Aumenta la demanda de morrales escolares antibalas en EE.UU | ACN
Connect with us

Sucesos

Aumenta la demanda de morrales escolares antibalas en EE.UU

Publicado

on

Morrales escolares antibalas - ACN
Compartir

Debido a los tiroteos, recientes masacres y el inicio de la temporada escolar, aumentaron las ventas de los morrales escolares antibalas en EE.UU.

Los padres y representantes se encuentran preocupados por el aumento de los hechos de violencia en lugares públicos.  Según Washington Post, unos 187.000 estudiantes de Estados Unidos estuvieron expuestos a tiroteos en escuelas primarias y secundarias

Desde la célebre masacre del 20 de abril de 1999 en la Columbine High School, en Colorado, donde quince personas fallecieron, estalló la angustia de los padres. Las matanzas también se han registrado en otras partes del mundo.

Por ello hoy diferentes empresas ofrecen una protección portátil para los estudiantes. Se trata de un blindaje que pasa desapercibido entre cuadernos, lápices y libros de texto.

Los nuevos morrales escolares antibalas se confeccionan conKevlar.  Están a la venta en Amazon o en cualquier otra tienda y pueden detener proyectiles calibre 44 y 9 milímetros.

Padres y representantes buscan proteger a sus hijos de cualquier incidente o tiroteo. Ahora los muchachos cuentan con un dispositivo para usar en el colegio sin parecerse a un soldado.

La moda de los morrales escolares antibalas

En mayo del año pasado un adolescente de 17 años mató a diez personas en un colegio de Texas. En febrero  Nikolas Cruz, de 19 años, asesinó a diecisiete en Parkland, Florida.

Diversas empresas ofrecen estos productos que según los especialistas las ventas se dispararon 500%. Se vende una de princesas de Disney, otra de Los Vengadores y una gris para adolescentes. Su precio oscila entre los 200 y los 300 dólares.

Los vendedores aseguran que los tiroteos en los colegios no ocurren todos los días. Sin embargo, aconsejan a los estudiantes que se ocurre algo que se pongan los morrales, corran y se escondan lo más rápido posible.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Sucesos

Localizan bombas molotov en recinto del ministerio de gobierno boliviano

Publicado

on

Localizan bombas molotov en recinto del ministerio de gobierno boliviano - acn
Compartir

Localizan bombas molotov, además de un pipote lleno de combustible en un recinto del ministerio de gobierno de Bolivia. En el lugar también había un vehículo del Ministerio de Culturas.

El hallazgo lo hizo la abogada Paola Barriga, excandidata a la vicepresidencia por el partido Demócrata Cristiano. La jurista junto a un grupo de ciudadanos localizaron el material en un garaje.

La activista de la organización política de oposición Demócrata Cristiano, denunció que el recinto es del Ministerio de Gobierno de Bolivia, quien tuvo como presidente a Evo Morales; quien renunció el día domingo 10 de noviembre de 2019.

De acuerdo a unas imágenes que Barriga mostró en un video, se puede observar decenas de botellas con mecha, bombas tipo molotov; así  como un barril lleno de gasolina.

El material se encontró en un garaje listo para ser usado en las movilizaciones en un momento de alta conflictividad en el país, aseveró la abogada boliviana.

«Lamentamos que este recinto pertenezca al Ministerio de Gobierno y evidenciar que se estaban haciendo bombas molotov. Pueden ver hay casi 50 bombas, es solo encender la mecha para explotar. Hemos encontrar cientos de botellas», declaró la jurista.

Asimismo, los movilizados que intervinieron el recinto retuvieron a una persona de sexo masculino que supuestamente sería funcionario del Ministerio de Culturas.

Cerca de la persona que retuvieron, reflejaron que también tenían encendedores y llaveros con el rosto del presidente Evo Morales, además de otros materiales.

Localizan bombas molotov en recinto del ministerio de gobierno boliviano - acn

La abogada Paola Barriga, muestra las evidencias halladas en un garaje. (Foto: Captures)

Localizan bombas molotov

En el sitio donde localizaron las evidencias acudió un grupo de comunicadores sociales de los medios bolivianos; donde reflejaron imágenes de las bombas molotov, el pipote lleno de presunta gasolina.

Asimismo en el video se observa una camioneta marca Toyota, placas 2537ZHA, del Ministerio de Culturas. En interior del vehículo había una chamarra del mismo ministerio.

La abogada Paola Barriga, excandidata a la vicepresidencia por el partido Demócrata Cristiano, expresó indignación ante el hallazgo de las bombas y la gasolina almacenada en un pipote.

ACN/Los Tiempos/@isonmayu

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído