En China aumenta cifra de muertos por el tifón Lekima
Connect with us

Internacional

En China aumenta cifra de muertos por el tifón Lekima

Publicado

on

En China aumenta cifra de muertos por el tifón Lekima
Foto: fuentes.
Compartir

El número de muertos por el tifón Lekima en China ha aumentado a 32, con otras 16 personas desaparecidas, según informan autoridades locales.

Las autoridades, dicen que cerca de cinco millones de personas en la provincia de Zhejiang han sido afectadas, y más de un millón fueron evacuadas a lugares seguros.

El tifón Lekima tocó tierra en las primeras horas del sábado en Wenling, entre Taiwán y la capital financiera de China, Shanghai, con fuertes vientos y fuertes lluvias.

En China aumenta cifra de muertos por el tifón Lekima. Foto: fuentes.

En China aumenta cifra de muertos por el tifón Lekima. Foto: fuentes.

Lekima se mueve hacia el norte

La mayoría de las muertes ocurrieron en la ciudad de Wenzhou, donde los aguaceros torrenciales causaron un deslizamiento de tierra, dijeron los medios estatales.

Los deslizamientos de tierra, ocurrieron después de que se formara un lago barrera, o presa natural, que acumulaba agua de las fuertes lluvias antes de colapsar.

Los equipos de emergencia, lucharon para salvar a los automovilistas varados de las inundaciones y buscaron sobrevivientes entre los escombros de los edificios dañados.

Ruta pronosticada del tifón Lekima. Foto: fuentes.

Ruta pronosticada del tifón Lekima. Foto: fuentes.

Decenas de muertos y millones en pérdidas

En la provincia de Zhejiang, el tifón Lekima dañó los campos de cultivos y 34000 casas. La pérdida económica directa asciende a unos 14570 millones de yuanes dijeron los medios estatales.

Las imágenes del domingo de la cadena estatal CCTV, mostraron a los trabajadores de rescate en botes en la ciudad de Linhai, donde las calles estaban completamente sumergidas bajo las aguas.

El tifón Lekima, ya pasó por Shanghai y golpeó a la provincia de Shandong más tarde el domingo, según el servicio de pronóstico meteorológico chino.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Dos muertos dejó explosión de gas en una escuela de Argentina

Auto Europe Car Rental

Internacional

Trump: Algo va a pasar en Venezuela y estaremos muy involucrados (+Video)

Publicado

on

Trump: Algo va a pasar en Venezuela y estaremos muy involucrados
Foto: Fuentes.
Compartir

El pasado viernes, durante una entrevista concedida al canal Telemundo, el presidente norteamericano Donald J. Trump advirtió que muy pronto «Algo va a pasar en Venezuela» y que desde su gobierno «Estaremos muy involucrados» en esos eventos.

El mandatario, fue entrevistado por el periodista cubanoestadounidense José Díaz-Balart, quién es ancla de esa medio informativo y por su condición de ser descendiente de inmigrantes latinos, se encuentra muy ligado a los temas acerca de la lucha por las libertades civiles en Latinoamérica, especialmente en Cuba y Venezuela.




Algo va a pasar en Venezuela

Durante la entrevista con el popular medio de comunicación latino, el presidente Trump señaló que: “Es la libertad para su gente, es la libertad”. “Venezuela era un país rico hace 15 años y ha sido destruido por dos personas, pero un sistema, un sistema horrible, llámalo como quieras pero es un sistema horrible”.

Luego de esta breve introducción, el Trump lanzó una seria advertencia respecto al futuro de Venezuela, afirmando que “(…) Algo va a pasar con Venezuela, eso es todo lo que puedo decirte”.

Cuando el periodista Díaz-Balart le preguntó a Trump acerca del rol que jugaría su administración en torno a esos posibles eventos, el mandatario se limitó a responder que: “Estaremos muy involucrados”.

Sobre el apoyo a Juan Guaidó

Por otro lado, el presidente Trump fue consultado sobre el apoyo de su administración al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, a quién el gobierno de Estados Unidos y mas de 50 países apoyaron como presidente interino durante las protestas del mes de enero de 2019; procediendo a responder de esta manera a las interrogantes formuladas por Díaz-Balart: “Apoyo a quién sea elegido y en este momento parece ser la persona elegida”.

Así mismo, Trump expresó que: “(…) El sistema es muy malo allá. Parece estar perdiendo cierto poder”. “Queremos a alguien que tenga el apoyo e la gente”. Trump agregó: “Yo apoyo a la persona que tiene el apoyo de la gente”.

Finalmente Trump declaró lo siguiente: “Venezuela ha sido tratada muy, muy mal”. “Yo he sido muy fuerte con Venezuela (…), vamos a cuidar al pueblo de Venezuela”.

[Fuentes]: ACN | Telemundo | NTN24 | Redes

No dejes de leer: Venecia probó con éxito el sistema contra inundaciones «MOSE» (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído