Arrestan tres proxenetas y rescatan a 20 mujeres que prostituían
Connect with us

Sucesos

Arrestan tres proxenetas y rescatan a 20 meretrices

Publicado

on

Arrestan tres proxenetas - acn
Están sindicados por el presunto delito de trata de personas. (Foto: Redes)
Compartir

Arrestan tres proxenetas por inducir a 20 mujeres a ejercer la prostitución. El procedimiento lo realizó la Dirección Nacional de Investigación Penal  de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El arresto de los presuntos explotadores sexuales y el rescate de las 20 mujeres que eran utilizadas y esclavizadas como prostitutas para beneficio económico del trío de proxenetas; se realizó en horas de la noche del sábado 10 de agosto de 2019.

A las 7:00 pm la comisión allanó el prostíbulo que funcionaba en el Hotel Cuatricentenario, Plaza Venezuela, parroquia El Recreo del municipio Libertador, Caracas.

Arrestan tres proxenetas

En el lugar antes descrito, arrestan tres proxenetas y lograron rescatar a 20 meretrices; quienes estaban siendo objeto de explotación sexual.

A los detenidos por el delito de trata de personas los identificaron como Cristhian José López Tobar, de 36 años de edad; Eduardo Manuel Diego Acosta Misera, de 53 y Jean Carlos García Suárez, de 40 años.

Están sindicados en presunto delito de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (trata de personas).

La fuente policial informó, que realizaron labores de investigación de campo donde proxenetas se lucraban de la explotación sexual de un grupo de mujeres.

En el sitio, Hotel Cuatricentenario, Plaza Venezuela, los oficiales de la Dirección Nacional de Investigación Penal  de la Policía Nacional Bolivariana liberaron a la veintena de víctimas.

La organización criminal promocionaba la trata de personas a través de páginas de una página web. Utilizaba el engaño para lucrarse.

Los tres detenidos y varias evidencias, entre estos dos vehículos, fueron puestos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público; organismo que continuará con las investigaciones.

El arresto de los presuntos explotadores sexuales y el rescate de las 20 mujeres. por otra parte, las utilizaban como prostitutas para beneficio económico del trío de proxenetas; se realizó en horas de la noche del sábado 10 de agosto de 2019.

ACN/Redes

También puedes leer: Cortó el pene a su esposo dos veces por infidelidad

Sucesos

Estados Unidos le pone precio a la cabeza de Tarek El Aissami

Publicado

on

Precio a la cabeza - ACN
Compartir

Tras incluirlo en la lista de los más buscados del mundo, Estados Unidos le pone precio a la cabeza de Tarek El Aissami.

Según fuentes consultadas por el diario ABC de España, Washington se dispone a pagar una jugoza recompensa por información que facilite la captura del funcionario chavista. Hasta diez millones de dólares pagarían a la persona que permita la detención de El Aissami.

Sin embargo, el exvicepresidente de Venezuela apareció la noche del miércoles el el programa televisivo En El Mazo Dando que conduce Diosdado Cabello. A Tareck El Aissami lo buscan por narcotráfico.

Durante el programa El Aissami rechazó las acusaciones en su contra. No obstante, se abstuvo de ofrecer detalles sobre los señalamientos. Sólo argumentó que se trata de una campaña «desmoralizadora».

“Se trata de una campaña del imperio de EEUU para desmolarizar a nuestros compañeros. Nuestra causa es histórica que compromete a millones de hombres. Compromete a un pueblo. El Imperialismo no ha comprendido esto”, comentó.

Tampoco dijo si está dispuesto a viajar a Estados Unidos para enfrentar con valentía los cargos en su contra. Las autoridades estadounidenses establecieron precio a la cabeza de El Aissaami.  El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas lo incluyó en la lista de los más buscados del mundo.

De ser capturado Tarek estaría enfrentando al menos de 30 años de prisión a cadena perpetua, sostienen los expertos. Lo acusan de facilitar el envío de miles de kilos de cocaína fuera de Venezuela. También buscan al empresario Samark José López-Bello, señalado como cómplice y testaferro de Tarek El Aissami.

Precio a la cabeza

La ley de designación de narcotraficantes extranjeros, aprobada en 1999  permite solicitar la extradición a quienes introduzcan cargamentos de droga en EEUU. No se descarta que cazarecompensas y mercenarios podrían sumarse a la búsqueda del funcionario.

En marzo, un juzgado de Nueva York presentó cargos contra los dos funcionarios por organizar y supervisar una «gigantesca red de trasporte de cocaína» que contaba con aviones privados desde Venezuela hasta América del Norte.

El Aissami se encuentra en la lista de sanciones de EEUU desde 2017. En esa ocasión el servicio migratorio inició a una investigación. Lo señalaron de traficar cargamentos con destino a Estados Unidos.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído