Atrapan al autor de séxtuple homicidio en el estado Barinas
Connect with us

Sucesos

Atrapan al autor de séxtuple homicidio en el estado Barinas

Publicado

on

Atrapan al autor de séxtuple homicidio - acn
Compartir

Atrapan al autor de séxtuple homicidio que ocurrió en el interior de una reserva forestal en Barinas. La policía científica busca a seis más, miembros de una banda de sicarios.

Al detenido lo identificaron como Carlos José Quintero Molina, de 29 años de edad, apodado Chaleco. Lo atraparon en el municipio Antonio José de Sucre, Socopó, Barinas.

Quintero Molina junto a otros sujetos asesinaron a cinco hombres y una mujer el sábado 27 de julio de 2019; en la reserva forestal de Ticoporo.

A las víctimas las identificaron como Eudis Jhoncley Rojas Peña, de 19 años; José Gregorio Rojas, de  38; Milagsi Oliday Garrido Navas, de 26; Kevin Alirio Navas Rodríguez, de 33; Alexis Ontiveros Mora y Manuel José Cordero Benítez, ambos de 20 años.

El Eje de Investigaciones de Homicidios Cicpc Barinas, base Socopó, efectuó las averiguaciones pertinentes para esclarecer el hecho.

Lograron comprobar que las seis víctimas se encontraban en el interior de una reserva forestal, cuando son abordados por un grupo de hombres armados.

Los asesinos descendieron de un vehículo clase camión, marca Ford, modelo F-350, placas 287XGY; que momentos antes habían robado.

El grupo accionó sus armas contra los cinco hombres y la mujer ocasionándoles la muerte de forma inmediata.

Las pesquisas permitieron conocer que los ahora fallecidos tuvieron problemas con delincuentes de la zona; quienes juraron vengarse.

Atrapan a uno de los asesinos

Por este hecho atrapan a Carlos José Quintero Molina, apodado Chaleco. Lo capturaron en el municipio Antonio José de Sucre.

En el procedimiento el Cicpc incautó dos armas tipo flowers, replica de AR-15, con su respectivo cargador y mira de largo alcance.

Asimismo, una pistola marca Pietro Beretta, calibre .380 milímetros, tres granadas de mano tipo lacrimógena, tres chalecos antibalas y un pasamontañas.

Además, identificaron al resto de los homicidas: Jarysson Yahampier Arenas Ojeda, de 32 años de edad, apodado Ato; Jenfrey Yorsvenathal Arenas Ojeda, de 30, apodado Pepey.

Jefersson Javier Arenas Ojeda, de  26 años, apodado Yepez; Max Roy Mora González, de 35 años, apodado El Rojo.

Entre los supuestos criminales hoy dos a quienes conocen como El Goajiro y El Franklin, informó el Comisario general Douglas Rico.

El Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó que poseen registros por uso de documentos falsos, privación ilegítima de libertad a personas y ocultación de armas de fuego.

A Carlos José Quintero Molina lo pusieron a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Barinas.

ACN/@prensacicpc

También puedes leer: Capturan a un pequeño caimán dentro de una residencia en Valencia

Sucesos

Ejecutaron al violador y asesino de una bella estudiante universitaria

Publicado

on

Violador y asesino - ACN
Compartir

Mediante una inyección letal ejecutaron al violador y asesino de una bella estudiante universitaria en Texas.

A Larry Swearingen lo sentenciaron hace 20 años. Las autoriaddes lo capturaron en 1998 y se declaró inocente hasta el último momento. Sin embargo, las pruebas terminaron por conducirlo al corredor de la muerte.

A Swearingen, de 48 años, lo declararon muerto de manera oficial tras recibir una inyección letal. Lo vacunaron y acabaron con él en la prisión de Huntsville (cercana a Houston), confirmó el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

«Perdónalos señor, porque no saben lo que hacen», dijo Swearingen al ser preguntado por sus últimas palabras. Después su verdugo le administró una dosis letal del barbitúrico pentobarbital.

Melissa Trotter, la víctima en el caso, era una universitaria de 19 años. Ella desapareció el 8 de diciembre de 1998. Una profesora la vio por última vez cuando salía acompañada de un hombre.

Swearingen se convirtió en el principal sospechoso de la desaparición de la bella estudiante. Luego unos amigos de la víctima lo identificaran. La Policía lo capturó tres días después del crimen.

Según el fiscal Kelly Blackburn, ambos se conocían y Swearingen mató a Trotter porque ella «no quería tener sexo con él». Unos cazadores localizaron el cadáver el 2 de enero del año siguiente.

El cuerpo estaba en un monte del bosque nacional Sam Houston. El sádico la violó y estranguló con una media tipo panti. En la vivienda del depredador localizaron una media panti, una cajetilla de cigarros y el encendedor que pertenecía a la víctima.

Violador y asesino

También una llamada hecha desde un repetidor cercano al lugar en el que fue encontrado el cuerpo o fibras que probaron que la universitaria estuvo en la camioneta del violador y asesino.

Sin embargo, Swearingen defendió su inocencia hasta el momento de su ejecución. Los abogados del sádico dijeron que las pruebas en su contra eran «charlatanería».

En 2017, las autoridades descubrieron que el sádico convenció a un asesino en serie de mujeres que para que asumiera la muerte de la joven universitaria. cumplía condena con él en el corredor de la muerte de Texas. Le dijo que antes que lo inyectaran dejara una declaración póstuma y sembrar dudas sobre su culpabilidad.

Sin embargo, el miércoles lo vacunaron. Se trata de la la cuarta ejecución del año en Texas y la duodécima en todo el país. (Con información EFE)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído