Atrapan al autor de séxtuple homicidio en el estado Barinas
Connect with us

Sucesos

Atrapan al autor de séxtuple homicidio en el estado Barinas

Publicado

on

Atrapan al autor de séxtuple homicidio - acn
Compartir

Atrapan al autor de séxtuple homicidio que ocurrió en el interior de una reserva forestal en Barinas. La policía científica busca a seis más, miembros de una banda de sicarios.

Al detenido lo identificaron como Carlos José Quintero Molina, de 29 años de edad, apodado Chaleco. Lo atraparon en el municipio Antonio José de Sucre, Socopó, Barinas.

Quintero Molina junto a otros sujetos asesinaron a cinco hombres y una mujer el sábado 27 de julio de 2019; en la reserva forestal de Ticoporo.

A las víctimas las identificaron como Eudis Jhoncley Rojas Peña, de 19 años; José Gregorio Rojas, de  38; Milagsi Oliday Garrido Navas, de 26; Kevin Alirio Navas Rodríguez, de 33; Alexis Ontiveros Mora y Manuel José Cordero Benítez, ambos de 20 años.

El Eje de Investigaciones de Homicidios Cicpc Barinas, base Socopó, efectuó las averiguaciones pertinentes para esclarecer el hecho.

Lograron comprobar que las seis víctimas se encontraban en el interior de una reserva forestal, cuando son abordados por un grupo de hombres armados.

Los asesinos descendieron de un vehículo clase camión, marca Ford, modelo F-350, placas 287XGY; que momentos antes habían robado.

El grupo accionó sus armas contra los cinco hombres y la mujer ocasionándoles la muerte de forma inmediata.

Las pesquisas permitieron conocer que los ahora fallecidos tuvieron problemas con delincuentes de la zona; quienes juraron vengarse.

Atrapan a uno de los asesinos

Por este hecho atrapan a Carlos José Quintero Molina, apodado Chaleco. Lo capturaron en el municipio Antonio José de Sucre.

En el procedimiento el Cicpc incautó dos armas tipo flowers, replica de AR-15, con su respectivo cargador y mira de largo alcance.

Asimismo, una pistola marca Pietro Beretta, calibre .380 milímetros, tres granadas de mano tipo lacrimógena, tres chalecos antibalas y un pasamontañas.

Además, identificaron al resto de los homicidas: Jarysson Yahampier Arenas Ojeda, de 32 años de edad, apodado Ato; Jenfrey Yorsvenathal Arenas Ojeda, de 30, apodado Pepey.

Jefersson Javier Arenas Ojeda, de  26 años, apodado Yepez; Max Roy Mora González, de 35 años, apodado El Rojo.

Entre los supuestos criminales hoy dos a quienes conocen como El Goajiro y El Franklin, informó el Comisario general Douglas Rico.

El Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó que poseen registros por uso de documentos falsos, privación ilegítima de libertad a personas y ocultación de armas de fuego.

A Carlos José Quintero Molina lo pusieron a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Barinas.

ACN/@prensacicpc

También puedes leer: Capturan a un pequeño caimán dentro de una residencia en Valencia

Sucesos

Sicarios grabaron a anfitriona venezolana en Perú antes de matarla (Video)

Publicado

on

Anfitriona venezolana - ACN
Compartir

Sicarios grabaron los últimos instantes de una anfitriona venezolana en Perú antes de propinarle cuatro tiros en la cabeza por delatora.

Se trata de  Maryeli Katherine Fernández Ortega, de 27 años, madre de cuatro hijos quien al parecer era la pareja de un malandro venezolano. En las imágenes divulgadas en las redes sociales se observa a la mujer cuando le preguntan porqué la tenían allí, en un oscuro paraje. A lo que ella responde que pichó (delató) a miembros de la banda.

La muerte produjo consternación en Perú, pues en esa nación desconocían este tipo de crímenes hasta que llegaron los malandros venezolanos. El propósito de los homicida era que Maryeli Katherine expresara los motivos de su propio asesinato. Y con ello enviaron un mensaje a los delatores.

“Habla mija. ¿Por qué estás aquí?”, pregunta uno de los asesinos a la anfitriona venezolana. “Porque creen que yo he pinchado (delatado) a alguien”, respondió. Luego los criminales continúan la grabación, pero enfocar a otro lugar. Se escuchan al menos cinco detonaciones. Por último giran la cámara y se observa a la mujer tendida en el pavimento.

Fernández Ortega fue identificada por sus familiares gracias a una serie de tatuajes que tenía por todo el cuerpo. Entre ellos los nombres de sus dos primeros hijos. La migrante venezolana deja cuatro niños en orfandad. Trabajaba como anfitriona, pero hacía dos meses que conoció al malandro. la chica fallecida tenía tatuajes hasta en los senos. Por ello los investigadores presumen que formaba parte de las redes delictivas. Tras conocer a su presunto homicida dejó de trabajar en clubes nocturnos.

La xenofobia contra venezolanos tiende a incrementarse debido a que con frecuencia atrapan a los migrantes envueltos en crímenes atroces. Según la ONU más de cuatro millones de venezolanos han escapado del régimen de Maduro. A diario unas cinco mil personas se escapan debido a la dramática crisis económica y social. Con ellos también migran delincuentes comunes que pretenden obrar con la misma impunidad que contaban en su país.

Lee también: Sicarios lo acribillaron en la puerta de su casa (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído