Desmantelan banda de extorsionadores en el estado Trujillo
Connect with us

Sucesos

Desmantelan banda de extorsionadores en un pago controlado

Publicado

on

Desmantelan banda de extorsionadores - acn
Al grupo delictivo lo conocían como El Cagón. (Foto: @douglasricovzla)
Compartir

Desmantelan banda de extorsionadores que mantenía en zozobra a los productores de El Jaguito, estado Trujillo. Al grupo delictivo lo conocían como El Cagón y estaba integrado por dos hombres y una mujer.

Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dio la información.

Explicó Rico, que los atraparon mediante un pago controlado por extorsión en Trujillo.  
Detectives de la Subdelegación Valera desmantelaron esta organización criminal apodada El Cagón.

La integraban Carlos Alberto Olivar Zambrano, de 24 años de edad, apodado El Cosita y líder de la banda delictiva. Estaba solicitado por el delito de homicidio calificado.

Al otro sujeto lo identificó como Giovanny de Jesús Venegas García, de 43 y Yulibeth del Valle Moscan Vásquez, de 41 años; apodada La Tía.

Desmantelan banda de extorsionadores - acn

A la mujer la conocen con el alias «La Tía».

Desmantelan banda de extorsionadores

Los tres se dedicaban a la extorsión. El procedimiento se efectuó en el municipio Andrés Bello del estado Trujillo. De esta manera desmantelan banda de extorsionadores.

El modus operandi de los antisociales era realizarles llamadas telefónicas a los productores agropecuarios de la parroquia El Jaguito.

Les solicitaban una alta suma de dinero en divisas para no atentar contra sus vidas. De esta manera afectaban el patrimonio económico de sus víctimas.

Destacó el Comisario general Douglas Rico, que seguidamente una comisión policial se trasladó hasta el sector El Jaguito donde realizó el pago controlado.

Los detectives de la Subdelegación Valera logrando aprehender a los extorsionadores, momento en que recibían un sobre con el supuesto dinero exigido. 

En el procedimiento se recuperaron como evidencias tres celulares utilizados para comunicarse con sus víctimas y una camioneta marca Ford, modelo Lariat, número de placas A72CR3V, en el que se desplazaban los delincuentes.

Las evidencias junto a los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Castró al amante de su mujer al encontrarlos en la cama

Sucesos

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento

Publicado

on

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento - acn
lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. (Foto: Cortesía)
Compartir

Fugado del albergue de Naguanagua se enfrentó a una comisión de la Policía de Carabobo y murió en el hecho. La resistencia a la autoridad fue en el barrio Unión, calle Carúpano, Naguanagua.

Al adolescente lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. Lo conocían como “El R 15”. Se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores “Dr. Pastor Oropeza”.

El enfrentamiento se registró la mañana del  lunes 09 de diciembre de 2019. Le hizo frente a comisiones de la Policía de Carabobo, adscritas al Centro de Coordinación Policial Naguanagua.

Así lo informó el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien explicó que los funcionarios realizaban patrullaje en el barrio Unión, calle Carúpano, de Naguanagua.

Fugado del albergue de Naguanagua

En el recorrido avistaron al joven transitar de manera sospechosa. Según, al observar a la comisión, intentó evadirla emprendiendo la huida durante la cual se introdujo al interior de una casa.

Al verse cercado por las autoridades, tomó un arma de fuego y efectuó varios disparos, lo que originó un enfrentamiento dentro de la residencia, resultando gravemente herido. Fugado del albergue de Naguanagua, Carabobo, fallece en enfrentamiento.

A Moisés José Gregorio Arias Manzano lo llevaron de inmediato a un centro de salud ubicado en la zona, donde falleció  minutos después de su ingreso, indicó Velasco.

Moisés José Gregorio Arias Manzano de 17 años, alias “El R 15”, se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores Dr. Pastor Oropeza, ubicado en el municipio Naguanagua.

Al respecto, agregó Velasco que cuando verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); presentó varios registros policiales.

Entre estos tenía, uno por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de autoría y resistencia a la autoridad; así como también homicidio calificado, delitos por los cuales se encontraba privado de libertad en el mencionado centro de reclusión.

Velasco puntualizó, que en el hecho recuperaron un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, marca Laredo, la cual utilizó el joven para enfrentar a las autoridades.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Guapetonas robaban a los viejitos que utilizan el Metro de Caracas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído