Periodistas confirman que audiencia de Saab es hoy a puerta cerrada
Connect with us

Internacional

Periodistas confirman que audiencia de Saab es a puerta cerrada este #1Nov

Publicado

on

audiencia saab a puerta cerrada- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Luego de que se anunció que la audiencia del 1 de noviembre del empresario colombiano Álex Saab fue suspendida, de acuerdo a periodistas de agencias de noticias en EEUU confirmaron que si se realizó pero a puerta cerrada.

Es así, que éste lunes un juez de Florida presenta los cargos y el detenido deberá responder a las acusaciones de lavado de dinero y otros delitos.

Según constataron los periodistas, el acceso al tribunal está cerrado y no se ha difundido el link necesario para asistir a la audiencia a través de Zoom.

Vale recordar, que la primera audiencia desde la llegada de Saab a EEUU, presunto testaferro del líder chavista Nicolás Maduro, que tuvo lugar el 18 de octubre; sí estuvo abierta a la prensa momento en el que 350 periodistas y otras personas la siguieron por Zoom.

A partir de allí, se comenzaron a difundir fotografías y videos donde se observa al colombiano con una braga anaranjada, el cabello suelto y esposado; las cuales fueron publicadas en diversidad de medios en el mundo, lo que significó una infracción a las normas judiciales que lo prohíben.

Por tando, la defensa de Saab, encabezada por Henry Bell, pidió al juez que tomara medidas para evitar que volviera a suceder.

Audiencia de Saab es a puerta cerrada

Ante ello, a pesar de que ninguna fuente judicial confirmó a los periodistas que la decisión del juez Charles N. Scola ante esa petición; fuera celebrar la segunda audiencia a puerta cerrada, todo parece indicar que así fue.

Por su parte, el abogado Bell indicó a la agencia Efe el viernes 29 de octubre, que no podía «hablar en nombre del tribunal, sobre cómo abordará ahora la publicación ilegal de las imágenes de Saab».

De igual manera, confirmó que Saab se declarará no culpable de las siete acusaciones de lavado de dinero; y una de conspiración, los cuales se le imputan.

Respecto al caso, los fiscales consideran que «Saab lavó más de 350 millones de dólares para pagar corruptelas de gobernante venezolano; a través del sistema financiero estadounidense y ya adelantaron que son contrarios a que se le conceda libertad bajo fianza, pues a su juicio existe riesgo de fuga».

Mientras, el exilio venezolano espera que Saab colabore con la Justicia de EEUU con el fin de poner en evidencia a la administración de Maduro; desde Caracas portavoces oficiales del chavismo y hasta la esposa del empresario aseguran que no se va «doblegar».

Con información: ACN/EFE/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Capriles: suspender diálogo por extradición de Saab es una excusa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Corea del Norte disparó un misil balístico que sobrevoló Japón

Publicado

on

Corea del Norte misil Japón
Foto: Cortesía
Compartir

Un misil balístico de Corea del Norte sobrevoló ayer lunes 3 de octubre el cielo Japón, por lo que el país nipón pidió a sus ciudadanos buscar refugio seguro.

“Corea del Norte disparó un misil balístico no identificado en dirección este”; afirmó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un comunicado sin aportar mayores detalles.

El disparo provocó una inusual alerta del gobierno japonés; pidiendo a sus habitantes a refugiarse «adentro de edificios o bajo tierra».

Por su parte, la oficina del primer ministro nipón, Fumio Kishida, escribió en un tweet que; “un proyectil que parece ser un misil balístico de Corea del Norte ha sobrevolado Japón probablemente”.

Este lanzamiento ocurre además, en medio de ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos; además, se suma a una serie récord de ensayos armamentísticos practicados este año por el país comunista.

Misil de Corea del Norte sobrevoló Japón

Días atrás, Seúl y Washington desplegaron ejercicios navales a gran escala frente a la península y el viernes; tienen previstos unas maniobras submarinas con Japón, las primeras en cinco años.

Vale mencionar que de visita la semana pasada en Seúl, la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris; se trasladó hasta la zona desmilitarizada que divide la península para demostrar el compromiso de la Casa Blanca con Corea del Sur.

Así mismo, se conoció que el país liderado por Kim Jong Un desplegó este año un número récord de ensayos armamentísticos y la semana pasada; disparó cuatro misiles balísticos de corto alcance.

Estados Unidos y Corea del Sur llevan meses advirtiendo de que el país comunista prepara una nueva prueba de un arma nuclear.

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Famoso caso Antonini Wilson: fijan fecha para el juicio de tres acusados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.