Atletismo criollo se alista en Lima para ir por más en Parapanamericanos
Connect with us

Deportes

Atletismo parapanamericano afina detalles para ir por medallas en Perú

Publicado

on

Atletismo criollo se alista - noticiasACN
La delegación compuesta por 82 atletas, repartidos en 12 disciplina ya está en Lima. (Foto: Prensa IND)
Compartir

El atletismo criollo se alista en Lima, Perú en la etapa final de preparación para los VI Juegos Parapanamericanos que se celebrarán en Lima, Perú del 23 de agosto al primero de septiembre en las instalaciones donde se realizaron los Panamericanos.

Desde el pasado lunes, la delegación tuvo actividad en la capital del país inca con pruebas de velocidad, jabalina, salto largo, impulso de bala y lanzamiento de disco, informó prensa del Instituto Nacional de Deportes.

Atletismo criollo se alista por más

En la pasada cita, Toronto 2015, el atletismo y la natación fueron los deportes que más metales ganó para Venezuela

El atletismo criollo se alista por más. El listón de hace cuatro años es fue de tres doradas, 10 de plata y 17 de bronce para un gran total de 30 de las 57 que logró la delegación.

Por eso esta disciplina está llamada a llevar la batuta en tierra limeña.

Delegación instalada en Lima

En cuanto a la delegación que competirá en Perú está compuesta por 85 atletas repartidos en doce disciplinas como lo son atletismo, natación, powerlifting, tiro, judo, fútbol 7, golbol, bádminton, ciclismo, taekwondo, tenis de mesa y tenis en silla de ruedas.

Desde el pasado 18 de agosto se encuentran en suelo peruano dando los últimos toques para ir por los podios.

Abandera la multimedallista Belkis Mota

Sobre la abandera de portar el tricolor en le ceremonia inaugural es la nadadora multimedallista Belkis Mota.

La deportistas competirá en 50 y 100 metros libre, 100 mariposa y 100 pecho.

En Toronto 2015 Belkis Mota, de 36 años de edad se colgó par de doradas, una plata y bronce de los siete metales que ganaron en las piletas.

Pero su vamos más atrás, en Río de Janeiro 2007 logró dorada (200 metros combinados) y bronce (50 mts libre), además de las marcas de la justa en 50 metros  (30’97’’) y 100 metros (1:9’20’’) ambos en estilo libre.

En Guadalajara 2011 subió a lo más alto del podio en 50 y 100   libres, más bronce en 100 pecho.

A nivel paralímpico tiene cinco diplomas, Beijing 2008 (quinta en 100 mariposa y séptima en 100 libres, categoría S12, discapacidad visual).

En Londres 2012 otro par de pergaminos (5ta. en 100 mariposa y 8va. en 100 libres, mientras que el Río 2016, uno con su sexto puesto en 50 libre.

Venezuela terminó octava en Toronto 2015 con ocho áureas, 24 de plata y 25 de bronce. Mientras que en la tabla histórica también es octava con 68 doradas, 68 plateadas y 91 de bronce para un total de 227.

ACN/MAS

No deje de leer: Félix Hernandez regresa a las Mayores ante Toronto

Deportes

¡A lo mero macho! Atlético salvado por un mexicano y Juventus dejó escapar victoria

Publicado

on

Atlético de Madrid empató con Juventus
El mexicano Héctor Herrera fue el héroe. (Foto: EFE)
Compartir

Atlético de Madrid empató con Juventus en el último minuto del tiempo reglamentario, en un partido que llegó a estar abajo 0-2 en casa, pero el mexicano Héctor Herrera se convirtió en héroe al anotar la diana del pacto en el arranque de Liga de Campeones 2019-20.

Los goles de la «Vecchia Signora» fueron obra del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (48′) y Blaise Matuidi (65′), mientras que por los «colchoneros» Stefan Savic (70)  y Herrera (90′).

Fue un partido como se esperaba de drama, buen juego táctico y ataques por los costados, esperando siempre el momento de apremio.

Atlético de Madrid empató con Juventus a lo «macho»

Esta vez no fue Cristiano Ronaldo el verdugo, un lusitano que ha hecho añicos la portería rojiblanca tuvo sus oportunidades, pero también fue custodiado.

Alto que no paso con el colombiano Cuadrado quien desde fuera del área soltó un zapatazo a la escuadra del portero Oblak para el 1-0 en el arranca de la etapa complementaria (48′).

Peor no pudo ser para el Atlético de Simeone, que a los 65 le aumentaron la cuesta, tras contragolpe, centro de Alex Sandro y Blaise Matuidi  cabeceó para romper de nuevo la puerta local.

Atlético no decayó y pudo acercar la partida cinco minutos más tarde, también vía aérea por un intermedio de Stefan Savic, quien cabeceó un centro de Giménez. 

El pacto estaba en la banca, cuando a los 75′ entró el mexicano Héctor Herrera y 16 minutos más tarde fue el héroe, al cabecear un centro de tiro de esquina y Atlético de Madrid empató a «lo mero macho» de local, punto que pudo ser nada , cuando en 65 minutos perdían 0-2.

Atlético de Madrid empató con Juventus

Juan Guillermo Cuadrado abrió el marcador por la Juventus. (Foto: EFE)

Lokomotiv comanda la llave

Lokomotiv de Moscú comanda el grupo D, tras ganar de visitante en campo del Bayer Leverkusen 2-1, con goles de Grzegorz Krychowiak (16′) y Dmitri Barinov (37′). En propia puerta Benedikt Hoewedes (25′).

Eso deja a la escuadra rusa líder con 3 unidades, luego están Juventus y Atlético con uno para cerrar la escuadra de las aspirinas sin nada.

La llave regresa a la acción el primero de octubre con los juegos Juventus-Bayer y Lokomotiv-Atlético.

Otros grupos

Por su parte, en el Grupo B, Bayern Múnich arrancó con triunfo de local 3-0 ante Estrella Roja, mientras que el subcampeón Tottenham empató de visitante frente a Olympiacos griego (2-2).

En el C, Manchester City abrió con triunfo de forastero a expensas de Shakhtar Donetsk 3-0 y Dinamo Zagreb goleó a Atalanta 4-0, con triplete de Mislav Orsic.

Atlético de Madrid empató con Juventus

Mislav Orsic le marcó tres a Atalanta. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Atlético de Madrid (2): Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi (Vitolo, 75′); Koke, Saúl, Thomas (Héctor Herrera, 75′), Lemar (Correa, 60′); Joao Félix y Diego Costa. DT. Diego Simeone.

Juventus (2): Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Juan Cuadrado, Khedira (Bentancur, 69′), Pjanic (Ramsey, 86′), Matuidi; Higuaín (Dybala, 79′) y Cristiano Ronaldo. DT. Maurizio Sarri

Goles: Juan Guillermo Cuadrado (48′), Matuidi (65′) Savic (70′) y Herrera (90′).

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestados: Diego Costa (82′); Matuidi (14′) y Cuadrado (70′). Escenario: Estadio Wanda Metropolitano. Asistencia: 67.000 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Eugenio Suárez rompió la marca de «El Gato» Galarraga (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído