Atrapan a dos ladrones que tenían atados a un par de sexagenarios
Connect with us

Sucesos

Atrapan a dos ladrones que tenían atados a un par de sexagenarios

Publicado

on

Atrapan a dos ladrones - acn
Fueron puestos a orden de Fiscalía del Ministerio Público. (Foto: Prensa Policarabobo)
Compartir

Atrapan a dos ladrones en el sector Campo Solo del municipio San Diego, estado Carabobo. Tenían amarrados a un par de sexagenarios.

Funcionarios de la Policía de Carabobo los aprehendió luego que varios vecinos les dieron una paliza y los intentó linchar.

Uno de los delincuentes de manera accidental se causó una herida con un arma de fuego cuando intentó escapar.

En el operativo los oficiales de la policía estadal detuvieron a dos presuntos ladrones. Los sujetos ya se habían apoderado de varios bienes de las víctimas.

Durante el procedimiento se logró la recuperación de un arma de fuego utilizada por los antisociales para perpetrar el acto delictivo.

El director general del cuerpo policial, comisario jefe Pedro Velasco, informó que la actuación corresponde a funcionarios adscritos a la estación San Diego; quienes recuperaron un revólver.

Explicó, que los oficiales desplegaban un recorrido en el sector Campo Solo, urbanización Colinas de San Diego, estado Carabobo, cuando fueron abordados por un grupo de personas.

Trascendió que los ladrones penetraron en la residencia donde se encontraban dos sexagenarios. Los amordazaron y mantenían amarrados bajo amenaza de muerte para cometer un robo.

Cuando intentaban huir, la comunidad enardecida logró darle captura primeramente a uno de los sujetos. El trató de darse a la fuga por los techos de otras viviendas, pero no pudo.

Cuando los enardecidos habitantes del sector loa agarraron  también le propinaron varios golpes con objetos contundentes.

Velasco explicó que este delincuentes al intentar huir por los techos de las residencias manipuló un arma de fuego y se ocasionó de manera accidental una herida en el brazo izquierdo.

En el procedimiento fueron liberadas las dos víctimas. Las trasladaron hasta un centro de salud pública donde recibieron atención médica.

A los presuntos delincuentes atrapados en flagrancia, tienen 26 y 32 años de edad. Les decomisaron un revólver marca Sportarms Miami FLA, serial 00636ª.

También les incautaron un televisor marca Samsung de 55 pulgadas de color negro.

Uno de los supuestos delincuentes arrojó tiene registro policial por robo genérico ante la Subdelegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El caso se remitió al Ministerio Público para su debido proceso legal, precisó el Comisario jefe de la Policía de Carabobo.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Asesino de concejal zuliano murió en enfrentamiento con la policía

Sucesos

Atacan a la inseguridad en el transporte público de Guacara

Publicado

on

Atacan a la inseguridad - acn
La información la dio Johnnys Gutiérrez, director de la Policía Municipal. (Foto: Prensa Poliguacara)
Compartir

Atacan a la inseguridad que mantiene en zozobra a los usuarios del transporte público en el municipio Guacara. Funcionarios de la Policía Municipal ejecutaron dispositivos en varias zonas álgidas de este ayuntamiento carabobeño.

La información la dio Johnnys Gutiérrez, director del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Guacara (Iampogua).

Agregó, que continuando con el dispositivo de seguridad en las unidades de transporte público; funcionarios adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje realizaron verificaciones a unidades colectivas en la carretera nacional Guacara – Los Guayos.

Gutiérrez sostuvo que los uniformados se ubicaron en la avenida principal de Aragüita y en el Puesto de Atención Ciudadano (PAC) de Ciudad Alianza.

Manifestó que, siguen implementando estos dispositivos para darle a los usuarios mayor tranquilidad a la hora de abordar las unidades de transporte público.

El propósito es minimizar la inseguridad y que los pasajeros se trasladen de manera segura hacia sus destinos.

El jefe policial indicó que los efectivos inspeccionan el interior de las unidades y verifican la identidad de los pasajeros.

Asimismo, la  intención es brindar seguridad a los usuarios del transporte público, manifestó.

“De esta manera continuamos implementando las estrategias en materia de seguridad establecidas por el alcalde Johan Castañeda. El propósito es mantener la paz y seguridad dentro del municipio”, resaltó.

Gutiérrez finalizó haciendo énfasis en el número de emergencia provisional 0412-2507812. Está a la disposición de toda la colectividad para denunciar por esta vía cualquier hecho irregular que pudiera presentarse en las comunidades.

ACN/@Boletín de prensa Poliguacara

También puedes leer: Enemigos de un obrero lo degollaron por viejas rencillas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído