Aumenta la demanda de morrales escolares antibalas en EE.UU | ACN
Connect with us

Sucesos

Aumenta la demanda de morrales escolares antibalas en EE.UU

Publicado

on

Morrales escolares antibalas - ACN
Compartir

Debido a los tiroteos, recientes masacres y el inicio de la temporada escolar, aumentaron las ventas de los morrales escolares antibalas en EE.UU.

Los padres y representantes se encuentran preocupados por el aumento de los hechos de violencia en lugares públicos.  Según Washington Post, unos 187.000 estudiantes de Estados Unidos estuvieron expuestos a tiroteos en escuelas primarias y secundarias

Desde la célebre masacre del 20 de abril de 1999 en la Columbine High School, en Colorado, donde quince personas fallecieron, estalló la angustia de los padres. Las matanzas también se han registrado en otras partes del mundo.

Por ello hoy diferentes empresas ofrecen una protección portátil para los estudiantes. Se trata de un blindaje que pasa desapercibido entre cuadernos, lápices y libros de texto.

Los nuevos morrales escolares antibalas se confeccionan conKevlar.  Están a la venta en Amazon o en cualquier otra tienda y pueden detener proyectiles calibre 44 y 9 milímetros.

Padres y representantes buscan proteger a sus hijos de cualquier incidente o tiroteo. Ahora los muchachos cuentan con un dispositivo para usar en el colegio sin parecerse a un soldado.

La moda de los morrales escolares antibalas

En mayo del año pasado un adolescente de 17 años mató a diez personas en un colegio de Texas. En febrero  Nikolas Cruz, de 19 años, asesinó a diecisiete en Parkland, Florida.

Diversas empresas ofrecen estos productos que según los especialistas las ventas se dispararon 500%. Se vende una de princesas de Disney, otra de Los Vengadores y una gris para adolescentes. Su precio oscila entre los 200 y los 300 dólares.

Los vendedores aseguran que los tiroteos en los colegios no ocurren todos los días. Sin embargo, aconsejan a los estudiantes que se ocurre algo que se pongan los morrales, corran y se escondan lo más rápido posible.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Sucesos

La tragedia de Cagua un retrato de la negligencia

Publicado

on

Compartir

Diputada Salanova: No se atendió de manera adecuada

La tragedia en Cagua, cañaverales del estado Aragua, Venezuela, no se atendió a tiempo por falta de recursos, denunció la diputada de la Asamblea Nacional Karin Salanova, quien acusó al gobernador de Aragua de negligencia.

“No hay unidades de quemados en Aragua”

Karin Salanova, diputada de la Asamblea Nacional, denuncio en el programa Al Dia con Sergio, conducido por el periodista Sergio Novelli;  que la tragedia de Cagua no se logró atender al momento por la falta de recursos y equipos.

“No había ambulancias… no hubo cómo atenderlos de manera adecuada, porque no hay unidades de quemados en Aragua”, aseguró Salanova. Además reclamó que “en el momento en que ocurrió el suceso… el Gobernador de Aragua debió enviar un helicóptero de inmediato”.

La tragedia de Cagua un retrato de la negligencia

Aproximadamente a las 4:00 de la tarde, el fuego comenzó a crecer, el humo se extendió y unos gritos inundaron el ambiente, la diputada lamentó es que eran 11 menores de edad y estaban jugando en la zona.

Gabriel Bastidas ✔ @Gbastidas

Entre lágrimas, la diputada @karinsalanova denunció la tragedia en #Cagua: «¿Esos niños qué hacían ahí? Buscando comida, buscando caña, buscando conejos».

Denunció negligencia por parte de las autoridades del estado Aragua.

Vía @VPITV @SergioNovelli #24Ene

No deje de leer: Presuntos colectivos atacan a diputados de la Asamblea Nacional(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído