Espía estadounidense detenido en Falcón anuncia Maduro
Connect with us

Nacional

Maduro dice que atraparon a espía estadounidense en Falcón

Publicado

on

Espía estadounidense detenido en Falcón - noticiasACN
Foto: EFE.
Compartir

Un espía estadounidense fue detenido en Falcón, cerca de las refinerías Amuay y Cardón; informó este viernes 11 de septembre el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro.

«Quería informar (…) que hemos capturado el día de ayer en el estado Falcón a un espía estadounidense, espiando en el estado Falcón, las refinerías de Amuay y de Cardón. Están todas las pruebas, las fotografías, los vídeos, este espía es un marine que estuvo prestando servicios como marine en bases de la CIA en Iraq«; dijo Maduro en un acto de su partido transmitido por la televisión estatal.

El detenido, según los datos facilitados por el mandatario, portaba «armamento pesado» y «especializado»; tenía una «gran cantidad de dólares en efectivo, y con otros elementos» que han pasado «directamente» al Ministerio Público.

Espía estadounidense detenido en Falcón

Además, según explicó, hace dos días el vicepresidente y ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, «junto a un grupo de expertos, ingenieros, científicos y tecnológicos»; descubrieron «un plan para ocasionar una explosión en la refinería de El Palito», en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Todo esto supone, en opinión de Maduro «una guerra de venganza del imperio gringo contra Venezuela»; que tiene como objetivo que el país caribeño no produzca los derivados del petróleo.

«Ha sido capturado este espía, fue detectado este plan, desmontado este plan y estamos activados al 100% para garantizar la seguridad física de nuestras instalaciones estratégicas, nuestras instalaciones petroleras»; sostuvo.

Finalmente, anunció el mandatario que «en las próximas horas» se conocerán más detalles del caso.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Captan en video un presunto OVNI en Barinas! Pero la narración lo hace viral

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Pensionados del IVSS cobraron este jueves 0,7 centavos de dólar

Publicado

on

pensionados ivss cobraron centavos dolar- acn
Foto: Notitarde.
Compartir

Este jueves 21 de enero, el gobierno nacional depositó el pago a los pensionados del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), por el monto de 1.200.000 bolívares, lo que equivale a 0,7 centavos de dólar.

Ante este pago correspondiente al mes de febrero fueron muchos los usuarios que mostraron su molestia y críticas en redes sociales; alegando que esta cifra no les alcanza ni para cubrir las necesidades básicas.

En este contexto, el usuario @Watcher_Ven pubicó «El IVSS pagó a los pensionados la irrisoria cantidad de 1.200.000 Bs. menos de 1 dólar. Esa es la cantidad que el chavismo considera suficiente, para que un pensionado compre medicinas y comida durante un mes».

0,7 centavos de dólar cobraron los pensionados del IVSS

Entre los comentarios y críticas algunas veces sarcásticas, se pueden mencionar el de Luis Jaimes @jaimito092ucv quien escribió; «Cuando cobré la pensión del IVSS el viernes 22 de Enero del 2021, voy a destinar los 1.200.000 Bolívares para comprarme un Ferrari Testa Rosa; me voy a pasear a la Cota 905 de ida y vuelta».

También, sobre que los pensionados cobraron apenas unos centavos de dólar, Isadora Martinez @Isis846 criticó que «en realidad ya la pensión del Ivss desapareció, es solo un pago simbólico. Tanto trabajar y cotizar para nada».

https://twitter.com/Rafama53/status/1352345302074851338?s=20

Por su parte, Alicia Chagin @achaginaz posteó en su cuenta de Twitter «Pagaron a los pensionados del IVSS 1.200.000 bs y solo alcanzó para comprar 3 botellones de agua potable».

Otro de los usuarios @MMadden093 agregó, que «Trabajar toda la vida pagando cotizaciones del IVSS para recibir medio dólar de pensión. No solamente es triste, es una humillación para la gente que lo dio todo por su país. Parece que los quisieran exterminar».

Más de los comentarios coinciden en que lo que cobraron los pensionados del IVSS equivalente 0,7 centavos de dólar no alcanza; para satisfacer las necesidades de una persona mayor que trabajó por años, casí todos más de 30.

Por ejemplo Valentina Alvarez Fabro @FabroRino comentó que; «Hoy recibí la módica suma de Bs. 1.200.000 (un millón doscientos mil bolívares) por la pensión del IVSS. Espero me alcance para un Toronto…»

Con información: ACN/Redes/El Carabobeño/Foto: Referencial

Lee también: Se necesitan 8 salarios mínimos para adquirir un kilo de carne

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.