Desmantelan banda de extorsionadores en el estado Trujillo
Connect with us

Sucesos

Desmantelan banda de extorsionadores en un pago controlado

Publicado

on

Desmantelan banda de extorsionadores - acn
Al grupo delictivo lo conocían como El Cagón. (Foto: @douglasricovzla)
Compartir

Desmantelan banda de extorsionadores que mantenía en zozobra a los productores de El Jaguito, estado Trujillo. Al grupo delictivo lo conocían como El Cagón y estaba integrado por dos hombres y una mujer.

Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dio la información.

Explicó Rico, que los atraparon mediante un pago controlado por extorsión en Trujillo.  
Detectives de la Subdelegación Valera desmantelaron esta organización criminal apodada El Cagón.

La integraban Carlos Alberto Olivar Zambrano, de 24 años de edad, apodado El Cosita y líder de la banda delictiva. Estaba solicitado por el delito de homicidio calificado.

Al otro sujeto lo identificó como Giovanny de Jesús Venegas García, de 43 y Yulibeth del Valle Moscan Vásquez, de 41 años; apodada La Tía.

Desmantelan banda de extorsionadores - acn

A la mujer la conocen con el alias «La Tía».

Desmantelan banda de extorsionadores

Los tres se dedicaban a la extorsión. El procedimiento se efectuó en el municipio Andrés Bello del estado Trujillo. De esta manera desmantelan banda de extorsionadores.

El modus operandi de los antisociales era realizarles llamadas telefónicas a los productores agropecuarios de la parroquia El Jaguito.

Les solicitaban una alta suma de dinero en divisas para no atentar contra sus vidas. De esta manera afectaban el patrimonio económico de sus víctimas.

Destacó el Comisario general Douglas Rico, que seguidamente una comisión policial se trasladó hasta el sector El Jaguito donde realizó el pago controlado.

Los detectives de la Subdelegación Valera logrando aprehender a los extorsionadores, momento en que recibían un sobre con el supuesto dinero exigido. 

En el procedimiento se recuperaron como evidencias tres celulares utilizados para comunicarse con sus víctimas y una camioneta marca Ford, modelo Lariat, número de placas A72CR3V, en el que se desplazaban los delincuentes.

Las evidencias junto a los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Castró al amante de su mujer al encontrarlos en la cama

Sucesos

FANB incautó 10.000 litros de químicos para drogas (+ vídeo)

Publicado

on

FANB incautó 10.000 litros de químicos - noticiacn
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB incautó 10.000 litros de químicos usados para el procesamiento de drogas en el estado Apure; fronterizo con Colombia, informó este jueves 26 de mayo el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez.

«FANB continúa ejerciendo soberanía en nuestro eje transfronterizo, 10.000 litros de químicos precursores para el procesamiento de drogas incautados y destruidos en campamentos de invasores colombianos en el municipio Páez, estado Apure»; señaló Hernández Lárez en su cuenta de Twitter.

El funcionario no detalló sobre qué tipo de químicos fueron incautados o si hubo detenidos; asimismo informó que efectivos de la Unidad Reacción Rápida (URRA) de Amazonas desactivaron dos artefactos explosivos en la misma región fronteriza; citó AVN.

FANB incautó 10.000 litros de químicos

Hernández Lárez anunció, el pasado 21 de mayo, que fueron destruidas dos pistas de aterrizaje construidas por presuntos narcotraficantes colombianos en el estado fronterizo de Zulia.

«URRA Mérida (Unidad de Reacción Rápida) regresa invicta de la operación Relámpago del Catatumbo con la destrucción e inutilización de dos pistas de aterrizaje construidas por los ‘tancol’ en el sur del Lago de Maracaibo para usarlas como plataformas del narcotráfico»; indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

En los últimos meses, las autoridades venezolanas han emprendido acciones en los estados fronterizos con Colombia para atacar a los «tancol»; acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y con el que se refieren a los «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

El pasado 16 de mayo, el ministro del Interior de Venezuela, Remigio Ceballos, informó que el país ha incautado poco más de 21 toneladas de drogas en lo que va de año; lo que representa un incremento de 18,67%, en comparación con el mismo periodo de 2021.

«A la fecha, se han incautado 21.457,292 kilogramos de estas sustancias con un incremento de 18,67 % en comparación del año 2021»; indicó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Remarcó que el Estado venezolano «mantiene una lucha permanente contra el tráfico de drogas».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Abatido presunto autor intelectual del secuestro de Franyeli Guerrero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.