Aumentan homicidios en seis estados fronterizos de Venezuela
Connect with us

Nacional

Fundaredes: Aumentan homicidios en seis estados fronterizos

Publicado

on

Aumentan homicidios en seis estados fronterizos - noticiacn
Compartir

Aumentan homicidios en seis estados fronterizos, denunció ayer la ONG Fundaredes, que incluyen enfrentamientos armados aumentaron «un 12%» durante mayo; frente a los datos registrados en estas mismas zonas en abril.

A través de una nota de prensa, el director general de la ONG, Javier Tarazona, dijo que su organización documentó 110 homicidios, 29 desapariciones y 38 enfrentamientos armados, lo cual implica un «aumento de 12% con respecto a cifras del mes pasado»; cuando reportó 99 asesinatos.

Tarazona indicó que estos hechos ocurrieron en los estados fronterizos con Colombia como Apure, Táchira, Zulia y Amazonas; en el que limita con Brasil, Bolívar, Falcón.

Aumentan homicidios en seis estados fronterizos

Para la ONG, esto evidencia cómo los grupos armados, bandas y funcionarios del Estado «ejercen la violencia como forma de poder».

El activista dijo que Zulia sigue ocupando este mes el primer lugar en cifras de violencia, con un total de 56 «asesinatos», seguido de Bolívar con 26 y Táchira con 11.

Con respecto a los secuestros y desaparecidos, Apure es el estado con mayor cantidad de casos, con 29 víctimas y le siguen Bolívar, Táchira y Zulia; aunque no detallaron los datos.

Enfrentamientos: 61 fallecidos

Asimismo, Fundaredes explicó que registraron 38 enfrentamientos, con un saldo de 61 personas fallecidas; Zulia nuevamente fue el estado con mayor cantidad de conflictos armados, seguido de Apure, Bolívar, Táchira y Falcón.

«Seguimos exigiendo a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público transparencia en las investigaciones, que se garantice el derecho a la vida y que, de una vez por todas, se haga un plan de desarme, pues se observa que a pesar de existir una declaratoria de prohibición de uso de armas, vemos como la violencia sigue creciendo»; apuntó Tarazona.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Denuncian focos de contagio covid en puntos de vacunación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Mujer dio a luz en la estación Altamira del Metro de Caracas

Publicado

on

Mujer dio a luz Metro de Caracas - ACN
Compartir

La mañana del lunes 21 de junio se difundió un video del alumbramiento de una mujer quien inició trabajo de parto en la estación Altamira del Metro de Caracas.

Una mujer de 30 años de edad dio a luz en medios de las escaleras del metro de Caracas. Le vinieron los dolores de parto y no pudo seguir reteniendo al bebé.



En medio de las escaleras y con la ayuda de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la mujer dio a luz una niña.

En el video que circula en las redes sociales se puede observar que los paramédicos del MTT, mejor conocido como los Ángeles de la Autopista, llegan al sitio y prestan los primeros auxilios tanto a la madre e hija.

Se pudo conocer que, la joven y su pequeña recién nacida fueron trasladadas al centro hospitalario más cercano y se encuentran en buen estado de salud.

Los usuarios se percataron del hecho y presenciaron el nacimiento de la bebé en las instalaciones de la estación.

ACN/ Redes

No dejes de leer: Habitantes de Portuguesa exigieron oxígeno para pacientes con covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.