Conéctese con nosotros

Sucesos

Capturan a un pequeño caimán dentro de una residencia en Valencia

Publicado

el

Capturan a un pequeño caimán - acn
A la especie de caimán cocodrilus lo reubicaron en su hábitat. (Foto: @Jacobo_Vidarte)
Compartir

Capturan a un pequeño caimán en la urbanización Los Malavares, manzana 20, Bucaral Sur, municipio Valencia. El reptil estaba dentro de una residencia.

La información la aportó Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo.

En su cuenta Twitter @Jacobo_Vidarte, subió un contenido sobre la captura y reubicación de esta especie de caimán cocodrilus.

Sostuvo, que a eso de las 07:05 de la mañana del domingo 11 de agosto una comisión mixta se trasladó a la dirección indicada.

Capturan a un pequeño caimán - acn

Vidarte cuando atrapaba al reptil.

Capturan a pequeño caimán

Verificaron, que en efecto, se encontraba un pequeño caimán cocodrilus de pequeño tamaño dentro de una residencia ubicada cercana a un caño de aguas pluviales.

El mismo fue ubicado, capturado y posteriormente se liberó en zona adecuada a los requerimientos de esta especie.

Las comisiones estuvieron encabezadas por el Primer Teniente Darwin Álvarez, coordinador general de Bomberos Voluntarios y de Jacobo Vidarte,  vicepresidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo.

La salida del reptil de su hábitat se produjo por la fuerte lluvia del día sábado en varias partes de la región carabobeña.

Capturan a un pequeño caimán - acn

Lo picó una serpiente mapanare.

Asimismo, Vidarte Donaire informó sobre la situación de un ciudadano con emponzoñamiento de serpiente venenosa (Mapanare).

Lo identificaron como Luis Liendo Ojeda de 33 años de edad. Lo llevaron a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

El evento ocurrió a eso de las 10:00 de la mañana del sábado de agosto en el caserío Altamira, municipio Carlos Arvelo.

ACN/@Jacobo_Vidarte

También puedes leer: Arrestan tres proxenetas y rescatan a 20 meretrices

Sucesos

Aumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela

Publicado

el

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto en Venezuela a casi un mes del desastre natural, según el balance más reciente publicado ayer martes 21 de julio por las autoridades.

Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el 24 de junio el norte del país, en especial el costero estado La Guaira, vecino de Caracas.

Asismismo, hasta ahora han muerto 5.346 personas, 68 más del reporte oficial del día anterior, según el reporte diario que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, publica en su cuenta de Telegram.

La cifra de personas heridas se mantiene en 16.740, de acuerdo con el balance oficial.

En La Guaira, considerada la zona cero del doble sismo, rescatistas y voluntarios continúan las labores para encontrar los cuerpos de los fallecidos que aún permanecen bajo los escombros de los edificios derrumbados.

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto

Igualmente, al menos 23.122 personas que se quedaron sin hogar viven en campamentos desplegados en estadios, plazas y hasta en las aceras, en algunos casos sin acceso a agua corriente ni baños portátiles.

La presidenta encargada Delcy Rodríguez entregó el lunes apartamentos en un complejo de viviendas sociales en Caracas a unas 200 familias que quedaron sin hogar. Prometió entregar 4.000 viviendas este año a los afectados.

Además, las autoridades evitan hablar de desaparecidos, pero según la ONU esa cifra podría llegar hasta los 50.000, en lo que se considera uno de los peores terremotos ocurridos en América Latina. Algunas proyecciones apuntan a una cifra cercana a los 10.000.

Finalmente, el desastre afectó a unos 856 edificios y causó el colapso de 190. Unas 6.452 personas fueron rescatadas de los escombros. Hasta la fecha han ocurrido 1.405 réplicas, según el boletín.

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído