En auge venta de carros nuevos y de segunda mano - ACN
Connect with us

Economía

En auge venta de carros nuevos y de segunda mano

Publicado

on

Compartir

Nuevos modelos de automóviles 2020 y de segunda mano, pero bien conservados, exhiben las exposiciones de ventas en Caracas y Valencia, principalmente, pero también en las principales vitrinas de las capitales de todo el país. Los concesionarios  sacudieron  sus existencias, lavaron y pulieron y colocaron ofertones.

Limpiaron y pulieron automóviles de segunda mano

Son pocos los concesionarios que quedan vacíos en la región capital; la mayoría ha sorprendido a los compradores con los modelos más nuevos de marcas como Ford, Toyota, Chevrolet, Nissan y Peugeot.

Entre las zonas que destacan por los vistosos automóviles en sus vitrinas están Altamira, La avenida Libertador, La California, Rómulo Gallegos, Las Mercedes y Los Ruíces.

Las camionetas son las más vistas en las vitrinas desde la Tundra, Four Runners, Hilux, Kavak, Ford Ranger y Nissan Kicks. Los precios están en divisas y rondan desde los 30.000 hasta los 70.000 dólares y para el pago reciben efectivo o transferencia, nada de financiamientos.

Los vendedores destacan que desde hace más de dos años, con la apertura a las remesas, se han incrementado las ventas y desde finales del año 2018 sus clientes empezaron a solicitar vehículos nuevos, independientemente del costo. Afirman que motivado al bloqueo económico que sufre el país, es muy costoso importar vehículos; sin embargo, en los últimos meses han logrado sortear las barreras y traerlos. Ninguno se les ha quedado en la vitrina; agregan que tienen carros nuevos en los almacenes.

Por otra parte, ofrecen carros más económicos de segunda mano, que reciben mediante el método de consignación y los precios van desde los 5.000 dólares como el Chevrolet Cruze o un Jeep en 14.000; son autos que están en buenas condiciones de motor y cauchos. Esta opción se vuelve una alternativa para la compra de vehículos a un costo más bajo; se mantiene el pago chin chin, pero se agrega la opción, en algunos casos, de negociar el precio directamente con el propietario.

Redes tienen variedad

Instagram se volvió la fuente de referencia más cercana a la hora de evaluar el mercado de automóviles. Cuentas como @tucarro.com, @tucarro_vzla y @carro_baratos_ son las primeras a las que los usuarios hacen mención. Los precios también están establecidos en divisas, mayoritariamente en dólares, pero se consigue cualquier modelo de paquete o usado. Muchas agencias de ventas han migrado a promocionar sus autos en esta red porque es más movida la audiencia.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Dolarización en el país debería ser concertada, dicen expertos(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Economía

¿Será que no hace mercado? Delcy Rodríguez aseguró que ya fue superada la hiperinflación

Publicado

on

Por

Delcy Rodríguez no hace mercado
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Omar González consideró que la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, no hace mercado tras  asegurar que ya Venezuela superó la hiperinflación.

Asimismo, González sostuvo al portal Monitor Dólar que funcionarios del Gobierno; viven desconectados del ciudadano.



«Es evidente que los usurpadores viven en una burbuja totalmente diferente a lo que vivimos quienes sí tenemos los pies en la tierra; ninguno de ellos saben lo que es ir –por ejemplo– al mercado de Puerto La Cruz y abastecerse de víveres».

Delcy Rodríguez no hace mercado

El parlamentario, Omar Gonzalez enfatizó que el ciudadano común vive el día a día; mientras que los altos funcionarios que administran el país; hacen sus compras en los bodegones más caros de Caracas, Valencia o Lechería.

En cuanto a la dolarización de la economía, el parlamentario mencionó que esto se debe a que para el Gobierno; es más conveniente que siga circulando divisas de forma ilegal e inconveniente ya que de esta “manera pueden realizar sus negocios sucios”.

«¿Quién controla la inyección de dólares a la economía?, ¿quién rinde cuentas? Nadie. Y así es como ellos quieren que continúe la vida económica. Debemos comprender que ellos son una mafia y como tal actúan y sus decisiones siempre responderán a sus propios intereses»; aseguró.

El líder de la fracción 16 de julio manifestó que para mejorar la calidad de vida del venezolano; se debe pasar por un cambio de gobierno y de mentalidad en la conducción del país que permita sanear la economía.

Cifras desmienten a la vicepresidenta

La vicepresidenta y ministra de Economía, Delcy Rodríguez, dijo en una entrevista este domingo; que Venezuela salió de la hiperinflación y descarta una dolarización del país.

Sin embargo, los últimos reportes del BCV revelan lo contrario. En septiembre se reportó un aumento de 27,9% de la inflación; con un paso acelerado antes del último trimestre del año.

La inflación acumulada durante los primeros nueves meses del 2020 llega al 844,1%, según los datos oficiales del BCV. Mientras que; según los indicadores de la AN, es de 1.433,58 % en el mismo período.

Así reaccionaron en las redes

Los comentarios de la funcionaria desataron las críticas en las redes sociales.

“Según Delcy, ya no estamos en hiperinflación. He aquí el precio del losartán potásico… Bs 6.764.000. Pensión: 400.000Bs”; manifestó uno de lo usuarios.

Por otra parte, otro ciudadano manifestó, “¡AH, CARAMBA! Delcy Rodríguez confesó que “plan de recuperación económica”; no fue exitoso y admitió que el país vivió en hiperinflación”.

https://twitter.com/Nelsored1/status/1317956260470444040?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1317956260470444040%7Ctwgr%5Eshare_3%2Ccontainerclick_0&ref_url=https%3A%2F%2Fmonitordolarvzla.com%2Fomar-gonzalez-delcy-rodriguez-no-hace-mercado%2F

ACN/Monitor Dólar

No dejes de leer: Refinería Cardón retomó producción de gasolina tras varias fallas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído