Atrapan a dos ladrones que tenían atados a un par de sexagenarios
Connect with us

Sucesos

Atrapan a dos ladrones que tenían atados a un par de sexagenarios

Publicado

on

Atrapan a dos ladrones - acn
Fueron puestos a orden de Fiscalía del Ministerio Público. (Foto: Prensa Policarabobo)
Compartir

Atrapan a dos ladrones en el sector Campo Solo del municipio San Diego, estado Carabobo. Tenían amarrados a un par de sexagenarios.

Funcionarios de la Policía de Carabobo los aprehendió luego que varios vecinos les dieron una paliza y los intentó linchar.

Uno de los delincuentes de manera accidental se causó una herida con un arma de fuego cuando intentó escapar.

En el operativo los oficiales de la policía estadal detuvieron a dos presuntos ladrones. Los sujetos ya se habían apoderado de varios bienes de las víctimas.

Durante el procedimiento se logró la recuperación de un arma de fuego utilizada por los antisociales para perpetrar el acto delictivo.

El director general del cuerpo policial, comisario jefe Pedro Velasco, informó que la actuación corresponde a funcionarios adscritos a la estación San Diego; quienes recuperaron un revólver.

Explicó, que los oficiales desplegaban un recorrido en el sector Campo Solo, urbanización Colinas de San Diego, estado Carabobo, cuando fueron abordados por un grupo de personas.

Trascendió que los ladrones penetraron en la residencia donde se encontraban dos sexagenarios. Los amordazaron y mantenían amarrados bajo amenaza de muerte para cometer un robo.

Cuando intentaban huir, la comunidad enardecida logró darle captura primeramente a uno de los sujetos. El trató de darse a la fuga por los techos de otras viviendas, pero no pudo.

Cuando los enardecidos habitantes del sector loa agarraron  también le propinaron varios golpes con objetos contundentes.

Velasco explicó que este delincuentes al intentar huir por los techos de las residencias manipuló un arma de fuego y se ocasionó de manera accidental una herida en el brazo izquierdo.

En el procedimiento fueron liberadas las dos víctimas. Las trasladaron hasta un centro de salud pública donde recibieron atención médica.

A los presuntos delincuentes atrapados en flagrancia, tienen 26 y 32 años de edad. Les decomisaron un revólver marca Sportarms Miami FLA, serial 00636ª.

También les incautaron un televisor marca Samsung de 55 pulgadas de color negro.

Uno de los supuestos delincuentes arrojó tiene registro policial por robo genérico ante la Subdelegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El caso se remitió al Ministerio Público para su debido proceso legal, precisó el Comisario jefe de la Policía de Carabobo.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Asesino de concejal zuliano murió en enfrentamiento con la policía

Sin categoría

Atrapan al líder de Los Meleán y a cuatro miembros de la banda

Publicado

on

Atrapan al líder de Los Meleán y a cuatro miembros de la banda - acn
La información la aportó el Comisario general Douglas Rico. (Foto: @prensacicpc)
Compartir

Atrapan al líder de Los Melean fue atrapado de funcionarios de la policía científica. En el procedimiento también aprehendieron a cuatro de la banda criminal que operaba en el estado Zulia.

La información la aportó el Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Sostuvo a través de su cuenta @douglasricovzla, que le asestaron un duro golpe a los integrantes del grupo hamponil apodado Los Meleán; organización dedicada a la extorsión, sicariato, secuestro, homicidios y robo, entre otros delitos en el estado Zulia.

La actuación policial se llevó a cabo en fin de semana. Los capturaron en la Circunvalación Uno, específicamente en el sector El Desespero, parroquia Manuel Dagnino del municipio Maracaibo.

Atrapan al líder de Los Meleán y a cuatro miembros de la banda - acn

Fueron puestos a orden de fiscalía.

Atrapan al líder de Los Meleán

A los detenidos los identificó como Alber de Jesús Bermúdez Petit, quien hacía de líder de la banda Los Meleán.

Asimismo, entre los capturados están José Gregorio Montiel Ferrer, de 38 años de edad; Jean Carlos Sulbarán Ferrer, de 40; Manuel Esteban Rodríguez Villasmil, de 41 y Jhoe Enrique Montero Ortega, de 31 años.

Estos sujetos se dedicaban a efectuar disparos, así como artefactos explosivos (granadas); contra establecimientos comerciales. Posteriormente se comunicaban por medio de WhasApp con los propietarios de los negocios afectados.

Douglas Rico aseveró, que el grupo delictivo les exigía altas sumas de dineros en divisas. Atrapan al líder de Los Meleán y a cuatro miembros de la banda.

Explicó el Director nacional del Cicpc, que José Gregorio Montiel Ferrer y Jean Carlos Sulbarán Ferrer están sindicados como presuntos sicarios.

Manuel Esteban Rodríguez Villasmil figuraba como colaborador y financista; Jhoe Enrique Montero Ortega, era sicario y extorsionador, y el cabecilla Alber de Jesús Bermúdez Petit, está señalado como sicario y extorsionador.

En el procedimiento incautaron varias armas de fuego, municiones, granadas, dinero y varios vehículos. El caso lo pusieron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, ente que continuará con las investigaciones.

Hace poco varios locales comerciales fueron atacados con granadas y armas de alto calibre; de ahí el Cicpc inició las pesquisas dando como resultado la aprehensión de estos cinco delincuentes la banda El Meleán.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Apresan a delincuente armado dentro de un bus en el Big Low

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído