En China aumenta cifra de muertos por el tifón Lekima
Connect with us

Internacional

En China aumenta cifra de muertos por el tifón Lekima

Publicado

on

En China aumenta cifra de muertos por el tifón Lekima
Foto: fuentes.
Compartir

El número de muertos por el tifón Lekima en China ha aumentado a 32, con otras 16 personas desaparecidas, según informan autoridades locales.

Las autoridades, dicen que cerca de cinco millones de personas en la provincia de Zhejiang han sido afectadas, y más de un millón fueron evacuadas a lugares seguros.

El tifón Lekima tocó tierra en las primeras horas del sábado en Wenling, entre Taiwán y la capital financiera de China, Shanghai, con fuertes vientos y fuertes lluvias.

En China aumenta cifra de muertos por el tifón Lekima. Foto: fuentes.

En China aumenta cifra de muertos por el tifón Lekima. Foto: fuentes.

Lekima se mueve hacia el norte

La mayoría de las muertes ocurrieron en la ciudad de Wenzhou, donde los aguaceros torrenciales causaron un deslizamiento de tierra, dijeron los medios estatales.

Los deslizamientos de tierra, ocurrieron después de que se formara un lago barrera, o presa natural, que acumulaba agua de las fuertes lluvias antes de colapsar.

Los equipos de emergencia, lucharon para salvar a los automovilistas varados de las inundaciones y buscaron sobrevivientes entre los escombros de los edificios dañados.

Ruta pronosticada del tifón Lekima. Foto: fuentes.

Ruta pronosticada del tifón Lekima. Foto: fuentes.

Decenas de muertos y millones en pérdidas

En la provincia de Zhejiang, el tifón Lekima dañó los campos de cultivos y 34000 casas. La pérdida económica directa asciende a unos 14570 millones de yuanes dijeron los medios estatales.

Las imágenes del domingo de la cadena estatal CCTV, mostraron a los trabajadores de rescate en botes en la ciudad de Linhai, donde las calles estaban completamente sumergidas bajo las aguas.

El tifón Lekima, ya pasó por Shanghai y golpeó a la provincia de Shandong más tarde el domingo, según el servicio de pronóstico meteorológico chino.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Dos muertos dejó explosión de gas en una escuela de Argentina

Internacional

Encuentran restos de avión Hércules desaparecido con 38 personas abordo

Publicado

on

Encuentran restos de avión Hércules desaparecido con 38 personas a bordo
Foto: fuentes.
Compartir

Este miércoles, oficiales de la Fuerza Aérea chilena informaron que han localizado restos que se cree provienen del avión C-130 «Hércules» que desapareció el lunes pasado con 38 personas abordo.

Los funcionarios indicaron que los restos se encontraron flotando a 30 km del lugar donde el avión de carga Hércules C-130  realizó su último contacto.

Los restos fueron localizados en una región oceánica del sur de Chile conocida como el “Pasaje Drake”.

El avión se encontraba en ruta desde la ciudad de Punta Arenas, en el sur de Chile, hasta la base “presidente Eduardo Frei Montalva”, en la Antártida.

Los restos localizados «podrían ser parte de las esponjas de los tanques de combustible internos», según afirmó el comandante de la Fuerza Aérea, Eduardo Mosqueira, a los periodistas.

Encuentran restos de avión Hércules desaparecido con 38 personas abordo. Foto: fuentes.

Encuentran restos de avión Hércules desaparecido con 38 personas abordo. Foto: fuentes.

Restos del C130 desaparecido con 38 personas abordo

El comandante Mosqueira, dijo que la fuerza aérea llevaría a cabo «controles correspondientes» para determinar si los restos del avión habían desaparecido.

El contacto con el avión se perdió a las 18:13 hora local (21:13 GMT) del lunes, poco después de que el C-130 despegara de Punta Arenas.

La fuerza aérea chilena lanzó un mapa de la ruta de vuelo del avión y una línea de tiempo que muestra que debía aterrizar a las 19:17 del lunes en la base presidente Eduardo Frei Montalva.

Ruta del C130 desaparecido con 38 personas abordo. Foto: fuentes.

Ruta del C130 desaparecido con 38 personas abordo. Foto: fuentes.

Se inició una búsqueda masiva por aire y mar poco después de que el avión desapareciera.

Argentina, Brasil, Reino Unido y Uruguay han enviado aviones para ayudar con la búsqueda en las aguas heladas; mientras que Estados Unidos e Israel han proporcionado imágenes satelitales.

De las 38 personas a bordo, 17 eran miembros de la tripulación. De los 21 pasajeros, 3 eran soldados chilenos, 2 eran civiles empleados por la empresa de ingeniería y construcción Inproser; que iban a realizar trabajos en la base militar, uno era estudiante.

Los 15 pasajeros restantes eran miembros de la Fuerza Aérea de Chile, según explicó el comunicado.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Avión de pasajeros se incendió en plena rampa de abordaje (+Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído