Audiencia preliminar el 10D para imputados de tragedia Policarabobo
Connect with us

Sucesos

Audiencia preliminar el 10D a imputados de la tragedia Policarabobo

Publicado

on

Audiencia preliminar - acn
Las víctimas indirectas hicieron pancartas y grabaron videos pidiendo que asistan. (Foto: Cortesía)
Compartir

Audiencia preliminar a la 1:00 de la tarde de 10 de diciembre a imputados de la tragedia Policarabobo, hecho que ocurrió el 28 de marzo de 2018. Ese día, 67 privados y dos mujeres (visitas), en total 69 personas murieron ese día.

Ante tal evento, el Comité de Víctimas de la Justicia y la Verdad de la Tragedia de Navas Spinola, hace un llamado a todos los familiares víctimas indirectas de los 69 occisos.

La abogada Lyli López Vásquez, en representación del comité de víctimas  dijo, “que es necesario que estemos presente; para que está múltiple tragedia no quede impune y salga a la luz pública la verdad de una masacre que se pudo evitar, si sólo se fueran respetado y garantizado los DDHH”.

Sostuvo la profesional del derecho, que el 10 de diciembre de 2019, a la 1:00 de la tarde, “está fijada la tan esperada  audiencia preliminar”.

Ante la proximidad de la fecha de la audiencia preliminar, martes 10 de diciembre de 2019; de una tragedia que ocurrió hace un año y ocho meses, algunos familiares elaboraron varias pancartas y grabaron varios videos, pidiendo que asistan todas las víctimas indirectas de este caso.

Audiencia preliminar - acn

El Comité ha realizado varias denuncias ante el Ministerio Público. (Foto: Cortesía David Rojas)

Denuncias previo a la audiencia preliminar

Previo a la audiencia preliminar, el Comité de Víctimas de la Justicia y la Verdad de la Tragedia de Navas Spinola, ha hecho varios requerimientos y denuncias.

Así lo ha venido informando la abogada Constitucionalista, Lyli Ladimar López Vásquez, Directora General Nacional de la Fundación Pro Defensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden.

López Vásquez, también  representante del Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola; en una oportunidad dijo que, acudieron ante el doctor Dixon Pérez Mota, fiscal Trigésimo Quinto del Ministerio Público con competencia en Protección de Derechos Humanos de la Circunscripción del estado Carabobo.

En un  escrito que presentaron ante Pérez Mota, solicitaron la exhumación de los cadáveres,  a los fines de seguir avanzando en la búsqueda de la verdad y la justicia.

Este requerimiento lo hicieron, como consecuencia de una reunión llevada a cabo en la Fiscalía Superior del Estado Carabobo, el día 24 de Septiembre del 2019; en virtud de la falta de certeza acerca de las reales causas en que murieron las victimas (occisos) debido a las condiciones en que se practicaron las autopsias; que coincidencialmente, concluyeron todas en que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por sofocación.

Además, la forma en que se realizaron las inhumaciones, no habrían cumplido con los protocolos del caso; comprometiendo las resultas con la investigación iniciada con los hechos; a estos efectos, familiares destacan que las causas de la muertes fueron otras.

En tal sentido, varias víctimas indirectas solicitan la exhumación de sus familiares, porque se presume, que presentaron heridas por el paso de proyectil disparado por arma de fuego.

Audiencia preliminar - acn

Denunciaron profanación de tumbas.

Profanación de tumbas

Profanan tumbas de los presos que sepultaron en el Cementerio Municipal de Valencia; y que murieron en tragedia de Policarabobo.

La denuncia de la presunta comisión del delito de profanación de tumbas y profanación de cadáveres; la hicieron familiares y el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola.

López Vásquez en rueda de prensa con los medios de comunicación, denunció que algunas tumbas están completamente vacías. Otras muestran evidencias de  incursiones por parte de los supuestos profanadores.

Ante este presunto envilecimiento, dijo que le “pedimos al Ministerio Público aperture investigación penal y sea acumulada a la causa GP01-P-2018-5175 caso Policarabobo”; manifestó en su momento la abogada.

ACN/@lylilopez_13

También puedes leer: Tres muertos y tres lesionados en múltiple colisión

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Incautados 80 panelas de droga en el estado Falcón

Publicado

on

Incautados 80 panelas de droga
Compartir

Fueron incautados 80 panelas contentivas de droga, específicamente presunto clorhidrato de cocaína; por la Policía Científica.

Esto ocurre durante un operativo de seguridad, en el sector El Recreo; municipio Miranda, estado Falcón.

El procedimiento se llevó a cabo en un punto de control en la carretera Falcón-Zulia.

En dicho operativo  los funcionarios capturaron a Abdias Josue Rivero Castillo (23); quien presuntamente se encargó de ocultar y trasportar dicha sustancia en una camioneta.

Incautados 80 panelas de droga

En detalle, hizo un doble fondo en un neumático de maquinaria pesada que se encontraba en la cabina del vehículo. De esta manera oculta las panelas para no ser detectado por las autoridades.

Policía Científica realizó operativo

Se conoció, que las investigaciones arrojaron que la droga tuvo un peso aproximado de 77,880 kilogramos.

Asimismo, informó Prensa Cicpc que la misma iba a ser distribuirse en todo el territorio nacional.

Durante la captura los detectives lograron recuperar una camioneta marca Chevrolet Silverado LS 4×4; placas A73AG2K.

El caso está a disposición de la Fiscalía 21° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial; del estado Falcón.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Tres integrantes de la banda de “El Bebé de las Palmitas” fueron abatidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído