Atlético de Madrid sobrevivió y Real ganó grupo en Champions
Connect with us

Deportes

Madrid de fiesta con sus dos clubes en Champions (+ vídeos)

Publicado

on

Atlético de Madrid sobrevivió - noticiacn
Diego Simeone y el Atlético logró pasar. (Foto: EFE)
Compartir

Atlético de Madrid sobrevivió en Do Dragao, logró un triunfo de mérito ante Oporto 3-1; beneficiado por la derrota del Milan ante el Liverpool, pasó a octavos de final en la Liga de Campeones donde le acompaña Real Madrid, que accede como campeón de grupo.

La continuidad del conjunto de Diego Pablo Simeone era una de las pocas cosas pendientes. Junto con Oporto y Milan era la puja por una sola plaza; además, la última fecha tenía que determinar el puesto del Real Madrid e Inter o dictaminar el tercer lugar entre Leipzig y Club Brujas. Nada más. Ajax y Liverpool mantuvieron el pleno de triunfos. Seis de seis.

Atlético de Madrid sobrevivió

Casi al límite Atlético de Madrid sobrevivió, sacó el cuello y amplió la representación española en las eliminatorias; como suele ser habitual, una de las mejores versiones del conjunto de Simeone tomó Oporto. Un duelo directo, tenso, que terminó con dos expulsiones y un triunfo sin discusión del «colchoero»; que aprovechó la normalidad del Liverpool, que ganó en Milan. Sin excusas.

El cara a cara se mantuvo en Do Dragao casi una hora. Hasta que Antoine Griezmann puso por delante al Atlético Madrid; el choque se agitó, se enervó. Jannik Carrasco fue expulsado y después Wendell dejó al Oporto con diez.

A la contra mató el partido el representante español con los goles de Ángel Correa y Rodrigo de Paúl; en el añadido, Sergio Oliveira, de penalti, maquilló la derrota portuguesa, que se marcha a la Liga Europa.

Liverpool sigue perfecto

Cumplió con lo suyo el Liverpool que irá a octavos con un trayecto impecable; a pesar de las rotaciones de Jurgen Klopp los reds no fallaron en el Giusseppe Meazza. Se adelantó Milan con el gol de Fikayo Tomori; pero Mohamed Salah y Divock Origi dieron la vuelta a la situación y la puntilla al Milan, fuera de Europa.

Merengue primero

Por su parte, Real Madrid sigue a lo suyo; una victoria más del conjunto de Carlo Ancelotti para dejar a su equipo como primero del grupo y al Inter como segundo al vencer 2-0.

El conjunto blanco sobrevivió a la primera parte del cuadro italiano; que fue mejor aunque el marcador favoreció a los locales con el tanto lejano de Toni Kroos.

Las opciones del equipo de Simone Inzaghi decayeron con la expulsión de Nicolo Barella a la hora de juego; Marco Asensio redondeó el triunfo blanco con un gran gol.

Mientras, Sheriff, que irá a la Liga Europa, empató en Kiev ante el Shakhtar (1-1); que tomó ventaja con el gol de Fernando que en el tiempo añadido neutralizó Nikolov.

City perdió y PSG goleó

Sin nada en juego, y con Manchester City, como primero, y el París Saint Germain como segundo, fue Leipzig; en el debut de su nuevo técnico Achim Beierlorzer, el que amarró la tercera plaza en el Grupo A para disputar la Liga Europa.

El conjunto germano propició la segunda derrota en la competición del conjunto de Pep Guardiola (2-1); los tantos del húngaro Dominik Szoyboszlai y del portugués Andre Silva premiaron en el empuje local y castigaron la relajación inglesa que maquilló el marcador en el tramo final gracias a Riyad Mahrez;  perdió a Kyle Walker, expulsado en los últimos minutos.

Leipzig dejó sin opciones al Club Brujas, goleado en el Parque de los Príncipes por el PSG 4-1; el conjunto de Mauricio Pochettino aprovechó el trámite para agrandar las cifras de Kylian Mbappe y Leo Messi que firmaron un doblete cada uno.

El equipo francés aceleró desde el inicio. Mbappe también. Messi anotó el tercero poco antes del descanso; tras el intermedio, Mats Rits acortó distancias para el conjunto belga pero a un cuarto de hora del final; Messi transformó un penalti que previamente cometieron sobre él.

Ajax también perfecto

Ajax prolongó su pleno con otra goleada. Arrolló al Sporting 4-2, que accede segundo a octavos; el pulso duró en el Johan Cruyff Arena hasta poco antes del descanso. El marfileño Sebastien Haller adelantó de penalti al conjunto neerlandés; pero empató Nuno Santos en el 23; el tanto de Antony poco antes del intermedio devolvió la iniciativa al conjunto de Erik Ten Hag que redondeó su éxito después por medio de David Neres y Steven Berghuis. Tabata, en el tramo final, maquilló la derrota lusa.

A la Liga Europa irá Borussia Dortmund que goleó al Besiktas en un choque irrelevante que ensalzó el talante goleador de Erling Haaland, que firmó un doblete en solo media hora.

Fue suplente el astro noruego ante un rival que se va de Europa sin ningún punto;  que jugó la segunda parte con diez por la expulsión de Welinton. Donyell Malen encarriló la victoria alemana. Dos goles de Marco Reus y otros dos de Haaland, despidieron a lo grande al Dortmund de la Champions.

Atlético de Madrid sobrevivió - noticiacn

Atlético de Madrid sobrevivió - noticiacnACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Final carabobeña! William Contreras repite como el más poderoso (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Australia rompe la sequía, vence a Túnez y aspira (+vídeo)

Publicado

on

Australia venció a Túnez - noticiacn
La peinada de Duke (I) fue suficiente para Australia. (Foto: EFE).
Compartir

Australia venció a Túnez 1-0 y da un pase gigante de cara a los octavos de final del Mundial de Qatar. Un balón peinado por Mitchell Duke sirvió para que el combinado oceánicoa se recuperara de la goleada contra Francia.

A la selección tunecina, después de su impresionante actuación defensiva ante Dinamarca, la sorprendió un solitario cabezazo de Duke, futbolista del Okayama japonés; un tanto suficiente para que los australianos controlaran el marcador y expusieran la debilidad de una Túnez que, con su goleador Wahbi Khazri tocado, sufre mucho para ver puerta.

Se diluye de esta forma el sueño de los norteafricanos de estar por primera vez en unos octavos de final y se lo tendrán que jugar en la última jornada ante Francia; la mejor opción para los tunecinos es que los galos derroten esta tarde a Dinamarca, lo que les deje ya clasificados y sin nada que jugarse en la última ronda.

Australia venció a Túnez y aspira

Australia, que venía de encajar un 4-1 en el que, aun así, no dejó mala imagen; se recuperó gracias a un detalle de brillantez de Duke, que llevaba sin ver puerta desde hace dos meses.

El delantero de 31 años aprovechó un centro de Craig Goodwin para simplemente peinar la pelota; esta venía con mucha fuerza, tras tocar en un defensa, por lo que el sutil roce de Duke fue suficiente para que esta se alejara de los guantes de Dahmen.

El gol aterrizó en momentos de dominio ‘aussie’, pero con él se esfumó la presencia ofensiva de los de Graham Arnold; que comenzaron a sufrir ante una Túnez que tiraba más de garra que de otra cosa.

Australia venció a Túnez - noticiacn.jpg

Túnez tendrá que ir por la victoria ante Francia y ligar. (Foto: EFE).

Rompe la sequía

Australia, que nunca se ha caracterizado por su poderío en defensa, salvó los muebles primero gracias a un bloqueo de Souttar a disparo de Mohamed Drager a bocajarro; más tarde cuando Youssef Msakni desperdició una gran combinación por banda. La pelota llegó rasa y blanda al primer palo y Msakni la empaló lejos del palo izquierdo de Matt Ryan.

El exarquero de Valencia y Real Sociedad tuvo bastante trabajo en los minutos finales, con intervenciones menores y demostrando seguridad en los disparos de los tunecinos; que salen de este encuentro con el punto conseguido ante Dinamarca, con las opciones de clasificarse intactas, pero con la preocupación de no haber anotado aún ni un gol.

Australia, segunda ya con tres puntos del Grupo D, mirará de reojo al duelo entre franceses y daneses, deseando un resultado favorable a los franceses que les acerque aún más a pasar a octavos a través del segundo puesto, pero también rompe una sequía de 12 años sin ganar en Mundiales.

A saber

  • La victoria puso fin a la racha de Australia de siete partidos sin ganar en los Mundiales; la última vez fue el 23 de junio de 2010, ante Serbia (2-1) en Sudáfrica.

Ficha técnica

Túnez (1): Dahmen; Drager (Sassi, 46′), Bronn (Kechrida, 73′), Meriah, Talbi, Abdi; Skhiri, Laidouni (Khazri, 67′); Sliti, Jebali (Khenissi, 73′) y Msakni. DT. Jalel Kadri

Australia (1): Ryan; Karacic (Degenek, 75′), Souttar, Rowles, Behich; Mooy, McGree (Hrustic, 64′), Irvine; Goodwin (Mabil, 85′), Duke (Maclaren, 64′) y Leckie (Baccus, 85′). DT. Graham Arnold.

Gol: Duke (23).

Árbitro: Daniel Siebert (Alemania). Amonestados: Laidouni (26′), Abdi (65′) y a Sassi (90+3′). Escenario: Al Janoub Stadium (Al Wakrah). Asistencia: 40.000 personas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Túnez está más cerca que nunca y le falta un brinco ante Australia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.