Connect with us

Sucesos

Atrapan en Ocaña, Colombia, al homicida de una adolescente venezolana

Publicado

el

Atrapan en Ocaña - acn
La víctimas se llamaba Angie Carolina Pineda Sierra. (Foto: La Opinión)
Compartir

Atrapan en Ocaña, Colombia, a uno de los asesinos implicados en la muerte de una adolescente de 14 años, de nacionalidad venezolana. La víctimas se llamaba Angie Carolina Pineda Sierra.

La menor, de nombre Angie Carolina Pineda Sierra, había desertado de la banda criminal conocida como “Los Pelusos”. Este grupo se dedica a extorsiones, secuestros y homicidios, entre otros delitos.

Comisiones mixtas del Ejército y de la Policía de Colombia, aprehendieron a Ramón María Durán Montilva. Lo conocen como Penco; uno de los asesinos de la adolescente venezolana.

Uniformados de la Trigésima Brigada del Ejército y de la Policía de Norte de Santander, capturaron en Ocaña a Ramón María Durán Montilva, alias “Penco”.

El Penco es señalado como de los sujetos involucrados en el homicidio de Angie Carolina Pineda Sierra,  una  menor de 14 años.

A La Policial colombiana sostuvo que, a Pineda Sierra la asesinaron el 11 de mayo de 2019, en zona rural de Ábrego.

La comisión militar y policial, en coordinación con la Fiscalía, arribaron hasta una casa en el barrio Colinas de la Provincia en Ocaña, donde capturaron a Durán.

Al Penco, presunto cabecilla urbano de Los Pelusos, en Cúcuta, lo apresaron por los delitos: concierto para delinquir con fines extorsivos, homicidio y porte ilegal de armas.

“Pácora” es el jefe de el Penco

El Penco, estaría bajo las órdenes directas de Luis Antonio Quiceno Sanjuan,  “Pácora”, máximo cabecilla de Los Pelusos y por quien el Gobierno colombiano ofrece una recompensa hasta de 2 mil millones de pesos.

Horas antes del crimen, la menor fue rescatada por el Ejército colombiano, cuando se desataron combates con “Los Pelusos” en zona rural de La Playa de Belén.

La pusieron a cargo de un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en Ocaña, mientras tramitaban su traslado a otra zona del país.

Sin embargo, Pineda solo estuvo seis horas en el hogar porque en horas de la madruga escapó por el techo de la institución. Horas más tarde la localizaron sin vida.

“Lo que sabemos es que Los Pelusos le insistieron a Pineda para que se volara del hogar.  Ella se fue con un hombre en una motocicleta. Después, surgió la orden de matarla”, dijo la fuente judicial.

Por ahora, el Penco irá a la cárcel de Cúcuta, mientras se encamina el proceso judicial en su contra.

Durán, quien nació en Tibú, estuvo en Los Pelusos durante 20 años, cumpliendo funciones como explosivista y cabecilla de escuadra en Hacarí y actualmente, como cabecilla urbano en Cúcuta, de la subestructura Elisenio Torres Villalba.

ACN/La Opinión

También puedes leer: Dos detectives del Cicpc formaban parte de una banda robacarros

Sucesos

Así opera la Banda Los Parceros, dedicada a la trata de personas en Cumaná

Publicado

el

Los Parceros, banda de trata de personas en Cumaná - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Douglas Rico, director general del Cicpc, dio a conocer la captura de El Negro, integrante de la banda delictiva Los Parceros, en Cumaná. La misma se dedica a la trata de personas.

Indicó que, funcionarios de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, en la urbanización Gran Mariscal, en el municipio Sucre, detuvieron a Ricardo Fuentes (22). Relató que, en un minucioso y arduo trabajo de investigación de campo, demostraron la culpabilidad del delincuente en el delito de trata de personas.

Añadió que, bajo engaño y falsas promesas de trabajo, se encargaba de captar y trasladar a las víctimas desde la ciudad de Cumaná, estado Sucre. De ahí  las llevaban hacia la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. De ahí las trasladabas a la República de Colombia, con la finalidad someterlas a explotación sexual.

Te puede interesar: Tres niños y una mujer, mueren arrollados por un camión en Margarita (+video)

Banda dedicada a trata de personas

Asimismo, indicó que, este hombre recibió pagos por medio de bancos internacionales para costear los gastos del traslado, manteniendo constante comunicación vía telefónica con otros cuatro integrantes de la banda, aún por detener.

De igual manera detalló que recibía además un porcentaje de dinero por cada mujer y joven trasladada; colectando como evidencia un Hyundai Accent, año 2001, placas FB061N y un celular, Samsung A12.

Rico explicó, además que, el modus operandi de la banda es captar a sus víctimas luego de conocer su estatus económico, ofreciéndoles una oportunidad laboral en otro país para mejorar su calidad de vida.

Así opera la banda Los Parceros

En este sentido, a las victimas les prometían que el viaje era costeado por los captadores; una vez trasladadas al país destino en compañía del tratante, las despojan de sus documentos de identidad.

De ahí las trasladan hacia el lugar donde las acogen y bajo amenaza de muerte, las  explotan sexualmente. Esto para retribuirles a los financiadores el dinero invertido, obteniendo beneficios económicos ilícitamente.

Recalcó que el radio de acción de esta banda es la ciudad de Cumaná, estado Sucre; el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; San Cristóbal, estado Táchira y la República de Colombia, en horas de la mañana y la noche. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Sucre.

Con información ACN/CICPC

No dejes de leer: Polivalencia capturó azote del Centro Histórico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído