Capturan a un pequeño caimán dentro de una residencia en Valencia
Connect with us

Sucesos

Capturan a un pequeño caimán dentro de una residencia en Valencia

Publicado

on

Capturan a un pequeño caimán - acn
A la especie de caimán cocodrilus lo reubicaron en su hábitat. (Foto: @Jacobo_Vidarte)
Compartir

Capturan a un pequeño caimán en la urbanización Los Malavares, manzana 20, Bucaral Sur, municipio Valencia. El reptil estaba dentro de una residencia.

La información la aportó Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo.

En su cuenta Twitter @Jacobo_Vidarte, subió un contenido sobre la captura y reubicación de esta especie de caimán cocodrilus.

Sostuvo, que a eso de las 07:05 de la mañana del domingo 11 de agosto una comisión mixta se trasladó a la dirección indicada.

Capturan a un pequeño caimán - acn

Vidarte cuando atrapaba al reptil.

Capturan a pequeño caimán

Verificaron, que en efecto, se encontraba un pequeño caimán cocodrilus de pequeño tamaño dentro de una residencia ubicada cercana a un caño de aguas pluviales.

El mismo fue ubicado, capturado y posteriormente se liberó en zona adecuada a los requerimientos de esta especie.

Las comisiones estuvieron encabezadas por el Primer Teniente Darwin Álvarez, coordinador general de Bomberos Voluntarios y de Jacobo Vidarte,  vicepresidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo.

La salida del reptil de su hábitat se produjo por la fuerte lluvia del día sábado en varias partes de la región carabobeña.

Capturan a un pequeño caimán - acn

Lo picó una serpiente mapanare.

Asimismo, Vidarte Donaire informó sobre la situación de un ciudadano con emponzoñamiento de serpiente venenosa (Mapanare).

Lo identificaron como Luis Liendo Ojeda de 33 años de edad. Lo llevaron a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

El evento ocurrió a eso de las 10:00 de la mañana del sábado de agosto en el caserío Altamira, municipio Carlos Arvelo.

ACN/@Jacobo_Vidarte

También puedes leer: Arrestan tres proxenetas y rescatan a 20 meretrices

Internacional

¡Por condena de 18 años! Sobrinos de Cilia Flores pierden apelación

Publicado

on

Sobrinos de Cilia Flores perdieron apelación - noticiasACN
Compartir

Los sobrinos de Cilia Flores perdieron apelación y deberán cumplir la condena de 18 años que por narcotráfico fueron sentenciados en Nueva York.

Efraín Antonio Campo Flores y su primo Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de Cilia Flores; esposa del presidente Nicolás Maduro, enfrentaron un juicio juntos en el tribunal federal para el distrito sur de Nueva York, en Manhattan, y el 15 de diciembre del 2017 el juez Paul Crotty los condenó a cumplir 18 años de cárcel, tras ser hallados culpables de intentar traer 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.

La sentencia fue recurrida por ambos ciudadanos ante un tribunal de apelaciones compuesto por tres jueces que confirmaron la condena impuesta por Crotty tras realizar una audiencia en marzo; según documentos hechos públicos el lunes 6 de abril.

Los familiares de la pareja presidencial, arrestados en Haití el 10 de noviembre del 2015 por agentes de la DEA; y extraditados de inmediato a EE UU. están cumpliendo su condena en una prisión de Florida.

Sobrinos de Cilia Flores perdieron apelación

Sus abogados defensores pidieron que Campo Flores, ahora de 34 años, y Flores de Freitas, de 33; fueran enviados a una prisión de Florida para cumplir su condena por ser un destino más próximo y económico que Nueva York para sus familiares, lo que el juez tomó en consideración.

Cabe recordar que el pasado 26 de marzo, el Gobierno de EE. UU. presentó cargos contra Nicolás Maduro; por presunto tráfico internacional de drogas con una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Según las autoridades estadounidense lo acusan de liderar un cártel integrado por funcionarios de su gobierno; que «ha permitido usar Venezuela como un lugar seguro para el narcotráfico» hacia Estados Unidos.

También se imputó a 14 funcionarios y exfuncionarios públicos, entre ellos Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente; y el general retirado Cliver Alcalá Cordones, que al día siguiente se entregó en Colombia a agentes de la DEA y versiones apuntan que será un testigo de la Fiscalía en el caso.

Un juez federal de Nueva York leyó los cargos a Alcalá Cordones, cuyo destino se desconoce; en una audiencia a través Internet con el programa Skype el pasado 30 de marzo, de los que se declaró no culpable.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Has el milagrito! Nazareno paseó Caracas en «papamóvil» de Juan Pablo II

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído