Atrapan en Ocaña, Colombia, al homicida de una adolescente venezolana
Connect with us

Sucesos

Atrapan en Ocaña, Colombia, al homicida de una adolescente venezolana

Publicado

on

Atrapan en Ocaña - acn
La víctimas se llamaba Angie Carolina Pineda Sierra. (Foto: La Opinión)
Compartir

Atrapan en Ocaña, Colombia, a uno de los asesinos implicados en la muerte de una adolescente de 14 años, de nacionalidad venezolana. La víctimas se llamaba Angie Carolina Pineda Sierra.

La menor, de nombre Angie Carolina Pineda Sierra, había desertado de la banda criminal conocida como “Los Pelusos”. Este grupo se dedica a extorsiones, secuestros y homicidios, entre otros delitos.

Comisiones mixtas del Ejército y de la Policía de Colombia, aprehendieron a Ramón María Durán Montilva. Lo conocen como Penco; uno de los asesinos de la adolescente venezolana.

Uniformados de la Trigésima Brigada del Ejército y de la Policía de Norte de Santander, capturaron en Ocaña a Ramón María Durán Montilva, alias “Penco”.

El Penco es señalado como de los sujetos involucrados en el homicidio de Angie Carolina Pineda Sierra,  una  menor de 14 años.

A La Policial colombiana sostuvo que, a Pineda Sierra la asesinaron el 11 de mayo de 2019, en zona rural de Ábrego.

La comisión militar y policial, en coordinación con la Fiscalía, arribaron hasta una casa en el barrio Colinas de la Provincia en Ocaña, donde capturaron a Durán.

Al Penco, presunto cabecilla urbano de Los Pelusos, en Cúcuta, lo apresaron por los delitos: concierto para delinquir con fines extorsivos, homicidio y porte ilegal de armas.

«Pácora» es el jefe de el Penco

El Penco, estaría bajo las órdenes directas de Luis Antonio Quiceno Sanjuan,  “Pácora”, máximo cabecilla de Los Pelusos y por quien el Gobierno colombiano ofrece una recompensa hasta de 2 mil millones de pesos.

Horas antes del crimen, la menor fue rescatada por el Ejército colombiano, cuando se desataron combates con «Los Pelusos» en zona rural de La Playa de Belén.

La pusieron a cargo de un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en Ocaña, mientras tramitaban su traslado a otra zona del país.

Sin embargo, Pineda solo estuvo seis horas en el hogar porque en horas de la madruga escapó por el techo de la institución. Horas más tarde la localizaron sin vida.

“Lo que sabemos es que Los Pelusos le insistieron a Pineda para que se volara del hogar.  Ella se fue con un hombre en una motocicleta. Después, surgió la orden de matarla”, dijo la fuente judicial.

Por ahora, el Penco irá a la cárcel de Cúcuta, mientras se encamina el proceso judicial en su contra.

Durán, quien nació en Tibú, estuvo en Los Pelusos durante 20 años, cumpliendo funciones como explosivista y cabecilla de escuadra en Hacarí y actualmente, como cabecilla urbano en Cúcuta, de la subestructura Elisenio Torres Villalba.

ACN/La Opinión

También puedes leer: Dos detectives del Cicpc formaban parte de una banda robacarros

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Detenido hombre por trato cruel a su hija de 4 años

Publicado

on

detenido hombre por maltratar a su hija - ACN
Compartir

Detenido hombre en La Guaira por maltratar a su hija de cuatro años de edad.

A través de las redes sociales se hizo viral un video donde el hombre le pega una fuerte cachetada a la niña, tras halarle el cabello y posteriormente pegarle fuertemente con una especie de cinto o correa.

El video, que fue grabado por un integrante del grupo familiar, cansado del comportamiento hostil del sujeto contra sus hijos; la niña de cuatro años y un adolescente de 16 años.

El video fue enviado por el familiar a diversas cuentas, entre ellas al medio local del litoral central, Vargas es Noticia, (@vargasesnoticia) y del influencer Irrael Gómez (@irrael), logrando una exposición viral del caso, que llamó la atención de los organismos de seguridad.

Detenido hombre por maltratar a su hija

En este sentido, una comisión mixta de agentes de la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Vargas y de la Policía Municipal de Vargas; capturaron este martes 4 de agosto a Franklin Daniel Amezquita Cardona, de 36 años de edad, residente del urbanismo La Llovizna en Playa Grande, parroquia Urimare, al oeste de la entidad costera.

Por su parte, el rescatista Delmiro De Barrio publicó la información en Twitter. También compartió el audiovisual que evidencia el maltrato que generó rechazo en las redes sociales y otro en el que se registró la detención.

El sujeto arrodillado y con una camisa que le cubría la cabeza, Amezquita aseguraba que no sabía lo que estaba pasando. En el video se observa la vivienda y la silla en donde estaba sentada la niña.

Vecinos del sector La Llovizna de Playa Grande indicaron que rl hombre es una persona vilenta con su familia; además su pareja ya lo habia denunciado un par de veces, sin tener nungun tipo de consecuencia aparente.

De este modo, Amezquita Cardona ha sido trasladado al Retén de Caraballeda y su caso remitido al Ministerio Público, quien iniciará la acusación por este caso.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Detenido hombre que ataca a mujeres y niños con un lápiz en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído