Atrapan al líder de Los Meleán y a cuatro miembros de la banda
Connect with us

Sucesos

Atrapan al líder de Los Meleán y a cuatro miembros de la banda

Publicado

on

Atrapan al líder de Los Meleán y a cuatro miembros de la banda - acn
La información la aportó el Comisario general Douglas Rico. (Foto: @prensacicpc)
Compartir

Atrapan al líder de Los Melean fue atrapado de funcionarios de la policía científica. En el procedimiento también aprehendieron a cuatro de la banda criminal que operaba en el estado Zulia.

La información la aportó el Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Sostuvo a través de su cuenta @douglasricovzla, que le asestaron un duro golpe a los integrantes del grupo hamponil apodado Los Meleán; organización dedicada a la extorsión, sicariato, secuestro, homicidios y robo, entre otros delitos en el estado Zulia.

La actuación policial se llevó a cabo en fin de semana. Los capturaron en la Circunvalación Uno, específicamente en el sector El Desespero, parroquia Manuel Dagnino del municipio Maracaibo.

Atrapan al líder de Los Meleán y a cuatro miembros de la banda - acn

Fueron puestos a orden de fiscalía.

Atrapan al líder de Los Meleán

A los detenidos los identificó como Alber de Jesús Bermúdez Petit, quien hacía de líder de la banda Los Meleán.

Asimismo, entre los capturados están José Gregorio Montiel Ferrer, de 38 años de edad; Jean Carlos Sulbarán Ferrer, de 40; Manuel Esteban Rodríguez Villasmil, de 41 y Jhoe Enrique Montero Ortega, de 31 años.

Estos sujetos se dedicaban a efectuar disparos, así como artefactos explosivos (granadas); contra establecimientos comerciales. Posteriormente se comunicaban por medio de WhasApp con los propietarios de los negocios afectados.

Douglas Rico aseveró, que el grupo delictivo les exigía altas sumas de dineros en divisas. Atrapan al líder de Los Meleán y a cuatro miembros de la banda.

Explicó el Director nacional del Cicpc, que José Gregorio Montiel Ferrer y Jean Carlos Sulbarán Ferrer están sindicados como presuntos sicarios.

Manuel Esteban Rodríguez Villasmil figuraba como colaborador y financista; Jhoe Enrique Montero Ortega, era sicario y extorsionador, y el cabecilla Alber de Jesús Bermúdez Petit, está señalado como sicario y extorsionador.

En el procedimiento incautaron varias armas de fuego, municiones, granadas, dinero y varios vehículos. El caso lo pusieron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, ente que continuará con las investigaciones.

Hace poco varios locales comerciales fueron atacados con granadas y armas de alto calibre; de ahí el Cicpc inició las pesquisas dando como resultado la aprehensión de estos cinco delincuentes la banda El Meleán.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Apresan a delincuente armado dentro de un bus en el Big Low

Internacional

Vehículo arremetió contra un desfile de carnaval en Alemania (+Video)

Publicado

on

Vehículo arremetió contra un desfile de carnaval en Alemania
Foto: fuentes.
Compartir

Quince personas resultaron heridas este lunes, después de que un vehículo arremetió contra un desfile de carnaval en la ciudad de Volkmarsen, en el oeste de Alemania, según informó la policía.

El conductor del vehículo fue arrestadoen el sitio. La policía alemana no especificó si fue un accidente o si el conductor había embestido deliberadamente contra la multitud.

El sitio web de noticias alemán HNA citó testigos diciendo que el conductor parecía haber apuntado deliberadamente a niños y había conducido «a todo marcha» contra la multitud, que se había reunido para el desfile del lunes de Carnaval.

Este incidente, ocurre a menos de una semana del tiroteo, en el cual un hombre asesinó a 11 personas, para posteriormente quitarse la vida, en uno de los peores ataques racistas en Alemania desde la Segunda Guerra Mundial.

Video cortesía de Euronews

Múltiples heridos producto del suceso en Volkmarsen

El carnaval es muy popular en partes del oeste de Alemania, especialmente en ciudades como Colonia y Düsseldorf, donde las festividades alcanzan su punto máximo el «Lunes de Rosas» con decenas de miles asistiendo a los desfiles en las calles con carrozas cómicas o satíricas.

Unidades de policía y ambulancias acudieron al lugar en Volkmarsen, un pequeño pueblo en el norte de Hesse, a 423 km al oeste de Berlín.

Estamos en el terreno con un gran despliegue. Una investigación está en marcha”, afirmó la policía del norte de Hesse en Twitter.

Fotografías de aficionados publicadas en línea mostraron a agentes de policía parados junto a un vehículo plateado, marca Mercedes-Benz, el cual fue utilizado por el conductor detenido durante el suceso.

Los medios alemanes dijeron que el conductor rompió deliberadamente las barreras plásticas instaladas por la policía alrededor del área del desfile.

El automóvil continuó conduciendo entre la multitud durante unos 30 metros, antes de detenerse en el lugar incidente, que tuvo lugar alrededor de las 2:30 pm (13:30 GMT), según informó un testigo a la emisora local Hessenschau.

Con información de: ACN|Reuters|Euronews|LaVanguardia|Redes

No dejes de leer: Coronavirus acabó con Carnaval de Venecia 2020

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído