Atletismo criollo se alista en Lima para ir por más en Parapanamericanos
Connect with us

Deportes

Atletismo parapanamericano afina detalles para ir por medallas en Perú

Publicado

on

Atletismo criollo se alista - noticiasACN
La delegación compuesta por 82 atletas, repartidos en 12 disciplina ya está en Lima. (Foto: Prensa IND)
Compartir

El atletismo criollo se alista en Lima, Perú en la etapa final de preparación para los VI Juegos Parapanamericanos que se celebrarán en Lima, Perú del 23 de agosto al primero de septiembre en las instalaciones donde se realizaron los Panamericanos.

Desde el pasado lunes, la delegación tuvo actividad en la capital del país inca con pruebas de velocidad, jabalina, salto largo, impulso de bala y lanzamiento de disco, informó prensa del Instituto Nacional de Deportes.

Atletismo criollo se alista por más

En la pasada cita, Toronto 2015, el atletismo y la natación fueron los deportes que más metales ganó para Venezuela

El atletismo criollo se alista por más. El listón de hace cuatro años es fue de tres doradas, 10 de plata y 17 de bronce para un gran total de 30 de las 57 que logró la delegación.

Por eso esta disciplina está llamada a llevar la batuta en tierra limeña.

Delegación instalada en Lima

En cuanto a la delegación que competirá en Perú está compuesta por 85 atletas repartidos en doce disciplinas como lo son atletismo, natación, powerlifting, tiro, judo, fútbol 7, golbol, bádminton, ciclismo, taekwondo, tenis de mesa y tenis en silla de ruedas.

Desde el pasado 18 de agosto se encuentran en suelo peruano dando los últimos toques para ir por los podios.

Abandera la multimedallista Belkis Mota

Sobre la abandera de portar el tricolor en le ceremonia inaugural es la nadadora multimedallista Belkis Mota.

La deportistas competirá en 50 y 100 metros libre, 100 mariposa y 100 pecho.

En Toronto 2015 Belkis Mota, de 36 años de edad se colgó par de doradas, una plata y bronce de los siete metales que ganaron en las piletas.

Pero su vamos más atrás, en Río de Janeiro 2007 logró dorada (200 metros combinados) y bronce (50 mts libre), además de las marcas de la justa en 50 metros  (30’97’’) y 100 metros (1:9’20’’) ambos en estilo libre.

En Guadalajara 2011 subió a lo más alto del podio en 50 y 100   libres, más bronce en 100 pecho.

A nivel paralímpico tiene cinco diplomas, Beijing 2008 (quinta en 100 mariposa y séptima en 100 libres, categoría S12, discapacidad visual).

En Londres 2012 otro par de pergaminos (5ta. en 100 mariposa y 8va. en 100 libres, mientras que el Río 2016, uno con su sexto puesto en 50 libre.

Venezuela terminó octava en Toronto 2015 con ocho áureas, 24 de plata y 25 de bronce. Mientras que en la tabla histórica también es octava con 68 doradas, 68 plateadas y 91 de bronce para un total de 227.

ACN/MAS

No deje de leer: Félix Hernandez regresa a las Mayores ante Toronto

Deportes

Deportivo La Guaira y Aragua FC suben el telón de la Liga Futve 2021

Publicado

on

Arranca la Liga Futve 2021 - noticiacn
Compartir

De nuevo bajo la modalidad de burbujas, arranca la Liga Futve 2021;, un torneo que que contará con 21 clubes y el campeón de Deportivo La La Guaira recibirá a Aragua FC, en el único partido programado para este domingo 11 de abril, en el estadio Olímpico de la UCV (7:30 pm).

Un largo camino y fase para cada llave que se extenderá hasta octubre; en la fase uno, eliminatorias zonales en sus burbujas, para luego los dos primeros de cada grupo disputarán un hexagonal, donde disputarán  los puestos a las copas internacionales.

Otras novedades de la zafra es que regresan los descensos, algo que no se dio en el llamado torneo de Normalización de 2020 y otra no menos importante será la disminución de juveniles en cancha, de dos a uno y esta vez la fecha serán para los nacidos 2001 al 2005, con 16 años cumplidos.

Arranca la Liga Futve 2021

Deportivo La Guaira, que se cargó con su primera estrella al vencer en la finalísima a Deportivo Táchira, tendrá ahora la misión de defender un cetro, esta vez con un abanico más amplio, porque precisamente naranjas y aurinegros son los llamados a ir por el título.

También habrá que estar pendiente con otras escuadras; con Caracas por el peso que ejerce siempre esa camiseta roja y por ser el máximo campeón de la historia de nuestro fútbol con 13 estrellas.

Por ahí se asoma Academia Puerto Cabello, por las contrataciones realizadas, especialmente con el «avioncito» Richard Blanco, uno de los goleadores históricos que aún están en acción, al igual que Edgar Pérez Greco (Táchira).

Otro en la bajara puede ser Estudiantes de Mérida, que cumple medio siglo de vida y armó un equipo, donde destaca el zaguero mundialista Álvaro «El Palito» Pereira.

Las incógnitas no porque están llamados a ser protagonistas, pero si a buscar mantener la permanencia en la división de honor, como son los casos de Trujillanos, Hermanos Colmenarez, Lala FC, Yaracuayanos y Carabobo FC.

La primera fecha se completará con partidos desde el jueves y hasta el domingo de la semana que entra en las diferentes sedes burbujas.

Sin público y medidas de bioseguridad

El torneo por los momentos se disputarán a puerta cerrada por el covid-19, además se tomarán todas las medidas de bioseguridad, que incluyen pruebas PCR semanalmente para todos los participantes (jugadores, cuerpo técnico, árbitros, entre otros).

A saber

  • La Universidad Central de Venezuela (UCV) retorna a la división de honor después de 32 años.
  • El Clbu Deportivo Hermanos Colmenarez (Barinas) hará su debut en primera.
  • Lala FC y Zulia FC retornan a la acción, tras un año de ausencia por motivos económicos.
  • La capital del país contará con cinco equipos: Caracas FC, Metropolitanos FC, Atlético Venezuela, Deportivo La Guaira y UCV.

Grupos

Occidental
Deportivo Táchira, Hermanos Colmenarez, Estudiantes de Mérida, Trujillanos FC, Zamora FC, Portuguesa FC y Zulia FC

Oriental
Caracas FC, UCV, Monagas SC, Mineros de Guayana, Atlético Venezuela, Metropolitanos FC y Lala FC.

Central
Deportivo La Guaira, Aragua FC, Gran Valencia, Carabobo FC, Deportivo Lara, Yaracuyanos FC y Academia Puerto Cabello.

Arranca la Liga Futve 2021 - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Avisaíl saca la grúa en victoria de Cerveceros (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.