Atrapan a cuatro homicidas de un funcionario de Polivalencia
Connect with us

Sucesos

Atrapan a cuatro homicidas de un funcionario de Polivalencia

Publicado

on

Atrapan a cuatro homicidas de un funcionario de Polivalencia - acn
Estos dos son los autores materiales de la muerte del policía. (Foto: @dominguezjo21)
Compartir

Atrapan a cuatro homicidas del funcionario activo del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval). Al oficial lo identificaron como Julio Antonio Ramírez Rodríguez, de 28 años.

El domingo 01 de diciembre de 2019, el funcionario de Polivalencia se encontraba junto a un adolescente de 17 años, en el barrio Parcelas del Socorro 2, sector Villa Dorada, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo.

De pronto un grupo de sujetos los abordaron. Los delincuentes, supuestamente, pretendían despojarlos de sus pertenencias.

Cuando los maleantes se percatan que la víctima era funcionario policial, optaron por propinándole múltiples disparos, segándole la vida de forma inmediata a Ramírez Rodríguez y acompañante.

Así lo informó en su cuenta Instagram el Comisario General José Gregorio Domínguez Cañas, jefe de la Delegación Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los detectives del Eje de Investigaciones de Homicidios Carabobo, base Miguel Peña, iniciaron las investigaciones que los llevaron al esclarecimiento del caso.

A los victimarios del funcionario de Polivalencia los identificaron como Yonata José Cambero Rodríguez, de 37 años y Jonaiker Gabriel Cambero Gómez, de 18 años.

Estos dos son los autores materiales del hecho. Los sabuesos les incautaron dos armas de fuego; las cuales al ser sometida a experticias balísticas, se comprobó que fueron las utilizadas para perpetrar el asesinato.

Atrapan a cuatro homicidas de un funcionario de Polivalencia - acn

Alberto Cambero Reyes y Javier Antonio Rujano Geraldo intentaron robarle el arma del funcionario.

Atrapan a cuatro homicidas

El Comisario General Domínguez Cañas dijo que a su vez, se logró detener a Alberto Antonio Cambero Reyes, de 43 años y Javier Antonio Rujano Geraldo, de 52. Ambos intentaron de despojar de su arma de reglamento al funcionario. Resultando lesionados, para momentos que la víctima intentó salvaguardarse.

La aprehensión de los delincuentes se llevó a cabo en las adyacencias de los hechos. La comisión de la base La Florida recuperó un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, placas PAM17A; propiedad de la víctima.

Además, un vehículo marca Land Cruiser, placas AE625CV y uno marca Ford, modelo Fiesta, placas SBF24A; que utilizaron los homicidas.

Atrapan a cuatro homicidas de un funcionario de Polivalencia - acn

Armas con que presuntamente mataron al Polivalencia.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de la entidad carabobeña.

El Oficial Julio Antonio Ramírez tenía 10 años de servicio en la institución. Estaba destacado en la estación policial de El Cementerio. Vivía en Las Parcelas del Socorro y era padre de tres menores de edad.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Avioneta siniestrada en Guatemala iba un piloto venezolano

Sucesos

Detienen a primer teniente de la Fuerza Armada y a tres vigilantes en Monagas

Publicado

on

detenido primer teniente
Compartir

Fueron detenido un primer teniente de la Fuerza Armada Nacional y a tres vigilantes; por orden del Ministerio Público, tras presuntamente robar un vehículo.

El primer teniente detenido se identifica como Anderson Josué Calzadilla Gil; además de los vigilantes Ramón Celestino Aray Mata, Manuel Del Jesús Enrique y Aurelio Domingo Velásquez, fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en la extracción de un vehículo de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Maturín.

El hecho ocurre el pasado 10 de enero en las instalaciones educativas, donde Calzadilla Gil se presenta a bordo de una grúa para llevarse la unidad de transporte a un taller de latonería y pintura, con la complacencia de los tres vigilantes.

Los cuatro hombres fueron detenidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.

Cabe destacar, que a Calzadilla Gil se le encuentran unos documentos falsos con firmas del Ministro de Educación Universitaria; y un sello húmedo sin validez.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 12ª de Monagas imputó Calzadilla Gil; por la presunta comisión de robo agravado de vehículo automotor, peculado doloso propio e impropio, corrupción propia y expedición de certificación falsa, uso y falsificación de sello.

Por su parte, Aray Mata, Del Jesús Enrique y Domingo Velásquez se imputan por peculado y agavillamiento.

Los reclusos permanecerán en el Centro de Formación del Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Ocho delincuentes detenidos en Carabobo

 

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído