que determinar el puesto del Real Madrid e Inter o dictaminar el tercer lugar entre Leipzig y Club Brujas. Nada más. Ajax y Liverpool mantuvieron el pleno de triunfos. Seis de seis.

Atlético de Madrid sobrevivió

Casi al límite Atlético de Madrid sobrevivió, sacó el cuello y amplió la representación española en las eliminatorias; como suele ser habitual, una de las mejores versiones del conjunto de Simeone tomó Oporto. Un duelo directo, tenso, que terminó con dos expulsiones y un triunfo sin discusión del «colchoero»; que aprovechó la normalidad del Liverpool, que ganó en Milan. Sin excusas.

El cara a cara se mantuvo en Do Dragao casi una hora. Hasta que Antoine Griezmann puso por delante al Atlético Madrid; el choque se agitó, se enervó. Jannik Carrasco fue expulsado y después Wendell dejó al Oporto con diez.

A la contra mató el partido el representante español con los goles de Ángel Correa y Rodrigo de Paúl; en el añadido, Sergio Oliveira, de penalti, maquilló la derrota portuguesa, que se marcha a la Liga Europa.

Liverpool sigue perfecto

Cumplió con lo suyo el Liverpool que irá a octavos con un trayecto impecable; a pesar de las rotaciones de Jurgen Klopp los reds no fallaron en el Giusseppe Meazza. Se adelantó Milan con el gol de Fikayo Tomori; pero Mohamed Salah y Divock Origi dieron la vuelta a la situación y la puntilla al Milan, fuera de Europa.

Merengue primero

Por su parte, Real Madrid sigue a lo suyo; una victoria más del conjunto de Carlo Ancelotti para dejar a su equipo como primero del grupo y al Inter como segundo al vencer 2-0.

El conjunto blanco sobrevivió a la primera parte del cuadro italiano; que fue mejor aunque el marcador favoreció a los locales con el tanto lejano de Toni Kroos.

Las opciones del equipo de Simone Inzaghi decayeron con la expulsión de Nicolo Barella a la hora de juego; Marco Asensio redondeó el triunfo blanco con un gran gol.

Mientras, Sheriff, que irá a la Liga Europa, empató en Kiev ante el Shakhtar (1-1); que tomó ventaja con el gol de Fernando que en el tiempo añadido neutralizó Nikolov.

City perdió y PSG goleó

Sin nada en juego, y con Manchester City, como primero, y el París Saint Germain como segundo, fue Leipzig; en el debut de su nuevo técnico Achim Beierlorzer, el que amarró la tercera plaza en el Grupo A para disputar la Liga Europa.

El conjunto germano propició la segunda derrota en la competición del conjunto de Pep Guardiola (2-1); los tantos del húngaro Dominik Szoyboszlai y del portugués Andre Silva premiaron en el empuje local y castigaron la relajación inglesa que maquilló el marcador en el tramo final gracias a Riyad Mahrez;  perdió a Kyle Walker, expulsado en los últimos minutos.

Leipzig dejó sin opciones al Club Brujas, goleado en el Parque de los Príncipes por el PSG 4-1; el conjunto de Mauricio Pochettino aprovechó el trámite para agrandar las cifras de Kylian Mbappe y Leo Messi que firmaron un doblete cada uno.

El equipo francés aceleró desde el inicio. Mbappe también. Messi anotó el tercero poco antes del descanso; tras el intermedio, Mats Rits acortó distancias para el conjunto belga pero a un cuarto de hora del final; Messi transformó un penalti que previamente cometieron sobre él.

Ajax también perfecto

Ajax prolongó su pleno con otra goleada. Arrolló al Sporting 4-2, que accede segundo a octavos; el pulso duró en el Johan Cruyff Arena hasta poco antes del descanso. El marfileño Sebastien Haller adelantó de penalti al conjunto neerlandés; pero empató Nuno Santos en el 23; el tanto de Antony poco antes del intermedio devolvió la iniciativa al conjunto de Erik Ten Hag que redondeó su éxito después por medio de David Neres y Steven Berghuis. Tabata, en el tramo final, maquilló la derrota lusa.

A la Liga Europa irá Borussia Dortmund que goleó al Besiktas en un choque irrelevante que ensalzó el talante goleador de Erling Haaland, que firmó un doblete en solo media hora.

Fue suplente el astro noruego ante un rival que se va de Europa sin ningún punto;  que jugó la segunda parte con diez por la expulsión de Welinton. Donyell Malen encarriló la victoria alemana. Dos goles de Marco Reus y otros dos de Haaland, despidieron a lo grande al Dortmund de la Champions.

Atlético de Madrid sobrevivió - noticiacn

Atlético de Madrid sobrevivió - noticiacnACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Final carabobeña! William Contreras repite como el más poderoso (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Eduin Becerra trepó La Grita y Juan Espinel sigue líder (+ vídeo)

Publicado

on

El merideño Eduin Becerra se alzó con el triunfo.
Compartir

Eduin Becerra ganó la quinta etapa de la Vuelta al Táchira y el colombiano Juan Espinel aguantó la pela para mantener la camiseta de líder, en la primera de las tres etapas reinas del giro andino.

El nacido en Santa Cruz de Mora, estado Mérida, del equipo Orgullo Andino agenció 2 horas, 46 minutos y 27 segundos, tras recorrer 101.4 kilómetros desde la población de La Tendida hasta la «Ciudad Atenas del Táchira» como lo es La Grita.

Lo escoltaron en el podio otros dos venezolanos, Roniel Campos (Deportivo Táchira) a 1″ y Anderson Paredes (Orgullo Andino, a 5″).

Espinel sigue al frente, con guarismo de 15 horas, 31 minutos y 2 segundos; pero ahora lo escolta a 44″; Anderson Paredes (55″); Daniel Abreu (JHS Grupo, a 57″); Jorge Abreu (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) y el actual campeón, Roniel Campos es sexto (1’01»).

Eduin Becerra ganó la quinta etapa

Fue un tramo donde se presentó una fuga de tres corredores, quienes lograron alcanzar diferencias de más de 3 minutos, pero ninguno era de peligro para el líder Juan Espinel (JB Calzado Power Arroz Zulia).

Reinaldo Arocha (Gran Misión Transporte Venezuela), el hondureño Fredd Mstute (Team Herrera Sport-Colombia) y el puertorriqueño Ricky Morales (Corratec Racing América), comandaron la escapada que alegró por lo menos en 35 kilómetros, que fue el terreno llano.

Ya camino a la altura pasó a comandar por largo rato y distancia Jhonny Araujo (Venezuela País Futuro), quien también logró tomar diferencia de 2 minutos y 40 segundos, pero «una golindrina no hace verano» y menos cuando las dificultad en el terreno de ascenso se hacía más exigente.

Cuando faltaban unos 10 kilómetros para la meta, el gran neutralizó al fugado para comenzar la estrategias y otros ataques, con un toma y dame, especialmente con pedalistas del Orgullo Paisa Idea Indeporte Antioquia, donde iban Marco Suesca y Kevin Cano.

Igualmente se mostraban el actual campeón Roniel Campos y el vicecampeón de la pasada Vuelta a Ecuador, ambos venezolanos, que apretaron al líder Espinel, quien no se conseguía en ese grupo de ataque.

Eduin Becerra ganó la quinta etapa - noticiacn

Los líderes del giro andino, cumplida la quinta etapa. (Foto: Edison Dávila/Prensa FVC)

Máximo Rojas retomó los sprint

Pero dentro de la competencia también están en un toma y dame por la camiseta de los sprint, que este jueves lo recuperó el carabobeño Máximo Rojas (Team Carabobo), quien ahora comanda con 20 puntos, al sumar un tercer y primer lugar;escoltado por el colombiano Andrés Pedroza (Herrera Sport Ropa Deportiva-Colombia, 16 pts) y Xavier Quevedo (Fina Arroz Venezuela País de Futuro, 14).

Por su parte, Becerra lidera la montaña con 10 unidades, las mismas que el colombiano Marco Suesca y Anderson Paredes, es tercero (8).

Xavier Quevedo sigue al frente de la general por puntos (71); el líder sub-23 es Brando Rojas (Drone Hopper Androni Giocatolli-Italia) y por equipos comanda Orgullo Andino.

Sexto tramo

Con salida desde la empresa Concafé, en Bramón se dará la partida del sexto capítulo hasta La Casa del Padre (114.4 Kms), otra de etapas clásicas y reinas del giro andino.

Así marcha la Vuelta

1 Eduin Becerra Fundación Ángeles Hernández 2:46:27
2 Roniel Campos Deportivo Táchira-JHS 0:01
3 Anderson Timoteo Paredes Fundación Ángeles Hernández 0:05
4 Jorge Abreu Venezuela País Futuro 0:06
5 Jahir Pérez Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 0:14
6 Luis Guillermo Mora Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 0:28
7 Kevin Cano Acevedo Orgullo Paisa 0:35
8 Edgardo Molina Gran Misión Transporte Venezuela 0:38
9 Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa 0:41
10   Juan Diego Alba Drone Hopper Androni Giocattoli 0:43

Clasificación General

1 Juan Alcides Espinel JB – Calzado Power- Arroz Zulia 15:31:02
2 Eduin Becerra Fundación Ángeles Hernández 0:44
3 Anderson Paredes Fundación Ángeles Hernández 0:55
4 Daniel Abreu JHS – Grupo Moya 0:57
5 Jorge Abreu Venezuela Pais Futuro 1:00
6 Roniel Campos Deportivo Táchira 1:01
7  Wilmar Jahir Pérez Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 1:08
8 Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa 1:13
9 Kevin Cano Acevedo Orgullo Paisa 1:17
10  Luis Guillermo Mora Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 1:21
General Sprint1- Máximo Rojas (Team Carabobo) 20 pts

2- Andrés Pedroza (Herrera Sport Ropa Deportiva) 16

3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla País de Futuro) 14

General montaña

1- Eduin Becerra (Orgullo Andino) 10 pts

2- Marco Suesca (Idea Indeporte Antioquia) 10

3- Anderson Paredes (Orgullo Andino) 8

General Sub-23

1- Brandon Rojas (Droni Hopper Androni Giocattoli) 15:43’48»

2- Yilver Ramírez (Orgullo Andino) a 1’28»

3- Jeisson Rujano (Team Carabobo) a 1’44»

General por equipos

1- Orgullo Andino                               15:31’02»

2- Deportivo Táchira                              a 1’49»

3- JB Calzado Power Arroz Zulia          a 1’58»

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes acorta distancia ante Caribes (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.