Audio de Diosdado Cabello sobre la venta de gasolina - ACN
Connect with us

Nacional

Se filtra presunto audio de Diosdado Cabello sobre la venta de gasolina

Publicado

on

Audio de Diosdado Cabello - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

La noche de este martes se filtra un supuesto audio de Diosdado Cabello sobre un nuevo esquema de abastecimiento de gasolina en el país.

Asimismo, Cabello se comunica con diferentes gobernadores oficialistas y protectores de los estados para comunicarles que «va a entrar en funcionamiento un nuevo esquema» debido a que se tiene previsto aumentar el abastecimiento de gasolina, por lo que debe ser controlado.

De acuerdo a las presuntas declaraciones en el audio de Diosdado Cabello, pide que el nuevo sistema se implemente en «el menor tiempo posible».



Comenta, además, que esta nueva medida obliga a tener un control por parte del actual ministro Tarek El Aissami, a quién deben atender los gobernadores.

De igual forma, adelantó que “si un gobernador antes tenía 10 estaciones de servicio, probablemente ahora tenga 20 o 25. Hay que identificarlas y que deben ser, bajo las instrucciones que dé el ministro,”.

Según Diosdado, “ya hay un inventario de vehículos en el sistema patria”. Asimismo, consideró que se trata de un esquema “muy novedoso”.

Además, el gobierno planea que “a cada una de esas estaciones seguramente le van a instalar una antena, para el control; una antena satelital para el control de la gasolina que llega ahí”.

«Los tanqueros iraníes nos están ayudando, pero, en el corto tiempo, si todo sigue como va, nosotros seremos capaces de producir toda la gasolina para el país, sin embargo, necesitamos este nuevo esquema»; recalcó Diosdado Cabello.

Cabe mencionar, que el audio de Cabello deja entrever que la Plataforma Patria será el método de control, para la distribución y pago de la gasolina; esto con el fin de poder monitorear el suministro de combustible.



Por ende, se necesita de una infraestructura, que no la hay, se necesitará que habilitar: medios de transmisión, internet por cable o por vía satelital para cada punto de distribución.

Refinería El Palito inició operaciones

La planta de Craqueo Catalítico (FCC) de la refinería El Palito fue encendida de nuevo luego de un proceso de reparación iniciado en abril. La misma, a partir del pasado fin de semana, se estabilizó y se encuentra en pleno proceso de producción.

Así lo informo el directivo del Sindicato Bolivariano de Trabajadores Petroleros José Meléndez, al portal de noticias El Pitazo; la tarde de este martes 26 de mayo aseguró que la planta de FCC se encuentra produciendo entre 25.000 y 30.000 barriles diarios de gasolina, aunque el dirigente obrero no precisó si ya la gasolina está siendo bombeada a la planta de Pdvsa en Yagua.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Maduro anunció que iniciará un plan de abastecimiento de gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Túnel El Paraíso: Nuevo botadero de cadáveres

Publicado

on

Túnel El Paraíso: Nuevo botadero de cadáveres
Foto: Cortesía.
Compartir

En las últimas semanas, el túnel El Paraíso, colindante con la Cota 905, en Caracas, es ahora el nuevo botadero de cadáveres utilizados por delincuentes y miembros de bandas criminales para deshacerse de ciertos cuerpos.

En lo que va de noviembre, las autoridades han registrado seis cuerpos. El primer hallazgo se realizó el 2 de noviembre y se trató de dos hombres con múltiples disparos y sus cuerpos se encontraron parcialmente desnudos.

Luego, a los pocos días dos más fueron dejados en el mismo lugar y la semana pasada encontraron a la quinta víctima. El jueves 26 de noviembre, fue reportada el sexto cadáver por conductores habituales de esa vía.

Botadero de cadáveres: Túnel El Paraíso

Sobre la identificación de los cuerpos, hasta el momento uno solo ha sido identificado por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); como Juan José Díaz Bautista (28).

De hecho, sus familiares informaron al equipo de El Pitazo desde la morgue de Bello Monte, que su identidad corresponde a uno de los dos hombres; que aparecieron sin vida el pasado 2 de noviembre. Aseguraron que era vendedor de chucherías y tenía dos hijos.

En relación a los seis casos, de acuerdo a las autoridades existen similitudes. Lo primero, sus edades no superan los 30 años, todos fueron tiroteados en la cara; y estaban con solo ropa interior o con los pantalones por las rodillas.

La segunda, es que fuentes policiales aseguran que todos trabajaban en el comercio informal en zonas de Caracas; razón por la cual investigadores de los casos presumen que los asesinatos se deben a que no pagaron «multas» a tiempo a sus victimarios.

Además, los seis aparecieron horas después de fuertes tiroteos entre bandas o contra organismos de seguridad; provenientes de la Cota 905 y posteriormente reportados por vecinos de El Paraíso.

Con información: ACN/El Pitazo/El Universal/Primicia/Foto: Cortesía

Lee también: Chilenos pidieron este viernes la renuncia al Presidente Piñera

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.