Arrestan tres proxenetas y rescatan a 20 mujeres que prostituían
Connect with us

Sucesos

Arrestan tres proxenetas y rescatan a 20 meretrices

Publicado

on

Arrestan tres proxenetas - acn
Están sindicados por el presunto delito de trata de personas. (Foto: Redes)
Compartir

Arrestan tres proxenetas por inducir a 20 mujeres a ejercer la prostitución. El procedimiento lo realizó la Dirección Nacional de Investigación Penal  de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El arresto de los presuntos explotadores sexuales y el rescate de las 20 mujeres que eran utilizadas y esclavizadas como prostitutas para beneficio económico del trío de proxenetas; se realizó en horas de la noche del sábado 10 de agosto de 2019.

A las 7:00 pm la comisión allanó el prostíbulo que funcionaba en el Hotel Cuatricentenario, Plaza Venezuela, parroquia El Recreo del municipio Libertador, Caracas.

Arrestan tres proxenetas

En el lugar antes descrito, arrestan tres proxenetas y lograron rescatar a 20 meretrices; quienes estaban siendo objeto de explotación sexual.

A los detenidos por el delito de trata de personas los identificaron como Cristhian José López Tobar, de 36 años de edad; Eduardo Manuel Diego Acosta Misera, de 53 y Jean Carlos García Suárez, de 40 años.

Están sindicados en presunto delito de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (trata de personas).

La fuente policial informó, que realizaron labores de investigación de campo donde proxenetas se lucraban de la explotación sexual de un grupo de mujeres.

En el sitio, Hotel Cuatricentenario, Plaza Venezuela, los oficiales de la Dirección Nacional de Investigación Penal  de la Policía Nacional Bolivariana liberaron a la veintena de víctimas.

La organización criminal promocionaba la trata de personas a través de páginas de una página web. Utilizaba el engaño para lucrarse.

Los tres detenidos y varias evidencias, entre estos dos vehículos, fueron puestos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público; organismo que continuará con las investigaciones.

El arresto de los presuntos explotadores sexuales y el rescate de las 20 mujeres. por otra parte, las utilizaban como prostitutas para beneficio económico del trío de proxenetas; se realizó en horas de la noche del sábado 10 de agosto de 2019.

ACN/Redes

También puedes leer: Cortó el pene a su esposo dos veces por infidelidad

Sucesos

Este es el Chapito, el narcotraficante que mantiene en vilo a México

Publicado

on

El chapito - ACN
Compartir

Con la liberación de alias el Chapito, las autoridades mexicanas recibieron la más dura derrota frente al narcotráfico.

Se trata del hijo de Joaquín «Chapo» Guzmán. Hace algunos días la detención de Ovidio Guzmán López, apodado Chapito, desató el terror en Culiacán, capital del estado mexicano de Sinaloa y bastión del cartel del mismo nombre.

El Chapito , de 29 años, es miembro activo del grupo criminal que fue liderado por su padre. Y está en la mira de la Justicia estadounidense desde mayo de 2012. Tras la sentencia a cadena perpetua del Chapo en julio, sus hijos mayores asumieron un papel protagónico en el cartel de Sinaloa.

Con un perfil más bajo que sus hermanos, Ovidio Guzmán López es una pieza clave en el engranaje de la organización. Enfrenta desde febrero cargos en Estados Unidos por narcotráfico.

El Chapito en la mira de la DEA

Está acusado, junto con su hermano mayor, Joaquín Guzmán López, de 34 años, de distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana en Estados Unidos. El Chapito se encargaba del contrabando de cargamentos de cocaína. Antes, el Departamento del Tesoro norteamericano congeló sus activos financieros y lo señaló como miembro del crimen organizado en 2012.

Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán, sus hermanastros, fueron identificados como los líderes de la organización criminal. Tras la extradición del Chapo Guzmán el 20 de enero de 2017, los Chapitos se quedaron con el control de la banda.

Hace algunos días lo atraparon en una alcabala móvil, pero tuvieron que soltarlo. Las fuerzas de seguridad mexicanas se rindieron y el mandatario chavista Manuel López Obrador, avaló la liberación.

Lee también: Jornada de vandalismo y saqueos estremecieron a Chile

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído