Sucesos
Atrapan a dos ladrones que tenían atados a un par de sexagenarios

Atrapan a dos ladrones en el sector Campo Solo del municipio San Diego, estado Carabobo. Tenían amarrados a un par de sexagenarios.
Funcionarios de la Policía de Carabobo los aprehendió luego que varios vecinos les dieron una paliza y los intentó linchar.
Uno de los delincuentes de manera accidental se causó una herida con un arma de fuego cuando intentó escapar.
En el operativo los oficiales de la policía estadal detuvieron a dos presuntos ladrones. Los sujetos ya se habían apoderado de varios bienes de las víctimas.
Durante el procedimiento se logró la recuperación de un arma de fuego utilizada por los antisociales para perpetrar el acto delictivo.
El director general del cuerpo policial, comisario jefe Pedro Velasco, informó que la actuación corresponde a funcionarios adscritos a la estación San Diego; quienes recuperaron un revólver.
Explicó, que los oficiales desplegaban un recorrido en el sector Campo Solo, urbanización Colinas de San Diego, estado Carabobo, cuando fueron abordados por un grupo de personas.
Trascendió que los ladrones penetraron en la residencia donde se encontraban dos sexagenarios. Los amordazaron y mantenían amarrados bajo amenaza de muerte para cometer un robo.
Cuando intentaban huir, la comunidad enardecida logró darle captura primeramente a uno de los sujetos. El trató de darse a la fuga por los techos de otras viviendas, pero no pudo.
Cuando los enardecidos habitantes del sector loa agarraron también le propinaron varios golpes con objetos contundentes.
Velasco explicó que este delincuentes al intentar huir por los techos de las residencias manipuló un arma de fuego y se ocasionó de manera accidental una herida en el brazo izquierdo.
En el procedimiento fueron liberadas las dos víctimas. Las trasladaron hasta un centro de salud pública donde recibieron atención médica.
A los presuntos delincuentes atrapados en flagrancia, tienen 26 y 32 años de edad. Les decomisaron un revólver marca Sportarms Miami FLA, serial 00636ª.
También les incautaron un televisor marca Samsung de 55 pulgadas de color negro.
Uno de los supuestos delincuentes arrojó tiene registro policial por robo genérico ante la Subdelegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El caso se remitió al Ministerio Público para su debido proceso legal, precisó el Comisario jefe de la Policía de Carabobo.
ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo
También puedes leer: Asesino de concejal zuliano murió en enfrentamiento con la policía

Sucesos
FANB destruye seis balsas usadas para minería ilegal en Bolívar

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB destruye seis balsas usadas para la minería ilegal en el estado Bolívar, informó este lunes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.
“En el río Caroní del estado Bolívar, #FANB inutiliza seis balsas succionadoras mineras contaminantes de nuestros ríos y medio ambiente. Es un deber ciudadano preservar los ecosistemas”, dijo el funcionario en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.
Asimismo, el jefe castrense compartió imágenes del operativo en el que se observan las balsas incendiadas en los márgenes del río venezolano, y aseguró que “es un deber ciudadano preservar los ecosistemas”.
FANB destruye seis balsas usadas para la minería ilegal
En otro mensaje, añadió que las Fuerzas Armadas mantienen activa y desplegada la operación denominada Escudo Bolivariano “en el estado Bolívar en misiones de protección ambiental”.
“#FANB desplegada permanentemente y activada con el #EscudoBolivariano al frente, en todas nuestras fronteras ! Independencia o nada!”, dice el tuit.
En otro de los mensajes informó que en el municipio Catatumbo realizaron patrullajes y escudriñamientos en la “expulsión de los grupos delincuenciales narcotraficantes que operan en nuestras fronteras”.
“#FANB en Operación Relámpago del Catatumbo 2023 destruyendo pistas improvisadas, clandestinas y adecuadas por grupos narcotraficantes invasores, delincuencia organizada y violadores de nuestro espacio geográfico”, indicó con otras gráficas.
Igualmente, el pasado 19 de marzo, Hernández Lárez informó que los militares desmantelaron un campamento con materiales usados para la minería ilegal en el parque Yapacana, en el estado Amazonas (sur, fronterizo con Brasil y Colombia).
En el campamento, había seis motores, nueve motobombas, 250 metros de manguera de alta presión y un martillo de percusión, además de “otros materiales (usados) para la destrucción ambiental”, señaló entonces el funcionario.
En los últimos meses, el Gobierno ha ordenado numerosos operativos de seguridad en el sur del país, donde explota minas de oro, lo que ha dejado varios campamentos de minería ilegal destruidos y un número indeterminado de detenidos.

Operación Relámpago del Catatumbo 2023 destruyendo pistas.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Sujeto arrestado por estafar con pagos falsos en Naguanagua
-
Sucesos15 horas ago
Sujeto arrestado por estafar con pagos falsos en Naguanagua
-
Nacional23 horas ago
Multimax Store llega a Ciudad Bolívar con su tienda número 33 en Venezuela
-
Sucesos15 horas ago
Ministerio Público avanza en esclarecimiento de caso de Nazareth Marín
-
Internacional6 horas ago
Persona trans mata a tres niños y tres adultos en un tiroteo en EE.UU.