Desmantelan banda de extorsionadores en el estado Trujillo
Connect with us

Sucesos

Desmantelan banda de extorsionadores en un pago controlado

Publicado

on

Desmantelan banda de extorsionadores - acn
Al grupo delictivo lo conocían como El Cagón. (Foto: @douglasricovzla)
Compartir

Desmantelan banda de extorsionadores que mantenía en zozobra a los productores de El Jaguito, estado Trujillo. Al grupo delictivo lo conocían como El Cagón y estaba integrado por dos hombres y una mujer.

Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dio la información.

Explicó Rico, que los atraparon mediante un pago controlado por extorsión en Trujillo.  
Detectives de la Subdelegación Valera desmantelaron esta organización criminal apodada El Cagón.

La integraban Carlos Alberto Olivar Zambrano, de 24 años de edad, apodado El Cosita y líder de la banda delictiva. Estaba solicitado por el delito de homicidio calificado.

Al otro sujeto lo identificó como Giovanny de Jesús Venegas García, de 43 y Yulibeth del Valle Moscan Vásquez, de 41 años; apodada La Tía.

Desmantelan banda de extorsionadores - acn

A la mujer la conocen con el alias «La Tía».

Desmantelan banda de extorsionadores

Los tres se dedicaban a la extorsión. El procedimiento se efectuó en el municipio Andrés Bello del estado Trujillo. De esta manera desmantelan banda de extorsionadores.

El modus operandi de los antisociales era realizarles llamadas telefónicas a los productores agropecuarios de la parroquia El Jaguito.

Les solicitaban una alta suma de dinero en divisas para no atentar contra sus vidas. De esta manera afectaban el patrimonio económico de sus víctimas.

Destacó el Comisario general Douglas Rico, que seguidamente una comisión policial se trasladó hasta el sector El Jaguito donde realizó el pago controlado.

Los detectives de la Subdelegación Valera logrando aprehender a los extorsionadores, momento en que recibían un sobre con el supuesto dinero exigido. 

En el procedimiento se recuperaron como evidencias tres celulares utilizados para comunicarse con sus víctimas y una camioneta marca Ford, modelo Lariat, número de placas A72CR3V, en el que se desplazaban los delincuentes.

Las evidencias junto a los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Castró al amante de su mujer al encontrarlos en la cama

Auto Europe Car Rental

Sucesos

¡Pánico en la ciudad! Denuncian supuesto robo de niños para tráfico de órganos en Carabobo

Publicado

on

Robo de niños para tráfico de órganos en Carabobo
Compartir

Desde hace varios días han venido circulando varios audios, que han causado pánico en la población. Personas denuncian un supuesto robo de niños para el tráfico de órganos, que según relatan se ejecutan en el estado Carabobo.

En los audios, se indica que el modo de operar de estos presuntos criminales, es el amenazar a la persona que tiene el menor; con un arma y arrebatarlo de sus brazos.

“Por favor no saquen de las casas a sus hijos, hay una banda de tráfico de órganos que opera en Valencia”, asegura un hombre en una de las grabaciones.

De igual manera, expresan que en otros casos los delincuentes; ingresan a las casas con pistolas y se llevan a los infantes o a mujeres jóvenes.

Robo de niños para tráfico de órganos en Carabobo  

Según los relatos, lo sujetos se acercan a las casas ofreciendo artículos y cuando las personas van a  atenderlos; sacan un arma e ingresan a la vivienda, con el objetivo de llevarse a los menores.

Uno delos casos de secuestro, que denuncian, se lleva a cabo en El Morro I, municipio San  Diego, en donde la mamá del menor fue agredida presuntamente.

Asimismo, las personas denuncian que en el municipio Naguanagua, han aparecido varios cuerpos de niños y mujeres en ríos, sin órganos.

“Cinco cuerpos en La Vivienda Bárbula, en Naguanagua, en el río tirados, dos chamas, un niño y dos niñas”, alertó una mujer en el audio.

En la mima grabación, comenta de otro caso en donde un padre fue asesinado en La Campiña; en dicho municipio, por resistirse al robo de su hijo, al tiempo, que comenta que por la zona del Hospital Central, se encuentran desaparecidos, dos menores.

Denuncian que se trata de una red de tráfico de órganos que opera en el dicha entidad.

Cabe destacar, que ninguna de las personas que se escucha en las grabaciones, se identifica.

ACN

No dejes de leer: Arrestan a mujer por maltrato a una niña en Miranda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.