En China aumenta cifra de muertos por el tifón Lekima
Connect with us

Internacional

En China aumenta cifra de muertos por el tifón Lekima

Publicado

on

En China aumenta cifra de muertos por el tifón Lekima
Foto: fuentes.
Compartir

El número de muertos por el tifón Lekima en China ha aumentado a 32, con otras 16 personas desaparecidas, según informan autoridades locales.

Las autoridades, dicen que cerca de cinco millones de personas en la provincia de Zhejiang han sido afectadas, y más de un millón fueron evacuadas a lugares seguros.

El tifón Lekima tocó tierra en las primeras horas del sábado en Wenling, entre Taiwán y la capital financiera de China, Shanghai, con fuertes vientos y fuertes lluvias.

En China aumenta cifra de muertos por el tifón Lekima. Foto: fuentes.

En China aumenta cifra de muertos por el tifón Lekima. Foto: fuentes.

Lekima se mueve hacia el norte

La mayoría de las muertes ocurrieron en la ciudad de Wenzhou, donde los aguaceros torrenciales causaron un deslizamiento de tierra, dijeron los medios estatales.

Los deslizamientos de tierra, ocurrieron después de que se formara un lago barrera, o presa natural, que acumulaba agua de las fuertes lluvias antes de colapsar.

Los equipos de emergencia, lucharon para salvar a los automovilistas varados de las inundaciones y buscaron sobrevivientes entre los escombros de los edificios dañados.

Ruta pronosticada del tifón Lekima. Foto: fuentes.

Ruta pronosticada del tifón Lekima. Foto: fuentes.

Decenas de muertos y millones en pérdidas

En la provincia de Zhejiang, el tifón Lekima dañó los campos de cultivos y 34000 casas. La pérdida económica directa asciende a unos 14570 millones de yuanes dijeron los medios estatales.

Las imágenes del domingo de la cadena estatal CCTV, mostraron a los trabajadores de rescate en botes en la ciudad de Linhai, donde las calles estaban completamente sumergidas bajo las aguas.

El tifón Lekima, ya pasó por Shanghai y golpeó a la provincia de Shandong más tarde el domingo, según el servicio de pronóstico meteorológico chino.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Dos muertos dejó explosión de gas en una escuela de Argentina

Internacional

Viña del Mar 2020: Continúan disturbios antes del festival

Publicado

on

disturbios viña del mar- acn
Foto: Agencia Uno.
Compartir

A horas de iniciar el tercer día del Festival de Viña del Mar 2020; un grupo de desconocidos generó disturbios en las calles adyacentes a la Quinta Vergara.

Así lo informaron las autoridades de seguridad, quienes señalaron que en calles Valparaíso con Crucero; formaron  una barricada que tuvo que ser sacada para reestablecer el orden público.

Durante esta acción de violencia, una comision de Carabineros detuvo al menos nueve personas; una de ellas en los alrededores de la Plaza Sucre, por cometer graves desórdenes antes de comenzar el tercer día; del Festival Viña del Mar 2020.

Aunque se presentaron estos disturbios, el ingreso a la Quinta Vergara; no tuvo problemas en sus dos anillos de seguridad dispuestos por las autoridades.

Desprotegidos durante Festival Viña del Mar 2020

Ante esta situción, varios locatarios de Viña aseguran estar desprotegidos; pues manifestaron que sus ventas se han visto bastantes afectadas en comparación al año pasado.

«Estos distrubios de los últimos días han ocasinado bajas en nuestras ventas; porque nos vemos en la necesidad de cerrar nuestras puertas más temprano», comentó uno de los afectados.

Respecto a lo anterior, Isabel Marambio, dueña de un kiosko situado al costado de Plaza Sucre; explicó que en años anteriores, los días del Festival de Viña del Mar, eran días de buenas ventas, pero en 2020 «se ve que hay temor en la gente».

Por su parte, el comerciante Alex Arenas, a pesar de que su negocio no ha sido violentado; comentó que las ventas han bajado hasta un 50% en comparación al 2019.

En este sentido, gran parte de los locatarios coincidieron en que están desprotegidos; pues afirmaron que carabineros solo cuidan la Quinta Vergara, pero no a los comerciantes.

Por esa razón, los que se dedican a la venta de variedad de artículos en Viña; indicaron que deben cuidar por sus propios medios los establecimientos y no esperar por los funcionaros de seguridad.

Con información: Meganoticias/Bios Bio Chile/Foto: Cortesía

Lee también: Ausentes otra vez venezolanos en Festival Viña del Mar

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído