Dos detectives del Cicpc formaban parte de una banda robacarros
Connect with us

Sucesos

Dos detectives del Cicpc formaban parte de una banda robacarros

Publicado

on

Dos detectives del Cicpc - acn
Integraban la banda delictiva apodada “El Alfombra”. (Foto: @prensacicpc)
Compartir

Dos detectives del Cicpc fueron capturados en el estado Táchira, por presuntamente, formar parte de una banda delictiva dedicada al hurto y robo de vehículos.

El grupo delictivo tenía su campo de operaciones en la región andina, occidente de Venezuela.

El director nacional de la policía científica, comisario general Douglas Rico; sostuvo que esto forma parte de un proceso de depuración del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Así que, pesquisas del Eje de Investigación de Vehículos Táchira de la Subdelegación San Antonio, capturaron a los dos detectives que integraban la banda delictiva apodada “El Alfombra”.

Se dedicaban al robo y desvalijamiento de vehículos en San Cristóbal. A los dos detectives del Cicpc detenidos los identificaron como Jonathan Jesús Cotamo Carrero, de 22 años de edad y Rosmy Sadick Bueno Rey, de 29 años.

Cotamo Carrero tenía dos años de servicio con la institución, mientras que Bueno Rey tenía seis años de antigüedad.

En el procedimiento también atraparon a Eduardo Carrero Rodríguez, de 45 años de edad, apodado “El Chicharra”; y a Kevin Denilson Arellano Soto, de 20 años.

Durante la aprehensión recuperaron un vehículo Ford Fiesta, color plata, sin placas; un Ford Fiesta, color negro sin placa y un Chevrolet Spark, color gris, sin placas, solicitados por robo.

Asimismo, incautaron partes y piezas de diferentes modelos de vehículos. El caso de la banda El Alfombra fue puesto a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Táchira.

ACN/@prensacicpc

También puedes leer: Fallece jugador del Deportivo Táchira en un accidente

Sucesos

Suman 14 los detenidos por masacre de Ikabarú en Bolivar

Publicado

on

Compartir

Detenidos catorce implicados en masacre de Ikabarú en el estado Bolívar

La detención de ocho implicados en la masacre de Ikaburú en el estado Bolívar;  fue informada y detallada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab;   este jueves. La investigación determinó que el ataque fue realizado por esta banda;  para apoderarse de un espacio territorial en la zona, en el cual se practica la minería ilegal de oro.

El fiscal también informó que en las últimas horas detuvieron a otros seis implicados en la masacre.

El grupo de asesinos esta liderado por «El Ciego»

“El 22 de noviembre un grupo de personas, presuntamente integrantes de una banda liderada por Reiniero Alberto Murgueyto Bastardo, alias ‘El Ciego’, quien opera en el sector minero de La Paragua, ingresó a la población de Ikabarú, municipio Gran Sabana”, explicó Tarek Willian Saab.

Los integrantes de la banda dispararon contra un grupo de personas que se encontraban dentro de un establecimiento que expende bebidas alcohólicas, asesinando a ocho personas y dejando a un herido.

“Entre los fallecidos había un sargento retirado de la GNB y un adolescente de 17 años. Los implicados en el ataque huyeron del lugar en un vehículo que fue robado en ese momento al propietario del local donde ocurrieron los hechos”, señaló el fiscal.

Tres fiscalías nacionales y una regional

La Fiscalía 6ª de Bolívar fue comisionada y se apersonó en el sitio el 24 de noviembre en la mañana. Posteriormente, fueron designadas tres fiscalías nacionales y una regional, todas con competencia en derechos humanos, para conocer del caso.

Tras las pesquisas ejecutadas por el Cicpc, coordinadas por el MP, se solicitó la aprehensión de tres de los presuntos atacantes y se capturó a Braunis González Miranda, en Puerto Los Caribes, y Jhonny Youseth López Marcano en Santa Elena de Uairén.

El fiscal también informó que en las últimas horas detuvieron a otros seis implicados en la masacre, entre ellos Luis Eloy Acosta Castillo y Evimael Ozanin (indocumentado de nacionalidad brasilera), a quienes se les decomisó una pistola y 198 municiones de distintos calibres.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: !Masacre! Quemaron vivas a 95 personas en una aldea de Mali(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído